4 minute read

Consejero delegado a La Coalición: Han hecho bulla con la finalidad de lograr un puesto de trabajo PÁG

Next Article
PÁG

PÁG

Región

/@Diario.ahora.1 /@DiarioahoraHco /@Diarioahora

Advertisement

Consejero delegado a La Coalición: Han hecho bulla con la finalidad de lograr un puesto de trabajo

Resaltó que las obras están tal como lo dejó el exgobernador Juan Alvarado

El consejero delegado, Johan Aguirre, criticó que el grupo La Colación esté publicando videos diciendo que todos los consejeros son corruptos. Asimismo, mencionó que es muy visible que gente de La Coalición está ocupando cargos en el Gorehco y que ahora se entiende. “Pues si la gente dice que todos somos corruptos. ¿Por qué no dicen nombres? Han hecho bulla, pero con un objetivo con la finalidad de lograr un puesto de trabajo”, los desafió.

También manifestó que durante la última sesión del Consejo Regional (CR) cuestionaron al gerente de Presupuesto e Infraestructura, Jhon Álvarez.

Las críticas se debieron al poco avance de las obras paralizadas, ya que seguirían tal y como las dejó la gestión del exgobernador y prófugo de la justicia, Juan Alvarado. No obstante, resaltaron la incapacidad del gerente para gestionar correctamente dicha gerencia del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

Asimismo, los consejeros pidieron el informe de los avances de las obras y proyectos a los gerentes y directores de Huánuco.

Aguirre sostuvo que las plantas de oxígeno están paralizadas en las provincias de Marañón, Huacaybamba, Puerto Inca, Huamalíes, Dos de Mayo, casi todos están igual que los dejó Juan Alvarado.

Manifestó que el gerente de Infraestructura no le dio fecha exacta de cuando se culminarán las obras en cuestión, debido a que el funcionario no sabe de cuándo las finalizarán.

El CR también solicitó el informe de los avances de las obras y proyectos a los gerentes y directores de la región.

Al respecto, Aguirre mencionó que el director regional de educación, Nolberto Crespo y el titular de salud, Alfredo Centurión, no asistieron. El primero solo avisó a través de su representante que tuvo una reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas y con el Ministerio de Educación. Mientras que Centurión comunicó que no asistiría.

“Pueden ser corruptos, pero merecen respeto”

El consejero también se pronunció sobre las declaraciones del consejero Iban Albornoz, quien manifestó que “pueden ser corruptos, pero merecen respeto”. Ante ello, Aguirre señaló que malintencionadamente han sacado de contexto dicha frase de Albornoz.

“Le han cortado la grabación, los que han publicado lo han cortado con otra intención. Lo que manifestó fue lo siguiente: podemos ser corruptos, lo que sea, pero tiene que haber pruebas, no pueden insultar a una persona sin tener las pruebas correspondientes. Eso manifestó”, declaró Aguirre.

En cuanto a la situación de Jhon Nalvarte, quien ocupa el cargo de director de la Oficina Regional de Gestión en Conflictos Sociales, sostuvo que no debería ocupar dicho cargo, porque se trataría de una persona conflictiva.

Recordó que Nalvarte es quien genera conflictos, estando en contra de los consejeros, insultándolos y lanzando huevos. Por lo que criticó su designación en dicho cargo de confianza.

“Una persona de ese tipo que esté generando conflictos y que esté ahora en la oficina de Conflictos, es algo contradictorio”, declaró Johan Aguirre.

Jhon Nalvarte se disculpó con consejeros tras tildarlos de “corruptos”

Jhon Nalvarte, director de la oficina regional de gestión en conflictos sociales, pidió disculpas por haber generalizado a todos los consejeros y tildarlos de corruptos. Asimismo, acusarlos de protectores de la mafia del exgobernador Juan Alvarado.

Dicho inconveniente ocurrió en la última sesión del Consejo Regional del Gorehco, realizada el pasado jueves.

“Eso fue mi exceso y pido disculpas acá porque no todos son corruptos”, sostuvo Nalvarte.

También acusó que en dicha sesión de consejo lo censuraron ya que no lo dejaron hablar oportunamente, pues indicó que más de 10 consejeros hablaron y lo dejaron al último.

“Los consejeros hablaron 2 y 3 minutos casi media hora y yo estaba anotando punto por punto para realizar mi descargo, pero no me han dejado hablar ni tres minutos”, manifestó Nalvarte.

Señaló que sólo los consejeros Rumi y Vera votaron para que lo saquen de la sesión de consejo y tal vez sea porque estos aún tienen dignidad.

“Nosotros no hemos luchado para después estar en un cargo, yo aquí valoró la importante gestión en conflicto, me siento bien porque estoy dando soluciones”, declaró Nalvarte.

Indicó que al ingresar al cargo encontró alrededor de unos 20 temas de conflictos latentes. Los cuales se encuentran siendo tratados en reunión y seguimiento. Uno de ellos fue el del colegio Hermilio Valdizan que ya se solucionó.

Nalvarte indicó que La coalición Ciudadana continúa con su labor, y que es el único miembro de dicha agrupación que se encuentra ocupando un cargo directivo en el Gorehco.

This article is from: