1 minute read

Vinculan a proceso a exgobernador de Durango por agredir a periodista

En vilo. Por el momento, enfrentará el juicio fuera de la cárcel, pero puede alcanzar hasta seis años de prisión

LUIS VALDÉS

El exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro, fue vinculado a proceso por uso ilegal de la fuerza pública contra el periodista Iván Soto Hernández, en 2022.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el juez de distrito en sistema penal acusatorio, Juan Luis Ramírez López, falló contra el exmandatario estatal panista por la agresión contra el comunicador Carlos Iván Soto Hernández del medio

En vivo Durango

Tras la audiencia, el juzgador Luis Ramírez López le impuso a Rosas la medida cautelar por el ejercicio indebido de funciones, le prohibió molestar a la víctima y le dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con la denuncia, el Ejecutivo estatal llamó al periodis- ta y le advirtió que presentaría una denuncia penal en su contra por la omisión de cuidados de su hija menor de edad, porque había realizado críticas en su contra.

Además, el comunicador lo acusa de ser corresponsable de la presunta agresión sexual que sufrió una de sus hijas.

“ES ABUSO DE AUTORIDAD”

Por el momento, el exgobernador enfrentará el proceso en libertad y el delito que amerita entre tres meses y cinco años de prisión.

This article is from: