Page 1

DEULONDER. Número

2

Magazine

1


contenidos. NĂşmero 2

2


ESTILO DEULONDER EN TODO TU HOGAR Traspasamos los límites de la cocina para ofrecer proyectos de decoración integral

DESCUBRE LA GAMA “PRET-À-PORTER” Deulonder propone una nueva serie “low cost” de cocinas

LA RECETA Tartar de gambas, aguacate y champiñones al toque de sorbete de albahaca

3


CHONE DE LA SOTILLA. INTERIORISTA.

4


ESTILO DEULONDER EN TODO TU HOGAR Chone de la Sotilla nos descubre tres de sus últimos proyectos de decoración integral, tres hogares con alma que se han transformado siguiendo una finalidad distinta en cada caso, pero manteniendo siempre el estilo tan característico de Deulonder, cálido, sobrio y atemporal, aplicado ahora al resto de la casa.

5


DE PIES

6


S A CABEZA Deulonder entra en todos los espacios de tu hogar

Deulonder Arquitectura Domèstica traspasa el espacio de la cocina para hacer extensible al resto de la casa su filosofía de crear ambientes intemporales, cómodos y sumamente habitables. Les presentamos tres proyectos de decoración con personalidad y encanto.

7


Una casa en la Cerdanya

La madera y el hierro se alían para crear un ambiente de sobria elegancia, confortable y acogedor, en un entorno natural de montaña. La madera original era oscura y estaba barnizada, por este motivo se limpió y lijó para recuperar su aspecto de pino natural. Siguiendo esta línea, se ha trabajado toda la parte de carpintería para crear una continuidad que genera este ambiente de paz y armonía de materiales y colores.

ZONIFICACIÓN La puerta corredera de ma8


dera separa la entrada de la sala de estar. Al mismo tiempo, sirve para abrir y cerrar la zona de minibar. El papel de la parte posterior de los estantes abiertos es el mismo que en la cocina para uniformizar la decoraciĂłn. Como contrapunto de la madera clara de pino, se alza el hierro negro que dialoga con otros elementos del mismo color, la chimenea, los enchufes, la guĂ­a de la puerta corredera, etc. En el recibidor se ha dispuesto una prĂĄctica banqueta y unos colgadores para dejar las cosas cuando se entra en la casa. En la pared, un discreto y bonito papel a cuadros. 9


El tapizado de tela de saco es ideal para un ambiente rústico En los dormitorios encontramos de nuevo este diálogo tan fructífero entre la madera -paredes laminadas, cabezal de la cama, repisa-, y el hierro -soporte de los apliques en el dormitorio matrimonial y de la mesa-. Un detalle interesante es el tapizado de tela de saco en una de las habitaciones, un material que también se

10

aprecia en las cortinas. De hecho, el saco, un elemento ideal en un ambiente rústico, es un material recurrente y conserva el mismo tono en todas las estancias. Otro detalle son los apliques de pinza en una de las habitaciones, que permite jugar con la posición de las camas según si se requiere una cama doble o individual.


Diรกlogo entre madera y hierro

11


La escalera estĂĄ empapelada con el mismo tipo de papel que encontramos en la planta baja, una cuadrĂ­cula muy suave y armoniosa. Respecto al dormitorio, unos armarios empotrados esconden la puerta de acceso al baĂąo. Todas las paredes son de madera laminada. De nuevo encontramos el contrapunto negro en los pomos y los apliques.

12


ARMARIOS EMPOTRADOS ESCONDEN LA PUERTA DE ACCESO AL BAÑO

13


La cocina, abierta al comedor, ofrece una agradable continuidad estilĂ­stica con el resto de la casa. La isla esconde la zona de lavado, mientras que la campana, de madera laminada, estĂĄ forrada por dentro con Neolith negro. TambiĂŠn se ha dispuesto una

gran mesa, iluminada generosamente por la luz que entra por los grandes ventanales. Las cortinas son tambiĂŠn de saco y en el techo se aprecian las vigas originales, que dan un contrapunto rural al ambiente. 14


15


Dos muebles vajilleros con puerta de vitrina delimitan un bufet desayuno de aire informal, con unos estantes abiertos sujetos por cartelas de hierro negro. El fondo estรก empapelado con un simpรกtico papel de recetas.

