2 minute read

Kaiser renueva el contrato

Rafael Márquez extendió su labor como entrenador con el Barça Atlètic para la próxima temporada, luego de su buen desempeño en la primera etapa frente el equipo filial de la entidad blaugrana, con los que disputó las eliminatorias en busca del ascenso a Segunda División en España.

“El mexicano, que volvió al club en verano del 2022 después de haber sido jugador del primer equipo entre los años 2003 y 2010, ha completado una muy buena primera temporada como entrenador del filial azulgrana y continuará vinculado un curso más, hasta el 30 de junio de 2024”, señaló la entidad catalana.

Márquez renovó su vinculación junto al presidente Joan Laporta, Rafael Yuste, vicepresidente del club, el directivo responsable del futbol formativo, Joan Soler, el presidente del conjunto filial, Jordi Casals y el director de futbol formativo José Ramón Alexanco.

“De una forma u otra, a veces mejor o peor, pero creo que es como debe ser”, destacó el mexicano previo a lo que será el Gran Premio de Canadá, en busca de recortar distancia con Max Verstappen en el campeonato de pilotos.

El tapatío aseguró que tiene una de las labores más complejas en la actual campaña de Fórmula 1, al competir junto a un rival que no tiene muchas deficiencias, pero al que consideró posible de vencer.

Luego de los resultados negativos cosechados en las últimas jornadas, el mexicano afirma que dentro del equipo han sido capaces de aprender de los errores precios y cambiar lo necesario para lo que resta del campeonato. “Quiero conseguir más victorias y siento que me he adaptado mucho mejor al coche este año. Entiendo las debilidades que tuve el año pasado”. Checo luce confiado con lo que ha mostrado hasta ahora el RB19, ya que asegura que la velocidad sigue ahí y que todo depende de lo que él pueda hacer en los eventos oficiales. “Si estuviera medio segundo por debajo del ritmo, entonces estaría más preocupado”.

A Canadá el mexicano llega con 117 puntos en el segundo sitio general, luego de conseguir el cuarto lugar en el GP de España. /24HORAS

Durante su primera campaña como entrenador, Márquez estuvo a cargo del equipo con el promedio de edad más bajo dentro de la Primera Federación (tercera división española), para superar las expectativas que se habían planteado a principios de campaña, tras la valoración general de la directiva.

El equipo finalizó la temporada con 17 victorias, 13 empates y diez derrotas, que incluyeron el acceso a un Play-off en busca de ascender de categoría y que culminó con una derrota ante el Real Madrid Castilla, por marcador global de 4-5.

Rafael Márquez mandó un mensaje a través de sus redes sociales en el que se mostró feliz por un año más dentro del equipo en el que conquistó todos los títulos posibles como jugador, al tiempo que aseguró que le queda un año más de aprendizaje, exigencia, trabajo y actitud. “He disfrutado esto al máximo. Ha sido una experiencia única que me da más energías para seguir. Esto me está gustando mucho y tengo un año más el cual voy a aprovechar al máximo”. /24HORAS

This article is from: