__MAIN_TEXT__

Page 1

HORÓSCOPOS kena.com

Predicciones

para México Descubre lo que dice el

Tarot Rider Año del Buey de Metal

Cada signo tiene su ángel

KENA HORÓSCOPOS P.V.P $ 50.00

TU GUÍA PARA EL

2021

TODO LO QUE NECESITAS SABER


Directorio

Horóscopos 2021 del mundo 4 Predicciones

Este año será de fortalecimiento de la familia como pilar de la sociedad

de México 6 Predicciones

Cambios positivos en el ámbito económico, político y social

2021 por signo 7 Predicciones

Descubre qué trae el zodíaco para ti los próximos 12 meses

54 Iching 57 58 70

El oráculo chino tiene sorpresas para ti

El año del Buey de metal

Traerá prosperidad y abundancia a tu vida

Horóscopo chino El año en que naciste determina con cuál animal te identificas

Los planetas y tú

La alineación planetaria incide en tus acciones. Aprende más sobre ello

ángeles según tu signo 44 Los

74 energía mágica

48 Tarot rider

80

De acuerdo al mes de tu nacimiento tienes un protector Las cartas devela qué te depara el destino

la buena suerte 52 Atrae

Activa tu

Algunos rituales te ayudarán a deshacerte de las fuerzas negativas

Aromaterapia

A través de los olores puedes relajarte y sanar tu vida

Es una publicación editada por BDAMEX S.A. de C.V. por contrato de licencia celebrado con INVERSIONES ANDEMAR S.A. Kena, título con reserva exclusiva otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor según registro núm. 04-2006071113080500-102. Certificado de Licitud de título núm 1300 y Certificado de Licitud de Contenido núm. 732 otorgados por la Secretaría de Gobernación (Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas). Editor responsable: Francisco Javier Iglesias Toscano. © Derechos reservados. El Editor y la Editorial no se hacen responsables del contenido de los anuncios y ofertas de los anunciantes, ni de las ideas, imágenes, materiales, diseño de las piezas presentadaspor los colaboradores en esta y otras ediciones. © de contenido a BDAMEX S.A. de C.V. © Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin autorización previa - por escrito - de su autor.

Coordinadora Editorial y de Publicidad Gabriela Paredes gparedes@dearmasmg.com Editora Gráfica Jenny Branco Diseñador Gráfico Luis Maurice Con la colaboración de: Eleodina Ramírez, Karla Guzmán, Kelvis Martínez de Templanza, María de Jesús Rodríguez y Mariana Avellaneda Editora Web Cristina Mendoza cmendoza@dearmasmg.com Banco de imagen Shutterstock Istock Director de Producción y Circulación Javier Iglesias jiglesias@dearmasmg.com Coordinadores de Ventas María Elena Serrano mserrano@dearmasmg.com Mirta Trujillo mtrujillo@dearmasmg.com Roberto Ochoa rochoa@dearmasmg.com

Tienes el poder de crear tu realidad. Incorpora algunos rituales a tu vida

Kena - Horóscopos® BDAMEX S.A. de C.V.

Jefe de Proyecto Yudeima Sotillo ysotillo@bloquedearmas.com

BDAMEX S.A. de C.V. Oficinas generales: Av. Río Churubusco núm. 428, piso 3, Col. Del Carmen, Coyoacán, 04100, México D.F., Tel. 6819-1148. • Impresa en México en los talleres de: Lyon AG, S.A. de C.V. Domicilio: Hierro núm. 5, Col. Esfuerzo Nacional, C.P. 55320, Ecatepec de Morelos, Edo. de Méx. Tel. 555556-0525. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación, sin previa autorización por escrito del Editor. Aviso de privacidad: En BDAMEX, S.A. de C.V. estamos comprometidos en mantener la confidencialidad de los datos de los usuarios en cumplimiento de la Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares. PRINTED IN MÉXICO. NOVIEMBRE 2020 / PRECIO: 50 PESOS.

Director General Daniel De Armas daniel@dearmas.com

DEARMAS MEDIA GROUP Presidente Martín De Armas Vicepresidente Daniel De Armas Horóscopos 2021 | kena.com

3


2021

Eleodina Ramírez

Período de transición para la construcción de un mundo más humano

E

Los esquemas de atención sanitaria podrían extenderse por un largo período de tiempo. Se mantiene nuestro interés en la familia y sus valores como pilares de nuestras sociedades

l año 2021, será recordado como parte del periodo de transición para la construcción de una sociedad más justa y equilibrada, donde se producirán cambios importantes orientados a valorar al hombre en forma integral. Las experiencias recientes han demostrado que debemos renovarnos y reinventarnos para garantizar nuestro futuro en el mundo. Con la llegada del planeta Saturno al signo de Acuario, lo importante será el ser humano como principal protagonista.

Tal vez, en varios lugares del planeta, aceptemos que es momento para arrancar desde cero, partiendo de nuestras verdaderas raíces. Esto quizá sea una consecuencia directa de nuestra reciente experiencia con la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) y la actual pandemia mundial. En general, nos hemos reencontrado con los valores familiares, dando la verdadera importancia a padres e hijos.

El rol de la tecnología

La tecnología y el uso de la virtualidad nos permitirán repotenciar esquemas de negocios mundiales. La educación se verá afectada por una nueva gerencia del conocimiento y la información, pues ahora el saber será importante siempre y cuando se comparta libremente en la web, para así impactar a más personas en forma directa e indirecta. Ahora, todos sumergidos en la conciencia de Acuario, nos ocupamos de trabajar en equipo para lograr un mayor beneficio, pues la conciencia del grupo y el colectivo superarán las acciones individuales y egoístas.

La política internacional

Hablar de cambios será cotidiano en los sectores políticos, sociales y religiosos. La realidad exige la reinvención de las formas tradicionales de comunicarnos, ya que existirán límites de espacio y tiempo. Tal vez comprendamos de la toma de decisiones importantes en la economía mundial, para mitigar los efectos demoledores del ecosistema. Las agendas de discusión de los foros internacionales, en medio de la virtualidad, retoman temas cómo el medio ambiente, la diversidad, la igualdad, la justicia y la paz social. El mundo trabajará bajo esquemas de integración, respeto y crecimiento equilibrado. 4

Horóscopos 2021 | kena.com


La economía mundial

Ahora podemos decir que las transacciones electrónicas llegaron para quedarse. En el 2021, la economía mundial viajará por la web con el firme propósito de garantizar la satisfacción de las necesidades de los usuarios. También observaremos como el esquema de trabajo colaborativo se expande a sectores donde jamás pensamos que podrían aplicarse.

El reto deportivo

Luego de su aplazamiento para mediados de 2021, es posible que los Juegos Olímpicos de Tokio se realicen a finales de año para garantizar la salud de la gran cantidad de participantes que compiten en el certamen. Igualmente, los organizadores deben mover las fechas de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarían del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, tal vez sufra algún cambio de agenda. Lo mismo ocurre con competiciones del balompié como la Eurocopa o la Copa América que estaba planeada para disputarse en dos países (Colombia y Argentina). La experiencia de diversas competiciones realizadas en el 2020 como la de la NBA, la Liga de Campeones, el Roland Garros, el Tour de Francia sirvan de ejemplo para organizar eventos.

Año de pruebas

Otra área que posiblemente experimente un crecimiento exponencial será la cultural, pues la necesaria comunicación sin barreras, nos permitirá expresarnos libremente. Ahora tendremos tiempo para conocer las expresiones que forman parte del patrimonio cultural inmaterial de cada país, cuidad o localidad, así como de artistas, artesanos y creadores de cultura autóctona. También a través de las redes sociales conoceremos de emprendimientos, talentos y expresiones de la creatividad en cualquier ámbito. En conclusión, la expresión personal y la búsqueda de la libertad, será un tema importante para un mayor número de personas y grupos.

Salud

Se revelará el resultado de algunos estudios científicos sobre tratamientos médicos para enfermedades como el cáncer. La tendencia para principios del 2021, es mantener esquemas de cuidado colectivo mientras se despejan los protocolos para aplicar la vacuna que permita hacerle frente al COVID-19. Horóscopos 2021 | kena.com

5


Eleodina Ramírez

Predicciones 2021 para México Será un año que inspirará cambios positivos para la sociedad La innovación tecnológica y la sostenibilidad serán tal vez las áreas más importantes

E

ste año la solidaridad y la hermandad, nos moverán como pueblo. La familia y los niños serán el centro de las actividades de las organizaciones públicas y privadas. El año que comienza se caracterizará por la promoción de cambios fundamentales. El cuidado de la salud, la familia y el respeto por las tradiciones seguirán siendo características esenciales dentro de la población.

6

Horóscopos 2021 | kena.com

En el ámbito internacional y turístico

Las relaciones internacionales tienden a mejorar a principios de año, porque se requerirá lograr acuerdos para atender en forma oportuna y satisfactoria problemas internos vinculados con la gobernabilidad. De igual forma se impulsarán propuestas globales que permitan fortalecer la industria del turismo que garantice la sostenibilidad medioambiental, económica y sociocultural. En torno al turismo se consolidará un sector económico muy fuerte. La difusión de nuestra gastronomía también construirá con el repunte del país en este año. Los descubrimientos de nuevas joyas arqueológicas también podrían elevar el interés del mundo en nuestra nación.

En lo económico

La aprobación del Tratado México - Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será un factor que impulsará el crecimiento de México en los próximos años. Este será un año de incremento de iniciativas personales que transformarán sectores particulares como la gastronomía, la confección de prendas y las artes en general.


Un sector que posiblemente experimente un repunte, será el tecnológico por el diseño de plataformas creadas para gestionar negocios en el sector de la pequeña y mediana industria. Estas iniciativas se convertirán en corto plazo en un verdadero trampolín tecnológico para las empresas locales. Este sector se desarrollará y se presentará ante el mundo con diseños de vanguardia. El esquema laboral apoyado en el uso de la tecnología se mantiene. El trabajo desde el hogar también sufrirá reformas porque ahora las empresas deberán ofrecer nuevos beneficios a su personal. La aparición de herramientas más prácticas se suma al crecimiento económico en este sector.

El acontecer social y político

Durante el año 2021 el país será impactado por el desarrollo de varios procesos electorales que afianzarán algunos liderazgos y permitirán la oxigenación de ciertas tendencias políticas.

El ámbito cultural

La actual realidad frente a la pandemia producto de la propagación del virus COVID-19, ha permitido el incremento de la creatividad en distintas áreas, así que veremos excelentes producciones literarias que también motorizarán este sector. Definitivamente el 2021, será un año para la reinversión y la expresión de talentos artísticos. Una destacada cantante de gran trayectoria, podría dejar este plano, recibiendo reconocimientos en espacios internacionales.

Innovaciones en materia de salud

El cambio nos llevará a conocer nuevas terapias y apoyo a los tratamientos contra la obesidad. En este sentido será importante trabajar y promover los cambios en los hábitos alimenticios, el cuidado de la salud de la familia y nuestra cultura culinaria.

Avances educativos

Las universidades se mantienen a la vanguardia ofreciendo nuevas oportunidades de profesionalización, especialmente en el área de patrimonio cultural y tecnológico.

La industria de la moda

Este sector sorprenderá a muchos en el país porque se busca crear un concepto de moda que utilice materiales reciclados para la fabricación de las prendas y que tengan la misma calidad y el mismo diseño que las fabricadas con materiales no reciclados. Aumento de empresas que quieren ser más sustentables. Luego del confinamiento muchas personas van a modificar su estilo de vida y sus prioridades. Esta opción será muy bien aceptada, ya que los consumidores verán estos emprendimientos como una muestra del compromiso real con la sociedad al reutilizar materiales. Horóscopos 2021 | kena.com

7


Aries

Predicciones + 2021

20 de marzo al 19 de abril

Durante este año, uno de los principales aprendizajes será el reconocer la importancia de las otras personas en el plano laboral y familiar

Principio primario: Actividad Color: Rojo Número: 1 Alimento: Comidas picantes Palabras claves: Valiente, impulsiva, impaciente, competitiva y fiel ADVERTENCIA: Controla tus impulsos y no trates de imponer tus opiniones. Respeta a las personas de tu entorno, pues es indispensable que reconozcas el valor que tienen como parte de tu vida. Evita involucrarte en relaciones sentimentales con personas comprometidas. Visita al oftalmólogo. 8

Horóscopos 2021 | kena.com

S

uperados algunos inconvenientes, ya te encuentras lista para cosechar todo lo que con mucho esfuerzo lograste sembrar durante el año que culmina. El recorrido ha resultado complicado, pero las metas se han alcanzado. Este será un periodo lleno de oportunidades para conectarte con personas influyentes y trabajar en equipo. El destino te colocará en situaciones, en las cuales debes aprender a compartir experiencias con grupos para que se reconozcan tus talentos y fortalezas. Esto también te ayudará a construir tu liderazgo y las ganas de proyección en distintos espacios de tu vida. Durante varios meses te empeñarás en cambiar muchas cosas que consideras obsoletas. Esto incluye personas, empleo y grupo de amistades o conocidos. La incorporación a un nuevo proyecto, facilitará que goces de popularidad por un tiempo bastante largo, aspecto que debes aprovechar laborando en el área de ventas o atención al cliente. Es conveniente que entre mayo y julio, evalúes las oportunidades de crecimiento profesional que puedan llegar, así como cualquier apoyo financiero que puedan ofrecerte. Se producirán transformaciones a nivel personal, porque sientes la necesidad de dejar ambientes que ya no están aportándote nada. Tus relaciones con hermanos, sobrinos y compañeros mejoran. Posible mudanza por cambio de empleo.


Predicciones + Aries + 2021 En materia sentimental, un nuevo amor llega a través de unos amigos. Si tienes pareja, recuerda que es indispensable compartir y ofrecer lo mejor de ti para que los lazos se consoliden y la relación perdure en el tiempo. Este año se anuncia la llegada de una hija. Los astros muestran cierta tendencia favorable a conseguir mejoras en materia económica, por el uso acertado de la tecnología. Este año, también mejoras tu estilo de comunicación. Serás más pausada, moderada y sin imposiciones. Aprender a escuchar y respetar las opiniones de los otros es requisito indispensable. Todo esto suma para que concretes muchas cosas a nivel personal, sentimental y profesional. Otra área a la que debes prestar atención es a tu alimentación, por ello evita excesos en tu estilo de vida para que puedas gozar de una excelente salud. Los controles médicos anuales te ayudarán a seguir disfrutando de una buena vida.

Enero

Necesidad de protección y seguridad emocional. Énfasis en la vida de pareja y en el deseo de compartir momentos íntimos con la persona que amas. El contacto con la naturaleza te ayudara a equilibrar tus emociones, ante la sensación de vulnerabilidad y confusión que experimentas. Recibes noticias de familiares en el extranjero.

Febrero

Mes de mucha actividad. Te sentirás llena de energía y con ganas de comerte el mundo. Es conveniente que controles tus impulsos y manejes los procesos de comunicación con prudencia para evitar malos entendidos. Procura realizar actividades deportivas en familia. Descansar y relajarte puede ser una buena opción.

Marzo

Encuentros con familiares y amigos por celebraciones. Días de expansión y posibilidad de alcanzar metas profesionales con poco esfuerzo. Tendencia al descuido personal. Planificas un viaje al extranjero. Permaneces poco tiempo dentro de tu hogar, lo cual puede afectar tu relación. Inconvenientes por comentarios de terceros.

Abril

Enfoca tu energía en la solución de algunos inconvenientes domésticos. Reparaciones imprevistas afectan el presupuesto y tus ahorros. En el peor de los casos estarías realizando una mudanza en forma imprevista. Durante este mes sentirás que todos están en tu contra. A nivel laboral, asumes nuevas responsabilidades que pueden acarrear roces entre compañeros.

Mayo

Mes de diversiones y placeres. Disfrutarás mucho de las reuniones con amigos o de las salidas con tu pareja. Ganas de disfrutar y salir de la rutina. Estarás muy optimista, alegre y festiva. Actividades con niños, tal vez, por celebraciones. Aumenta tu creatividad. Buen momento para iniciar empresas que requieren coraje, liderazgo y agresividad. Horóscopos 2021 | kena.com

9


Predicciones + Aries + 2021

Junio

Los compromisos laborales quizá afecten tu salud. Los descuidos con las comidas y el sedentarismo te llevarán a sufrir algunos trastornos digestivos. Mes ideal para iniciar una dieta, para mejorar el cuerpo y la salud en general. Excelente oportunidad para gestionar aumentos de salario y definir responsabilidades.

Julio

Mes de éxito profesional. Te sentirás muy orgullosa de los logros y la posición que has alcanzado con tu esfuerzo. Debes controlar el ego y no asumir posiciones vanidosas, que seguramente afectarán las relaciones con tus compañeros de trabajo. No descuides tu hogar sobre todo a tus hijos. Proyectarás una imagen muy sólida y fuerte, que si no reconoces puede afectar tus relaciones en todas las áreas.

Septiembre

Sentirás que muchos de tus proyectos se detienen sin ninguna razón, por ello es preciso que evalúes tus estrategias para hacer los correctivos necesarios. En tu familia, podrías encontrar la solución a través de tus hermanos. Recuerda que el control de tu vida es solo tuyo, pero un poco de humildad te ayudará a superar estos inconvenientes.

Octubre

Tu vida social tenderá a transformarse por la llegada de nuevos amigos. Personas influyentes te ayudarán en tus planes de ascenso y proyección. Insistimos en la necesidad de controlar tu ego. Tendencia al descuido de la familia y los hijos. Alteraciones de humor y contratiempo por tu forma de expresarte.

Noviembre

Agosto Aprender a compartir será un desafío en 2021

10

Horóscopos 2021 | kena.com

Evita contraer deudas, solicitar préstamos o créditos. Asume con cuidado los compromisos que debas solventar por deudas familiares. La prudencia es indispensable en este momento, para no emitir juicios sobre personas de tu entorno. Trata de llevar las cosas con calma. Una relación sentimental podría comenzar de forma inesperada.

Excelente mes para iniciar o completar estudios. Tu mente estará deseosa de obtener conocimiento y es importante darle lo que necesita. Es probable que realices algún curso, taller o conferencias. También podrías incorporarte a grupos de estudio. Aumentan tus deseos de comunicación con los demás respetando sus opiniones. Presta atención a los documentos que firme.

Diciembre

Encuentro con familiares y amigos darán alegría a este mes. Se concreta una reunión con familiares del extranjero. Expresa tu alegría por los logros obtenidos durante este año. Presentación de un proyecto a personas de autoridad. Controla el consumo de dulces.


Tauro

Predicciones + 2021

20 de abril al 20 de mayo

La familia y los temas religiosos serán importantes para ti durante este tiempo. Gozarás de mucha popularidad

Principio primario: Dar forma a las ideas Color: Verde y amarrillo mostaza Número: 2 Alimento: Carnes Palabras claves: Leal, testaruda, posesiva, precavida y materialista ADVERTENCIA: Frente a los cambios que pueden llegar durante el 2021, lo recomendable es que asumas una actitud tolerante y de respeto. Enfrentarte o tratar de enfrascarte en viejas creeencias no te servirá de mucho. Deja que el agua fluya y adáptate, el tiempo será tu mejor aliado.

S

entirás la necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos para darle a tu familia mayor bienestar. El 2021 es un año para reconocer y honrar a las personas que han estado siempre a tu lado y, esa es la razón de tu interés en crecer en todos los sentidos. Tu capacidad de adaptación a los cambios te ha permitido concretar tus sueños y anhelos. En este momento la idea de “esto es mío” adquiere una gran fuerza y como consecuencia te enfocas en conseguir un aumento de tu patrimonio personal. Astrológicamente, será un año positivo y de mucha creatividad, por ello cuentas con la capacidad para aprovechar las oportunidades. El inicio o culminación de estudios estará presente en tu agenda durante este periodo. A nivel laboral y profesional, los cambios llegan con mejoras significativas en tus ingresos. Todo dependerá de tu capacidad para saber esperar inteligentemente las oportunidades que te lleguen. Por otra parte, esta misma influencia favorece el contacto con las personas y el aumento tu popularidad. En los asuntos del corazón, existe cierta predisposición para involucrarte en triángulos amorosos, que pueden generar situaciones de celos y mucha tensión si ya tienes pareja. Será un periodo para aclarar tus sentimientos y tomar decisiones radicales. Horóscopos 2021 | kena.com

11


Predicciones + Tauro + 2021 En general, la tendencia es afianzar los lazos familiares, las creencias, los valores espirituales, como si se tratara del inicio de una nueva vida llena de optimismo y fe. También es muy probable que te vuelvas más sentimental. En general la salud no será un asunto de que preocuparte, siempre y cuando cuides tus hábitos alimenticios. Es recomendable la realización de actividades al aire libre para cargarte de energía. Seguridad, orgullo, vitalidad y poder serán palabras claves durante el 2021. Febrero y octubre podrían ser meses de cierta tensión en el aspecto comunicacional.

Enero

Comienza un ciclo de transformación positiva y de liberación de personas tóxicas. Aumenta tu vitalidad, por ello te atreves a aceptar pruebas y retos que te permitan demostrar cuanto has madurado. Tendencia a la agresividad y la imposición. Es conveniente no abusar de la popularidad que tienes en este momento. Podrías asumir posiciones de liderazgo.

Febrero

Los temas religiosos y de fe, serán importantes. Hay una tendencia a buscar mecanismos de acercamiento a agrupaciones religiosas o de ayuda a grupos vulnerables. Esta necesidad de conexión con el otro, te llevará a vivir relaciones platónicas. Trata de ser realista y ver a las personas con todas sus virtudes y defectos para evitar decepciones futuras. Las actividades que realices durante este mes, tienden a darte mucho placer en el plano espiritual.

Marzo

Durante este periodo te beneficiará mucho el contacto con el agua cuando te sientas tensa o nerviosa por situaciones complicadas en el trabajo. También será importante cuidar tus ingresos para no adquirir deudas. Recuerda que siempre debes establecer prioridades y tratar de no sobrepasar la capacidad de pago, que afecta el corto y largo plazo. 12

Horóscopos 2021 | kena.com

Abril

Si te desempeñas en el área comercial y de ventas estos días serán favorables. Es probable que se produzcan viajes cortos para atender temas familiares. La comunicación con tus hermanos tendrá mucha importancia en el ámbito familiar. Expresas tus opiniones y puntos de vista en forma directa, lo que puede perturbar algunas relaciones. Será importante que aprendas a relajarte para evitar el estrés.

Mayo

Mes de celebraciones. Te comportarás de manera simpática, agradable, y encantadora, lo que permitirá mejorar tus relaciones sentimentales. Expresa la necesidad de descansar y estar en espacios tranquilos. Es un excelente momento para tomar unas vacaciones y asilarte para meditar. Te ocupas de tu apariencia personal. Inviertes en mejoras en el hogar para vivir con mayor confort.

Junio

Mejoran tus ingresos económicos. Este podría ser un periodo en el que te muestras bastante insensible con otras personas, ya que te encuentras enfocada en tus propias necesidades. Momento de decidir qué quieres hacer con tu vida y de crear planes que te involucren solo a ti. Las relaciones con hermanos y vecinos se pueden ver afectadas por la tendencia a la imposición de criterios.

Año de transformación y renovación de tu vida


Predicciones + Tauro + 2021

Julio

Compra de vehículo o reparaciones del que ya tienes. La armonía y la felicidad reinarán en el hogar. Tus aspiraciones de adquirir o remodelar una vivienda se concretan. Las actividades con niños en espacios abiertos será una relación muy buena durante este mes. Reuniones y celebraciones también le darán mucha vitalidad a estos días. Cuida tu alimentación. Realiza actividades físicas que te faciliten el contacto con la naturaleza.

Agosto

Los encuentros familiares serán muy recurrentes en estos días. La relación con las personas, en especial con las de tu mismo sexo, te brindará más confianza y seguridad. Proyección personal y mejora en tus ingresos. Puede ser un momento muy productivo si eres realista en tus metas. Ten cuidado de excederte físicamente.

Septiembre

Llegada de un viejo amor que puede afectar tu actual relación. Ciertamente, donde hubo fuego, cenizas quedan pero también debes evaluar si es oportuno involucrarte con esa persona. Analiza la situación detenidamente para que tomes la mejor decisión para todos los involucrados. Sostienes conversaciones con personas interesadas en adelantar proyectos que diriges.

Octubre

Días cargados de sentimentalismos. Promoverás encuentros amorosos intensos y apasionados. En algunos casos, podrían presentarse ciertas escenas de celos por las ganas de dominar y poseer a tu pareja. En otros casos se concreta una conquista amorosa, que puede complicarse en corto plazo.

Noviembre

Este será el mes de la rebeldía y de la defensa de tu libertad. Cambio de apariencia. Salidas con nuevos amigos. Celebraciones, reuniones y encuentros con personas de poder que pueden apoyar tus proyectos. Todo durante este tiempo será diferente. Es probable un nuevo romance o la revitalización del actual.

Diciembre

Mejoran las relaciones con tus hijos. Si no tienes, podrías recibir la noticia de la llegada de un nuevo integrante a la familia. Recibes un reconocimiento por los logros alcanzadas durante este año. Las celebraciones serán con familiares y amigos. Mejoras financieras.

Horóscopos 2021 | kena.com

13


Géminis Predicciones + 2021

21 de mayo al 20 de junio

Este año las geminianas deben valorar sus relaciones interpersonales, mientras aprenden que la felicidad no depende de lo material

Principio primario: La mente racional Color: Azul Número: 5 Alimento: Frutas Palabras claves: Inteligencia, comunicativa, vivacidad, superficialidad y fría ADVERTENCIA: Este año has generado situaciones de aprendizaje personal en muchas áreas. Aprende a valorarte y a dar lo mejor de ti. Recuerda que todos somos importantes por lo que somos, y no por lo que tenemos. Cuida tu salud, es importante que cumplas con las rutinas médicas. 14

Horóscopos 2021 | kena.com

C

omo consecuencia de tu organización y definición de metas claras, este es un buen año para alcanzar objetivos sólidos, seguros y rentables. La creatividad, así como las relaciones que puedas consolidar serán requisitos indispensables para seguir avanzando en tu emprendimiento. Es probable que te ocupes en exceso de los aspectos materiales, la posición social y el qué dirán, dejando a un lado a la familia. Durante algunos periodos del año la tendencia a exagerar cuánto tienes, no será tu mejor compañera. Año de liberación, de ruptura de viejos paradigmas, de cambios de residencia y de viajes al extranjero. Del lado negativo tendremos a la arrogancia como un elemento que exige atención por su impacto en todos lo que hagas o pretendas hacer. Los aspectos religiosos, las creencias y las filosofías de vida podrían verse descuidados, así como algunas viejas amistades. Esta influencia favorece toda actividad relacionada con las finanzas, la administración, el comercio, el liderazgo y la creatividad, especialmente si cuentas con algún talento artístico. En materia laboral, es un periodo en el cual asumes responsabilidades vinculadas directamente con algunos estudios universitarios previos. Esto te llevaría a continuar cursos o carreras de especialización en otras áreas distintas a la que actualmente ejerces. La proyección estará vinculada con tu


Predicciones + Geminis + 2021 capacitación y desempeño, de allí la importancia de una adecuada planificación detallada de lo que quieres obtener este 2021. Durante esta etapa los temas relacionados con hijos también te ocasionarán ciertos inconvenientes. Si no tienes hijos, un embarazo no planificado cambiará algunos planes. Si ya los tienes, es indispensable que acompañes su formación para evitar inconvenientes a largo plazo. En otros casos, las responsabilidades vendrán por la atención de nietos o hijos de la pareja. Las personas mayores jugaran un papel importante como apoyo y consejeros. Padres, tíos o abuelos se convertirán en aliados. Los asuntos legales también te inquietarán a mediados de año. En cuanto a la salud, puede haber cierta predisposición a engordar. Para otras geminianas los inconvenientes podrían relacionarse con el cabello o la dentadura.

Enero

Durante este mes te sentirás muy bien. Las relaciones con los demás dependerán de tus metas y expectativas. Incluso en el trabajo, tendrás mucho entusiasmo. Manifiestas las ganas que tienes de divertirte y salir de la rutina. Cambios favorables en tu apariencia. Es probable que planees algún viaje de recreación con nuevos amigos.

Febrero

Mes de aumento de la confianza en ti misma. Es un tiempo ideal para replantear metas y proyectos. En materia laboral, las cosas están funcionando dentro de lo normal. Trata de no involucrarte en comentarios que afecten a jefes o a personas de autoridad. Superas algunos problemas de salud. Recibes el apoyo de tus padres o tíos.

Marzo

Trata de ser realista y no te dejes llevar por un entusiasmo exagerado al intentar involucrarte en proyectos que superan tu capacidad. Frente a cualquier situación, buena o mala debes ser realista y mantener los pies en la tierra. No es momento para correr riesgos en ningún espacio de tu vida. Las consecuencias pueden reflejarse en la salud y en las relaciones interpersonales.

Abril

Mes para resolver problemas que hace tiempo vienes arrastrando. Aumenta la agresividad y esto puede expresarse por la pérdida de paciencia con facilidad. Es necesario que pongas orden en tu vida para tener un año más tranquilo. Existe una gran tendencia a los descuidos que te exponen a ciertos accidentes, golpes, caídas o quemaduras. Controla tus impulsos y evita discusiones.

Mayo

Periodo para disfrutar de los asuntos del corazón. Vives momentos inolvidables por la llegada de una persona muy especial. Estarás muy magnética y sensual. Si ya tienes una relación estable, aprovecha el tiempo al máximo y planifica una segunda luna de miel. A finales de mes las comunicaciones pueden complicarse. Revisa los documentos antes de firmarlos o de adquirir compromisos por escrito. Horóscopos 2021 | kena.com

15


Predicciones + Geminis + 2021

Junio

Tu mente será muy receptiva y estará muy despierta, lo cual favorecerá cualquier clase de estudios que realices. Aprovecha para concluir alguna especialidad o para aprender un idioma. Días de celebraciones. Recibes dinero extra. Remodelaciones en el hogar. Reuniones con hijos y parientes lejanos. Conversaciones con personas de autoridad por cambios laborales.

Julio

Te volverás más idealista y desarrollarás nuevas metas y objetivos. Días para involucrarte en actividades sociales donde te proyectes. El amor, la tranquilidad y la confianza con las personas que amas te llena de alegría y optimismo. Surgen oportunidades para mudanzas hacia otro país. Un viaje corto placentero podría también ser beneficioso ahora.

Septiembre

Los temas laborales ocupan la agenda de este mes. Asumes nuevas responsabilidades que exigen más de tu tiempo libre. Tal vez eso te impida atender algunos compromisos familiares con tus padres o hijos. Un segundo empleo podría ser la razón de tanto movimiento. Uno de los aprendizajes será que el dinero puede aportarte felicidad por un momento, pero la familia y los afectos son permanentes.

Octubre

Tienes una predisposición a depender de tus amigos para la realización de tus planes. Esa confianza que habías logrado está disminuyendo, con lo que puedes convertirte en una persona vulnerable. Ten cuidado con lo que comentas, no sea que alguno te traicione y sufras decepciones y frustraciones.

Noviembre

Días confusos, en el que no sabes exactamente lo que quieres o sientes. Los miedos, celos, ansias, deseos o necesidades afloran complicando todas las relaciones. Prevalece el instinto a actuar compulsivamente o a exigir en una relación íntima, a manejarte emocionalmente y a forzar las cosas en una situación cargada de sentimientos.

Diciembre Agosto Búsqueda del equilibrio entre lo familiar y lo profesional 16

Horóscopos 2021 | kena.com

Cuida tus hábitos alimenticios y de vida que pueden llegar a perturbar tu equilibrio físico. Se potenciarán tus posibilidades laborales, especialmente si trabajas por cuenta propia. Podrías sufrir los problemas comunes de salud que te han molestado siempre. Cuídate de gripes y resfriados.

Es posible que desees unirse a grupos que se centran en lo oculto, la espiritualidad, la adivinación o la meditación. Debes estar atenta y evita imposiciones a tus familiares. Serán momentos para reencuentros y muestras de afecto. Ante algunas situaciones particulares que puedan presentarse, lo prudente será callar y dejar que las personas de se expresen libremente. Las relaciones sentimentales estarán muy favorecidas.


Cancer

Predicciones + 2021

21 de junio al 22 de julio

El éxito durante este año dependerá de tu empeño por alcanzar las metas

Principio primario: Alimentación Color: Azul plateado Número: 3 Alimento: Pepino y calabaza Palabras claves: Emocionalmente variable, dependiente, sufrida, protectora y empática ADVERTENCIA: La actitud durante este año es colocar los pies en la tierra. Atender, asumir y resolver lo que te corresponde, es lo que el universo te está exigiendo. El uso de una alguna terapia alternativa y relajante puede favorecerte. El éxito dependerá de tu compromiso contigo misma.

E

l 2021 será el año de la independencia sentimental y material para las personas nacidas bajo el signo de Cáncer. Los aspectos planetarios vislumbran situaciones que te llevarán a romper con las dependencias a las que estás acostumbrada. Este es el momento para trabajar y construir tu mundo sin esperar que vengan a tu auxilio. Esto implica, por ejemplo, que debes realizar cambios en tu estilo de vida, para no derrochar el dinero. Podría ser un periodo en el que encuentres un trabajo por primera vez o renuncies al que tienes, para asumir responsabilidades familiares con hijos y padres. Muchas personas nacidas bajo el signo regido por la luna, sentirán que el mundo se les vino encima, porque todo las obliga a ser más responsables y trabajadoras. En asuntos de amores, algunas comenzarán relaciones estables que involucran compromisos. Mientras que para otras, los romances se convertirán en una forma de escapar de la cotidianidad. Estas situaciones, posiblemente afecten la reputación de las personas involucradas y causen cicatrices. En este sentido, es conveniente llevar las cosas con calma, darte un tiempo y esperar la llegada de esa persona con la cual puedas construir una relación duradera. En materia laboral, los cambios podrían materializarse desde comienzos de año. Evita involucrarte en chismes y comentarios sobre políticas de las empresas o sobre compañeros de trabajo. Horóscopos 2021 | kena.com

17


Predicciones + Cancer + 2021 En materia de salud las enfermedades serán pasajeras y dependerán de tu nivel de estrés. Como recomendación podemos sugerir que incluyas en tu agenda semanal alguna rutina de ejercicios para eliminar cualquier inconveniente que afecte tu estabilidad emocional. Durante este año también existe la posibilidad de encontrar una familia alternativa de la cual recibirás apoyo incondicional.

Enero

Existe una tendencia al derroche del dinero y a vivir a lo grande, permitiéndote ciertos lujos no acostumbrados. Trata de ahorrar para hacerle frente a las circunstancias futuras. Evita manipulaciones en tus relaciones familiares y sentimentales. Tu atención durante este mes se ubicará en lo material. Cuida el consumo de dulces.

Febrero

Tu vida social aumentará y te llevará a rodearte de gente influyente. Atiendes asuntos laborales por cambios de jefes. Periodo de expansión general y crecimiento. Sentirás que la suerte te acompaña. Aprovecha para conversar temas de interés familiar que exigen tu atención inmediata. Aumenta tu intuición.

Marzo

Destinas parte de tu tiempo en resolver un litigio o proceso legal. Presta atención a lo que firmas o acuerdes, pues un descuido puede perjudicarte. Realización de cursos o talleres de mejoramiento profesional. El trabajo en grupo se encuentra favorecido sobre todo a nivel laboral. Posible romance con un compañero de trabajo.

18

Horóscopos 2021 | kena.com

Abril

El avance y los logros que obtengas durante este mes dependerán de tu disposición a escuchar. No te encierres ni te vuelvas inflexible, porque si logras coordinar tus esfuerzos con los de los demás entonces tendrás mayor éxito. Planificación de un viaje. Mes de proyección. Resuelve asuntos relacionados con padres o abuelos.

Mayo

Te sentirás insatisfecha con tu posición profesional y tratarás de cambiarla. Es importante que canalices adecuadamente tus energías y no llegues a un agotamiento físico. No esperes aprobación de los demás ni que todo marche a tu favor. Separa los asuntos personales de los profesionales o laborales. Cuidado con excesos en los gastos.

Junio

Es probable que tengas un mayor interés en lo religioso y espiritual. Tal vez te involucres en alguna actividad que permita canalizar tu intuición. Tu actitud general será más abierta y liberal. La práctica de la meditación y la oración también ayudarán. Realizarás un viaje corto por carretera. Recibes dinero extra por un segundo trabajo.

Tiempo para asumir compromisos


Predicciones + Cancer + 2021

Julio

A pesar de los obstáculos y de algunas críticas por tu forma de actuar, durante este mes estarás más segura y centrada. A nivel emocional las cosas tienden a marchar bien. Las relaciones familiares serán armoniosas. Recibes el apoyo de las personas de tu entorno siempre y cuando tus decisiones sigan las tradiciones.

Agosto

Por ahora, descarta asumir posiciones radicales sobre algunos temas o personas de tu familia. Maneja tu comunicación con prudencia para que las cosas funcionen. Lo económico y la necesidad de independencia pueden generar situaciones de estrés, que afectarán tu salud. Astrológicamente experimentarás cierta facilidad para ganar dinero por ventas.

Septiembre

Momento para concretar mudanzas. Puedes volverte muy impaciente e impulsiva durante este tiempo. Tus modales serán bastante bruscos y agresivos, lo cual puede generar inconvenientes o peleas. Trata de moderar tus reacciones y actuar con madurez. Esta misma influencia te hace propensa a ciertos accidentes domésticos; deberás cuidarte de los metales cortantes y del fuego.

Octubre

Durante este mes posiblemente, surjan ciertas tensiones en tu hogar con otras mujeres a tu alrededor. Podrías ser centro de críticas por los cambios que has venido realizando en tu forma de actuar. Atiende tu salud, principalmente el sistema digestivo. Es importante que realices una actividad física constante porque ayudará a descargar las tensiones.

Noviembre

Si participas en algún grupo, existe la posibilidad de que seas la líder y propongas reformas a la estructura tradicional. En el ámbito de tu hogar, también se originarán cambios súbitos que te ayudarán a vivir con más comodidad y libertad. Tu intuición se agudizará y es probable que vivas algunas experiencias con déjà vu.

Diciembre

Tu vida social y el contacto con los demás se verán muy favorecidos durante este mes. Tal vez concretes una relación sentimental, o la actual mejore. Estarás muy sensible y receptiva, por lo que te darás cuenta con facilidad de cuáles son las necesidades de los demás. Recibirás beneficio y protección de ciertas amistades femeninas. Además, cualquier contacto con el público en general será muy provechoso. Horóscopos 2021 | kena.com

19


Leo

Predicciones + 2021

23 de julio al 22 de agosto

El 2021 obligará a muchas leonas del zodiaco a salir de su zona de confort para aprender de sus nuevos aliados en cosas importantes de la vida

Principio primario: Creatividad Color: Naranja Número: Del 1 al 9 Alimento: Comidas picantes Palabras claves: Alimentos proteínicos Palabras claves: Emprendedora, cálida, dominante, extravagante y vanidosa ADVERTENCIA: Evita asumir posiciones egoistas. Los cambios te llevarán a conocer personas, de quienes recibirás muchas lecciones de vida. Ten presente que todos somos importantes y tenemos un rol que desempeñar en una situación determinada. La sabiduría estará en valorar a todos por igual, sin importar sus posesiones materiales o condición social. 20

Horóscopos 2021 | kena.com

D

efinitivamente, este no será un año aburrido porque vivirás experiencias tal vez un tanto alocadas. Tu mente estará muy despierta, lúcida y ágil, facilitando encontrar soluciones inmediatas a los problemas que surjan. Por ello, frente a lo imprevisto es importante contar con una lista de prioridades para evitar dispersiones y pérdidas de tiempo. Los viajes cortos por carretera serán frecuentes, así como los cambios de rutina. Si eres una persona conservadora, comienza a organizarte para que el estrés, no te ocasione problemas de salud. También trabaja tu estilo de comunicarte para ser asertiva. Los asuntos relacionados con hermanos, parientes, vecinos y colegas tendrán un impacto favorable dentro de tu desempeño, luego de superar algunas situaciones de viejos tiempos. En todo caso, es importante que aprendas a construir relaciones armónicas basadas en el respeto y la confianza. Durante este periodo debes cuidar tu sistema respiratorio y nervioso. Una alternativa pueden ser las terapias de relajación y respiración para controlar el estrés. Visitar al médico, realizar algún deporte, tener una dieta balanceada, complementan cualquier decisión que tomes para cuidar tu salud. Es indispensable, no dejar para mañana los asuntos de salud, para evitar consecuencias mayores. La inestabilidad que traerá este 2021 afectará de igual manera tu vida afectiva. En algunos casos, las infidelidades podrían causar separaciones. Si tienes pareja, comienza a trabajar


Predicciones + Leo + 2021 la relación, mejorando los procesos de comunicación y avivando la llama de la pasión. Es indispensable salir de la monotonía pues la cotidianidad y el aburrimiento estarían ocasionando una crisis. Las leonas solteras tendrán oportunidades para conocer a su alma gemela, luego de vivir algunas experiencias escandalosas. El 2021, debe ser visto como un periodo para asumir retos y demostrar una capacidad de resistencia ante los cambios. Entonces, mantente atenta a las oportunidades, porque generalmente se presentan una sola vez. Los compromisos adquiridos con asociaciones también pueden verse perturbados, por falta de compromiso de ambas partes. A pesar de eso, este es un momento valioso para promover el trabajo en equipo, consolidar asociaciones y proyectarte. Muchas personas del signo de leo mantendrán su liderazgo, aun en escenarios insospechados.

Enero

Es probable que mejoren las condiciones de tu familia realizando reformas y reparaciones en casa. Quizá compres muebles o redecores los ambientes del hogar con el fin de recibir a nuevos integrantes de la familia. Si esto no fuera posible, entonces puedes querer cambiar de domicilio. Llegada de un hijo que consolida una relación sentimental.

Febrero

Las ganas de brillar pueden llevarte a cometer cierta imprudencia o a presionar demasiado para concretar un proyecto. En este sentido, es conveniente llevar todo con calma y prudencia hasta que el proyecto se realice. Recuerda que el tiempo de Dios es perfecto y todo tiene su momento. Aumentan tus gastos por asuntos médicos.

Marzo

Necesidad de conexión con los temas espirituales. Tal vez consultes a un sanador, astrólogo o vidente. Durante este mes es importante que cuides tus finanzas porque puedes ser víctima de estafas. Tampoco prestes dinero, ni firmes documentos. Tendencia a la evasión y al aislamiento. Si puedes toma vacaciones o trabaja desde tu hogar para evitar accidentes u otras complicaciones.

Abril

Tus ingresos podrán aumentar considerablemente, pero la misma corriente de agitación podrá llevarte a gastar más de la cuenta para satisfacer algún capricho. Es importante que te moderes y aprendas a administrarte mejor. Las distracciones podrían ocasionarte pérdidas o favorecer los robos.

Mayo

Mes para realizar actividades en familia y dedicarle atención a tus hijos. Todo marchará en forma armoniosa. Sentirás que la suerte te acompaña, de allí las ganas de colaborar con grupos de apoyo humanitario. A nivel sentimental todo fluye. En el trabajo las cosas también marchan en forma positiva. Horóscopos 2021 | kena.com

21


Predicciones + Leo + 2021

Junio

Luego de unos días de descanso, la rutina te agobia. Posiblemente debas enfrentar dificultades con jefes. Evita que el trabajo te asfixie. Utiliza una estrategia de no confrontación hasta que las cosas vuelvan a la normalidad. Enfrenta los problemas con buen humor y mantén una actitud positiva y optimista.

Julio

Mes de mucha compenetración con tu pareja. Posible segunda luna de miel. Para las que no tienen pareja, tal vez surja un romance que las desconecte de todo. Disfruta al máximo este sentimiento, pues puede ser tu alma gemela. Excesos en los gastos domésticos. Cuida tu alimentación. Presta atención a lo que dices y dónde lo expresas.

Septiembre

Tu deseo de comunicación tiende a aumentar y buscarás tener un mayor contacto con la gente a tu alrededor. Se producirán algunos cambios o acontecimientos en tu entorno que te beneficiarán. Por otra parte, la comunicación con tus hermanos o parientes más cercanos mejora. Celebración por el éxito de un hermano o pariente, que te beneficia.

Octubre

Probablemente realices varios viajes cortos con el propósito de descansar. Firma de documentos o contratos. Tu principal deseo estará en concretar un emprendimiento que garantice tu estabilidad económica por un largo tiempo. Astrológicamente hay una tendencia favorable para ganar dinero en forma rápida a través de juegos.

Noviembre

Agosto Un año para vivirlo despacito 22

Horóscopos 2021 | kena.com

Existe una gran posibilidad de obtener ganancias a través de trabajos que tengan que ver con el público. Mejoran las relaciones con las mujeres de la familia. Posible llegada de una hija para consolidar una relación sentimental. Tendencia a realizar compras caprichosas afectando tus ingresos. Celebraciones con amigos y familiares.

Durante este mes se favorece la posibilidad de realizar un viaje largo al extranjero, probablemente con la familia o con algún amigo o amiga íntima. Tendencia a relegar las obligaciones familiares y laborales. Podrían surgir algunas complicaciones de salud que impidan concretar cualquier traslado.

Diciembre

La relación con tu padre, o con alguien que represente en tu vida una imagen paterna, puede complicarse por estos días. Evita sentimientos de rencor y frustración. Se resuelven algunas diferencias familiares. Mejoran las relaciones con hermanos, sobrinos y tíos.


Virgo

Predicciones + 2021

23 de agosto al 22 de septiembre

Año de reafirmación y crecimiento personal. La autorrealización te motivará para aceptar cambios en varias áreas de tu vida

Principio primario: Discernimiento Color: Amarrillo y marrón oscuro Número: 6 Alimento: Trigo, maíz Palabras claves: Organización, colaboración, critica, conservadora, meticulosa ADVERTENCIA: Es importante que sigas trabajando para alcanzar tus sueños. El 2021 traerá situaciones que te permitirán evolucionar, crecer y reafirmarte como persona. Aprende que solo tu puedes construir tu futuro.

S

eguramente comiences ciertos proyectos que te darán mayor autoridad y seguridad para imponer tus opiniones y dominar cada situación. También habrá cierta tendencia a dramatizar y exagerar todo lo que sientes, por eso de ninguna manera pasarás inadvertida. Será un año para ratificar tu personalidad. Producto del surgimiento de oportunidades profesionales, tu carácter en general será alegre, simpática y cordial, siempre y cuando nadie se te oponga; en ese caso serás agresiva e impaciente. Si eres una persona tímida y reservada, vivirás un gran cambio en tu forma de comportarte y lucharás para ocupar el lugar que consideras debes tener. Si por el contrario, eres una persona de carácter fuerte, entonces modera tu carácter para no caer en situaciones de egoísmo, tiranía o vanidad. Tus ingresos y estilo de vida mejoran por tu esfuerzo y dedicación. Todo lo relacionado con negocios y ventas en general, estarán muy bien aspectados, así que aprovecha para realizar inversiones. Una de las metas de este 2021 será el aumento de tu capital, por ello tal vez se concrete la compra de un inmueble o vehículos, así como alguna remodelación en tu hogar que le de más valor a la misma. La vida social aumenta, al igual que tu popularidad. También es un periodo donde el magnetismo personal se acentúa, por ello tal vez te involucres en aventuras amorosas, conquistas o romances. Horóscopos 2021 | kena.com

23


Predicciones + Virgo + 2021 En asuntos del corazón, posiblemente muestres cierta preferencia por personas extravagantes. Si estás comprometida no trates de dominar a tu pareja porque necesita más libertad que nunca durante este tiempo. Si eres soltera, vivirás situaciones nuevas, que tal vez no serán muy estables. Prepárate para recibir críticas y habladurías. Debido a que será un año de gran actividad, es importante que mantengas una buena alimentación y que respetes los momentos de descanso. Los excesos y empeño en concretar las actividades diarias, pueden llevarte a sufrir algunas enfermedades pasajeras. Cuídate de lesiones por esfuerzo repetitivo y malas posturas en tu trabajo. No caigas en críticas familiares por la adicción al trabajo. Aprende a distribuir el tiempo para atender tus compromisos en estas áreas tan importantes en tu vida, sobre todo si tienes hijos. Es posible que recibas un premio o reconocimiento a nivel laboral. También podría tratarse de la culminación de un proceso de formación universitaria. Trabajar tus niveles de tolerancia y la paciencia serán dos propósitos importantes para lograr la reafirmación personal que deseas. Durante los meses de septiembre y octubre no tomes decisiones importantes hasta no estar convencida de ellas. Evita la firma de contratos.

Enero

Este año será excelente para iniciar nuevos proyectos en especial aquellos que demandan mucha energía y actividad. La rutina te agobia, por eso no soportarás permanecer en un mismo sitio por largo tiempo. Es necesario que elimines esos impulsos a través de la práctica de algún deporte o mediante la realización de un trabajo que requiera esfuerzo físico.

Febrero

Existe una tendencia al derroche del dinero y a vivir a lo grande, permitiéndote ciertos lujos a los que no estás acostumbrada. Trata de gastar inteligentemente tu dinero y ahorra un poco para el futuro, de esta manera los beneficios económicos que logres durante este mes, podrán ser útil más adelante. Tendencia a la flojera y la evasión.

Marzo

Tu autoridad será notable. Con mucha fuerza y seguridad impones y defiendes tus ideas en cualquier escenario. Evita fanatismos y mantén cierta flexibilidad frente lo que sucede a tu alrededor. Cuídate de accidentes domésticos, caídas, golpes, quemaduras o cortaduras. Trata de llevar estos días con calma y sin apuros. 24

Horóscopos 2021 | kena.com

Abril

Tu idealismo puede ser muy grande durante este tiempo y llevarte a vivir decepciones. Trata de ser realista y mantener los pies en el suelo. También hay una gran tendencia a soñar despierta. Es importante que no evadas tus responsabilidades y asumas tus errores.

Mayo

Evita comprometerte con proyectos o tareas que desde un primer momento parezcan imposibles o muy difíciles de realizar. Es importante que te abstengas de tomar fármacos y medicinas en general sin prescripción, porque habrá tendencia a la intoxicación de tu cuerpo. Consulta al médico para atender los problemas de salud.

Junio

Durante este tiempo podrías interesarte por los temas esotéricos y retomar situaciones del pasado que afectan tu comportamiento actualmente. Es un mes de transformación positiva y de liberación de miedos y temores. Todos los cambios que inicies te harán vivir con mayor libertad en el futuro. Confía en ti y tus capacidades para generar cambios internos.

En el 2021 aprenderás a florecer


Predicciones + Virgo + 2021

Julio

Problemas y conflictos menores en el hogar pueden alterar la tranquilidad durante este mes. Es probable que vuelvan a presentarse inconvenientes del pasado que aun están sin resolver. Tu poder de decisión podría disminuir por intervención de padres o abuelos. Emocionalmente hay tendencia a la depresión. Expresa tus sentimientos. Quedarse callada no ayudará en este momento.

Agosto

La atención estará puesta en la obtención de dinero y el éxito profesional. Los negocios y las cuestiones materiales en general estarán muy favorecidas. Destinarás gran parte de tu tiempo a concretar negociaciones, sin importar las necesidades afectivas de tu grupo familiar. Busca equilibrar ambos escenarios. Recuerda que el dinero no es todo en la vida.

Septiembre

Cierre de ciclos y viajes al exterior. Trata de ser realista y coherente con tus planes. Tu optimismo puede ser exagerado, impidiéndote ver los obstáculos y consecuencias que puedas tener al involucrarte en situaciones de las que es difícil escapar. Cuídate de participar en un triángulo amoroso. Evita participar en negocios poco transparentes. La tendencia al desorden puede ocasionar pérdidas, multas o litigios.

Octubre

Durante este mes surgen algunas complicaciones en tu vida afectiva. Si tienes una relación estable, entonces vivirás cambios en la rutina, escenas de celos y reclamos por falta de atención. Si no tienes pareja, entonces podrías comenzar una relación tormentosa. Es importante que cuides los procesos de comunicación para evitar problemas mayores.

Noviembre

Habrá equilibrio entre tus sentimientos y tus pensamientos. Te encuentras más receptiva y atenta. Esto te dará mayor sensibilidad y disposición para escuchar y comprender los problemas de los demás ofreciéndoles una ayuda muy valiosa. Aprovecha estos días para comenzar estudios de un segundo idioma.

Diciembre

Tus emociones estarán a flor de piel. Contarás con el apoyo de tu familia, especialmente de tu madre o de otras mujeres durante estos días de reencuentro. Celebraciones y reuniones te brindarán armonía y paz. Reuniones con amigos. Momentos de festejos con niños. Reafirma tus sentimientos y deseos. Horóscopos 2021 | kena.com

25


Libra

Predicciones + 2021

23 de septiembre al 22 de octubre

Tiempo ideal para expresar sentimientos, ideas y necesidades

Principio primario: Equilibrio Color: Verde, amarrillo brillante y blanco Número: 7 Alimento: Berro, fresa Palabras claves: Refinada, sociable, diplomática, artistica e indecisa ADVERTENCIA: No permitas que “amigos” afecten tus relaciones estables. Trata de escuchar tu yo interior y dejar a un lado “consejos” sin sentido. Tu vida te pertenece, descarta “ayuda” de otras personas.

26

Horóscopos 2021 | kena.com

E

ste año comenzará con un gran reto: Decidir entre ser una líder o trabajar sola. De acuerdo con los resultados de este proceso de autoevaluación dependerá como progreses este 2021. Esta necesidad de hacer lo que te parece, te está llevando a emprender nuevas aventuras con vigor y entusiasmo, mientras te reafirmas como una persona directa, franca y que hace valer sus derechos. De esta forma en todos los aspectos de tu vida, será importante la libertad dejando a un lado las consideraciones o intereses de las personas que te acompañan o forman parte de tu entorno. Tiempo para la creatividad y el emprendimiento. Te involucrarás en actividades atrevidas, que bien planificadas, seguramente arrojarán los resultados deseados. Para muchas nada será imposible y el cielo es el límite. En cuanto a tu carácter, tal vez te muestres impaciente y aburrida de atender las actividades cotidianas. Esto puede ocasionar problemas en el ámbito familiar y sentimental. También será un año para no aceptar derrotas, críticas y cuestionamientos a esta nueva forma de ver la vida. Ahora, es mejor cometer errores que nunca arriesgarte y no llegar a intentarlo. A nivel sentimental, tal vez te atrevas a decir las cosas como las sientes y a soltar todos esos miedos y temores. Si anhelas mantener tu relación y el compromiso con tu pareja, debes


Predicciones + Libra + 2021 aprender a expresarte de forma delicada, evitando que algunos comentarios puedan causar daños irreparables. Para las solteras, es tiempo de relaciones pasajeras, ya que comprometerte no está en tus planes. En resumen, este año traerá momentos de experiencias placenteras en el plano sentimental. El mejor rumbo con los amantes es hacer el amor, no la guerra. Independientemente de los proyectos que inicies en este momento, tendrás que poner límites a tu flojera y al ocio. En materia de salud, procura realizar actividades al aire libre. El contacto con la naturaleza te permitirá ver las cosas desde una perspectiva diferente, porque lo harás más tranquila. Cuida tu alimentación y no desatiendas los controles obligatorios de enfermedades que ya tienes.

Enero

Tus energías están dirigidas tanto a perfeccionar tus técnicas, destrezas y habilidades en el trabajo. El análisis crítico y la atención minuciosa a los detalles son esenciales en este proceso de crecimiento personal, pues te permiten evaluar todo el panorama. Los asuntos laborales tienden a mejorar, luego de superar momentos de incertidumbre.

Febrero

Sientes la necesidad de descubrir el mundo, asumir retos y dejar todo atrás sin importar las consecuencias. Momentos de reflexión y autoconocimiento. Relegas algunas relaciones y descuidas compromisos familiares importantes con hijos. Resultará conveniente el apoyo de un especialista para que no cometas errores garrafales.

Marzo

Estarás muy activa y no esperarás a nadie para entrar en acción. Buscas imponerte, sin importar las jerarquías. Esta actitud es positiva si eres tu propio jefe, pero si formas parte de una empresa, seguramente puedes ocasionar despidos y sanciones laborales. Cuida tu forma de expresarse. La tendencia a la agresividad puede ocasionarte ciertos problemas de salud.

Abril

Algunas situaciones ajenas a tu profesión parecerán estar también en contra. Desacuerdos con tu pareja, malos entendidos con socios, problemas familiares o bien, falta de ánimo y confianza en tus propios proyectos cambiarán tu rumbo. Es importante que definas metas y que trabajes en forma constante, sin importar de dónde vengan los problemas.

Mayo

Tiendes a ver las cosas solamente desde tu perspectiva y a ser algo subjetiva. Escucha los consejos de especialistas y de personas mayores, para que retomes proyectos y asuntos que tienes relegados por mero capricho. Aclara tu mente, deja a un lado el orgullo y el ego. Asume que has cometido ciertos errores por las ganas de cambiarlo todo.

Horóscopos 2021 | kena.com

27


Predicciones + Libra + 2021

Junio

Si estás intentando tener un hijo, este podría ser un buen momento siempre y cuando asumas que se trata de una responsabilidad de largo tiempo. Podría concretarse el arranque de un proyecto que permita obtener mejoras económicas considerables. Cambio de apariencia por pérdida de peso bajo control médico.

Julio

Aunque no te sientas con ánimo de trabajar en grupo, trata de adaptarte. Algunas situaciones en el hogar pueden afectar tu desempeño laboral, complicando las relaciones con tus compañeros. Recibes noticias de familiares de tu pareja. Momento para tomar vacaciones o realizar ejercicios al aire libre.

Septiembre

Aumenta tu sensibilidad, por ello tal vez busques mejorar o fortalecer tus relaciones afectivas. También despierta tu interés por los temas espirituales o esotéricos. Consultas a una persona para conocer que te depara el futuro. Conversaciones con amigos te ayudan a tomar decisiones importantes que te impactarán por algún tiempo.

Octubre

Durante este mes tal vez concretes un viaje largo al extranjero. Desde hace algún tiempo sientes la necesidad de visitar lugares con culturas diferentes a la tuya. Podrías iniciar estudios que permitan aumentar tus conocimientos del mundo en general. La decisión de viajar se apoyará más en tus emociones que en la lógica.

Noviembre

Agosto Aprenderás a materializar tu creatividad

28

Horóscopos 2021 | kena.com

Durante este mes, te preocuparás por mejorar tu dieta, tu cuerpo y tu salud en general. Evita situaciones de confrontación. Existe cierta disposición para realizar cambios de empleo, que te permitan encontrar libertad y manejar tu tiempo sin mayores presiones. Posible viaje por carretera para reunirte con familiares lejanos o abuelos.

A pesar de la dificultad para encontrar estabilidad durante este año, existe una tendencia muy marcada a conocer personas que te ayudarán a sincerar situaciones personales. Las relaciones amorosas mejoran y retoman, en algunos casos, la tranquilidad que tenías hace varios meses. Podrías recibir una mascota de regalo.

Diciembre

Te enfocas en resolver asuntos domésticos. Expresas cierta estabilidad emocional que te llevan a desear construir o renovar tu familia. Si no tienes pareja, tal vez decidas iniciar una relación estable, donde los hijos lleguen pronto.


Escorpio Predicciones + 2021

23 de octubre al 21 de noviembre

Las cosas a nivel laboral marcharán a toda máquina, dejando a un lado los intereses familiares

Principio primario: Muerte y renacimiento Color: Rojo oscuro Número: 8 Alimento: Pescado Palabras claves: Misteriosa, voluntad fuerte, seductora, controladora, sanadora ADVERTENCIA: Comienza un ciclo importante para ti por ello debes definir metas y ambiciones. Las decisiones de hoy afectarán tu vida durante los próximos meses. Entonces, cualquier movimiento debe ser bien pensado. Tiempo para poner los pies sobre la tierra.

E

ste año se caracteriza por el aumento de tu vida social por logros profesionales. Tendrás una actitud abierta y comprensiva que te llevará a conocer nuevas personas y a reafirmar los lazos de amistad ya existentes. Hay una tendencia a comprometerte en una relación sentimental y superar la soledad. Si estás pensando casarte, este es el año indicado. Si ya estás comprometida, disfrutarás de un año de felicidad matrimonial. En todos los casos, encuentras el equilibrio afectivo anhelado. La búsqueda de armonía y aceptación impedirán tomar decisiones a la ligera, por temor a las críticas. Si estás tramitando algo de tipo legal o burocrático, encontrarás una pronta solución. Si inicias algún juicio o demanda, es probable que resuelvas el litigio con relativa facilidad. Existe una gran tendencia al refinamiento de tu personalidad, a mejorar la manera de expresarte, ya que tu trato más directo se realizará con personas de autoridad y poder. Tu actividad profesional estará muy ligada al contacto con el público, por eso puedes alcanzar cierta popularidad. Esto puede restarte tranquilidad ya que buscas estar bien con todo el mundo y no siempre lo lograrás. Se ven muy favorecidas actividades como la enseñanza y la asistencia social. A pesar de tus múltiples responsabilidades se prevén algunos altibajos en los ingresos. Tu sensibilidad estará activada, por eso confía en tus corazonadas. Horóscopos 2021 | kena.com

29


Predicciones + Escorpio + 2021

Enero

En lo que respecta a la salud, es necesario cuidar los riñones y las glándulas eliminadoras de toxinas. El ejercicio físico beneficiará el funcionamiento de tu sistema linfático y te ayudará a mantener tu peso. Cuida el consumo de azúcar. También existe una marcada tendencia a resolver asuntos vinculados con viviendas o propiedades heredadas. La estabilidad y la tranquilidad reinarán en gran parte de este año. Si actualmente existen discrepancias familiares, éstas se resuelven gracias a una actitud madura y seria de tu parte y de los demás integrantes de tu familia. Si vives sola, puedes llegar a sentirte incómoda con la soledad y buscarás compañía.

Vigila la alimentación durante este mes para evitar cualquier debilitamiento de tu organismo. Las responsabilidades te abruman y producen un descontrol en la rutina diaria. Será importante que mantengas una actitud positiva y evites las tendencias a quejarte. Programa actividades de esparcimiento con la familia para evitar reclamos por abandono de tus responsabilidades.

Febrero

Mes de mucha actividad. Tiendes a actuar de manera impulsiva, rápida y enérgica, buscando solución a cada uno de los problemas y tratando de realizar varias cosas en un mismo momento. Esto puede producir resultados no deseados por distracciones y olvidos. Es momento para conformar un equipo que apoye tu labor.

Marzo

Tu egoísmo aumenta, lo que hace más difícil tu relación afectiva, pues estarás menos dispuesta a ceder, a cambiar de idea o a tener que actuar con delicadeza. Durante este periodo necesitas sentirte libre e independiente para garantizar tus logros profesionales. Te verás atraída por la competencia y los desafíos. Querrás poner a prueba tu propia resistencia y poder. Respeta tus horas de descanso. 30

Horóscopos 2021 | kena.com

Abril

Contarás con un buen nivel de energía física, ideal para recuperarte con rapidez de cualquier malestar o enfermedad. Ten cuidado con caer en excesos y asumir responsabilidades que sabes que no podrás cumplir por falta de tiempo. Deja de competir contigo misma. Las consecuencias pueden llevarte a quedarte sola.

Mayo

Tendencia a actuar con mucha intensidad ante cualquier agresión, critica o provocación que recibas. Contigo el que busque pelea la encontrará. Rodéate de personas que te apoyen durante este lapso de tiempo y descarta “amigos” que empujan a rivalizar en cualquier terreno. Las relaciones familiares y afectivas podrían colapsar por tu egoísmo.

Junio

Es momento para reflexionar sobre las relaciones laborales. Resultaría provechoso que asumas posiciones de humildad y respeto hacia tus compañeros. La situación económica podrá depender de alguna asociación, contrato o de tu cónyuge. Existirá la posibilidad de verte envuelta en algún tipo de litigio o juicio.

El 2021 será un año de proyección profesional


Predicciones + Escorpio + 2021

Julio

Es probable que quieras escapar de los problemas económicos y busques en “amigos” que te ofrecerán ayuda rápida. No te empeñes en obtener soluciones mágicas o divinas a los problemas presentes. Busca apoyo de tu familia. Es momento de reconocer los errores y realizar los cambios necesarios.

Agosto

Tal vez debas resolver problemas de herencias con hermanos. Algunos viajes cortos podrían afectar tu desempeño laboral. Sé prudente. Aprende a comunicarte con respeto para recuperar los espacios perdidos. Es importante que seas constante y sincera. Actividades con niños y sobrinos.

Septiembre

Celebraciones y encuentros con familiares están devolviéndote algo de tranquilidad. Establece prioridades y pon límites a tus compromisos laborales. Proponte retomar estudios o realizar cursos de especialización para aumentar tus conocimientos. Comienza a interesarte por temas culturales propios de tu lugar de origen.

Octubre

Superados algunos obstáculos, tal vez sientas el deseo de comenzar una nueva vida en un país extranjero. Llegan posibilidades de viajes largos con los miembros de tu familia, especialmente con tus padres. Tu vida espiritual y religiosa estará fuertemente condicionada por las costumbres familiares. Festejos con personas importantes en tu vida.

Noviembre

Ciertos problemas domésticos podrían limitar tu libertad debido a que asumirás muchas responsabilidades. Te mostrarás más madura, seria y reservada en los asuntos concernientes a la familia. Estás dispuesta a alcanzar la estabilidad que anhelas. En este momento es indispensable que te mantengas positiva y optimista. Celebraciones.

Diciembre

Vivirás una transformación y cambios profundos en el hogar. Tus relaciones tienden a mejorar si te basas en el respeto. En algunos casos se producirán rupturas amistosas, mientras que en otras el amor construye lazos firmes. Tiempo para redefinir proyectos. Horóscopos 2021 | kena.com

31


Predicciones + 2021

Sagitario 22 de noviembre al 21 de diciembre

Será un año para compartir experiencias y acompañar procesos de aprendizaje de las personas de tu entorno

Principio primario: Exploración Color: Púrpura Número: 9 Alimento: Cereales Palabras claves: Entusiasta, fanática, sarcástica, generosa y glotona ADVERTENCIA: La confianza en ti misma te ayudará a afianzar tu posición de líder. Sigue proyectándote y haz valer tus conocimientos y experiencias. Toda iniciativa será bien recibida por tu entorno. El éxito llegará poco a poco, para ello debes tener paciencia.

32

Horóscopos 2021 | kena.com

L

a franqueza en tus comunicaciones será uno de los aspectos que más destacará en tu comportamiento durante este 2021. Tus conversaciones te llevarán a abordar distintos temas, proyectándote como una persona educada, inteligente y segura de sí misma. Tal vez tu propósito sea compartir experiencias con otros grupos, como parte tu aporte al aprendizaje colectivo que viene dándose en el mundo. Apoyarás a personas que están atravesando por situaciones que ya experimentaste. Tendrás la oportunidad de incorporarte a muchos grupos de ayuda, para realizar labor social. Durante este periodo tu alegría vendrá del trabajo de servicio a los necesitados. Lo que está sucediendo internamente permitirá ver este espacio como el inicio de un proceso de definición de tus valores espirituales y de afianzamiento de tu filosofía de vida. Todo esto podría afectarte en el ámbito laboral, por los chismes y comentarios negativos, que pueden volverte irritable. Por esa razón, debes cuidar tus comentarios y evitar rivalidades. En esta área experimentarás las mayores pruebas para que aprendas a ser tolerante. Presta atención a los asuntos económicos, porque esas ganas de cambiar al mundo, pueden llevarte a descuidar las fuentes de ingresos y a no dar valor a cómo gastas el dinero. Tal vez debas diversificar tus ingresos y requerir de la ayuda de un profesional para que puedas atender los compromisos económicos.


Predicciones + Sagitario + 2021 En el amor, tu pareja te exigirá tiempo de calidad. Así que será vital compartir en familia, sobre todo si tienes niños. Si no tienes una relación estable, podrías involucrarte en romances un tanto complicados, dado que existe la tendencia de asumir el rol de víctima. Tu salud, responderá a los estímulos externos, en otras palabras, gozarás de buena salud si estás feliz y animada, pudiendo somatizar las situaciones adversas a tu comportamiento, con resfriados y dolores sobre todo musculares a nivel de cuello y hombros. Cuida tu dentadura. Debes estar pendiente de tus chequeos médicos, sobre todo si ya pasas de los cuarenta.

Enero

Durante este año se producirá un cambio en tu vida afectiva. Si no tienes pareja, entonces la encontrarás. Si tienes una relación estable, vivirás cambios en la rutina. En este caso, el nivel de impacto en la pareja dependerá de tu compenetración y compromiso. En algunos casos un embarazo no planificado, dará un giro al matrimonio.

Febrero

Tus emociones tienen mucha importancia en este periodo y es indispensable que las expreses con libertad. Todo lo que suceda a tu alrededor te afecta. Tendencia a depresiones. Evita tomarte a pecho los comentarios o reacciones de los demás. Dependencia con las personas de tu entorno. Surgen inseguridades y miedos. Es conveniente que busques ayuda profesional.

Marzo

En este momento es conveniente que cuides tu alimentación y que comas poco durante los momentos de tensión debido a que los desequilibrios emocionales tienden a perjudicar tu digestión. Intenta conectarte con tus raíces para conocerte más a ti misma y a responder algunas preguntas sobre secretos familiares.

Abril

Es muy importante que te enfoques en alcanzar la armonía con tu familia, pues esto garantiza tu estabilidad emocional. Mejora tu comunicación básicamente con padres. A nivel laboral, las cosas marchan dentro de lo normal y sin mayores complicaciones. Emocionalmente, las cosas han mejorado hasta sentir que lo peor ya pasó.

Mayo

Necesidad de descanso o alejarte un poco de la vida social. Posiblemente recibas una mascota, que se convertirá en un excelente acompañante. Llega un nuevo romance que despertará las ganas de vivir y experimentar. Aumenta tu actividad sexual. Comienza disfrutar de esta segunda oportunidad sentimental.

Horóscopos 2021 | kena.com

33


Predicciones + Sagitario + 2021

Junio

Mantienes tus deseos de aislarte y disfrutar de tu nueva relación. Es conveniente que definas tus prioridades para evitar que tu situación laboral se vea afectada. Cuidado de hijos. Remodelaciones en el hogar para generar recursos desde allí. Comparte con tus allegados nuevos planes para que sean ellos tus mejores consejeros. Recibes un ofrecimiento laboral que debes evaluar.

Julio

Por comentarios y chismes algunas amistades pueden romperse. Ante esta situación de confrontación, lo prudente es no caer en provocaciones. Trata en la medida de tus posibilidades de no tomar partido por un amigo u otro. Conviértete en el punto de encuentro y media para que todo se aclare y las cosas vuelvan a ser como antes. Evita involucrarte en negocios poco transparentes. Escucha con atención.

Septiembre

Atiende asuntos relacionados con documentos. Es probable que inicies algún tipo de estudio o que realices viajes cortos que amplíen tus conocimientos. Durante este año puedes tener una relación importante con tus hermanos, vecinos o parientes. Tenderás a temer más en cuenta sus opiniones, aunque también podrán surgir desacuerdos.

Octubre

Es probable que sufras un debilitamiento físico, por lo que debes recibir atención médica. Cuida tu alimentación y cumple al pie de la letra las indicaciones para que superes estos inconvenientes. En materia sentimental trata de no dejarte dominar por los sentimientos de miedo, depresión o pesimismo que solo empeorarían las cosas.

Noviembre

Sentirás deseos de poner tu vida en orden y contarás con la ayuda de ciertas personas para hacerlo. Es probable que te rodees de gente mayor o madura con la que compartirás intereses. Por otra parte, las obligaciones o las responsabilidades de tu vida cotidiana te harán desarrollarte y a ser más realista. Sentirás que comienza una nueva etapa en tu vida que te exigirá más seriedad.

Agosto Te proyectas como un maestro de filosofía de vida 34

Horóscopos 2021 | kena.com

Entablarás muchas relaciones de negocios gracias a tus conocidos y amistades. Tus proyectos de mejoras económicas estarán respaldados por tus mejores amigos, los cuales influenciarán favorablemente en tu patrimonio. Algún problema de salud pasajero podría retardar el inicio de un proyecto.

Diciembre

Tal vez asumas una actitud indiferente ante los cambios que se están generando en tu entorno. Es probable que no te sientas satisfecha con patrones familiares. Te sentirás rebelde y poco a gusto con algunas imposiciones de responsabilidades de hermanos. Algunos compromisos extras podrían afectar tus ingresos. Celebraciones con amigos.


Predicciones + 2021

Capricornio 22 de diciembre al 20 de enero

Los resultados de algunas trasformaciones en tu forma de ver la vida, se expresarán durante este año

Principio primario: Orden Color: Índigo, gris Número: 4 Alimento: Fruto secos Palabras claves: Prudente, estructurada, sufrida, trabajadora y ambiciosa ADVERTENCIA: Muchas cosas han cambiado en estos últimos años. De ahora en adelante la responsabilidad de mantener esas mejoras depende únicamente de ti. Evalúa tus planes y comienza a soñar. Será un año ideal para independizarte y convertirte en tu propio jefe.

E

ste año es ideal para desarrollar proyectos propios que tal vez tenías olvidados. Luego de sentir que todos estaban en tu contra, sentirás que la suerte y el éxito te acompañan en la mayoría de las actividades que emprendas. Las experiencias de los años recientes te están permitiendo ser una persona totalmente diferente. Has superado situaciones complejas gracias a la responsabilidad y compromiso con tus ideales. Ahora, luego de descubrir lo que es realmente valioso en tu vida, arrancas con mucha energía y confianza. Te mostrarás servicial y dispuesta a colaborar con todo aquel que lo necesite. Tu mente estará muy centrada en los asuntos materiales, sin descuidar el lado espiritual. Los trabajos relacionados a la administración, organización, dirección y las ciencias, están muy favorecidos. Es importante que durante este año, continúes perfeccionándote en tu carrera o trabajo. La culminación de programas de estudios será vital para tus nuevas metas. En materia laboral, ciertos cambios en las condiciones de trabajo, llevarán a muchas capricornianas a buscar nuevas oportunidades en áreas distintas a las actuales. Algunos inconvenientes familiares tal vez impidan seguir con tus metas a mediados de año. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, esa tendencia al escapismo puede ser tu gran defecto. No esperes que las soluciones caigan del cielo, es momento de actuar y punto. Horóscopos 2021 | kena.com

35


Predicciones + Capricornio + 2021 Tu hogar se convertirá en tu refugio, de allí que posiblemente realices remodelaciones en tu vivienda o evalúes la compra de una segunda casa. Para ti será importante el contacto con la naturaleza como herramienta de conexión con energías positivas. Procura realizar actividades al aire libre y mantén una rutina de ejercicios para cuidar tu salud. Las relaciones sentimentales tienden a ser intensas y estables en la mayoría de los casos. Algunos noviazgos podrían concretarse en matrimonio. La vida sexual también tiende a ser muy intensa. Con respecto al cuerpo físico, los órganos genitales se encuentran en un punto de vulnerabilidad por lo que pueden producirse infecciones, inflamaciones u otros problemas. Cuídate de golpes en la cabeza y en el rostro. Los astros hablan de embarazos.

Enero

Aumenta la participación en grupos, ampliando tu popularidad. Te verás muy inclinada a pensar acerca de tus metas y objetivos en la vida, cuestionando acerca de los logros obtenidos hasta el momento. Sentirás que es el momento para evaluar proyectos. Puede haber una tendencia al aislamiento en materia sentimental. Recibes una oferta de empleo.  

Febrero

Disfrutarás ampliamente de la compañía de tus amigos. Tendrás más ganas de conocer nueva gente y estar con ellos. Es probable que te intereses por conocer gente vinculada al arte o a otra actividad creativa. Además, existe la posibilidad de que se despierten sentimientos y una atracción poderosa hacia alguna de tus amistades, comenzando así un romance.

Marzo

El proceso de comunicación con personas de autoridad mejora. Es importante que consideres distanciarte en tu trabajo de personas tóxicas que quieren llamar la atención. Aumenta tu interés por el aprendizaje de nuevos temas relacionados con tu desempeño actual. Será importante que no malgastes tu energía hablando solamente de tus proyectos en vez de concretarlos. 36

Horóscopos 2021 | kena.com

Abril

Tu mundo emocional será muy placentero. Tu actitud complaciente, benévola, simpática y bien dispuesta, permite recibir mucho cariño de tu familia. Luego de superar algunos momentos duros, despertará en ti un gran interés por expandir tus conocimientos en el mundo espiritual. Comienzas a colocar al corazón por encima de la razón. Atención de mascotas.  

Mayo

Tendencia a apegarse a ciertas emociones, recuerdos o relaciones de tu pasado, que son un impedimento para tu crecimiento afectivo. Tus emociones a pesar de ser intensas, tienden a ser inestables, lo cual origina incertidumbre en tu relación actual. Si no tienes una pareja estable, es probable que vivas un romance. Cuida tus ahorros.  

Junio

Tu interés repentino por los niños puede anunciar la llegada de un nuevo miembro a la familia. Durante este mes tu salud podría resentirse por el alto grado de estrés que vives en el trabajo. Trata de descansar lo suficiente y práctica ejercicios de relajación. La lectura también puede ayudar a canalizar la situaciones inestables que surjan.

Vivirás el 2021 sin presiones ni ataduras


Predicciones + Capricornio + 2021

Julio

Existirá la posibilidad de recibir bienes o propiedades por herencias. Aumento de la estabilidad emocional gracias a la colaboración de familiares o de tu pareja. Evita derrochar tus ahorros para complacer caprichos. Un romance platónico podría comenzar durante este mes.

Agosto

Los problemas del entorno pueden agobiarte, hasta el punto que temerás no poder superarlos. Es importante que evites la sensación derrotista y alejes cualquier sentimiento de pérdida. No descuides tu salud ni tu vitalidad, para evitar complicaciones mayores. La solución de muchos de esos inconvenientes no dependen de ti, así que no asumas responsabilidades de terceros.

Septiembre

Si realizas viajes cortos durante este mes, cuídate de problemas o accidentes. Mantente atenta de mensajes mal intencionados que buscan perjudicarte. Ten mucho cuidado con los contratos que firmes. Lee con detenimiento las letras pequeñas antes de firmar. Presta atención a las relaciones con tus vecinos.  

Octubre

Tus ganas de controlarlo todo es muy fuerte en este momento. Por ello, evita convertirte en tu propio verdugo. Supera los inconvenientes que puedan presentarse en este mes y sigue adelante. Es probable que te presiones mucho a ti misma por tus deseos de aumentar los ingresos. Recuerda que en la vida, el dinero no es todo.  

Noviembre

Se presentará la posibilidad de realizar un viaje largo de placer. Si viajas sola posiblemente formes un grupo de amigos que se mantendrá compenetrado sin importar la distancia. Momentos de esparcimiento. Podrías realizar estudios en otro país. Cuida tu sistema nervioso y respiratorio.

Diciembre

Acercamiento con tus hermanos. Momento de celebraciones. Este es un muy buen tiempo para ir al teatro, para compartir y reconocer que muchas cosas han cambiado. Querrás llamar la atención, recibir halagos y muestras de cariño. Los asuntos del corazón están en tu mente. Posible matrimonio. Horóscopos 2021 | kena.com

37


Predicciones + 2021

Acuario 21 de enero al 20 de febrero

Algunas situaciones inesperadas te llevarán a realizar cambios drásticos en tu entorno. Es momento de asumir compromisos

Principio primario: Cambio Color: Violeta, índigo, azul. Número: 11 Alimento: Ensaladas Palabras claves: Oportunista, social, dispersa, extravagante y rebelde ADVERTENCIA: Este será un año para asumir retos y construir una nueva persona. Tiempo para cimentar, reformar, reestructurar y reinventar. Tal vez esto impacte tus relaciones con pareja y amigos. Inicia un recorrido de crecimiento personal. 38

Horóscopos 2021 | kena.com

A

ño interesante porque las acuarianas deben aprender a realizar las cosas en forma distinta. Muchas tendrán que dejar en el ayer las travesuras y los caprichos. La energía del 2021 exigirá actuación oportuna para concretar una reestructuración personal. Para las acuarianas nacidas en el primer decanato del signo, es decir los primeros 10 días del signo, la cotidianidad las llevará a descartar vicios, situaciones y personas que han impedido su crecimiento personal. Este es un momento para eliminar los patrones de comportamiento que no deseas y que no te sirven. Sin embargo, mientras te despojas de partes de tu identidad, a veces puedes sentirte bastante perdida y vacía. No te preocupes, eso es normal, resucitarás feliz por los aprendizajes experimentados. En materia laboral, será un tiempo para evaluar cómo ha sido tu desempeño. Algunas acuarianas, desde finales del año pasado han venido considerando dejar su empleo actual, por lo que algún cambio no debería asombrarte. Recuerda que es tiempo de estructura y de desechar aquello que no aporta a tu situación actual. Esos cambios repentinos de empleo, afectarán tus ingresos, de allí que presta atención a la forma en cómo gastas tu dinero. Las relaciones de pareja para muchas serán un tema donde habrá bastante tela de donde cortar. Pueden aparecer grietas en relaciones sentimentales ya constituidas que sean la causa de separaciones. Si eso llegara a suceder, con el paso del tiempo descubrirás que fue lo mejor. Deja todo en el pasado y vive el ahora. A otras les ha llegado el momento de formalizar


Predicciones + Acuario + 2021 sus relaciones sentimentales y comenzar a transitar en el camino del amor. Los astros también nos anuncian la llegada de hijos. Las relaciones con hermanos mejoran a pesar de las distancias. Recuperar los espacios de encuentros familiares será importante, porque te permitirá reconstruir tu esencia como persona. Tu hogar se convierte en un espacio curativo donde la comunicación será el pilar fundamental. Se presentarán algunas tentaciones para tener relaciones triangulares y complicadas sentimentalmente. Recuerda que si ya tienes pareja, hay mucho que perder. Analiza y toma luego las decisiones que correspondan. Evita dejarte llevar por los arrebatos de un momento. Durante este periodo tu salud dependerá de los cambios de tu entorno, de allí que realizar ejercicio, tener una alimentación balanceada y descansar te ayudará a mantener el equilibrio deseado. Las piernas y las pantorrillas, pueden molestarte un poco. Cuidado con los calambres.

Enero

Sientes deseos de relajarte y disfrutar la armonía de tu hogar, por ello tal vez realices alguna remodelación o cambies de residencia. La familia será tu fuente de inspiración. Encuentros con hermanos y parientes lejanos. Viajes cortos por carretera. Reuniones con colegas. Este podría ser un momento espléndido para tomar vacaciones.

Febrero

La pereza y el auto-consentimiento, no serán tus mejores consejeros en este momento. Es conveniente que prestes atención a lo que dices y donde lo dices, para no ser objeto de chismes y comentarios mal intencionados. Es probable que seas descuidada o extravagante con tu dinero. No abuses de tu suerte. Ponte alerta ante cualquier situación que pueda presentarse en el área laboral.  

Marzo

Los placeres inesperados, amigos nuevos o una actitud más alegre y aventurera en tus relaciones, hacen que este periodo sea estimulante y delicioso. Te encuentras dispuesta a experimentar para salir de la rutina. Es probable que inicies un nuevo romance o la revitalización del actual. Cambios repentinos de planes.

Abril

Experimentarás cambios repentinos en tu carácter porque las cosas comienzan a escaparse de tus manos. Además, este puede ser un momento en el cual te verás forzada a confrontar y a tratar con algo que ya no funciona. Puedes vivir situaciones tensas con parejas, socios y compañeros de trabajo. Cambios de domicilio.

Mayo

Las relaciones con personas de autoridad pueden ser particularmente incómodas. Es un buen momento para detenerte en tu vida, y ver cómo ha sido tu comportamiento, para determinar los próximos pasos. Te involucras en un tórrido romance con una persona cuya diferencia de edad ocasionarán comentarios en contra. Cuídate de chismes. Horóscopos 2021 | kena.com

39


Predicciones + Acuario + 2021

Junio

Este mes no es el momento oportuno para tomar decisiones relacionadas con el dinero. Tampoco es prudente firmar documentos legales. Trata de no asumir compromisos que no podrás cumplir, afectando tu reputación. Te muestras soñadora y romántica. Evita prestar dinero o involucrarte en negocios turbios.

Julio

Las relaciones, particularmente las sexuales o románticas, se intensifican. Tus sentimientos internos y necesidades de amor e intimidad emergen fuertemente. Puedes también canalizar algunos de estos sentimientos en un trabajo creativo o artístico, algo que evoque y exprese tu más profundo ser. Descuido de compromisos laborales. Desatención de hijos. Excesos en los gastos.

Septiembre

Por tu necesidad de más libertad, independencia, deseos de experimentar, tus relaciones interpersonales estarán un tanto complicadas. Descarta cualquier intento de desbaratar el statu quo. Es momento de orden y estructura. Deja quieto lo que está quieto y no te desgastes. Presta atención a tus finanzas.

Octubre

Resuelves satisfactoriamente algunos problemas familiares. Las comunicaciones con compañeros de trabajo o colegas están volviendo a ser como antes. Expresa tu deseo de continuar estudios profesionales. Busca ayuda espiritual para canalizar inquietudes sobre temas filosóficos. Mejora tu apariencia física y comienza a cuidar tu salud.

Noviembre

Agosto Te proyectas como maestra de filosofía de vida 40

Horóscopos 2021 | kena.com

Dependiendo de tu interés, podrían concretarse algunos proyectos. Tu entusiasmo será el elemento esencial para que los mismos puedan materializarse. Existe cierta inclinación a correr riesgos. Conduce con cuidado. Evita discusiones y enfrentamientos de cualquier tipo. Este puede ser un momento muy productivo, si mantienes tus expectativas dentro de límites razonables. Ten cuidado de no agotarte.

Este es un momento excelente para tomar decisiones acerca de tus asuntos financieros, debido a que tu juicio es sano. Posible mudanza o compra de vivienda. Las comunicaciones están mejorando, ya que mantienes tu deseo de recuperar el tiempo perdido. Encuentro familiar importante que involucra una celebración. Anuncio de la llegada de un hijo.

Diciembre

Promueve encuentros con familiares y viejos amigos. Para ti será importante escuchar consejos y demostrar afecto. Tal vez recibas un regalo sorpresa que te permita recordar viejos proyectos. En este momento no estás interesada en romances pasajeros o en la frivolidad. Recibes el apoyo de tus hermanos.


Piscis

Predicciones + 2021

21 de febrero al 19 de marzo

Darle el justo valor a lo espiritual y lo material será importante para seguir evolucionando y concretando tus sueños

Principio primario: Unidad Color: Violeta oscuro, verde mara, azul violeta Número: 22 Alimento: Dulces Palabras claves: Compasiva, receptiva, imaginativa, martirizada, mística ADVERTENCIA: Tu evolución personal y material durante este año dependerá de tu compromiso individual. Tal vez vivas algunos momentos de iluminación o revelación espiritual que te reconforten. Recuerda que también tienes responsabilidades terrenales que cumplir. Buscar el equilibrio tal vez sea el reto en este 2021.

E

s necesario que las piscianas durante este año, salgan del mundo de sus ideas y comiencen a concretarlas poco a poco. Confía en tu voz interior, pero no te quedes en la contemplación. Es momento de actuar y esforzarte hasta conseguir lo que deseas. Arriba el ánimo y que comience la acción. Durante este año se acentúan las fantasías, ilusiones y una gran tendencia a ver la vida de una manera poco realista. Tu sensibilidad será notable, y te hará disfrutar mucho o sufrir por decepciones. Es probable que durante este periodo tengas fuertes intuiciones, percepciones, sueños premonitorios, o cualquier otra clase de vivencias en el mundo psíquico. El interés por estos temas te llevará a profundizar, estudiar y a conocer más tu mundo interior. Esta disposición a vivir desde tu interior, también puede hacerte presa fácil de estafas y engaños, ya que tus fantasías impiden ver con claridad la realidad. Es recomendable que vayas con cautela especialmente en los temas de compromisos, firma de contratos, inversiones, préstamos, o cualquier situación donde te veas ligada a alguien por el afecto. No mezcles tus emociones con el trabajo o el dinero. Durante el 2021 vivirás algunas situaciones complejas producto de errores pasados, que deberás resolver en forma definitiva. También es posible que tus finanzas no aumenten como esperabas, o que sufras incluso algunas pérdidas por tus descuidos. En asuntos laborales es recomendable, si tienes posiciones de jefatura, que te apoyes en personas racionales, prácticas y organizadas, para que no pierdas el rumbo. Horóscopos 2021 | kena.com

41


Predicciones + Piscis + 2021 Las fantasías alterarán tu vida amorosa. Si estás casada o tienes novio estable, tu pareja será la conexión a tierra. Si no tienes una relación estable, no te dejes llevar por la ilusiones. Ponte atenta a posibles infidelidades o situaciones confusas en materia sentimental. No todos los pretendientes pueden convertirse en príncipes azules. En el área de la salud, el punto delicado son los pies. Puedes sufrir torceduras, dolores, inflamaciones o cualquier otra dolencia que limite tu movilidad. Usa buen calzado y cada vez que puedas, camina descalza para que elimines energías. Además, durante este año podrían producirse algunos malestares de difícil diagnóstico, debido a que su origen es emocional. Se recomienda no ingerir medicinas o productos sin la debida indicación médica, pues hay una tendencia a la intoxicación del organismo  Si tienes algún vicio o adicción, modérate, porque durante este año tu tendencia a la evasión se acentúa.

Enero

Es un buen momento para iniciar o completar estudios. Tu mente estará deseosa de obtener conocimiento y será importante darle lo que necesita. Es probable que durante este tiempo sigas algún curso, leas libros, asistas a conferencias o a grupos de estudio sobre algún tema que te interese. Si tienes inclinaciones literarias, entonces será un mes muy productivo.

Febrero

Tu deseo de comunicación tiende a aumentar y buscarás mayor contacto con las personas de tu alrededor. Quizá, se produzcan algunos cambios o acontecimientos en el entorno que te beneficien. Presta atención a tu comunicación con compañeros de trabajo. Surgen situaciones por reducción de personal o cierre de empresa. Cuida tu dinero.  

Marzo

Probablemente realices uno o varios viajes cortos que ayudarán a conectarte con el pasado. Por otra parte, hay una tendencia a poner en orden todo lo referente a contratos y papeles en general. Es probable que desarrolles un sentido más filosófico frente a la vida. Atiende tu salud, porque existe una predisposición a aumentar de peso. Resuelve asuntos pendientes de hijos. 42

Horóscopos 2021 | kena.com

Abril

Es posible que desees cambiar de residencia. Evalúa las opciones y evita decisiones caprichosas. Deja a un lado tus sueños y no inviertas en proyectos poco realistas. Cuida tus ahorros. Trata de ser clara y precisa en lo que quieras expresar. Relaciones sentimentales que pueden ser objeto de críticas. No te dejes llevar por la primera impresión.

Mayo

Modera tus impulsos y actúa con inteligencia. La cotidianidad puede agobiarte y llevarte a tomar decisiones precipitadas. Es importante que canalices tus energías para evitar enfrentamientos. Es tiempo para buscar ayuda psicológica y resolver algunas dependencias de personas o cosas. Los cambios dependerán de tu compromiso contigo misma.

Junio

Exige mayor libertad e independencia. Podrías estar un poco más nerviosa y cansada de la rutina. Tendencia a la evasión. Es factible que descuides tus compromisos laborales. Como recomendación evalúa descargar tu sensibilidad a través de la práctica de la meditación o la escritura creativa. Tu salud podrá resentirse un poco.

En el 2021 viajas en busca de equilibrio


Predicciones + Piscis + 2021

Julio

Promueves encuentros con amigos y personas interesadas en ayudar a los más vulnerables. Tu relación sentimental se encuentra estable. Tu curiosidad llevará a vincularte con personas diferentes que enriquecerán tu percepción del mundo. Retomas convesaciones con familiares lejanos, posible viaje al exterior.

Agosto

Desarrollarás ideas y proyectos novedosos que podrás verlos concretados en el futuro. Para ello tendrás que ser perseverante y utilizar la lógica, porque estos proyectos tienden a ser cambiantes de acuerdo con tu humor. Destina tiempo para atender a tus hijos. Aumentará tu deseo de mejorar el ambiente hogareño. Mes de tranquilidad y armonía.

Septiembre

Realizarás algunas remodelaciones o compras de muebles. Trata de ser práctica y no gastar demasiado en lujos o en objetos innecesarios. Conversaciones con padres, abuelos o tíos. Tal vez promuevas encuentros o reuniones sociales en tu hogar.

Octubre

Llegan buenas noticias, tanto verbales como escritas, sobre resultados de estudios. Aprovecha esta energía para solicitar préstamos, firmar contratos o compromisos que puedas realizar con los demás. Aumenta tu confianza y orgullo personal. Recibes apoyo de familiares. Momentos de popularidad.

Noviembre

Mantén tu firmeza, confianza y optimismo. Evita las obsesiones y los pensamientos negativos. En el plano emocional, puede existir una represión de tu libido y la falta de satisfacción sexual. Quizá vivas algunas dificultades en el plano material. Reuniones de trabajo estresantes afectarán tu salud. Realiza algún deporte al aire libre para descargas esas energías negativas.

Diciembre

Los encuentros familiares y con amigos funcionarán como una especie de terapia grupal. Es conveniente que evites caer en vicios. Expresa tus temores. Fundamenta cualquier decisión en asuntos reales y concretos. Las situaciones amorosas pueden complicarse. Sé honesta y asume tus responsabilidades. Horóscopos 2021 | kena.com

43


Eleodina Ramírez

Cada signo

tiene su ángel

Los ángeles fueron creados como seres inmortales dotados de una gran inteligencia, con el propósito de adorar a Dios, llevar a cabo sus mandatos, proteger a las personas y transmitir mensajes convirtiéndose en intermediarios entre lo humano y divino.

Aries Arcángel Camael

L

as leyes que rigen a la naturaleza pueden también identificarse con fuerzas angelicales, por esta razón se le han adjudicado el control de los planetas, los elementos, sus triplicidades, un día de la semana, un metal y los signos del zodiaco. Es así como cada ángel regenta un representante de la rueda del horóscopo, con excepción de Rafael, que rige a Géminis y a Virgo, y Hagiel, que tutela a Tauro y a Libra. Los Ángeles del zodíaco pueden ayudarnos a entender algunas características de los signos solares y cómo se relacionan con ciertos rasgos de nuestra personalidad. Sus energías nos llevan a enfatizar en ciertas particularidades, a conocer cada una de sus fortalezas y virtudes, nos permite comprometernos y canalizar asistencias en esas áreas que podemos mejorar.

44

Horóscopos 2021 | kena.com

El Arcángel Camael gobierna al planeta Marte de quien es el embajador en la tierra. Guía de los días martes, también se le relaciona con el Rayo Dorado así como con los «ángeles solares». Camael, significa “el que ve a Dios” y se le conoce, además como Kamael, Chamael, y Chemuelm. Suele presentarse con una rosa en la mano, de la que emana la energía de la divinidad, del amor y la compasión. La misión principal es detener el miedo paralizante y frenar los temores de los seres humanos. Él da, especialmente a las personas del signo de Aries, una elevada autoestima, seguridad en sí mismos y fortaleza de carácter.

Tauro Arcángel Hagiel

El Arcángel Hagiel gobierna a Tauro, porque tutela a Venus y a los viernes. Invoca las cualidades de fiabilidad y practicidad. Hagiel significa “La gracia de Dios” o “La dicha de Dios” y conocido como Anael, el ángel del amor. Su misión es bendecir lo relacionado con el amor, matrimonio y los sentimientos. Se invoca para ayudarnos a aliviar el dolor, reconciliar amantes y apoyar los lazos familiares. Se dice que la simple mención de su nombre protege de las personas con malas influencias. El ángel Anael, transmite a las personas del signo de Tauro, la voluntad y el empeño necesario para cumplir sus metas.


Géminis Arcángel Rafael

El signo zodiacal de Géminis es supervisado por el Arcángel Rafael, quien además regenta al planeta Mercurio y al día miércoles. Rafael conocido como “el que Dios sana”, enseña a los geminianos que la sanación llega cuando hay un cambio en los pensamientos, creencias, limitantes, sentimientos, palabras o actitudes basadas en el miedo. Él faculta a las personas nacidas bajo este signo para transmitir el conocimiento en forma inteligente. Además les transfiere atributos de adaptabilidad y sociabilidad, ambos indispensables para comunicar.

Cáncer Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel gobierna la Luna, al signo Cáncer, y al día lunes. El arcángel Gabriel, u “Hombre de Dios”, confiere a las personas del signo de Cáncer atributos de simpatía y sensibilidad, así como esa capacidad de escuchar y compenetrarse con el otro. El ángel de la anunciación, de acuerdo con varios pasajes bíblicos llevó siempre buenas noticias a las familias, tal vez esta sea la principal razón para establecer su administración de este signo que da relevancia a los vínculos entre padres, hijos y los coloca en un lugar especial.

Leo Arcángel Michael o Miguel

El signo Leo está gobernado por el Arcángel Miguel, que trabaja en el Rayo Azul y gobierna el Sol y el día domingo. Él ilumina la mente de las personas nacidas bajo el signo de Leo para que tiendan a ser justas, leales, generosas y abiertas a la búsqueda de conocimientos superiores. La fortaleza y la acción de esta entidad, triunfa sobre las tinieblas y su don es el poder del bien sobre el mal. Miguel significa “Quién como Dios”.

Virgo Arcángel Rafael

El signo zodiacal de Virgo, es guiado por el Arcángel Rafael, quien rige al planeta Mercurio y a los días miércoles. Como ángel de la sanación, atrae los atributos de la eficiencia y una mente analítica. Él inspira la vocación de servicio, una de las características primordiales de este signo. Además del orden, la limpieza y el cuidado de la salud. Rafael da cualidades para trabajar en las áreas de la salud y desarrollar terapias alternativas que permitan curar problemas del alma.

Libra Arcángel Hagiel

Libra y los días viernes, son gobernados por el Arcángel Hagiel. Su energía transmite a los que están bajo este signo del zodiaco, cualidades para desempeñarse como diplomáticas, defensores de la justicia y personas que trabajan por el equilibrio entre el cuerpo, el alma, la mente y el espíritu. También los hace receptivos y sensibles ante las necesidades del colectivo. La Gracia de Dios” o “La dicha de Dios”, es el significado de su nombre.

Escorpio Arcángel Azrael

El Arcángel Azrael, regenta el planeta Plutón y el signo zodiacal de Escorpio. Este ángel de la transformación, que aleja las energías negativas mientras limpia y purifica el aura. Otorga cierta energía de misterio, poder e intensidad a las personas nacidas bajo este signo. Su poder se encuentra en la regeneración, además ayuda a entender las cosas dolorosas de la vida que suelen generarnos dolor. Él te brinda reflexión, sabiduría e intuición.

Horóscopos 2021 | kena.com

45


Cada signo tiene su ángel

Sagitario Arcángel Zadkiel

Sagitario está gobernado por el Arcángel Zadkiel, quien trabaja con el Rayo Violeta con el enfoque del crecimiento espiritual y la autotransformación. Gobernante de Júpiter, y de los jueves, es también el ángel de la alegría, característica infaltable de los sagitarianos. Este ángel te ayuda a borrar todas las cosas desagradables que no quieres recordar, así como el dolor de tu subconsciente. Su energía e intermediación concede libertad al alma, alegría y perdón. Es el enamorado de la risa y cuida a los niños, tal vez por ello los nativos de sagitario son tan festivos.

Capricornio Arcángel Cassiel

Capricornio es gobernado por el Arcángel Cassiel, quien ayuda a cumplir el propósito de nuestras vidas. Hace a las personas de este signo destacados profesionales, trabajadores, cuidadosos y responsables en todo lo que emprenden. Cassiel, es el protector del trabajo, y además otorga el don de la responsabilidad. Por eso los capricornianos se caracterizan por ser muy responsables y trabajadoras.

46

Horóscopos 2021 | kena.com

Acuario Arcángel Uriel

El Arcángel Uriel trabaja con el Rayo Rubí con un enfoque en el camino de su vida y la misión de su alma. Uriel es responsable del Norte y gobierna el signo zodiacal de Acuario y del planeta Urano. Él transmite libertad y protección, por eso es que los acuarianos son seres libres, especialmente de mente. La creatividad, la novedad y el trabajar en función de los otros, los ayuda a expresar independencia de espíritu, para ser consciente de su libre albedrío. Este ángel es el maestro de la conciencia, que somos nosotros mismos.

Piscis Arcángel Asariel

El Arcángel Asariel gobierna el planeta Neptuno y el signo zodiacal Piscis. Como ángel protector y de fe, él sostiene la esperanza en la Tierra y cuando las pruebas de la vida oprimen, brinda refugio en tiempos de conflicto y crisis. Da la certeza de que una entidad superior nos acompaña en las buenas y en las malas. Esto hace que las personas nacidas bajo el signo de piscis destaquen por bondadosas y relajadas. Ellos buscan la paz por encima de todas las cosas. También son reconocidos por sus dotes artísticas y su capacidad para identificarse con los otros. Asariel les otorga esa energía que los diferencia por su confianza y esperanza infinita.


SĂ?GUENOS

Y nuestras redes

@KENArevista


Predicciones del Tarot Rider

Bendiciones, luz y amor para todos en el nombre de Dios y bajo la asistencia de San Miguel Arcángel Intérprete-Guía: Kelvis Martínez de Templanza Tarot 7 / Contacto para sesiones personalizadas: IG y Twitter: @templanzatarot7 / FB: Templanza Tarot 7 / templanzatarot7@gmail.com Whatsapp: +52 55 24 11.4172 ARIES Carta que regirá: EL EMPERADOR • Cartas Salud: 3 de Bastos, El Ermitaño, 7 de Copas Gozarás de estabilidad y sosiego. Sentirás un poco de rigidez porque tu energía estará enfocada en momentos del pasado. Cuidado con las articulaciones. • Cartas Dinero y Trabajo: Reina de Espadas, 7 de Bastos, La Fuerza Encontrarás el don de mando y la toma de decisiones. Llegarán interesantes oportunidades laborales. El dominio de las circunstancias será tu fuerte. • Cartas Amor y Relaciones: El Carro, Rey de Bastos, Rey de Oros Tocan a tu puerta. Debes resolver asuntos del pasado para no atraer separaciones. Floreces y estarás rodeada de relaciones estables y abundantes en todo sentido.

TAURO Carta que regirá: EL MAGO • Cartas Salud: 2 de Bastos, Sota de Espadas, Reina de Bastos Emociones y sensaciones físicas estables. Estarás a la defensiva sobre aspectos de tu salud. Debes escuchar tu cuerpo y responderle de manera amable. • Cartas Dinero y Trabajo: El Juicio, 10 de Espada, 2 de Bastos Los cobros pendientes se materializarán. Buen año para abrir negocios. Debes cuidarte de traiciones y revisar bien las propuestas. Estabilidad económica. • Cartas Amor y Relaciones: 8 de Oros, Reina de Bastos, 8 de Bastos Ve construyendo relaciones paso a paso y con muchísimo tacto. Según como actúes, así serán los resultados que obtengas. Baja la guardia y disfruta.


GÉMINIS Carta que regirá: EL ERMITAÑO • Cartas Salud: Sota de Espadas, Rey de Copas, 7 de Oros Estable, aunque con pequeñas sorpresas en el camino. Mantente prevenida y atenta a los malestares que puedan surgir, aunque serán superados con éxito. • Cartas Dinero y Trabajo: El Colgado, 3 de Copas, As de Espadas Te sentirás apretada, con miedo e incertidumbre. No todo está perdido, vendrán cambios que traerán logros y triunfos, te darán mucha fuerza y estabilidad. • Cartas Amor y Relaciones: 7 de Espadas, El Colgado, 6 de Oros Pasarás por momentos de profunda transformación. Separaciones o divorcios. Cuidado con relaciones por interés y no por amor real. Tú decides. CÁNCER Carta que regirá: LA JUSTICIA • Cartas Salud: 3 de Espadas, 5 de Espadas, El Juicio Cuida tu corazón y plexo solar. No permitas que tus emociones somaticen y afecten a tus órganos físicos. Podrías sufrir cansancio y fatiga. Intenta meditar más. • Cartas Dinero y Trabajo: 2 de Oros, 4 de Espadas, 7 de Bastos Habrá cierta manipulación y juego con las finanzas. Prevenida ante batallas por dinero. Saldrás adelante si usas la inteligencia emocional y la acción justa. • Cartas Amor y Relaciones: Reina de Bastos, Reina de Copas, 10 de Oros Momentos de introspección y evaluación de tus relaciones. Te manejará la razón y no el corazón, este aguardará paciente hasta que llegue la persona indicada. LEO Carta que regirá: LA EMPERATRIZ • Cartas Salud: 7 de Oros, 4 de Copas, La Suma Sacerdotisa Debes estar atenta a las pequeñas señales de tu cuerpo, para atender rápido lo que sea necesario sanar. Sé más consecuente con tu fe y aplícala a la acción. • Cartas Dinero y Trabajo: 8 de Copas, 8 de Bastos, Sota de Espadas Sal de tu zona de confort. Vendrán nuevas oportunidades. Se abren puertas y llega mucho dinero. Sin embargo, se presentan retos. Protege todo cuanto te rodea. • Cartas Amor y Relaciones: As de Bastos, 9 de Copas, Rey de Copas Establecerás relaciones sólidas y estables. Vienen acompañadas de buen augurio y de bendiciones del cielo. Todo estará en su sitio. Estabilidad emocional. VIRGO Carta que regirá: LA TEMPLANZA • Cartas Salud: Sota de Copas, El Mago, La Luna Estarás servida para la vida, con mucha vitalidad. Cuida tu mente y para eso debes soltar los malos pensamientos y alejar las malas vibras, así estarás en la luz. • Cartas Dinero y Trabajo: Rueda de la Fortuna, El Colgado, As de Oro Prosperidad y suerte. Se concretan oportunidades laborales. Ascensos y viajes. Cuidado con paralizarte y no saber qué hacer con lo bueno que te llega. • Cartas Amor y Relaciones: Caballo de Oro, 7 de Copas, El Carro Estarás buscando una relación emocional concreta. No idealices demasiado. Enamoramiento fuerte. Puede regresar alguien del pasado para un nuevo comienzo. LIBRA Carta que regirá: EL COLGADO • Cartas Salud: 3 de Bastos, As de Bastos, 2 de Bastos Estará fortalecida. Tendrás un panorama sereno y tranquilo en este campo. Todo estará en su lugar. Sentirás una asistencia de cielo florecida en bondad. • Cartas Dinero y Trabajo: El Sol, 9 de Copas, 5 de Oros Todo se da, crece y se concreta. Libertad económica. Ten precaución con las transacciones. Puedes perder algo de dinero si no estás claro en tus acciones. • Cartas Amor y Relaciones: El Emperador, 2 de Bastos, El Mago Vivirás momentos trascendentes. Se percibe muchísima pasión. La magia estará de tu lado y donde pongas el ojo pondrás la bala. Todo se acomoda a tu favor.