16


Zona de armarios La zona de armarios incorpora un soporte en acero para dejar las botas de esquĂ­ tras su uso. Dos de los armarios acogen la zona de lavanderĂ­a, que queda asĂ­ totalmente recogida tras las puertas.

17


Todos los espacios pensados al milĂ­metro

UN HOGAR HECHO DE

18


Grises, ocres y blancos se combinan sabiamente para crear una sensación de paz en esta sala de estar bañada por la luz que entra a raudales por los ventanales. La librería cuenta con una iluminación led, muy tenue, mientras que la chimenea a gas queda cerrada con una puerta de guillotina.

LUZ

19


20


Gracias a unas puertas correderas de con doble cristal con tela la luz natural llega hasta la cocina. La cocina cuenta con una gran isla que acoge la zona de cocciĂłn asĂ­ como una barra para comer de forma informal.

21


Una mampara de cristal separa la zona comedor de la sala de estar, de manera que la luz transita sin obstรกculos por todo el espacio. La luz se ve tamizada por unos estores de madera. Por otro lado, el pasillo que originalmente era largo y oscuro, ganรณ en luz gracias a la obertura de una cristalera en una de las habitaciones laterales.

22


Por otro lado, el pasillo tambiĂŠn recibe luz de una de las habitaciones laterales gracias a una generosa puerta vidriera a cuarterones.

23


HABITACIÓN DE JUEGOS INFANTIL Se trata de la habitación de juegos de los niños, que aprovecha la agradable luz natural. El suelo es de parqué en toda la casa, de manera que se consigue una reconfortante uniformidad de materiales.

24


25


Las paredes tapizadas dan calidez al conjunto

El dormitorio, en total sincronĂ­a con el resto de la casa, es un remanso de paz hecho de detalles como por ejemplo el arrimadero en blanco que marca una lĂ­nea o el tapizado de tela de las paredes. La cama luce un cabezal de madera de roble con unos huecos que hacen de mesita de noche. Al pie de la cama, encontramos una banqueta tapizada que recoge un mostrador con cajones que apoyarĂĄ el vestidor. 26


El baĂąo estĂĄ integrado al dormitorio y comparte los mismos materiales, el roble y el blanco roto del resto de la casa. Los sobres son de madera maciza.

27


Armarios empotrados y diseĂąados a conciencia

28


29


30


LA HABITACIÓN DE LAS NIÑAS

31

Las camas de la habitación infantil son de la casa Dijous, a conjunto con unos armarios con doble tela tejida a mil rayas muy suave. Las puertas vitrinas incorporan unas crucetas para que no pesen tanto. La partida, aquí, se juega en rosa y blanco.


CÁLIDO DE PO DISEÑO Y POR DEN PIES A CAB Deulonder diseña toda una casa en la Cerdaña.

Presentadora del popular programa de cocina de TV1 Master Chef, Samantha se enamoró de las cocinas Deulonder tras la última celebración de Casa Decor Madrid. Ella misma comenta que fue un “amor a primera vista”.

Verás tu casa terminada Verás de tu empezar casa terminada antes antes de empezar TODAS LAS IMÁGENES SON RENDERS DEL ESPACIO

32


EOR FUERA NTRO BEZA Aquí el reto era crear una casa que se adaptara a su entorno natural cálido, puesto que está situada en una isla mediterránea, y al mismo tiempo que fuera confortable en invierno, puesto que está habitada todo el año. El secreto para lograrlo ha sido una combinación de elementos como por ejemplo los espejos, que visten el espacio, sin renunciar a la luz propia del lugar, potenciada por el blanco de las paredes.

33


Negros y cromados

Algunos de los detalles de esta casa -que aquí se reproduce en renders, una tecnología que usa Deulonder en sus proyectos-, es la carpintería en la que se ha jugado con un alistonado y el papel en gris tostado en el resto de la casa. Bordan un espacio confortable de cara al frío una serie de elementos decorativos muy seleccionados, a base de negro y cromados.

34


DORMITORIO PRINCIPAL

35


36


LA COCINA La cocina cuenta con una parte del suelo en imitación de hidráulico que juega con el blanco, color por excelencia de Ibiza. Un guiño simpático es la pizarra imantada, muy práctica.

