Page 1

Iglesia Evangélica Luterana Argentina

ooooooooo

ooooooooo

Parroquia “Del Pilar de Jesús” R. Naón 239, B1629 - Pilar - Buenos Aires


Índice

Boletín Trimestral – Año 2012 Edición # 069 Publicación de la Parroquia “Del Pilar de Jesús” R. Naón 239, B1629BSC Pilar - Buenos Aires - Argentina pilar@iela.org.ar Facebook: Parroquia Del Pilar de Jesús Congregaciones: Pilar y Arrecifes

Página 1: Tapa Página 2: Staff e Índice Página 3-5: Editorial Página 6: Reflexiones - Humor Página 7: Escuela Bíblica Página 8: Niños Página 9-14: Noticias Página 15-16: 25 Aniversario Pilar

CULTOS EN PILAR 1° y 3° domingos: 17:00 hs (*) 2° y 4° domingos: 10:00 hs. (*) Atención: para los 1° y 3° domingos: Horario de Invierno 17:00 hs (abril a noviembre) Horario de Verano: 18:00 hs (diciembre a marzo)

CULTOS EN ARRECIFES

Iglesia Evangélica Luterana Argentina Registro Nacional de Culto N° 566

La Iglesia Luterana, tiene sus raíces históricas y teológicas en la reforma del siglo XVI. Creemos, enseñamos y confesamos a Cristo como el único Salvador, quien se manifiesta al mundo mediante los tres medios de gracia: la Palabra de Dios (La Biblia) el Bautismo y la Santa Cena. La doctrina cristiana que profesamos se encuentra resumida en el Libro de Concordia del año 1580 y representada también en el símbolo de la rosa del Dr. Martín Lutero.

En la casa de la Familia Erbes Bernardo

Todos los 2° martes del mes A las 19:00 hs. (*) (*) Atención: en caso de lluvia, se pasa al martes siguiente y así sucesivamente hasta nuevo aviso.

Pastor Claudio Simón Hennig Celular: 011-15-3061-8744 Fijo: 011-4729-5350 claudiohennig@iela.org.ar claudiohennig@arnet.com.ar


Editorial Página 3

¡Vale la pena vivir por Cristo! Quien quiera ser mi discípulo... tome su cruz y sígame. Mateo16:24 Señor, ¡es demasiado pesado! ¡Por favor! ¿Puedo cortarla un poquito?

1

4

2

5

3

6


Señor, ¡Por favor! ¡Puedo cortarla un poquito más! Así podré cargarla mejor

Señor, ¡muchas gracias!

7

8

9 Usen la cruz como puente para cruzar

¡Huh!

10

11

12 Esta historia… continuará.

¡Oh! ¡Mi cruz es muy corta! ¡No puedo cruzar!

¿Qué podemos hacer ahora? ¿A quién podemos recurrir para que no salve?

13

14


Editorial Página 5 Cierto hombre, ya avanzado de edad, en las charlas que se generaban antes del culto en una iglesia ubicada en el campo, siempre aconsejaba a los más jóvenes: “cuando te levantes por las mañanas, además de vestirte el calzado y la ropa, no olvides vestirte al hombro tu cruz y vive confiando en Cristo como tu maestro y vos como discípulo de él”. A los jóvenes y adolescentes, poco les importaba los sabios consejos de este anciano que nunca dejaba de contar sus historias, y todas tenían algo en común: a todos los abismos o zanjas que la vida le abría, éste anciano sabía cruzar porque llevaba su cruz y Cristo era su maestro que siempre lo hacía cruzar sano y salvo. En sus últimos días, el anciano seguía aconsejando desde su cama ortopédica a todo aquel que lo visitaba, diciendo: “todos tenemos que atravesar el gran abismo de la muerte eterna; del otro lado nos espera la vida eterna, ¿cómo llegaremos si no creemos que en la cruz nuestro Señor Jesús entregó su vida por amor a nosotros y así nos enseñó el camino del discipulado cristiano que nos hace caminar con pasos firmes y seguros hacia la vida eterna que nos espera a todos aquellos que creemos en Cristo Jesús como nuestro salvador?” Entre sus últimas palabras dijo: “ahora puedo descansar en paz, ya estoy cruzando el puente, del otro lado me espera mi Señor Jesús”. Luego cerró los ojos y expiró. Y hasta el día de hoy, se lo sigue recordando no solamente por sus sabios consejos, sino también porque fue un fiel discípulo de Cristo Jesús. ¡Qué consoladoras son las palabras de 1 Corintios 10:13 o las palabras de Hebreos 12:2! “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios”. Cargar nuestra propia cruz puede es algo sumamente pesado e incómodo porque nosotros no podemos librarnos del pecado por nosotros mismos. Cristo Jesús, nuestro Maestro, nos entrega a cada uno de sus discípulos la medida exacta de nuestra cruz, que hemos aceptado cargar con gozo y gratitud, porque sabemos que esa cruz es sumamente liviana por el perdón que Cristo logró por cada discípulo y que nos otorga finalmente la libertad y la vida eterna. Seamos discípulos fieles hasta la muerte, y así recibiremos la corona de la vida. (Apocalipsis 2:10). Amén. Pastor Claudio Hennig.


Reflexiones y… un poco de humor hace bien Página 6

La amistad, un valor que debe perdurar siempre

Juan 15:15: “Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre”. “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”. (Mateo 28:20)


Nuestra Escuela Bíblica Página 7


Planifiquemos celebrar un hermoso día en familia

¡Feliz día del Niño!

¡Manos a la obra!

Página 8


Fechas para recordar Página 9

 Julio: día del amigo  Agosto: día del niño  Septiembre: día del maestro, primavera, mes de la biblia En septiembre, se celebra el mes de la Biblia. Es un mes donde también celebramos la primavera, donde todo renace, donde toda la creación es embellecida con hermosas flores y follajes diversos que no dejan de inspirarnos para disfrutar un hermoso día soleado. La Sociedad Bíblica Argentina, se ha dedicado por varios años a ser una de las principales promotoras de la Biblia en sus diferentes versiones y cursos de capacitación. Cada año, ofrece diferentes recursos afines al mes de la Biblia con el fin de hacer llegar la Palabra de Dios a diferentes puntos del país. Tal es así, que desde 2001, también han desarrollado la misión bíblica hacia los pueblos originarios del norte Argentino, específicamente hacia los wichís. Si usted desea conocer más sobre las actividades de la Sociedad Bíblica Argentina, puede ingresar a www.sba.org.ar o bien dirigirse personalmente a la “Casa de la Biblia” ubicada en Tucumán 352/58, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfono: 43123400. E-mail: sucbaires@biblica.org Recuerde también que en la Librería de nuestra congregación, puede adquirir todo tipo de recursos cristianos para su crecimiento espiritual.


Nuestros Jóvenes Página 10

Proyecto atico

¡Gracias por apoyarnos!

Queridos lectores: queremos contarles un poco sobre nuestro proyecto “Ático”.

El proyecto consiste en refaccionar el entrepiso que está sobre la capilla para ambientar un espacio juvenil donde poder desarrollar diversas actividades. El proyecto avanza muy pero muy bien. Estamos trabajando mucho, recaudando fondos a través de distintas actividades y por eso estamos más que contentos y agradecidos a Dios porque nos permite trabajar unidos y también a todos los miembros de la congregación que nos apoyan en este proyecto. ¡Muchas gracias! Si desean recibir más información sobre el proyecto o informarse de cómo colaborar con nosotros, no duden en preguntarnos.

Grupo de Jóvenes.


Nuestra Liga de Damas Página 11

El domingo 27 de mayo, en la localidad de Luján, y bajo la organización de la Congregación “San Juan” de Luján, se llevó a cabo el Encuentro Circuital de Damas del Circuito Norte. Participaron 8 damas de la liga “Retoño” de Pilar. El tema que las convocó fue “Juntos en armonía”. Todas las actividades, desde el culto, los entretenimientos y el tema desarrollado, generaron gratos espacios para compartir vivencias, opiniones y posibles estrategias de trabajo entre las ligas del circuito, teniendo presente nuestro lema para 2012-2013: “Siervos en Misión, como un solo cuerpo”. Damos gracias a nuestro Dios que ha bendecido a nuestras damas con hermosos recuerdos y también nos alegramos mucho porque han regresado gozosas en el Señor sabiendo que todo lo que hacen, nunca es en vano. (1 Corintios 15:58).


Noticias – Liga de Caballeros Luteranos Página 12 Fecha: 06 al 08 /10/2012 Lugar: La Cumbre (Córdoba) Lema: “Embajadores de Cristo en la familia.” 2 Co. 5: 20 Tema: “Cuidar la familia, es mi responsabilidad” Lugar: Todo el encuentro se desarrollará en el Hotel de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz Y Fuerza (FATLYF): Intersurhoteles (www.intersurhoteles.com.ar/la cumbre) Allí se realizará el alojamiento, las comidas y las sesiones. El hotel dispone de 300 plazas. Costo del Hotel por persona para el Encuentro: El costo aproximado será de: $ 600. Esto incluye alojamiento, todas las 5 comidas del encuentro y el lugar de las sesiones, a partir del sábado 10,00 hs. hasta el lunes al mediodía.

FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 31 de Julio Para mayor información ó cualquier consulta, por favor dirigirse a Enrique Helbig: helbighorn@hotmail.com ó helbighorn@yahoo.com.ar


Nuestra misión en Arrecifes Página 13 La parroquia “Del Pilar de Jesús” está conformada por: Arrecifes, como punto de predicación y Pilar como congregación sede parroquial. La misión en Arrecifes es considerada por el Circuito Norte como un punto misional desde hace varios años. Este Consejo Circuital ha delegado a la parroquia de Pilar, aproximadamente desde 1995, la atención espiritual de los miembros en Arrecifes para que puedan transitar todos los pasos hacia la conformación de una congregación local en el municipio de Arrecifes. Arrecifes está aproximadamente a 130 km de Pilar. Y los miembros se reúnen una vez por mes, el 2º martes de cada mes a las 19hs con un culto con celebración de la santa cena que se lleva a cabo en la casa de don Bernardo y Elsa Erbes. Esto es motivo de alegría para toda la parroquia y en especial para los miembros de la misión en Arrecifes porque pueden reunirse como hermanos en la fe y juntos, guiados por la Palabra de Dios, pueden continuar alimentándose en la fe y en el crecimiento hacia una vida cristiana plena y llena de gozo. En este sentido, la misión de Arrecifes ha decidido vender su propiedad en el año 2010 para comprar otro terreno y allí continuar con las actividades y con otros planes y desafiantes proyectos. Por eso, es muy importante la colaboración y apoyo de toda la parroquia a los miembros de la misión de Arrecifes; desde nuestras oraciones, nuestro acompañamiento, nuestro asesoramiento, en fin, todo aquello que podamos disponer para ayudar a nuestros hermanos, es una forma de lograr nuestro objetivo de “servir como un solo cuerpo” (Lema del Plan Nacional, 20122013). Que Dios nos acompañe en esta noble tarea misional.


Nuestro Salón Parroquial Página 14

Seguimos creciendo y disponiendo de nuevos espacios

Queridos hermanos: Damos infinitas gracias a Dios porque nos permite disfrutar de un hermoso salón parroquial con muchas comodidades. Y nos alegramos mucho porque continuamos ampliando las instalaciones con la construcción de las aulas, cocina y baños. Esto lo estamos logrando entre todos y con nuestras ofrendas personales y en bienes materiales. ¡Qué bueno que todos podemos trabajar juntos bajo un mismo fin y para beneficio de todos! ¡Qué valioso será disponer de estas instalaciones para las futuras actividades que se planifiquen! Geográficamente, la congregación de Pilar es considerada como un punto de encuentro más cercano para todas las demás congregaciones del circuito norte. Esto nos llena de alegría porque brindar un servicio a todos nuestros hermanos en la fe del circuito. Por tales motivos, invitamos a todos a seguir orando por estos proyectos y colaborando en la medida de sus posibilidades. Siempre pidiendo la guía y sabiduría a nuestro Dios para que todo sea para el engrandecimiento de su nombre y el fortalecimiento de su iglesia.


11 de noviembre de 2012, 25º Aniversario Página 15

25 Aniversario 1987-2012

Nuestra historia comienza en el año 1952. En aquel entonces comenzaron a surgir los primeros deseos de formar una congregación. Hoy es una realidad que nos

llena de gozo y nos une como hermanos en la fe sabiendo que la gracia de Dios en Cristo Jesús, nos ha permitido

predicar por más de 60 años “Dando Testimonio del Evangelio de la Gracia de Cristo”. Por eso nuestra

gratitud a Dios mediante nuestra Fiesta de Acción de Gracias que en este año 2012 cumple su 25 Aniversario. ¡Demos gracias a Dios por tantas bendiciones recibidas a lo largo de todos estos años!


11 de noviembre de 2012, 25º Aniversario Página 16

Pero la historia continúa… Los desafíos que tenemos como Iglesia Evangélica

Luterana Argentina son hermosos y valiosos para cada miembro de la iglesia.

¡Caminemos juntos tomados de la mano de Cristo Jesús! Preparemos nuestro corazón para celebrar un hermoso

día entre hermanos en la fe y disfrutar juntos el gran amor de Cristo nuestro Señor.

Boletín Testimonio Julio - Septiembre 2012  

Boletín Trimestral de la Parroquia Del Pilar de Jesús

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you