
1 minute read
LEBANON HANOVER
La suiza Larissa Georgiou alias Larissa Iceglass y el británico William Maybelline fundaron Lebanon Hanover en 2010 después de conocerse en la ciudad natal de Maybelline, Sunderland . Iceglass originalmente estaba de vacaciones allí. Ambos escribieron varios de los títulos del álbum debut The World Is Getting Colder en una semana. Poco después, Maybelline siguió a Iceglass a Berlín, donde continuó haciendo música juntos. Desde entonces, la ubicación del dúo ha alternado entre Alemania e Inglaterra; Entre otras cosas, ambos se mudaron temporalmente a Sunderland para poder alojarse en la casa de los padres de Maybelline de forma gratuita.
Además, ambos músicos abandonaron sus respectivos estudios (Iceglass originalmente estudió arte, Maybelline, sin embargo, diseño) por diferentes razones. Iceglass nombró la compulsión percibida por comercializarse en el mercado del arte como un factor central. La conexión con la audiencia a través de la música es más congruente y, mientras tanto, más emocional. Ambos conservaron el aspecto artístico en el diseño de sus videos musicales, la mercancía y el aspecto general del proyecto de la banda. Iceglass llamó repetidamente al grupo sin hogar y desorientado, un hecho sobre el cual, según Iceglass, el nombre de la banda, que, según Iceglass, es tomado de una ciudad estadounidense del mismo nombre puede relacionarse.
Advertisement
La música de Lebanon Hanover se asigna comúnmente a la ola oscura. Se considera minimalista e inspirado en la música post-punk de la década de 1980. La música se caracteriza por una "estética fresca [así como] una ligera inclinación en la voz y el toque de guitarra". El sonido de la producción se mantuvo deliberadamente simple y se hizo "en conexión con la delicada voz de Larissa Iceglass apoyada por los ligeros sonidos de sintetizador, los graves profundos y las elegantes partes de guitarra", el encanto de la música. La conexión del ritmo simplemente programado, el bajo profundo y el efecto extasiado de la guitarra y la voz es enfatizado por diferentes críticos mientras tanto.
Iceglass explica la combinación como resultado de la colaboración. Maybelline se encarga del ritmo, el sintetizador y el bajo, que le dan a la música un marco ordenado, a la vez que aporta fragmentos bastante caóticos. Como idea conceptual común, solo describe la producción simple basada en el deseo de generar el sonido más orgánico posible.