Horóscopos 2021 | kena.com

49


ESCORPIO Carta que regirá: EL MUNDO • Cartas Salud: As de Copas, La Fuerza, El Mago Tendrás el dominio total de tu salud física, mental y astral. Podrás controlar con fuerza todas las circunstancias que se te presenten. Sentirás gran vitalidad. • Cartas Dinero y Trabajo: La Luna, As de Espadas, La Sota de Espadas Tus finanzas se verán algo afectadas. Prudencia en los negocios. Ahorra para tiempos de escasez. Pendiente con la energía de envidia, enfréntala con amor. • Cartas Amor y Relaciones: 8 de Bastos, 10 de Bastos, 3 de Bastos Estarás luchando con fuerza por afianzar tus vínculos amorosos. Llegan de manera sorpresiva nuevas relaciones que debes cuidar y atesorar con gran celo. SAGITARIO Carta que regirá: LA MUERTE • Cartas Salud: 8 de Oros, La Templanza, La Muerte Deberás trabajarla y cuidarla. Te recuperarás de momentos difíciles que podrían llegar. Luego tendrás mucho equilibrio emocional. Confía, todo estará bien. • Cartas Dinero y Trabajo: 9 de Espadas, El Juicio, La Luna Temor en lo laboral. Angustias debido a deudas por pagar, o pagos que aún no se concretan. Resucitarás como el Ave Fénix, pues vendrá un golpe de suerte. • Cartas Amor y Relaciones: 3 de Bastos, Reina de Copas, Caballo de Copas Te sentirás estable, sin temores ni preocupaciones. Llevarás la relación con madurez. Seguirás tu camino con pie firme y con la claridad justa de lo que quieres. CAPRICORNIO Carta que regirá: EL DIABLO • Cartas Salud: 6 de Espadas, 9 de Copas, As de Espadas Estarás entre dos ríos, uno sereno y otro revuelto. Debes tomar con calma el recorrido en cuanto a tu salud. Ocúpate con fe y voluntad en tus asuntos médicos. • Cartas Dinero y Trabajo: 6 de Oros, Reina de Oros, Caballo de Espadas Irás construyendo poco a poco, con esfuerzo y dedicación una mejor posición económica. Pendiente de la caridad, tanto la propia como hacia los demás. • Cartas Amor y Relaciones: 5 de Copas, 2 de Espadas, 9 de Copas Estarás algo depresiva y avivando el dolor de relaciones pasadas. No querrás ver lo nuevo. Después de la tormenta llega la calma, pero ábrete a recibirla. ACUARIO Carta que regirá: EL LOCO • Cartas Salud: 9 de Copas, 2 de Espadas, 3 de Copas Estabilidad y tranquilidad todo el año. Recibirás buenas noticias constantemente y eso dará paso a grandes celebraciones. Solo modera los excesos. • Cartas Dinero y Trabajo: Reina de Bastos, La Estrella, Sota de Bastos La suerte está de tu lado. Invierte, compra cosas que se capitalicen y date algún gusto. Sorpresa con herencia, pagos pendientes o por cobro de intereses. • Cartas Amor y Relaciones: As de Copas, 9 de Copas, Sota de Bastos Vendrán momentos de felicidad, matrimonio, encuentros, noviazgos y alianzas en relaciones importantes. Serás feliz. Trabaja en eso y no te descuides. PISCIS Carta que regirá: LOS ENAMORADOS • Cartas Salud: 2 de Copas, 3 de Bastos, 5 de Copas Estarás pendiente de tu salud. Decidirás amarte y cuidar de tu cuerpo en lo físico, mental y astral. Soltarás algunas penas que hacen peso en tu organismo. • Cartas Dinero y Trabajo: Rey de Oro, Sumo Sacerdote, 7 de Bastos Muy buena posición económica. Todo se coloca a tu favor sin dejar nada pendiente. No sueltes la confianza en tu espiritualidad, pues lo bueno vine de allí. • Cartas Amor y Relaciones: El Sumo Sacerdote, Los Enamorados, La Luna Pasarás por un poco de estrés porque todo se precipitará de golpe, no sabrás cómo manejar la situación. Es momento para amar y dejarse amar. Disfruta.

50

Horóscopos 2021 | kena.com


La revista

líder

de la época navideña

de

laborese ideas para tu hogar Búscala ya

¡no te la pierdas!

Síguenos en


Karla Guzmán Guzmán

Atraer la

Buena suerte En muchas culturas, la suerte es un componente esencial del día a día; capaz de cambiar el curso de muchas situaciones. Afortunadamente, existen rituales sencillos que ayudan a mejorarla de forma rápida y eficaz. Mantén pensamientos positivos y ¡lo lograrás!

S

emana difícil, todo parece cuesta arriba, nada fluye de manera positiva. ¿Qué es lo primero que viene a tu mente? ¡Qué mala suerte tengo! La suerte se define como el antecedente de los eventos favorables o desfavorables que vivimos diariamente. Para algunos, solo se trata de superstición, cada individuo se encarga de construir su destino y son nuestras acciones las que determinan el curso que éste tomará; para otros, supone una constante de vida. Suelen atribuir los resultados negativos a “tener mala suerte”. ¿En nuestra opinión? Es una suma de ambas. Si eres de las que cree en que se puede atraer la buena suerte, ¡este artículo es para ti! Existen algunos rituales idóneos para limpiar la energía que te rodea y dejar atrás todo lo malo. ¡Toma nota!

52

Horóscopos 2021 | kena.com

Tener pensamientos positivos

A veces, sin notarlo, nos centramos en ideas poco productivas y que nos hacen daño. Nos imaginamos un sinfín de escenarios en donde nada marcha bien. Recordemos que la mente es muy poderosa y el primer paso para ser afortunadas es mantenernos optimistas; mostrando nuestra mejor sonrisa a los que nos rodean. ¿La clave? Ubicarnos en el aquí y el ahora. ¡Todo fluye! Secreto Kena: Crea mantras personales. Repítelos antes de dormir y ante cualquier situación incómoda. Te ayudarán a sentirte mejor y atraer el equilibrio. ¡Haz la prueba!

¡Qué el fuego consuma los problemas!

El fuego es purificador, es luz ante la adversidad y aleja las malas energías de tu vida. Escribe en un papel todo lo que te agobia, tus preocupaciones, problemas y momentos desagradables. Quémalo en su totalidad. Visualiza cómo se convierten en cenizas y despréndelos de tu corazón. Por último, rocía con agua para que ambos elementos actúen aliviando tus cargas. Una práctica muy liberadora y efectiva. Puedes realizarla en Nochebuena o en cualquier estación del 2021. Secreto Kena: Realiza una lista de buenos deseos y guárdalos en un lugar especial, añade algunas monedas para la fortuna y pétalos rojos para el amor. ¡Te sorprenderá el resultado!

El trébol de cuatro hojas

Es el amuleto más popular para la buena suerte. Sus cuatro hojas


se asocian con la prosperidad, amor, salud y suerte. De hecho, desde la edad media era considerada como una planta sagrada; usada para pociones de amor, recetas medicinales y protección contra espíritus malignos. Las posibilidades de encontrar un trébol de cuatro hojas son bajas. ¡No te angusties! También puedes usarlo en prendas de vestir, metal o fotografías. Si corres con la bendición de encontrar uno, colócalo debajo de tu cama, en un libro o monedero. Así lo conservarás por muchos años. Secreto Kena: Por su forma, similar a la de un corazón, se cree que ayuda a atraer el amor. Regala a esa persona especial y ¡el viento soplará a tu favor!

Caminar por debajo de escaleras, ver un gato negro, tirar sal de manera accidental, entre otras, son eventos que se consideran de muy “mala suerte”.

Limpieza con canela

La canela es una especia infalible en los rituales de la buena suerte. Además, cuando de inciensos se trata, es una de las fragancias más populares. Si deseas mejorar el equilibrio de tu hogar, añádela al agua final de tu rutina de limpieza. Cuida cada rincón y agrega más canela, si lo consideras necesario. Procura repetir tus buenos deseos y no pasar dos veces por la misma zona. Ponla en práctica el primero de enero o en cualquier mes del año. Secreto Kena: Si quieres mejorar la energía de tu cuerpo, añade algunas ramas de canela al agua de tu bañera. Complementa con algunos inciensos. De igual manera, puedes agregarlas en un bol y verter sobre tu cabeza, después de tu ducha habitual.

Recárgate con el poder de la luna

La luna llena es perfecta para acompañarnos en una velada romántica, iluminar un paseo nocturno y, por supuesto, realizar cambios en la naturaleza; capaz de modificar estados de ánimo e influir en las mareas. Es de los elementos con mayor carga de energía. Por esto, se considera una gran aliada para mejorar la suerte de nuestra vida. Elige alguna prenda que uses constantemente, puede ser un anillo o una cadena. Déjala en un lugar en donde reciba la luz de la luna llena. Haz una pequeña afirmación: “Luna llena, luna mágica, tú que tienes el poder de cambiar las mareas, llena mi vida de buena fortuna, carga esta joya con tu energía positiva. Que así sea”. Al día siguiente podrás tomar la prenda y usarla diariamente. Secreto Kena: Aprovecha el tiempo frente a la luna para visualizar todos los escenarios positivos que desees. No pienses en otra cosa. Mantente concentrada e imagina tu vida llena de salud, abundancia y buena suerte.

¿Cómo contrarrestarlos?

Sacándolos de tus pensamientos y dejando de darles demasiada atención. Si te enfocas en mantenerte positiva, terminarás ignorando estos pequeños detalles. En el fondo la suerte es, en parte, una actitud mental que hace que la vida nos sonría o nos mire de reojo. No obstante, estos consejos te ayudarán a mejorarla en un abrir y cerrar de ojos. Conviértelos en parte de tu vida pero sin dejar de darle espacio al accionar del universo. Lo que es para ti llegará en el momento preciso. Uno de los ingredientes principales y con mayor poder es: la fe. ¡No tengas dudas de ello! Libera las malas energías, limpia tu casa con agua, un chorro de vinagre y sal gruesa Horóscopos 2021 | kena.com

53


Marichu Rodríguez / marichu.coiching@gmail.com

I Ching

Para cada signo del Horóscopo Chino Una visión general para cada animal del zodíaco, de la mano de un mágico oráculo oriental

Rata Nacidos en 2020, 2008, 1996,

1984, 1972, 1960, 1948, 1936, 1924 Palabra clave: Lo correcto

Será un año de prestarle mucha atención a cada acción que emprendas. Especialmente debes evitar caer en discriminaciones, o pensar que eres mejor que los demás por la suerte que te ha tocado en la vida. Debes ser humilde y tratar a todos por igual. Recuerda que a veces se está arriba y a veces abajo. Lograrás éxito en lo que emprendas si te apoyas en gente de confianza buscando el bien colectivo. 54

Horóscopos 2021 | kena.com

Buey Nacidos en 2021, 2009, 1997,

1985, 1973, 1961, 1949, 1937, 1925 Palabra clave: Paz

Evita molestarte por cualquier cosa. Mientras más concilies y menos pelees, más fácilmente llegarás a tus metas. Procura mantener el orden en cada aspecto de tu vida, tanto en tu mente como en lo que te rodea. No olvides que como es adentro, es afuera. Debes ser un ejemplo de tranquilidad para los demás, solo así llevarás tu nave a feliz término. Tus enemigos te dejarán en paz gracias a tu energía positiva.


Tigre Nacidos en 2010, 1998, 1986,

Serpiente Nacidos en 2013, 2001, 1989,

Conejo Nacidos en 2011, 1999, 1987,

Caballo Nacidos en 2014, 2002, 1990,

1974, 1962, 1950, 1938, 1926 Palabra clave: Agrupar

Para alcanzar el éxito que tanto anhelas debes trabajar con grupos de personas. De manera individual te será muy tediosa la labor. Analiza bien quiénes formarán parte de tus distintos equipos, y solo reúnete con gente que consideres capaz, honesta, profesional y leal. Tu misión será lograr que todas las partes trabajen armónicamente, y que cada quien cumpla correctamente con el papel que se le asigne.

1975, 1963, 1951, 1939, 1927 Palabra clave: Equilibrio

La invitación es mantener el contacto contigo misma pase lo que pase. Debes mirar dentro de ti para encontrar las respuestas que necesitas para cada área de tu vida. No te dejes llevar por el bullicio del entorno. Todo lo que requieres está dentro de ti. Si tiendes a polarizar, trabaja en conseguir mantenerte en un punto medio, ahí es donde verás las cosas más claramente. Es el tiempo perfecto para mostrar tu lado altruista.

Dragón Nacidos en 2012, 2000, 1988,

1976, 1964, 1952, 1940, 1928 Palabra clave: Límites

Aunque sientas que puedes hacerlo todo, cada individuo tiene un límite para realizar las cosas correctamente. Si te forzas demasiado, romperás la cuerda y destruirás lo que has avanzado. No te extralimites y sé benevolente contigo misma. También debes aprender a poner límites a los demás. Es la única manera que no abusen de ti. Si lo haces con educación y cariño, nadie se sentirá ofendido.

1977, 1965, 1953, 1941, 1929 Palabra clave: Belleza

Si te conectas con tu ser interior reflejarás una energía tan positiva que todos querrán estar siempre a tu lado. Aprovecha esa buena vibra para echar a andar ese proyecto que tiene un año detenido. Es momento de buscar la armonía en todo, así que comienza la remodelación de tu casa que tanto has pospuesto. Este será un año para manifestar todo lo bello que tienes, tanto en tu interior como en lo que te rodea.

1978, 1966, 1954, 1942, 1930 Palabra clave: Creatividad

Si el año pasado sentías que nada fluía y que no lograbas pensar fuera de la caja, este período será exactamente lo contrario. Te sorprenderá el nivel de inventiva que alcanzarás. Eso sí, no desbordes tu creatividad inútilmente. Diseña procesos con procedimientos y fechas, para que sea a partir de allí que dejes volar tu imaginación y concretes los planes. Eso traerá, además de diversión, mucha prosperidad a tu vida.

Cabra Nacidos en 2015, 2003, 1991,

1979, 1967, 1955, 1943, 1931 Palabra clave: Fluir

No quieras controlarlo todo ni dominar el destino. La vida tiene altos y bajos, déjate llevar por ese movimiento, adáptate a lo que venga y sé feliz con lo que tienes. Esa es la clave para triunfar en el año del Buey. Presta especial atención a tu alimentación y haz mucho ejercicio. Solamente si te mantienes saludable podrás ser un buen soporte para quienes dependen de ti, tanto en lo laboral como en lo familiar. Horóscopos 2021 | kena.com

55


Mono Nacidos en 2016, 2004, 1992,

Perro Nacidos en 2018, 2006, 1994,

Gallo Nacidos en 2017, 2005, 1993,

Cerdo Nacidos en 2019, 2007, 1995,

1980, 1968, 1956, 1944, 1932

1982, 1970, 1958, 1946, 1934, 1922

Palabra clave: Prosperidad

Palabra clave: Caminar

Te espera un gran año. Conéctate con el agradecimiento y verás como todas esas puertas que parecían selladas comienzan a abrirse como por arte de magia. Llegó el momento de recoger lo que tanto tiempo llevas cosechando. Disfruta sin egoísmo de la prosperidad que comenzará a llegar. Mantén la mente abierta, escucha a quienes te rodean y comparte tu éxito con quienes te han ayudado en los momentos difíciles.

1981, 1969, 1957, 1945, 1933, 1921

Es momento de activarte. Todos esos proyectos que se encontraban detenidos verán ahora su desarrollo y consecución. Ya pasó el tiempo de planificar, ahora debes actuar. Sé amable con quienes te encuentres en el camino y ellos te ayudarán a andar con mayor seguridad por la senda trazada. Saca a la luz la simpatía natural que te caracteriza y lograrás vencer muchos obstáculos gracias a ella. Llegó la felicidad.

1983, 1971, 1947, 1935, 1923

Palabra clave: Regresar

Palabra clave: Paciencia

A veces es necesario echar un paso atrás para ver algún aspecto de la vida de una manera distinta. Se trata de tomar distancia, para luego seguir con más ímpetu y claridad en lo que se debe hacer. Regresar sobre los pasos reconfirma decisiones. No se trata de un fracaso, es una manera inteligente de abordar el futuro. Este será un período para reflexionar y planificar meticulosamente lo que se quiere alcanzar.

No trates de cruzar el puente antes de llegar a él. No tomes decisiones pensando en lo que podría ser. De nada vale anticiparse cuando el futuro siempre es incierto. Aprende a tener serenidad para actuar en el momento adecuado. Plantéate metas que puedas alcanzar y sé tenaz en el camino a seguir, sin salirte de él pero sin echar a correr por querer ganarle al tiempo o a las circunstancias. Todo tiene su momento.

Las mejores relaciones

●● Rata con dragón, conejo y buey. ●● Dragón con tigre, rata y serpiente. ●● Cabra con caballo, cerdo y conejo. ●● Conejo con cabra, mono y perro. ●● Buey con rata, gallo y mono ●● Serpiente con gallo y dragón. ●● Mono con buey y conejo. ●● Perro con conejo. ●● Tigre con cerdo, caballo y dragón. ●● Caballo con tigre y cabra. ●● Gallo con serpiente y buey. ●● Cerdo con tigre, conejo y cabra. 56

Horóscopos 2021 | kena.com

Comienzo y final

El Año Nuevo Chino para el 2021 termina el 11 de febrero de 2021, hasta ese día la Rata será la regente. A partir del 12 de febrero y hasta el 31 de enero de 2022 inicia el año del Buey.


Eleodina Ramírez

Año del Buey de

Metal

Tiempo para la prosperidad, la belleza y la armonía

E

l año nuevo chino correspondiente al 2021 comienza el 12 de febrero y culmina el 31 de enero de 2022 y será gobernado por el Buey de Metal o de oro. También estará regentado por la energía Yin, que aporta determinación para concretar en forma positiva, aquellos proyectos que hemos venido construyendo con mucha dedicación y esfuerzo. El trabajo y la tenacidad de Buey estará presente en muchas áreas de nuestra vida, afectando el desempeño de los once restantes animales del horóscopo chino. Por ser un año donde predomina el metal estaremos bajo la influencia del planeta Venus, que nos habla del dinero, la belleza, la armonía, el amor, la sexualidad y la consolidación de acuerdos y mejoras en las relaciones con pareja y socios.

Desafíos del 2021

Si el buey se enfoca en conseguir lo que quiere y trabaja hasta obtenerlo, será una etapa para evaluar la necesidad de reinventarnos y romper patrones. Siempre deseamos volar alto, pero para lograrlo hay que soltar apegos y costumbres caducas. Además en algunos casos, la libertad vendrá dada por la capacidad de aceptar que no todo es eterno y que es momento para ser más inclusivos y solidarios.

Es el tiempo indicado para trabajar en equipo, sumando esfuerzos para obtener un bien común. Nuestra disposición nos ayudará a edificar esas nuevas bases de los esquemas que gobernarán los próximos años nuestras vidas. Las asociaciones y el trabajo colaborativo estará allí como una opción que empujará cambios importantes en todos los niveles. Tendremos que confiar en el uso de la tecnología, redistribuyendo roles y responsabilidades para obtener los objetivos deseados. La prosperidad y la obtención de ganancias económicas es la principal ventaja que nos trae el año del Buey de Metal, pero debemos cimentar espacios para fortalecer el trabajo colaborativo. Una de las áreas prioritarias será la familiar, pues se irá convirtiendo en un pilar fundamental de todo lo que se proyecte a partir de este momento. Debemos aprender a respetarla, pues seguramente nada será igual sin el apoyo de los otros, ya sea la pareja, familia, amigos o socios. En general y dependiendo de aspectos puntuales en cada signo, la tendencia será esforzarnos en conseguir nuestras metas profesionales. El buey de metal nos lleva a dar los primeros pasos en el largo recorrido que busca nuestra reafirmación personal. De esta forma, nuestra proyección en los años venideros dependerá de lo que logres plantar en este 2021. El año del buey de metal será recordado por muchas personas, porque la energía nos llevará a interesarnos por nuestros orígenes, así como por el respeto de la familia y todos sus integrantes. La tendencia será dar el justo valor a quienes de una u otra forma han contribuido en nuestra vida, bien sea por su enseñanza, por sus vivencias o simplemente por su apoyo incondicional. Tal vez, estemos más sentimentales y dispuestos a dar lo mejor de nosotros a través de una participación en grupos de apoyo a los sectores vulnerables. Año para iniciar un nuevo ciclo cargado de ganas de evolucionar, construir paso a paso y con nuestro esfuerzo nuestra vida. Horóscopos 2021 | kena.com

57


Buey

Buey, tiempo para brillar y proyectarte

Años: 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 Comienza un ciclo de crecimiento en varios aspectos de tu vida, producto de la suma de muchas de tus acciones en tiempo pasados.

L

as personas, nacidas en el año del buey o búfalo suelen ser francas y obstinadas. Estas características tenderán a ser más evidentes durante 2021, porque su proyección será mayor. Seguramente la estrella de la prosperidad las acompañará y muchas lograrán llegar a su meta luego de superar todos los obstáculos. También estarán ocupadas ingeniando cómo innovar y salir de la rutina. La creatividad será esa arma secreta que las guiará en esos espacios donde demostrarán cuánto valen. Por sus cambios en su apariencia y su proyección personal también llamarán la atención. Otras, modificarán aspectos de su vida, tal vez, dejando a un lado cualquier carga que pueda impedirles seguir desarrollándose. Disfrutar del presente con amigos, familia, trabajo, será la novedad. Todo es importante en este período, pero observar y aprender se convertirá en una herramienta valiosa. El encuentro con nuevas culturas, religiones o creencias puede ser otra opción, ya que el nivel de crecimiento alcanzará un punto de madurez importante.

Amor

Los inconvenientes para relacionarse podrían surgir por culpa de la timidez. Entonces,

58

Horóscopos 2021 | kena.com

Salud

debes intentar ser más apasionada y demostrar tus sentimientos. Si te enamoras lánzate e intenta atraer a esa persona. Si no tienes pareja, no pases desapercibida: sal y déjate ver para que todos puedan apreciar tu encanto. Para las que ya tienen pareja es un año muy bueno para el amor. Resultará imprescindible evitar caer en la monotonía. Dejar que aflore tu sensualidad y pasión seguramente ayudará a mantener la armonía y el amor. Ten presente que esa persona seguirá siendo un apoyo muy importante en tu vida, no olvides todo lo que te ha ayudado.

Trabajo y Dinero

En general y dependiendo de aspectos puntuales en cada signo, la tendencia será trabajar con ahínco para lograr esa estabilidad y la proyección esperada. Todo lo que se concrete en este lapso perdurará porque está construido sobre la base del metal y con el apoyo y la fortaleza del Buey, que representa en la astrología china, la prosperidad, alcanzada con trabajo.

En lo que se refiere a la salud es conveniente estar pendiente de no caer en excesos con las comidas pues puede existir una tendencia al consumo de platillos fuertes y muy cargados, lo cual se traducirá en aumento de peso. También crecerá la preferencia por dulces y postres. Como paliativo es recomendable incluir en nuestra rutina diaria, la práctica de algún deporte.

Bienestar

Con frecuencia escuchamos que las puertas se abren una sola vez en la vida. Por experiencia sabemos que esto no siempre es cierto, ya que las cosas buenas también llegan como consecuencia de nuestro empeño. En este momento la abundancia y la fortuna, sumandos a su tenacidad están fusionándose para que se concreten muchos de tus sueños. Aprovecha y vive con humildad. Características: Energía:Yin. Elemento: Tierra. Armonía: Rata. Oposición: Cabra.


Tigre

Tigre, comienza un ciclo de crecimiento personal

E

Años: 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 La felicidad y tus logros llegarán en la medida en que enfoques en tus propias metas. Deja que el agua corra.

ste año será para asumir retos sentimentales. Tal vez sientas que todo el mundo está exigiendo más de lo que puedes dar. Entonces, debes prepararte para recibir oportunidades de crecimiento profesional que seguramente se consoliden a finales de año o en el 2022, año del Tigre de Agua. Trata de aceptar las cosas y evita resolver los problemas con soluciones temporales de un solo día. Realiza las cosas tal y cómo debe ser, respeta las leyes y los procedimientos, en este momento escapar no será la salida ideal y más conveniente. El destino siempre te colocará frente esas situaciones de las que quieres huir. Así que, este será un año para tomar decisiones puntuales y finales. Es oportuno que manejes la vida con calma y que coloques a un lado tus instintos de alcanzar a la presa sin importar las consecuencias. Se tú misma, no trates de adaptarte a las exigencias de los demás. Recuerda que tienes asuntos sin concluir y ser transparente en todo lo que haces. Los temas financieros tal vez te compliquen las cosas. En la salud cuida los nervios.

Amor

El Tigre buscará su alma gemela, por ello estará pendiente de reuniones, encuentros con amigos y de llevar una vida un poco relajada sin medir las consecuencias de sus

actos. Es conveniente que se cuiden de embarazos no deseados. Si tienes pareja, estarás inquieta y propensa a involucrate en romances que podrían tambalear tu matrimonio. Enfócate en mejorar los puntos de desencuentro con esa persona que viene apoyándote. Confía en ella y sigue cuidando de tu hogar. Si tienes hijos destina tiempo de calidad. Evita dejarte llevar por momentos de pasión con terceras personas.

Salud

Es conveniente que trates de controlar el estrés que te produce no aceptar las cosas tal y como son. Mientras no resuelvas esas situaciones que hace tiempo vienes arrastrando, tus nervios se verán afectados. Posibles dificultades para dormir y descansar. La práctica del yoga o de la relajación será una herramienta útil durante este tiempo. Los libros de autoayuda también pueden ser útiles. Piensa antes de hablar.

Trabajo y Dinero

En asuntos laborales las cosas marcharán en forma rutinaria. La

proyección o ascenso dependerá de tu nivel de compromiso y del cumplimiento de las exigencias de tus jefes. Cuida las relaciones con las personas de autoridad. Concéntrate en estabilizarte en un solo empleo y deja de ver la vida como una gran aventura. Si deseas emprender, evita dejar todo por nada, porque la suerte no siempre te acompañará. Si tienes previsto ampliar tu negocio, los meses de enero, marzo y abril serán ideales. También deberás aprender a trabajar en equipo, a compartir tareas con compañeros de trabajo, de quienes podrías aprender y mejorar aspectos puntuales.

Bienestar

Por naturaleza eres líder. A veces, el exceso de confianza te lleva a ser imprudente, entonces preocúpate este año de tu verdadera riqueza, la de tu espíritu. Observa y aprende. Libérate de los apegos y de las personas porque ellas cambian y muchas veces lo hacen en forma distinta a la que esperabas. El éxito dependerá de ti misma. Descansa que la felicidad nace en un corazón descansado. Características: Energía: Yang Elemento: Madera Armonía: Cerdo Oposición: Mono

Horóscopos 2021 | kena.com

59


Conejo

Conejo, año de cierre de ciclos y evolución personal

P

Años: 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 La tendencia en general será al aislamiento personal. Aprenderás a observar y callar.

ara muchas representantes del cuarto signo del zodiaco Chino, la suerte en el 2021 tocará sus puertas. Muchas experimentarán la necesidad de aislarse y dejar de llevar una vida social muy activa. Esa tendencia al desapego de las situaciones más cercanas a tu entorno, apoyará en ese proceso de crecimiento personal y de proyección de ti misma como ser más importante que inicia en este momento. Saca provecho de esa energía positiva a principios de año cuando todo se conjugará para que puedas replantear tus proyectos. Durante los meses restantes, presta vigilancia a todos tus asuntos, así nada ni nadie podrá borrarte la sonrisa. Además se abrirán muchas puertas, sobre todo si decides trabajar desde tu propia casa. Para muchos será un año normal o sin algunas particularidades, pero otros dirán: “uff, parece que encontré mi estrella de la fortuna”. Existe de tu parte, una disposición a cerrar ciclos y no tropezar dos veces con la misma piedra. Eso te llevará a tomar distancia en las situaciones en las cuales te involucrabas por mero capricho. Marzo, abril y junio serán meses de proyección.

Amor

A las solteras se le presentarán oportunidades para establecer relaciones sentimentales. Algunas serán de amores de una noche y no dejarán huellas en tu vida. Cuídate de esos encuentros ocasionales con personas interesadas en lo que 60

Horóscopos 2021 | kena.com

Tal vez en esas andadas de mejoramiento profesional logres relacionarte con personas influyentes que pueden ofrecerte un segundo empleo. La clave será una excelente distribución de tiempo, así como el establecimiento de prioridades para cumplir con todos los compromisos.

Salud

ya posees. El mejor consejo para las solteras es llevar las cosas con calma, sin apresuramientos, pisando con pie firme. Los conejos con parejas estables irán resolviendo algunos inconvenientes que son consecuencia directa del día. Esa cotidianidad puede llevarte a tomar decisiones apresuradas a generar situaciones que aparentan ser irreconciliables. Momento de dejar que el agua corra por su cauce. Una tercera persona, podría entrar en tu relación. Recuerda que, a veces, nunca segundas partes fueron buenas. Llegada de hijos.

Trabajo y Dinero

Con empeño se consiguen las cosas. Se presentarán circunstancias para que obtengas el ascenso esperado. Eso repercutirá en mejores condiciones laborales e incremento de tus ingresos. Aprovecha ese dinero extra para realizar algún tipo de estudio de especialización que repercuta en un mejor desempeño. Tu meta siempre debe ser avanzar, seguir creciendo profesionalmente y no estancarte en un puesto durante un largo periodo de tiempo. Cuídate de chismes y envidas de algunos compañeros de trabajo. No hagas casos de comentarios fuera de lugar.

Tu tranquilidad y confianza en lo que haces y cómo lo haces se verá reflejado en tu salud. Fuera de esos resfriados comunes que suelen afectar una o dos veces al año, estarás siempre excelente. No por esto dejes a un lado los chequeos rutinarios. El mejor remedio, siempre será la alimentación, el ejercicio y un control periódico rutinario.

Bienestar

Como estás en una onda de tranquilidad y crecimiento personal, la relajación y la meditación son tus grandes aliadas. Conéctate con tu yo interior y busca tu centro. La felicidad vendrá dada por tu proyección y evolución espiritual. Ese lo reflejarás en tu entorno y en las personas que han demostrado por años compromiso y amistad. Características Energía: Yin Elemento: Madera Armonía: Perro Oposición: Gallo


Dragón

Dragón, año para demostrar cuánto vales y de lo que eres capaz

Años: 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 Debes acabar con tus miedos e inseguridades. El apoyo de personas que te quieren se mantiene pero ahora el camino debes recorrerlo sola.

E

n este 2021 será importante mantener la calma, pues tal vez las cosas no avancen tal y como lo esperas. Tu aprendizaje será tener paciencia y llevar las cosas paso a paso hasta llegar a la meta. La prueba de fuego será saber jerarquizar y no esperar que los demás tomen la delantera para seguir bajo el ala de los que han sido tus mentores. Tendencia a dejarse llevar por las circunstancias afectando tu estado emocional, lo cual podría llevarte a entrar en juegos de manipulación. La comodidad y la flojera, no serán tus mejores aliados, por el contrario, es momento de aprender a volar sola. Los asuntos familiares serán complicados por cuestiones de inmuebles o mudanzas imprevistas. Eso puede llevarte a retrasar ciertos planes o realizar cambios. El manejo del tiempo y tu disposición para resolver todos aquellos asuntos que en un momento fueron insignificantes se convertirán en tu mejor herramienta. Enero, junio y julio, serán meses para sacarle provecho y adelantar tus planes. Las oportunidades están allí, así como el apoyo de muchas personas amigas, pero debes aprender a tener iniciativas y esforzarte por lo que deseas.

Amor

Las ganas de vivir nuevas experiencias tal vez coloquen a las personas nacidas en el año del dragón frente a momentos difíciles que podrían llegar a im-

es una mejor forma de utilizar tu tiempo, además establece límites al momento de comprometerte en esas actividades. Meses de abundancia y otros de cierta estreches, por ello el ahorro debe estar presente en todo momento.

Salud

pactar en su reputación. Aléjate de personas o grupos que no te dejarán nada bueno. En la variedad está el gusto, pero en tu caso es momento de aprender a ser más selectivo y no dejarte llevar. Para las comprometidas las cosas podrían complicarse a mediados de año por falta de comunicación o por la llegada de una tercera persona. Resultará importante no generar espacios para la confrontación, por el contrario apunta por el diálogo y la armonía.

Trabajo y Dinero

A nivel laboral realizarás actividades desde tu casa o con cierta flexibilidad de horarios para atender compromisos familiares o educativos. Es factible que se vea afectado tu desempeño y tal vez tu carácter porque ya no serán como antes. Por ello, es recomendable que desarrolles o pienses en adelantar una propuesta o proyecto donde seas tu propio jefe. Así como lo escuchas, un emprendimiento que te permita tener un horario flexible. Los altibajos en tus ingresos impactarán tu estilo de vida, por ello, analizarás varias oportunidades de empleo para lograr aumentarlos. Sin duda alguna,

Cuida tus brazos. Quizás somatices algunas situaciones generando ciertas alergias. Tu salud en líneas generales será regular, porque ella dependerá de tu bienestar y de cómo enfrentes las situaciones. Evita manipulaciones con enfermedades, ya que pueden ocasionarte inconvenientes a largo plazo. Los cosas caen por su propio peso.

Bienestar

Luego de ciertos cambios obligatorios en nuestro entorno, resulta natural. Durante el 2021, tu capacidad de adaptación será importante porque ella te ayudará a solucionar esos detallitos que ahora no encajan en tu vida. Evade situaciones de manipulación e imposición, porque más tarde o más temprano la verdad aflora y todo lo que has conseguido con mucha constancia y esfuerzo puedes perderlo. Cuida tu reputación. Características Energía: Yang Elemento: Tierra Armonía: Gallo Oposición: Perro

Horóscopos 2021 | kena.com

61


Serpiente

Serpiente, buscarás tu equilibrio entre lo material y espiritual

Años: 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 Alcanzadas muchas metas, está llegando el momento para ocuparte de tus aspiraciones y anhelos personales.

E

ste año la Serpiente contará con la fuerza y la motivación suficiente para alcanzar el éxito, así como para recuperar los espacios que por descuido habías perdido. Será un periodo de crecimiento personal, por lo que debes aprovechar para evolucionar en todos los espacios de tu vida, básicamente en áreas donde situaciones manejadas por terceros, imposibilitan una mayor proyección y cierre de ciclos. En medio de esta transformación, será importante cuidar el ego y el engolosinamiento con los triunfos que irán presentándose. Para muchas llegó el momento de la proyección profesional, de la culminación de carreras universitarias con honores y de ocupar espacios de liderazgo a nivel laboral. También será importante que no te dejes llevar por falsos amigos, cuyo propósito será sacar provecho de las situaciones en las que te involucres. También es importante prestar atención a personas que intentarán interferir en tus asuntos románticos. Saca provecho durante el 2021 a tu intuición. Esto te ayudará a lograr un mejor equilibrio entre lo material y lo espiritual. Consulta tus energías antes de tomar cualquier decisión. Los meses de mayor proyección serán febrero, agosto y septiembre.

Amor

Surgirán oportunidades para que las solteras se involucren en

62

Horóscopos 2021 | kena.com

de tener cierta popularidad entre colegas a través del ejercicio de roles en asociaciones o gremios.

Salud

una relación sentimental fuerte y muy apasionada. Con esa persona que llega a tu vida, establecerás lazos que te llenarán en muchos aspectos. Es importante que vayas descartando y que no proyectes tus necesidades amorosas en cualquiera. Ten suficiente ojo como para seleccionar. No cualquiera es la persona indicada. Para las casadas, es momento para dejar atrás infidelidades y viejas rencillas.

Trabajo y Dinero

Grandes posibilidades de ascensos y proyección a nivel profesional. Las posiciones de liderazgo están muy marcadas, también pueden concluirse los proyectos de tipo educativos. Apoyo de personas influyentes. Las relaciones con los padres también tenderán a mejorar y a resolver viejas rencillas entre hermanos y familiares directos. Respeto entre colegas. Reconocimientos y méritos. Los recursos aumentan como consecuencia de los ascensos y mejoras profesionales. Manejo de medios de comunicación o de procesos de comunicación, además de manejo de grupos. Puede existir la posibilidad

Producto de los múltiples compromisos y las responsabilidades tal vez la salud de las personas nacidas en el año de la serpiente pueda verse afectada. Por ello, será oportuno prestar atención a las horas de descanso. Tal vez el sistema óseo y la columna sean las áreas donde se expresen los niveles de estrés a los que estás sometida. Resultará indispensable destinar tiempo para el descanso. La lectura podría ser una opción.

Bienestar

En estos días, será importante saber que los éxitos no comprometen nuestras relaciones familiares y de amistades. El ego y los excesos de confianza puede ser un mal consejero. De allí que mantén la humildad y no cambies, trata de ser esa amiga fiel y especial para las personas que te han acompañado en las buenas y las malas. Características Energía: Yin Elemento: Fuego Armonía: Mono Oposición: Cerdo


Caballo

Caballo, oportunidad para proyectarte y demostrar cuánto has avanzado

Años: 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014 Año de proyección personal y de recoger la cosecha.

E

ste 2021 será un periodo para que las personas representantes del signo chino Caballo, ratifiquen sus niveles de compromiso en lo laboral, personal y sentimental. Época de resurgimiento y construcción de nuevas relaciones en varios aspectos de tu vida. Superados los obstáculos del 2020, renace la confianza y se vislumbra un año lleno de retos. Ante tu disposición y ese cambio radical que has logrado, recibirás apoyo de personas que conocen tus capacidades para emprender, dirigir y concretar proyectos. Logras materializar tus esfuerzos de meses pasados. No permitas que el ego te afecte y te endioses porque una de tus fortaleza ha sido la humildad y el respeto por los demás sin importante su condición social. Mantente centrada y seguirás avanzando. Los mejores meses para los estudios serán septiembre y octubre. No descartes los ofrecimientos que todo llegará en el momento menos esperado.

Amor

En este momento será importante para el Caballo la concreción de relaciones de parejas sólidas. Solteras y casadas, estarán muy pendientes del tema sentimental. El amor será la medicina que cura todos los inconvenientes que puedan presentarse. Las aventuras amorosas serán descartadas

poder. Lo importante será ser honesta y responsable.

Salud

porque lo importante, en este momento, es encontrar la media naranja o esa persona con quien avanzar hacia la concreción de metas comunes. La familia y los hijos también te permitirá fortalecer tu crecimiento individual.

Algunos altibajos por atención de la salud también podrían afectar tus ingresos. Debes cuidar tu sistema circulatorio, así como la vista y los dolores de cabeza. El control de las emociones será importante para hacerle frente a cualquier complicación de salud. Consume frutas y legumbres para que puedas controlar los niveles de colesterol. Realiza periódicamente tus chequeos médicos.

Trabajo y Dinero

Será un año de recompensas siempre y cuando sepas elegir el trabajo adecuado. Esto implica definir metas claras y ejecutables. Los excesos nunca te traerán nada bueno, toda vez que una de las grandes prioridades con el correr de los días será la estabilidad familiar. Una posible mudanza por el aumento de la familia, será un buen motivo para ahorrar. Remodelaciones y mejoras de inmuebles también podrían consumir parte de tus ahorros o ingresos. Al principio del año tal vez los asuntos laborales parezcan un poco complicados pero con el pasar del tiempo las cargas se irán nivelando. Los avances podrían parecerte lentos, pero a veces es mejor ir despacio para que el recorrido sea el correcto. Recibirás apoyo de personas con cierta jerarquía o

Bienestar

Armonizar y generar espacios para compartir en familia y amigos como forma de agradecer el apoyo recibido resultará importante. Te confortará apoyar y dar consejos, escucha y comparte. Deja que las cosas fluyan. No te impongas. Aprende durante este año que las cosas llegan en su justo momento. Características Energía: Yang Elemento: Fuego Armonía: Cabra Oposición: Rata

Horóscopos 2021 | kena.com

63


Cabra

Cabra, la constancia y la perseverancia piezas básica para alcanzar el éxito

Años: 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015 Los avances se irán presentando lentamente. Este año será ideal para descartar personas que ya no están aportando nada en tu vida.

P

ara la Cabra será un año de cambios y transformaciones personales. Su mundo interior será tocado de muchas formas por lo que logran renacer y cerrar ciclos. Las áreas más sensibles son la profesional y social. Empieza desde ya a replantear la forma de ver la vida. Es importante que además evalúes las solicitudes de ayuda de entidades financieras o de contraer compromisos con terceros, porque podrían ser objeto de estafas poniendo en riesgo tus propiedades. Debes permanecer cautelosa en todos los escenarios en los que te involucras. El arte de escuchar será una importante herramienta para hacerle frente a los inconvenientes que surjan en el día a día. Año de autoconocimiento y de manejo de las emociones en forma inteligente. Seguramente nada será igual, los nuevos valores se dibujarán en cada experiencia. Entonces, será acertado no precipitarse y mantener claras tus metas y aspiraciones. Los mejores meses serán septiembre y octubre.

Amor

Los asuntos amorosos para las solteras estarán muy movidos, porque buscarás aventuras, pero nada de compromisos. Es decir, que muchas personas del signo de Cabra saltarán y saltarán de relación en relación, pero les costará comprometerse por temor a perder su libertad.

64

Horóscopos 2021 | kena.com

altibajos, los ingresos económicos tal vez se vean afectados. Es momento de ahorrar y de evitar contraer deudas. También podría haber dificultades con herencias o bienes habidos en matrimonios. Tendrás que aprender a arroparte hasta donde alcance la cobija, como bien dice el dicho.

Salud

Para las comprometidas, las cosas pueden ponerse un poco complicadas por los manejos inadecuados de comunicación y porque tal vez, el fuego ha ido disminuyendo por falta de intimidad. La independencia en todas las relaciones será importante, pero siempre los excesos serán malos. Comprometidas o solteras, se sentirán tranquilas y felices en aquellas relaciones donde se respeten sus espacios y donde la confianza sea lo primordial.

Trabajo y Dinero

En materia laboral, es bueno poner los pies en la tierra, evitando dar brincos o pasar por encima de tus compañeros de trabajo. Deberás aprender que cada uno tiene un lugar que ocupar y que los ascensos a la fuerza no dejan nada bueno. Por ello, debes vigilar las relaciones con los compañeros de trabajo, jefes y personas de autoridad. También resultará ventajoso que prestes atención a la firma de documentos o a los contratos que asuman comprometerte, dado que con el correr del tiempo temas dejados al azar pueden traerte consecuencias. Con tantos

El sistema digestivo, especialmente tu hígado y vesícula biliar serán esos puntos de atención en materia de cuidado personal. La alimentación balanceada será un paliativo ante cualquier posible enfermedad. El ejercicio constante, así como periodos largos de descanso también fortalecerán tu salud.

