2 minute read

- Uno de ellos se encontraba de vacaciones, sin embargo, patrullaba con su colega

- Amenazaron con enviar al depósito al vehículo de carga del comerciante

EL DATO

Advertisement

El ganadero Lester Doria Escalante fue arrastrado por la corriente del río Huallaga. La tragedia ocurrió el último fin de semana, en el centro poblado de Chinchavito, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea.

Según las indagaciones, el hombre cruzaba el río Huallaga junto a otras tres personas, estos logra- ron pasar; sin embargo, “Barbón”, como era llamado cariñosamente, no logró su objetivo debido a que la corriente, repentinamente, aumentó su caudal y lo arrastró.

Sus familiares emprendieron su incansable búsqueda para encontrarlo. Cualquier información llamar a los celulares 955541655 o al 062604089.

El S1 PNP Jehan Carlos Jaramillo Rubina, que presta servicio en la Unidad de Carreteras de La Unión, fue detenido acusado de solicitar 200 soles de coima a un comerciante para que su vehículo no sea puesto a disposición de la comisaría.

Mientras que su colega, el S3 Franchesco Yhon Alberto Pérez, según su situa- ción laboral, se encuentra de vacaciones desde el uno de marzo del 2023. Sin embargo, habría abordado el patrullero asignado al suboficial Jaramillo y ambos intervinieron al comerciante.

El agraviado manifestó que fue intervenido por los agentes, en la carretera Huánuco Pampa, y le solicitaron 200 soles para que su vehículo de placa de rodaje W4S-430, no sea trasladado a la comisaría de La Unión, por no tener documentos de sus productos farmacéuticos.

El presunto acto de corrupción ocurrió el 10 de marzo de 2023, a las 7:00 a. m. Los policías del Departamento Contra la Corrupción, enterados del hecho, armaron un operativo para capturarlos; sin embargo, los policías ya habían huido.

El PNP Jehan Carlos Jaramillo Rubina, que se encontraba de servicio, se retiró de su puesto excusándose que tenía dolor estomacal. Sin embargo; el sábado a la 1:00 p. m. Un día después de la denuncia, fue detenido en las inmediaciones de la Sanidad de la Policía, donde habría acudido para ser atendido y justificar su retiro de su puesto laboral.

Mientras que el S3 PNP Franchesco Yhoan Alberto Pérez, se encuentra como no habido, a quien el denunciante lo reconoce como Alberto e incluso habría logrado grabar su rostro. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la policía Anticorrupción, donde viene siendo investigado por la presunta comisión del delito contra la administración, en la modalidad de cohecho.

Madre e hija llevan tres días desaparecidas en el río Higueras tras caer de rondana

Dos presuntos robamotos fueron capturados, en tiempo récord, por policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpirv), acusados de hurtar el vehículo trimóvil de placa de rodaje MM-15884.

El agraviado Carlos Herberth Ramírez Mamani (42) realizó la denuncia luego de luego de que descubriera que su vehículo había sido robado de la puerta del night club “La Estación”, ubicado en la cuadra dos del jirón Maravillas, a espaldas de la Olla de Barro, en el distrito de Amarilis (Huánuco).

Los policías, tras conocer la denuncia, visualizaron los videos de cámaras de seguridad, y lograron advertir las características de los presuntos malhechores. Con ello, los uniformados salieron en su búsqueda, logrando ubicarlos en la cuadra 10 de la Vía Colectora, con el vehículo robado.

Los sujetos, identificados como Ronal Condezo Rueda (48), alias “Roni”, y Luis Ángel Quispe Arce (39), alias “Cucho”,

fueron trasladados a las instalaciones del Secpirv para ser investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

Tras las investigaciones, la Policía determinó que “Rony” hizo de campana, mientras que “Cucho” era quien condujo el trimóvil robado.

This article is from: