Page 1

1 de Agosto circula con DIARIO DEL HUILA Neiva-Huila, 24

/CUENTOS / CIENCIA / PASATIEMPOS / ARTE / TU PAIS /

#310


Vocerín responde

JEFE DE REDACCIÓN Nelson Rojas COORDINACIÓN: Jhon Alexander Guerra DISEÑOS Y DIAGRAMACIÓN: JAGO IMPRESIÓN: EDICOHUILA

El Dendrobatidae es un anfibio más conocido por el nombre rana veneno de dardo o también rana punta de flecha. Originaria de América Central y del Sur, esta especie cuyo tamaño oscila entre uno y seis centímetros de longitud es la criatura más venenosa del planeta. Su color varía de los tonos castaños al amarillo o naranja luminoso combinados con negro.

Y tú... aún no eres parte de

¿Qué esperas? Nombre: Edad: Teléfono: E-mail:

www.DIARIODELHUILA.com ¡Envía tus datos a las oficinas de DIARIO DEL HUILA y podrás ser parte de nuestro club!

Tu foto


CUENTIANDO ANDO

pág-3

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto. En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomo un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA. Intrigado, el amigo pregunto: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: “Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo”.


pág-4

arte...nción Se trata de utilizar elementos de la naturaleza como hojas de gran tamaño como sellos y agregándoles pintura se obtienen hermosos diseños. necesitaras

Temperas o acrilicos Hojas grandes Papel blanco o de color Fuente de telgopor Papel seda.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Colocar manchones de temperas de colores sobre la fuente o recipiente. 2. Integrar algunas zonas con papel seda para lograr mejor mezcla de colores. 3. Coloca sobre la fuente una hoja grande de árbol y realiza un poco de presión sobre ella, de tal forma que quede completamente impregnada de color. 4.

Apoyar la hoja y luego pasar al papel.

5. Se pueden crear hermosos diseños y todos únicos porque tendrá una variación distinta


vocerín Oigan, ¡Qué ser lo que ustedes hablar tanto a escondidas?

pág-5 Y ahora que hacemos, no podemos decirles que somos nosotros los que atrapamos los espantos

¿Y por qué no? ¿No me dirás que tienes miedo de pelear con ella?

No seas tonta, tu sabes que no yo no peleo con niñas

¿Qué pasar? ¿No decir que ustedes conocen a esos que busco verdad?

Nosotros, no, no, no nosotros no tenemos nada que ver con esos espantos

Hey tu te estaba buscando por todas partes, un nuevo espanto apareció, más vale que vayamos a...

¿Y eso por qué ser?

No nada, nada, asi jugamos, ven mejor vamos a comer algo, yo te invito jejejejeej

Decirme amigo y viejo

CONTINUARÁ...


animales

pág-6

1. Algunos inventos valiosos realizados en Colombia son la Válvula de Hakim, la Plancha de gas, el Marcapasos, el lente de contacto para bebés y el canguro para cargar bebés. 2. 84 tribus indígenas enriquecen su gran diversidad cultural. 3. Colombia es el tercer productor mundial de café en el mundo. Cuenta con el mayor centro de investigación del café en el mundo, y con la planta de café liofilizado más grande de América y la segunda en el mundo. 4. Del subsuelo colombiano se extrae el 95% de la producción mundial de esmeraldas. 5. La cumbre más alta de Colombia es el pico Cristóbal Colón, de 5800 metros, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte del país.

6. En Colombia se realizo la primera cesárea. Y en este país se encuentra la clínica de rehabilitación número uno en América Latina. 7. Este país es siete veces más pequeños que Brasil y tiene casi el mismo número de plantas, 55.000 mil, que representan 20% de las plantas del mundo. 8. Tercer país del mundo en recursos hídricos: 1.200 ríos -258 son grandes ríos-, 1.600 lagos, 4.500 micro cuencas y 1.900 ciénagas. 9. Segundo país en biodiversidad y primero en biodiversidad por metro cuadrado. 10. Es el cuarto país en especies de mamíferos, 456 especies.


pasatiempos

pĂĄg-7

PĂ G-4


nuestros amiguitos

pág-8

Y tú...¿Aún no eres parte de nuestro club?? QUÉ ESPERAS!! Envia tus datos personales a las oficinas de DIARIO DEL HUILA

infa14agos2011  

infa14agos2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you