1 minute read

Ya hay identificados por caso del huachitúnel: SSP

Hay objetivos prioritarios detectados tras el hallazgo del huachitúnel ubicado cerca de la Central de Abasto de Puebla, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

En conferencia de prensa semanal, el funcionario explicó que la localización de este espacio fue gracias al trabajo coordinado con las autoridades federales, estatales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseguró que resultado de estas diligencias, se tienen identificados grupos criminales, así como objetivos prioritarios para combatirlos, por lo que aseguró, pronto habrá mayor información sobre estas detenciones.

“Se tienen ya focalizados algunos objetivos prioritarios y que estamos trabajando muy de la mano con la federación(…) este trabajo sea de manera eficiente”, afirmó.

Recordó que existe la instrucción de que estas labores sean efectivas con la detención de los responsables de operar el huachitúnel

INVESTIGACIÓN. Grupos criminales, detrás del robo de combustible en taquería.

En tanto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que el Gobierno de la ciudad colabora con las autoridades federales en la detección del ducto en la Central de Abasto.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular o situaciones “sospechosas”. / 24 HORAS PUEBLA formar a las autoridades.

Agregaron que el señalado, trabajaba como agente de seguridad privada y tenía tres años como habitante de la colonia y que en algunas ocasiones lo vieron maltratando a algunos. “Con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se realizaron los trabajos de procesamiento y traslado de todo lo asegurado al anfiteatro de la región, donde se practicarán diversos peritajes que coadyuvarán a esclarecer lo ocurrido”, informó la Fiscalía jalisciense.

Las primeras indagatorias apuntan a que el detenido posiblemente podría tener relación con estos hechos, por lo que las diligencias continuarán hasta esclarecer lo ocurrido.

En caso de ser culpable, podría pasar de seis meses hasta tres años en prisión por crueldad contra los animales. / QUADRATÍN

Este 13 de junio se celebró a San Antonio de Padua, santo a quien los católicos le rezan para encontrar novio, casamiento, trabajo o ayuda en los estudios. Por ello, decenas de personas acudieron al templo ubicado en el centro histórico de Puebla, para realizar sus peticiones. Comerciantes aprovecharon para ofrecer artículos como listones de color rojo o amarillo que sirven para amarres, o un costalito para pedir 13 monedas a personas en la calle y llevarlas al santo para que les haga el milagro. / 24 HORAS

This article is from: