1 minute read

C) Los Tornos Dentales

Sillón Dental del Futuro

Una vez más el ingenio humano al servicio de la necesidad ha desarrollado materiales de última generación biocompatibles, durables y de colores estables ¿Quién sabe que nos deparará el futuro? Lo indudable es que la estética dental ha estado y estará presente en toda la historia de la humanidad.

Advertisement

En definitiva, la evolución del sillón dental está marcado por cambios específicos para favorecer la correcta labor del profesional y la mayor comodidad del paciente.

c) Los Tornos Dentales introducción

A finales del siglo XVI, la odontología preventiva y conservadora ansiaba la invención de equipamientos dentales capaces de permitir al profesional tallar piezas dentales con precisión.

Se desarrollaron diferentes modelos. Pierre Fauchard había introducido algunos modelos de tornos, desde uno sencillo; un taladro de anillo que se hacía girar entre el

98

pulgar y el índice, hasta uno poco eficaz que consistía en un pesado y tosco instrumento de relojería. Charles Ferry había generado un torno de mano el que no era muy eficaz. James Beal Morrison incorporó al torno de (tripa giratoria) de Ferry un mecanismo con cable que era accionado por un pedal, con el cual daba la fuerza suficiente para permitir tallar cavidades en dientes. Este torno a pedal fue patentado en el año 1871 La S.S. White Company mejoró el diseño haciéndolo más seguro. George F. Green en el año 1872 lanzó al mercado el primer torno eléctrico inventado, por pero no tuvo mucho éxito debido a que el mango del torno dental de cuerda, patentado en el año 1864 por George F. Harrington pesaba mucho Torno Dental Eléctrico del Siglo XIX. Se había incorporado directamente a la empuñadura del instrumento y esto lo hacía extremadamente pesado e incómodo.

Otro motivo por el cual no tuvo éxito este modelo fue que en la mayoría de las consultas realizadas en el campo aún no había electricidad, por lo que se siguió utilizando el torno a pedal

Siempre ha sido para la odontología desde sus inicios, lograr la incorporación de incipientes tecnologías para el desarrollo del mobiliario e instrumentos dentales capaces de permitir al profesional trabajar con la mayor precisión, y con la cooperación positiva del paciente para lo cual haremos una breve reseña de los instrumentos rotatorios de tallado (tornos dentales)

99

This article is from: