2 minute read

Pepe Pañuelo tildó de “corrupto” al nuevo Defensor del Pueblo: “No tiene color, no tiene dignidad”

Otra exautoridad huanuqueña desaprueba la designación del excongresista y abogado Josué Gutiérrez

El Dato

Advertisement

dicho cargo, a pesar que no cuenta con experiencia mínima en derechos humanos. “Un corrupto jamás va a defender el pueblo”, resaltó.

“Lamentablemente, en estos momentos, los corruptos congresistas y la usurpadora Dina “Balearte”, como le dicen, están manejando la patria. Ahora eligen a un corrupto como Defensor del Pueblo, porque es amigo de los corruptos como Juan Alvarado”, expresó.

Expresó que los huanuqueños conocen perfectamente quién es Josué Gutierrez y “cómo trabaja este tipo”, no obstante, se preguntó “cómo va a defender a la gente con la calaña que es”.

Sospecha influencia pués de Ollanta, así llegó a ser socio del señor que está hoy en PotraCancha y es asesor actual de este sujeto, Cerrón, que ha traicionado a la patria con su partido”, agregó.

Pepe Pañuelo indicó que el principal socio del nuevo Defensor del Pueblo es el exgobernador, Juan Alvarado, quien se encuentra en el penal de Huánuco. Por consiguiente presume que Gutiérrez lo ayudará para que salga de la cárcel. “Tiene que por lo menos llevarle una gaseosa”, aseveró.

Asimismo, Pepe Pañuelo indicó que la elección de Josué Gutierrez se debió a una presunta influencia del congresista huanuqueño, Luis Picón, “para que quedara electo Defensor del Pueblo”.

El exdirigente del Frente Único Regional, Pepe Pañuelo Chiquillauri, rechazó que el excongresista huanuqueño, Josué Gutiérrez Cóndor, haya sido designado como el nuevo Defensor del Pueblo por el Congreso de la República. Como se sabe, ayer Josué Gutierrez, exabogado de Vladimir Cerrón, juró ante el presidente del Par- lamento, José Williams, tras la publicación de la resolución Legislativa 013-2022-2023-CR, luego que fue elegido para ejercer dicho cargo con 88 votos a favor el pasado miércoles.

En ese sentido, el exdirigente lamentó que el Perú se encuentre gobernado por congresistas corruptos que premiaron a Josué Gutiérrez con

“Nosotros rechazamos esta elección amañada por estos congresistas, que han traicionado al pueblo. Este personaje no tiene color, no tiene dignidad, empezó como “Chacalillo” de Picón, des-

“Para ser gente importante del señor Picón, ha limpiado su mesa y sus zapatos, fue un “chacal” y yo creo que aquí ha influenciado el señor Picón en apoyarlo, porque este señor Picón está ganando la plata sin hacer nada por Huánuco”, acotó.

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, se refirió al “divorcio político” que existe entre él y el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar.

Ante ello, indicó que el actuar del gobernador no es la forma de trabajar para Huánuco, sin embargo, resaltó que, pese a las diferencias, no se puede perjudicar el desarrollo de la provincia de Huánuco.

“Yo creo que esa no es la manera de trabajar por Huánuco, nosotros podemos tener discrepancia, pero eso no puede perjudicar el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo.

Recordó que, el pasado primero de enero, cuando el gobernador dio su discurso de inicio de gestión, Jara le reclamó por qué no habló de la provincia. En ese sentido, opinó que quién debe tener voluntad política es el gobernador.

“Yo pensaba que él en algún momento me iba a invitar al gobierno regional, pero nunca pasó, sabiendo que él maneja los recursos económicos para toda la región, yo he hecho hincapié de qué obra emblemática ha propuesto el gobernador para Huánuco”, acotó. Jara señaló que, durante su informe de los cien días de gestión, repartió cheques para todas las provincias menos para la provincia de Huánuco.

Además sostuvo que, cuando aceptó ser candidato del movimiento regional Mi Buen Vecino, puso bien claro que ambos, de ganar las elecciones, iban a trabajar juntos.

This article is from: