1 minute read

Piden a papás revisar su estado de salud

En el marco del Día del Padre, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron la recomendación de que los hombres entre 20 y 59 años deben acudir por lo menos una vez al año a una revisión de carácter preventivo para ver cómo se encuentra su estado de salud.

Iván Alejandro Rodríguez Torres, coordinador de Programas Médicos en la División de Prevención y Detección de Enfermedades, explicó que, debido a la prevalencia de enfermedades crónicas como diabetes y cáncer, en particular el de próstata; existe en la Cartilla Nacional de Salud el componente llamado Detección de Enfermedades.

El cual utiliza la herramienta CHKT en línea para evaluar riesgo en los derechohabientes y realizar acciones específicas para conocer si existe sospecha de enfermedad.

Respecto al Día del Padre, indicó que la mejor forma de celebrarlo es disfrutar momentos de sano esparcimiento con la familia, como una rodada en bicicleta o ir a un parque, disfrutar un desayuno o comida balanceada, y llamó a evitar excesos de alimentos ricos en grasa, azúcares o irritantes, así como las bebidas alcohólicas.

Por su parte, Antonio Rosales Piñón, jefe de Área de Ampliación de Coberturas, comentó las principales recomendaciones para desarrollar hábitos saludables que permitan a los hombres alcanzar y mantener un adecuado estado de bienestar.

Indicó que la salud mental es un estado de bienestar que permite afrontar las presiones de la vida, trabajar en forma productiva y contribuir en su comunidad, por lo que habría que procurar su bienestar.

Aconsejó dormir al menos ocho horas al día, adoptar hábitos de alimentación saludable, realizar actividad física de forma regular, dedicar tiempo a realizar actividades sociales, recreativas, cultu-

This article is from: