Issuu on Google+

Editor: Jorge Selvas Sábado 24 de abril de 2010

¡Bendiciones en su día!


58

Sábado 24 de abril de 2010 i diario de chiapas

BOGA

Sociedad Coleta Lorena Laurencio Diario de Chiapas

Sin duda amanecer y acudir a los diferentes lugares donde se pueden reunir es algo muy hermoso y más hacerlo con las personas que son las correctas. Hace unos días en la ciudad colonial de San Cristóbal De Las Casas se organizó un desayuno en donde todos acudieron de lo más contento para poder empezar el día con grandes ánimos y en esta ocasión aprovechando todas las festividades, estuvieron muy a gusto, pues recordaron diversas anécdotas ocurrido

a lo largo de toda su vida y en que sin lugar a dudas pusieron todo su empeño.

Fue una mañana sumamente emotiva pues todos los asistentes degustaron de un delicioso desayuno tradicional preparado para la ocasión para después poner el ambiente con música tranquila y agradable haciendo de la mañana algo hermoso. Un saludo a todas estas personitas que pudieron regalarnos una gran sonrisa para nuestra lente.

Teresa y Flor

Lilian y Mario Chacòn

Ana Maria y Anita Penagos con Lulu Curiel

Martha Molina y Flor Eboli

Guillermo y Beatriz Molina

Margarita Zarza y su hija

Luis Alberto Molina y Denisse Castañeda


diario de chiapas i Sábado 24 de abril de 2010

BOGA

Posando para Boga.

Las amistades verdaderas siempre son personas con las cuales queremos estar y a las que les contamos lo mejor de nosotros, es por ello que hace unos días pasaron esta tarde agradable. Todos estuvieron muy contentos de estar pasandose excelente.

Genaro y Chelito Zùñiga

Aura y Agustin Gutiérrez

Ignacio y Teresa

María Molina y Jorge Alfredo Aguilar

59


60

Sábado 24 de abril de 2010 i diario de chiapas

BOGA

Reconocimiento

Vida y Obra del Arquitecto Francisco D´Amico Brenda Vallecillo Diairo de Chiapas

Dentro del marco de la Feria San Marcos 2010, se han realizado un sinfín de actividades culturales, como la Mesa Redonda de la Vida y Obra del Aquitecto Francisco D Amico Giovannuci. Dentro de los participantes de este debate estuvieron Gloria D´Amico, Julio Cifuentes, Porfirio Gómez y José López, quienes dieron a conocer algunas obras arquitectonicas emblemáticas de nuestra ciudad. En este día vimos un sinfín de personalidades del mundo de la arquitectura quienes participaron en algunos temas como “La antigua Tuxtla”, “Obras arquitectonicas”,entre otro. En esta fecha tan especial para Gloria D´Amico estuvieron presente sus tres lindas hijas Fidalma, Roxana y Gaby quienes estuvieron al pendiente de todos los detalles. Sin duda hay que asistir a todas las actividades que se realizaron en el marco de esta tradicional Fería.

La mesa de los exponentes.

Gilda Zamora y Alejandra.

Diana Pérez.

Jorge Farrera y Sergio Tovar.

Gloria D’ Amico

Consuelo Dominguez.

Fabian y Gloria Pinto.


diario de chiapas i Sábado 24 de abril de 2010

Fidalma D´Amico, Antonio Moguel y José Chavero.

Blanca Ruth Esponda, Lupita Toledo y Julian Dominguez.

Ellos pasaron una bonita tarde.

BOGA

Gaby y Roxana D´Amico.

Sofia Altamirano de Serrano.

61


62

Sábado 24 de abril de 2010 i diario de chiapas

BOGA

Horóscopos ARIES

CÁNCER

LIBRA

CAPRICORNIO

Te encanta que te halaguen, pero con sinceridad, te chocan los(as) melosos(as) que te quieran estar besuqueando todo el tiempo, pero sería bueno que aprendieras el arte de acariciar, ya que es uno de los mejores alimentos del alma. La lealtad de Aries en el amor es total.

Tu momento estelar es la noche, cuando brilla la plateada Luna, embrujado por tu vívida imaginación. Tus múltiples estados de ánimo te llevan del llanto a la risa y tus emociones cambiantes te hacen indescifrable y exquisitamente misterioso. Aunque te gusta la popularidad, de las fiestas.

No soportas ver desarreglada la casa ni escuchar el tocadiscos a todo volumen. Te encanta la gente, pero no soportas las aglomeraciones. Eres la paloma de la paz mediando entre las rencillas ajenas y remendando situaciones, aunque te gusta discutir. Afable y cordial, también te vuelves hosco, ya que no toleras recibir órdenes.

Entender a un Capricornio no es fácil, sin embargo, tienen una inmensa oportunidad de progreso o mejora en cualquier lugar donde puedan sacar a delante sus ambiciones secretas. No es fácil reconocer las características físicas de este ejemplar, pueden ser macizo y músculos pero también nerviosos regordetes y blandos.

TAURO

LEO

ESCORPIÓN

ACUARIO

Normalmente los Tauros son altos, eres la sal de la vida, tienes una de las combinaciones más deliciosas que los(as) amantes buscan y rara vez se encuentra. Eres capaz de exhibir un temperamento violento, pero se te pasa rápidamente y eres de los(as) que sabe pedir perdón.

No te gusta que te hagan favores, eres egoísta por naturaleza y lo demuestras con una seductora sonrisa que desarma a cualquiera. Entre tu despliegue de orgullo y espíritu juguetón, siempre te sales con la tuya. Leo, el León, rige a todos los demás animales, no soportas el no ser el centro de atención, eso lastima tu exaltado ego.

Eres el único signo que está dividido en tres partes: Hay escorpiones Águila: Se han dado muy pocos en la historia, Majatma Gandhi, De Gol y Buda entre los conocidos. Son seres con un nivel evolutivo altísimo. B) El escorpión de río (el común) C) el Escorpión reptil, ese que se arrastra y toca el inframundo.

Son una mezcla de frío sentido práctico e inestabilidad excéntrica. Tienen, al parecer, una tendencia instintiva por los perturbados mentales. Pese a su fijación en la amistad, Acuario no tiene muchos amigos íntimos. La gente de Urano tiene una manera peculiar de aislamiento

GÉMINIS

VIRGO

SAGITARIO

PISCIS

Estar enamorado te da una grata sensación cálida de seguridad, es un consuelo celestial saber siempre que hay alguien cuando le necesitas, que ya no hay porque seguir caminando solo. Ya que tu símbolo son los gemelos Castor y Pólux, el tener un compañero o rodeado de amigos..

Te encanta la soltería y cuesta mucho trabajo que caigas en las redes de alguien, pero una vez que has entregado tu corazón... se necesita grúa para moverte. Detestas el ruido y eres más bien solitario. Tienes un mecanismo mental de relojería que registra pulcramente las horas y metódicamente tomas nota de los menores detalles.

Hablas con un lenguaje muy florido, te encantan las bromas y a veces se te pasa la mano haciéndose en la concurrencia un silencio mortal. Te encantan las artes y te informas para estar al día, sobre todo en la música. Tu cráneo es bastante grande, frente alta y despejada, rasgos abiertos y joviales invitando a la amistad.

La gente de Neptuno, tiene pocas ambiciones mundanas. A un Piscis común, le importará un comino el rango, poder, o liderazgo, tampoco la riqueza los atrae demasiado. El pez nació con el deseo de ver el mundo a través de cristales. Son gente que tiende a pensar que pueden vivir eternamente.

BuenSazón Las pastas secas o frescas suelen pegarse cuando se las cocina con poca cantidad de agua. Además, agregar durante la cocción una cucharadita de aceite.

Para pelar fácilmente los tomates sumérgelos en agua hirviendo dos minutos y luego pásalos a agua fría.

