Page 1

El Gobierno socialista de Castilla-La Mancha jamás planteó privatizacionesElde servicios públicos Ante la noticia aparecida en un medio de comunicación nacional sobre que el Gobierno de Barreda hubiera presentado ante el Ministerio de Economía y Hacienda un plan que contemplaba recortes en los servicios públicos esenciales, hay que dejar claro varios puntos:

Es radicalmente falso El Gobierno de José María Barreda jamás se planteó privatizar nada relacionado con la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales ni antes, ni durante, ni después de las elecciones del pasado 22 de mayo. Es completamente falso que el anterior Gobierno se planteara privatizar colegios, residencias de ancianos o autopistas. No sólo es falso, es que nunca estuvo en los planes del Ejecutivo hacerlo.

El único plan que se planteó es público y comprobable El Plan de Equilibrio Económico y Financiero que planteó el anterior Gobierno se presentó públicamente, en rueda de prensa, el pasado 18 de enero de este año, por la entonces Vicepresidente del Gobierno y Consejera de Economía. Ese es el único plan que existe, fue remitido al Ministerio de Economía, y siempre ha sido público.

En el único Plan elaborado por el anterior Gobierno

no

se

contempla

ninguna

privatización de servicios públicos. Este plan se estuvo negociando con el Ministerio y al final se desestimó.

1/2


Ni en ese documento, ni en las aclaraciones posteriores pedidas por el Ministerio han figurado nunca privatizaciones. Durante la rueda de prensa ofrecida esta misma tarde por José María Barreda, hemos hecho entrega a los medios de comunicación del acta notarial firmada el 20 de junio pasado en la que constan todos los documentos de contenido económico que el Ejecutivo saliente entregó al entrante, entre esos documentos figura el Plan de Equilibrio (que también remitimos en el documento adjunto)

Son informaciones “fabricadas” por el PP para engañar Cualquier otro documento que haya podido llegar a algún medio de comunicación es falso y ha podido ser fabricado con el único objetivo de confundir y engañar.

Probablemente para justificar los recortes sociales anunciados por la señora De Cospedal e invalidar la labor de la oposición del PSOE en Castilla-La Mancha haciendo creer que nosotros íbamos a hacer recortes iguales o peores que los suyos.

SE ADJUNTA: ACTA NOTARIAL (20 de junio de 2011) en la que constan todos los documentos de contenido económico que el Ejecutivo saliente entregó al entrante. Entre esos documentos figura el Plan de Equilibrio, “el único que existe, el único que remitimos al Ministerio de Economía

2/2

ARGUMENTARIO-JAMAS SE PROPUSIERON PRIVATIZACIONES DE SERVICIOS PUBLICOS  

ARGUMENTARIO-JAMAS SE PROPUSIERON PRIVATIZACIONES DE SERVICIOS PUBLICOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you