37


DISEÑO DE “PRET-À PIES A CAB Deulonder estrena una nueva línea de muebles estándar, más económicos pero con la misma calidad sello de la casa. De origen alemán, los muebles se adaptan al estilo Deulonder y ofrecen una amplia variedad de modelos y combinaciones. En este caso tenemos una cocina gris elefante montada a la antigua, con traveseras que separan los muebles bajos, y un estante abierto sujeto con cartelas para objetos decorativos.

Deulonder diseña toda una casa en la Cerdaña.

Nuestra nueva propue Deulonder diseña todaMismo dis Deulonder; una casa en la Cerdaña.

Presentadora del popular programa de cocina de TV1 Master Chef, Samantha se enamoró de las cocinas Deulonder tras la última celebración de Casa Decor Madrid. Ella misma comenta que fue un “amor a primera vista”.

PARA LA COBERTURA

38


EÀ-PORTER” BEZA

esta: Cocinas “Pret-à-porter” seño, más asequible.

39


La puerta de los muebles es a cuarterones y lamas para crear una cocina cálida y risueña. Un detalle son los estantes abiertos y extensibles bajo la zona de cocción.

¿A que parece “taylor made”? 40


41


Perfecta adaptación al estilo del cliente Los muebles de la línea Pret-à-Porter se adaptan al estilo que se quiera imprimir a la cocina –como aquí un neorural- y tienen el sello de garantía Deulonder.

42


43


Una de ventajas de esta gama low cost de Deulonder es la posibilidad de combinar los modulos segĂşn las necesidades. AquĂ­ tenemos, por ejemplo, un mueble botellero con unos cajones de madera al lado. Otro detalle, la abertura “pushâ€? de los muebles de la parte lateral, sin tiradores.

44


Infinitas posibilidades de combinaciรณn

45


Cocina de aires nรณrdicos, de madera de pino natural, con un estante abierto a conjunto sobre la isla.

46


Interiores bien pensados El interior de los cajones y gavetas estĂĄ muy bien pensado segĂşn el tipo de producto que contiene.

47


Los cuartos de lavar y planchar tambiĂŠn se benefician de la gama pretĂ -porter con diseĂąos modernos y eficaces, como lo son el tendedor

extensible de madera o bien la repisa extensible para apoyar la cesta de la ropa debajo de la lavadora y la secadora.

Planchadores y despensas

48


Zonas de lavado y planchado

49


50


El tendero extensible es muy prĂĄctico para las piezas pequeĂąas. 51


52


Armarios versĂĄtiles para organizar tu casa

Cada armario estĂĄ pensado para un tipo de objeto, como aquĂ­ uno para los enseres de limpieza y otro para los zapatos, con estantes adaptados tanto en el interior como en la puerta.

53


En el caso de las despensas, la mejor soluciรณn son los estantes abiertos que dejan el producto a la vista y disponible. La profundidad del estante es ideal guardar envases y productos de limpieza. En el caso de las cajas de bebidas proponemos unos estantes inclinados para acceder fรกcilmente a las botellas.

54


55


56


Muebles despensa con estantes extensibles Otra soluciรณn son los muebles despensa con estantes extensibles. De esta manera se puede aprovechar al mรกximo el espacio.

57


Interiores m pensados

58


muy bien

Las gavetas y cajones estรกn especializados, como por ejemplo este cajรณn para el pan o el reciclaje de los desechos.

59


60


CajĂłn cubertero Uno de los cajones estrella es el cubertero, con diversas divisorias para tener la cuberterĂ­a bien ordenada. El fondo del cajĂłn combina con la madera y existen diferentes modelos.

61


62


LA RECETA TARTAR DE GAMBAS, AGUACATE Y CHAMPIÑONES AL TOQUE DE SORBETE DE ALBAHACA 63


64


PARA EL TARTAR

Ingredientes para una ración

PARA UNA RACIÓN DE TARTAR PARTE INFERIOR 5-6 Champiñones 1 Aguacate PARTE SUPERIOR 6 Gambas peladas crudas LA VINAGRETA Aceite de oliva con hierbas Vinagre Sal Pimienta PARA 4 RACIONES DE SORBETE 225 gr de zumo de lima (unas 6 limas) 0,625 litros de agua 40 hojas grandes de albahaca 50 gr de glucosa atomizada 25 gr de anticristalizante 185 gr de azúcar

1

Corta a daditos pequeños los champiñones y el aguacate. Resérvalos en un bol para añadir la vinagreta.