Filete de pescado al limón

Ingredientes • 6 filetes de pescado (720 g) (mojarra, jurel, cazón, trucha, etcétera) • 1/2 taza de jugo de limón • 1 1/2 naranjas cortadas en 12 rodajas (270 g) • 1 cebolla (250 g) cortada en rodajas • 3 cucharadas de aceite vegetal (30 ml) • 1 1/2 cucharadas de perejil desinfectado y picado • sal y pimienta al gusto Preparación 1. Los filetes se salpimientan por ambos lados. 2. Mezcle el jugo de limón con el aceite y en esta preparación sumerja los filetes, escurra y acomódelos en un recipiente para microondas. 3. Coloque las rodajas de cebolla sobre los filetes; cubra el

recipiente e introduzca al horno por dos minutos a la máxima potencia. 4. Antes de servir, coloque las rodajas de naranja sobre el pescado y cocine a máxima potencia por tres minutos más o hasta que esté cocido. 5. Sirva caliente adornado con el perejil. Recomendaciones • Este platillo, que es muy fácil de preparar, tiene un delicioso sabor y un bajo aporte de kilocalorías y grasas. Complete su menú sano con una sabrosa pasta, muchas verduras, leguminosas, fruta y pan o tortilla. Aporte Nutrimental por ración Calorías: 174 Proteínas: 12g. Grasas: 11g.


diario de chiapas i Sábado 24 de abril de 2010

BOGA

Rosalia y Esther.

Marisa de Villaseñor y Chave Castañon.

Laura Chavero.

Margarita Poo.

En primera fila.

“El Tuxtla de Antaño” de Alfredo Jiménez Brenda Vallecillo Diairo de Chiapas

Este 20 de abril se llevo a cabo la magna Inauguración de la Exposición Plástica “El Tuxtla de Antaño” de Alfredo Jiménez, en el museo de la ciudad. A esta exposición se dio cita un sinfín de personalidades quienes disfrutaron de las magnas obras. En este día encontramos dos lindas damas Marisa de Villaseñor y Chave de Castañón, quienes siempre las vemos en los mejores eventos.

Aide y Anita.

” n ó i c i s “Expo Rosalinda y Esperanza.

63


64

Sábado 24 de abril de 2010 i diario de chiapas

BOGA

¡Felicidades Elsita Co Festeja un añito más de vida en compañía de sus familiares y amigos

Brenda Vallecillo Diario de Chiapas

Elsita Coello de Alvarado cumplió un añito más de vida este fin de semana y esta fecha tan especial no paso desapercibida por su linda familia y amigas quienes la colmaron de regalos, abrazos y felicitaciones. El festejo fue en conocido restaurante donde todos los presentes disfrutaron de un ex-

quisito desayuno buffet y saborearon de ricos postres. En este día tan especial Elsita apago las velitas de su pastel en compañía de sus niestos quienes llegaron a felicitarla. Entre las damas que vimos este día fueron: Elsita Alvarado, Susy Kanter, Elenita de Pariente, Bertha Pinto, Vicky Ortega, Alma Díaz, Ofelia Rovelo entre otras. Mil felicidades.

Elsita Alvarado, Ana María de Zenteno, Vicky Ortega , Mauricio Colinas y la fes

Elisa Zuarth

La festejada posando para Boga.

Susy, Yaki y Laura. Elsa y Guadalupe.

Alma Díaz.

Amelia Velasco.

Jesús Alvarado, Yasir Vazquewz, Rodolfo Bared y Alberto Colinas.


diario de chiapas i Sábado 24 de abril de 2010

BOGA

oello! Patricia Corzo, Tere Guerra, Guadalupe Yanini, Bertha Pinto y Elenita Pariente.

stejada. Josefina, Teté y Zoilita.

¡Todas quieren a Elsita!.

Ofelia Rovelo y Mercedes Juan

Mariela Moises y Georgete Orantes.

Con su familia.

