
1 minute read
ESTILO Y2K
from REVISTA ICONIC
El estilo Y2K es una tendencia que se popularizó a principios de los 2000 y se caracteriza por ser colorida, alegre y juvenil.
El uso de prendas oversized en denim y blazers es una de las señas de identidad de este estilo, junto con la tendencia a mostrar la ropa interior como parte del look.
Advertisement
Los cut outs también son un elemento clave en la estética Y2K, especialmente en prendas como tops, vestidos y faldas, donde se dejan expuestas partes del cuerpo como el ombligo o los hombros.


Los diseñadores de moda en la actualidad adaptan las tendencias de los años 2000 de varias maneras para que sean relevantes en la moda actual. Para ello, actualizan las siluetas, dándoles un corte más moderno y contemporáneo.

También juegan con detalles icónicos de esa época, como ribetes de piel sintética o cinturones de cadena, reinterpretándolos de forma más sutil o vanguardista. Los colores y estampados populares en los años 2000 se actualizan con paletas más actuales y sofisticadas
Los diseñadores combinan estas tendencias con elementos de otras épocas o estilos, creando una estética ecléctica. Además, utilizan materiales y técnicas de confección más avanzados, lo que les permite dar vida a estas tendencias con un toque fresco y contemporáneo.
Lee comentó a la prensa que quería que la colección fuera un puente entre la naturaleza y lo que encuentra en su vida cotidiana en Nueva York. Presentó un fabuloso vestido mini ajustado que evocaba hojas de monstera superpuestas y sensuales monos color beige con recortes que recordaban las intrincadas alas de una polilla.


Además, prendas emblemáticas del archivo de Lee fueron reinterpretadas en materiales y siluetas modernas
Sus adorados tops corset fueron reinventados en mezclilla deshilachada y encaje transparente. Su característica sastrería se reflejó en pantalones de noche de tiro bajo, aunque los pantalones de cuero estilo moto y los pantalones cargo gruesos siguen estando presentes en todas sus colecciones.



El diseñador opta por un estilismo más natural. Se prioriza que la atención se centre en la ropa y no en el maquillaje o la estética de las modelos.
Al mostrar a las modelos con su rostro al natural, se crea una imagen de autenticidad y simplicidad que puede ser atractiva para algunos consumidores.
También se busca mostrar la versatilidad de las prendas en diferentes situaciones y estilos de vida
A su vez, es inclusivo en su selección de modelos. Al utilizar modelos con una variedad de tonos de piel, se esta enviando un mensaje importante de inclusión y celebración a la diversidad.