2

En un pote para vinagreta añade aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal, unos trocitos de cebollino cortado muy finito.

3

Mezcla la vinagreta con los daditos de aguacate y champiñones.

4

Coge las 6 gambas peladas crudas y córtalas a trocitos pequeños. Añade un poco de aceit, sal y un chorrito de lima.

5

Coloca un aro de molde en un plato, introduce el aguacate con los champiñones hasta un poco más de la mitad del molde. A continuación introduce las gambas cortaditas y aliñadas.

6

Con una cuchara sopera pon una ola del sorbete de albahaca y un par de hojitas de albahaca para decorar.

PARA EL SORBETE

1

Poner el agua con el azúcar en un cazo al fuego hasta que se disuelva el azúcar.

2

Retirar del fuego y dejar enfriar

3

Triturar las hojas de albahaca con el jugo y añadir al resto de ingredientes mezclando bien.

4

Colar e introducir en la heladera y guardar en el congelador en un recipiente herméticamente cerrado hasta que esté listo para servir. NOTA: Si no tienes heladera pon la mezcla final en un recipiente para congelación más ancho que alto. Congela el sorbete (2 o 3 horas) pero sácalo cada 30 minutos para removerlo con un tenedor. Cuanto más lo remuevas mejor será el resultado final.

PARA EL TARTAR TIEMPO DE PREPARACIÓN

TIEMPO DE COCCIÓN

TIEMPO TOTAL

15 mins

No hay cocción

15 min

PARA EL SORBETE TIEMPO DE PREPARACIÓN

TIEMPO DE CONGELACIÓN

TIEMPO TOTAL

15 mins

4 horas

4,15 min

65


PARA LA BASE DEL TARTAR

INGREDIENTES.

Bueno, mejor dejar el mundo freudiano de David Lynch para dejarnos tentar con los sabores irresistibles de este pastel americano que, por sí mismo, ya es todo un sueño repostero. Mantequilla, chocolate, vainilla… unos cuantos

pequeños pecados de la gula se dan cita en este contundente cake, de pinta tan inofensiva cuando se sirve así, con unas frambuesas decorativas despuntando sobre su cima nevada.

66


67


PREPARACIÓN. DE LA BASE

CORTAR EN DADITOS PEQUEÑOS EL AGUACATE Y LOS CHAMPIÑONES 68


69


225gr lima 6

limas

INGREDIENTES. PARA EL SORBETE DE ALBAHACA

70


40 hojas de albahaca

200 gr de azĂşcar

50gr

25 gr

de glucosa atomizada

de anticristalizante 71


Aceite de oliva

SEMILLAS DE AMAPOLA 45 g de copos de avena 5 g (1 cucharadita) de coco en láminas 2 naranjas (para el zumo) 1 cucharada de almendras tostadas

INGREDIENTES. CHIA

45 gr de copos de avena 10 fresas 20gr de frambuesas 20gr de arándanos 1 mango

PIPAS DE GIRASOL

Vinagre

400 g de harina de trigo 5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio 30 g de cacao en polvo (sin azúcar) 330 g de azúcar

NUECES

400 g de harina de trigo 5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio 30 g de cacao en polvo (sin azúcar) 330 g de azúcar

PARA LA VINAGRETA POLEN

400 g de harina de trigo 5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio 30 g de cacao en polvo (sin azúcar) 330 g de azúcar

Pimienta

LÁMINAS DE COCO 400 g de harina de trigo 5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio 30 g de cacao en polvo (sin azúcar) 330 g de azúcar

Cebollino Sal

72


ES MUY IMPORTANTE USAR UN BUEN ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE EN LA VINAGRETA YA QUE ESTOS VAN A DAR EL TOQUE DE GRACIA A LA BASE QUE ES DE SABOR MÁS NEUTRO.

73


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

instagram / pinterest / facebook / linkedin /

INFORMACIÓN GENERAL deulonder@deulonder.com www.deulonder.com STORE ONLINE www.deulonder.com/store

74

Magazine Julio 2018  

Listo para revisión.

Magazine Julio 2018  

Listo para revisión.