65


66

Sábado 24 de abril de 2010 i diario de chiapas

BOGA

El Escenario brillará hoy con la presencia de la ex RBD Anahi que entonará sus más grandes éxitos... Jonadab Vega Diario de Chiapas Una noche llena de juventud, fuerza y adrenalina se vivirá hoy cuando el Escenario se luzca con la presencia de Anahi, que dará lo mejor de si, demostrando por que es la número uno. Esta noche veremos muchas caritas conocidas que no querrán perderse este sùper concierto y que gritaran y corearan juntos los éxitos de esta guapa cantante. Así que nadie se puede perder esta increíble oportunidad y estar desde muy temprano viviendo lo mejor de la noche en un lugar único que hará desbordar las emociones. Por supuesto las cámaras de Boga estarán ahí captando lo mejor en este gran evento.

Hoy Anahí en Tuxtla

Mi Delirio, El Me Mintió, Anclado en Mi Corazón, son algunos de los temas que ovacionarán los tuxtlecos.

Amadeo Moguel y Luis Cano

Jorge Balboa y Roger Reyes


diario de chiapas i Sábado 24 de abril de 2010

BOGA

Kristell, Hector y Fernanda.

Marco Corzo y Ana Lizeth Martínez

Marilú Cancino e Isaias Rodrígiez

Ana K aren

Laura y Beti Marin

Fernanda Velasco y Gabriel Maza

Laura Rojas, Alejandra Selvas y Alicia Selvas

Anahi

Lizette Tavernier y Pao Macías

Itzel y Sasil De León con Luis Eduardo Lozano

67


68

Sábado 24 de abril de 2010 i diario de chiapas

BOGA

Fiesta educadoras Brenda Vallecillo Diario de Chiapas

Este 21 de abril se festejó a todas las educadoras por su gran labor que desempeñan con los pequeños, es por eso que un pequeño grupo de lindas maestras se reunieron en un conocido hotel, para pasar una linda mañana. En este día todas las presentes disfrutaron de un exqusito desayuno buffet y de ricos platillos. María Eugenia Juarez, Consuelo Hernandez y Elsa Guadalupe fueron las encargadas de repartir un pequeño detalle a las festejadas . Desde este espacio quiero felicitar a todas las educadoras por su paciencia, tolerancia, amor, educación.... Selina, Paola y Teresa,

Estrella, Silvia, Socorrro y Martita. Lupita, Lorena y Magaly.

Anita y Armida.

María Eugenia, Consuelo y Elsa.


diario de chiapas i Sábado 24 de abril de 2010

Terresa Terano, Rocío Serrano y Laura Alvarez.

BOGA

Ellas pasaron un bonito día.

Carmen, Claudia, Gaby y Ceci.

María del Carmen, Nancy y Consuelo.

Gloria Saldaña y Coyis Gonzalez.

69


70

Sábado 24 de abril de 2010 i diario de chiapas

BOGA

Clement Pedrero.

Gloria Ramirez.

Laura Pastrana.

Lorena Lorencia Diario de Chiapas

El pasado 16 de abril estas guapas señoras se reunieron para tomar el cafecito y compartir así varias horas donde charlaron de diversos temas, para que de esa manera pudieran fortalecer cada vez más sus lazos de amistad. Así demuestran cada vez más lo bien que se llevan, dejando ver que son un grupo muy unido, conservando una amistad solida a base de muchos años. Por lo que esa tarde con galletitas y uno que otro postrecito fuero la delicia, lograron pasar unas horas de diez y que aunque fueron pocas ellas saben cómo divertirse en todo momento, desde este espacio les enviamos un cordial saludo.

Mari Cruz.


diario de chiapas i Sábado 24 de abril de 2010

Gloria Amanda.

BOGA

Martha chanona.

71

Yoni de Martínez.

Años de amistad. Marlene Estefan.

Clement Cancino.

Venturina León de Aramoni.


72

BOGA

Sรกbado 24 de abril de 2010 i diario de chiapas


Diario de Chiapas