Bienestar

Como elemento de madera, la Cabra deberá estar pendiente de todos los factores externos que pudieran afectarla. El manejo de tus emociones e impulsos te dará las herramientas para hacer frente a posibles altibajos de la vida. La fortaleza se construye y recuerda que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Características Energía: Yin Elemento: Tierra Armonía: Caballo Oposición: Búfalo


Mono

Mono, eres la vida color de rosa

Años: 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 Sin importar lo que suceda, llevarás este año con mucha calma y felicidad.

D

urante el 2021, las personas del signo chino Mono, manejarán con mucha destreza los inconvenientes que pueden presentarse en su camino. Posiblemente sea un año de incorporación a nuevos grupos de amigos. Una de tus premisas será disfrutar y llevar las cosas de forma alegre y buscando siempre el lado positivo de todo. Seguramente logres consolidar nuevas relaciones, cerrar ciclos sentimentales en forma concertada y concretar temas vinculados con estudios. Las relaciones con personas del exterior también resultarán importantes, pues pueden abrirse puertas para que logres proyectarte profesionalmente en otros países. Se vislumbra evolución y crecimiento en varios aspectos de la vida, sobre todo en el tercer trimestre del año.

Amor

Si estás buscando pareja debes considerar que siempre has disfrutado el compartir y que no naciste para estar atada. Será un año para seducir, para conquistas, para disfrutar de historias de amor románticas y explosivas. En esas extravagancias recuerda que no es necesario gastar grandes sumas de dinero, porque tus recursos pueden sufrir las consecuencias. Si estás en una relación estable, involucra a tu pareja en algunas actividades con tus grupos. Nunca dejes a un lado la comunicación porque

actuar con buen juicio porque esas ganas de ser el centro de atracción pueden llevarte a cometer errores graves. Aprovecha la empatía con las personas de tu entorno para compartir conocimientos.

Salud

siempre es el mejor apoyo de cualquier unión sentimental. Para las comprometidas seguramente será una etapa de afianzamiento de las relaciones con suegros. Se fortalecen los compromisos entre familias. La fidelidad será importante. Los valores familiares, de respeto, así como el respeto a los espacios privados de cada uno.

Trabajo y Dinero

Proyección profesional gracias a la intervención de personas influyentes. Concreción de metas en materia de estudios. Aumento de tus ingresos como consecuencia directa de las nuevas relaciones que logres por tu disposición a abrirte a nuevos proyectos. A pesar de tu flexibilidad, debes estar pendiente de las relaciones con colegas y compañeros de trabajo, porque pueden presentarse algunos malos entendidos por envidias y críticas a tus resultados en tan corto tiempo. También podrías involucrarte con jefes, con lo que dañarás todo lo que has logrado durante varios años. En materia laboral y financiera el consejo es

Cuida tu circulación y los niveles de colesterol y triglicéridos. Los momentos de malestares de salud, serán consecuencia directa de la alimentación y tus excesos en esos encuentros y reuniones. Ten presente que debes consultar al médico y no permitir que un malestar se convierta en algún problema más grave. Recuerda que las horas de sueño perdidas no se recuperan.

Bienestar

Las oportunidades de experimentar llegan a cada instante, pero la sabiduría está en manejar la diferencia entre lo estable y lo pasajero. Es indispensable que a lo largo de este año, des su justo valor a cada persona y circunstancia porque podrías perder al tratar de abarcarlo todo. Evita ser egoísta y pensar únicamente en ti. Características: Energía: Yang Elemento: Metal Armonía: Serpiente Oposición: Tigre

Horóscopos 2021 | kena.com

65


Gallo

Gallo, nada volverá a ser como antes

Años: 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017 Cambios radicales en lo personal te darán el valor suficiente para llegar donde siempre habías soñado.

E

l 2021 será un año de recuperaciones de espacios perdidos por las circunstancias que te rodearon. Gracias a tu seguridad, las cosas progresivamente evolucionarán, por lo que es indispensable mantener el orden y el cuidado de los detalles de todas tus actividades. También será oportuno que cuides tus ingresos para evitar dispersiones y pérdidas por falta de atención. Todo parece indicar que las oportunidades llegarán para obtener ganancias materiales que llenarán de felicidad a tu familia. Las inversiones en bienes e inmuebles también se encuentran bien aspectadas. Gallo es bastante comunicativa, le gusta hablar y es muy confiada. Puede jactarse y exagerar. A pesar de esto, casi nunca miente, aunque la verdad no sea muy agradable. Diciendo la verdad, no está pensando en las circunstancias, y puede dañar o provocar un conflicto. No es muy emocional, y a veces no entiende lo que puede dañar a la gente. Pero su amigo puede estar seguro de que está diciendo la verdad y no está tratando de halagar. En una disputa es difícil admitir que estaba equivocada. A Gallo le gusta dar consejos a otros, incluso si no lo pidieron. Sin embargo, a pesar de su impertinencia, tiene muchos amigos, que la aprecian por la sinceridad, la fidelidad y la nobleza.

66

Horóscopos 2021 | kena.com

mediano y largo plazo. Momento para invertir en propiedades o negocios propios. Este año del Buey de metal muchas serán las oportunidades que se presentarán para mejorar tus ingresos. Evita las compras por capricho o para hacer alardes de grandeza.

Salud

Amor

Tiempo para fortalecer relaciones sentimentales duraderas. Si estás soltera, una persona especial podría llenar de ilusión tus días, hasta el punto que pienses seriamente en casarte. También podría estar presente la planificación de la llegada de un hijo para fortalecer una relación ya establecida. Preocupación por mejorar el ambiente familiar, lo cual podría expresarse en la compra de una vivienda.

Trabajo y Dinero

Las expectativas para este año te motivarán para experimentar en nuevos espacios o disciplinas profesionales. Esto tal vez te lleve a continuar estudios de alguna especialización o aprender un oficio. Los momentos ideales para realizar cambios en materia de empleo como pedir aumento o iniciar en otra área serán los meses de mayo, julio y agosto. Mientras los de atención serán enero, marzo y septiembre. Tu proyección profesional dependerá de tus metas y objetivos a corto,

Presta especial atención a tus pulmones y garganta. Así como a los brazos y articulaciones superiores. Tu salud dependerá del manejo de estrés y los cuidados que tengas, realiza chequeos periódicos para controlar viejos padecimientos.

Bienestar

Es importante que tengas presente la necesidad de afianzar tu personalidad. Mantente alegre y dispuesta a colaborar con las personas de tu entorno. Tu proyección personal será excelente, saca provecho a eso y demuestra que son muchas las cosas que tienes para dar. Características Energía: Yin Elemento: Metal Armonía: Dragón Oposición: Conejo


Perro

Perro, tiempo para proyectarte como líder

Años: 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018 Las circunstancias te llevaran a destacar en espacios distintos a los actuales. Un cambio de residencia por asuntos laborales te hará salir de tu zona de confort.

D

e acuerdo con el horóscopo chino correspondiente al 2021, este será un año para las personas del signo Perro, en el cual tendrán que asumir grandes retos en materia laboral. El destino colocará en tu camino, oportunidades para que de una buena vez, salgas de tu zona de confort y cambies de rumbo. Muchas se establecerán en otros lugares y comenzarán una nueva vida, lo que les permitirá dejar atrás viejas costumbres y establecer nuevas prioridades. Será un periodo en el cual la cotidianidad girará a los asuntos laborales. Es posible que la segunda mitad del año, se encuentre llena de retos personales, que te obliguen a evaluar las opciones de tus relaciones con jefes, padres y personas de autoridad. Año de compromiso y dedicación. También será un momento para asumir posiciones de liderazgo porque así está escrito en tu destino. Los meses de marzo, abril y septiembre serán muy fructíferos. Mientras que en enero, junio y julio evita tomar decisiones importantes.

Amor

Para las solteras, tal vez las cosas en materia de amores se vean un poquito complicadas porque los niveles de responsabilidad pueden afectar cualquier relación que se emprenda, siempre y cuando esa persona que te acompaña no comprende, cuál es el rol que debes desempeñar en este preciso momento en el ámbito profesional.

prudencia tus recursos porque puedes desaprovechar esos nuevos ingresos. También podrían surgir ofertas para consolidar asociaciones o de convertirte en tu propio jefe. Evalúa las ofertas, para que no seas víctima de algún engaño. Asesórate antes de tomar cualquier decisión por muy pequeña que sea. Mantén los ojos bien abiertos.

Salud

Trata en la medida de lo posible de diferenciar los arrebatos de pasión, de los verdaderos momentos de amor. Recuerda que un encuentro apasionado, en contadas ocasiones se convierte en un amor a primera vista perenne. Saca provecho de tus encantos y ese magnetismo que te acompañará durante todo este tiempo. Si tienes previsto establecer una relación estable, date un poquitico más de tiempo y espera que el nuevo año llegue para concretar alguna decisión. Si tienes una relación estable será un año tranquilo, pues seguramente quien te acompaña conoce tus sueños y se convertirá en tu mejor aliado. Es momento para aprender a manejar el desapego. Dedica tiempo para descansar y compartir con tu pareja. No permitas que tus deseos de llegar a triunfar y proyectarte, se conviertan en la causa de tu fracaso sentimental. Momento de equilibrar tu vida.

Trabajo y Dinero

Llegarán algunas oportunidades para dirigir y asumir posiciones importantes. Trata de administrar con

Durante este periodo debes atender tu salud porque los niveles de estrés pueden afectarte. Incluye en tu agenda semanal una rutina de ejercicios y supervisa tu alimentación. Cuida tu sistema óseo, visita al odontólogo y, sobre todo, pendiente de caídas y golpes.

Bienestar

Este año tu felicidad dependerá de la capacidad que tengas para armonizar las distintas áreas de tu vida. Compaginar los distintos roles y respetar a quienes elegiste como parte de tu familia será el principal reto. Lograr las metas profesionales es uno de nuestros grandes retos. Por ley de vida, todo cambia y más tarde o más temprano recibirás lo que das. Características Energía: Yang Elemento: Tierra. Armonía: Conejo Oposición: Dragón

Horóscopos 2021 | kena.com

67


Cerdo

Cerdo, todo se puede con el apoyo de los amigos

Años: 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019 Excelente año para emprender y superar obstáculos sentimentales.

E

ste año del Buey de metal (oro), será un año importante para el rediseño de muchos de los planes y metas en el área laboral de las personas del signo de Cerdo. Con ciertos altibajos, todo volverá lentamente a la normalidad, por ello la paciencia es muy importante. Los amigos ocuparán un papel importante para la consolidación de esas metas que se vieron afectadas en el 2020. Muchos representantes del duodécimo animal del calendario chino, insistirán en llevar una vida llena de fiestas y placeres, pero tal vez las cosas no resulten tal y como las esperabas y debas ocuparte de todo lo que está pendiente por hacer. Excelente momento para reelaborar planes y proyectos que con algunas complicaciones y exigencias de tiempo, puedan llegar a concretarse a finales del año. Ante de comenzar cualquier nueva iniciativa es necesario planificarlo todo y estar pendiente de cada paso. Tu aliado será la firmeza y tu empeño. Tal vez los primeros meses resulten un poco lentos, porque debes transitar nuevos escenarios, observando cada detalle, para solventar oportunamente cualquier circunstancia o imprevisto. A medidos de año, podría presentarse una oportunidad para reformular tus planes y establecer nuevas prioridades. Será importante aprender a levantarse, superar obstáculos y salir adelante.

68

Horóscopos 2021 | kena.com

será importante por los excelentes resultados que tendrás siempre y cuando te lo propongas. Tus ingresos tendrán ciertos altibajos, por ello debes considerar los meses de febrero, mayo y agosto, como buenos para invertir, mientras que enero y julio como épocas para prestar atención.

Salud

Amor

Muchas solteras estarán considerando conformar una familia, adquirir su propia casa y disfrutarán de una relación estable. Es un año ideal para dejar atrás los miedos y cerrar ciclos. Algunas aventuras podrían ser el inicio de una relación estable y duradera. Confundir la pasión de una noche, con el amor, puede ser tu aprendizaje en este 2021. Para las casadas, será un año de afianzamiento, pues han logrado superar juntos obstáculos y pruebas. Además de retomar viejos anhelos y sueños. Los asuntos relacionados con hijos también estarán presentes. Si todavía no los tienen, es momento para que la familia crezca. Excelente año para concebir niñas.

Trabajo y Dinero

Excelente año para desarrollar emprendimientos o empresas. Posibles oportunidades de crecimiento profesional que pueden estar vinculados con propuestas de ascensos o cambios en tu entorno. Es importante, trabajar y demostrar capacidades, talentos y habilidades. La proyección

Todos los excesos suelen ser malos, por ello es conveniente que evites caer en ellos para que controles tu salud. Las preferencias por los dulces pueden ocasionarte algunos inconvenientes. Realizar deportes o caminar con frecuencia seguramente te mantendrán saludable.

Bienestar

También resultará conveniente que recuerdes que no todas las batallas pueden ser ganadas, pero tú estás lista para enfrentar la diversidad y reescribir muchos aspectos de tu vida, porque una de las características de tu signo es la responsabilidad, la fuerte y persistente. Todas tus victorias son merecidas. Características Energía: Yin Elemento: Agua Armonía: Tigre Oposición: Serpiente


Rata

Rata, año para retomar los temas familiares

Años: 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020 Las cosas marcharán a tu ritmo. Nada será difícil porque cuando te propones algo siempre lo consigues, sin importar el nivel de dificultad.

L

as personas nacidas en el año de la Rata alcanzan su objetivo por su constancia y perseverancia. Durante el 2021, será muy importante la relación con los padres y con esas personas que han ejercido posiciones de liderazgo en tu vida. También se volverán más amigables y cuidadosas. Esta necesidad de compartir y de dar sin esperar nada a cambio, las llevará a ir tejiendo una red de personas conocidas que, con el tiempo, se convertirán en sus amigos. Por distintas circunstancia, asumirás roles que te obligarán a consolidar tus raíces familiares, a conectarte con tus ancestros y con todo lo relacionado con tu entorno. En consecuencia, los procesos de comunicación darán un giro de 180 grados. Muchas resolverán diferencias con hermanos y sobrinos. En otras palabras, esa paz y unión familiar llegará nuevamente para quedarse. Los desplazamientos cortos serán recurrentes y frecuentes. Todo apunta a que los mejores meses del año serán febrero y marzo, cuando ya definidas las metas, inicie el recorrido de ese trayecto fijado. Año de abundancia, compromiso, cierre de ciclos y de mejoras. Proyección en tu entorno.

Amor

Muchas personas del signo de Rata, tal vez consideren que no es el momento oportuno

rante este tiempo es que estés consciente de lo que haces y de sus consecuencias. Los asuntos laborales marcharán sin mayores complicaciones. Cuídate de chismes.

Salud

para involucrarse en una relación estable, por ello preferirán tener relaciones cortas y pasajeras. Encuentros con amigos, fiestas y diversiones te ayudarán a despejar un poco la mente, pero nada serio estará en tus plenas en este momento. Si tienes una relación estable, seguramente exigirás mayor compromiso y sobre todo comprensión. La clave será la confianza y la construcción de planes colectivos a largo plazo. La relación debe proyectarse sobre una buena comunicación. No des a otros los consejos que no aplicas en tu relación. Escucha y escúchate, ese es otro elemento que debes cuidar.

Trabajo y Dinero

Los asuntos económicos tendrán altas y bajas debido a los compromisos familiares que podrías asumir en forma imprevista. Por eso es necesario que aumentes tu capacidad de ahorro y que no gastes caprichosamente tus ingresos. Necesidad de independizarte económicamente o de iniciar una nueva etapa, si ya eres dueña de tu propio negocio. Lo importante du-

Durante este periodo será importante cuidar tu alimentación, porque podrías experimentar una tendencia a consumo excesivo de dulces. Los chequeos anuales con el médico también será indispensables. Respetar los horarios de comida, tener una dieta balanceada también te ayudarán porque el aumento de tus responsabilidades, tal vez, te lleve a dejar para después las comidas.

Bienestar

El avance y logros de tus metas dependerán de tu empeño y dedicación. Utiliza tu instinto y deja que las cosas fluyan cuando veas que no puedes avanzar, pues las decisiones dependerán de otros. Buscar salidas alternas a los inconvenientes, también te será útil. Recuerda que los obstáculos son del tamaño que tu decidas y que todo tiene solución en el tiempo perfecto. Características Energía: Yang Elemento: Agua Armonía: Búfalo Oposición: Caballo

Horóscopos 2021 | kena.com

69


Eleodina Ramírez

Los Planetas y su correspondencia

con los signos zodiacales

N

uestros antepasados se enfocaron inicialmente en el Sol y La humanidad siempre la Luna, luego fueron documentando otros cuerpos celestes ha mirado hacia arriba que daban cuenta de las razones de muchos acontecimienpara conectarse con tos. Es así como la Astrología apoyada en la mitología, creó un sistema de pensamiento con su propio lenguaje para esel Universo, calcular el mejor momento tudiar cómo las energías de los planetas que giran alrededor del Sol afectan nuestra vida. Pero siempre, estará presente el libre albedrío, pues sencillapara plantar, describir mente es el individuo quien decide qué hacer y cuándo. Los planetas que los ciclos climáticos, regentan los 12 signos zodiacales tienen los nombres de las deidades de la además de buscar las mitología griega y romana, nos permiten utilizar sus energías, fortalezas y debilidades en nuestra vida.  razones por las cuáles se producen cambios Los planetas y la Astrología y transformaciones Para la Astrología los planetas del sistema solar son 10 cuerpos celestes: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, en los patrones de Neptuno y Plutón. Estos se han dividido en luminarias, planetas percrecimiento espiritual sonales, sociales y transpersonales. Tipo Luminarias Planetas personales Planetas sociales Planetas transpersonales 70

Horóscopos 2021 | kena.com

Planeta Sol, Luna Mercurio, Venus y Marte Júpiter y Saturno Urano, Neptuno, Plutón


Luminarias El Sol y la Luna

Se les denomina así porque reflejan la luz o la emiten. Todos tenemos un signo solar (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, etc) y un signo lunar que viene dado por la ubicación de la Luna en los signos zodiacales al momento de nacer. El Sol y la Luna representan al ser humano total. El Sol incide sobre la voluntad, y la Luna es el instinto, la memoria y los afectos. Uno maneja, la vida (Sol) y otro lo emocional (Luna). El Sol es el regente de Leo y la Luna de Cáncer.

Saturno Describe la actitud de la persona frente al mundo social. Siempre exige compromiso y responsabilidad. Al regente de Capricornio, se le conoce como el Gran Maléfico, él suele enfrentarnos a situaciones en las cuales es obligatorio aceptar y enmendar nuestros errores. Cuando transita nuestro signo solar cada 29 años, nos ubica en situaciones difíciles que exigen cerrar ciclos, tomar decisiones, dejar atrás lo que obstaculiza la evolución personal. Es así como Saturno nos enseña metiéndonos por el carril.  

Mercurio, Venus y Marte

Urano, Neptuno y Plutón

Planetas personales

Se asocian con la evolución del yo, por eso dibujan algunos rasgos del individuo. Dada su cercanía al Sol y la Luna, sus energías suelen afectarse mutuamente.

Mercurio

Regenta a Géminis y Virgo. Se le asocia con el pensamiento, la comunicación y la forma de contactarnos con el medio que nos rodea. Por su cercanía al Sol, en algunos casos se ubica en la carta natal, en el mismo signo solar de la persona.  

Venus

Es a través de quien tenemos un contacto afectivo con el medio que nos rodea. Es el regente de Tauro y Libra. Indica cómo demostramos nuestras emociones y qué nos gusta. También detalla la forma de conectarnos con el dinero, las posesiones, los placeres, el sexo y las habilidades artísticas. Refleja los sentimientos, emociones, afectos y la autoestima.

Marte

El Regente de Aries, nos da el impulso o esas ganas para hacer las cosas. Ofrece información sobre nuestros intereses personales, fuerza, egoísmo y empeño. Son esos deseos para iniciar y concretar alguna actividad. También son las habilidades para manejar instrumentos o herramientas, porque él era el Dios de la Guerra.  

Planetas Sociales Júpiter y Saturno

Son mucho más grandes y lentos, por ello, no interfieren tanto en el Yo, sino que nos afectan a nivel social. Son Júpiter y Saturno.

Júpiter

Planetas transpersonales

Sus órbitas son muy lentas por eso se mantienen muchos años en el mismo signo, afectando con su energía a generaciones. Ellos rompen los límites establecidos por Saturno y traen los llamados cambios generacionales.

Urano

Es el excéntrico del sistema solar, suele encender la chispa de luz mental que nos hace comprender cualquier problema por muy complejo que sea y actuar sin mirar lo que vendrá. Se corresponde con la creatividad, el individualismo, el altruismo, la necesidad de salir de lo común para dejar de ser uno más del montón, de trabajar en función de la humanidad pasando de lo individualidad a lo colectivo. Tiene que ver con la tecnología y sus avances. Rige al signo de Urano.  

Neptuno

El regente de Piscis, nos orienta hacia la comprensión del amor espiritual, mediante el sacrificio, la superación y transformación interior. Se le vincula con las religiones o los dogmas. Expresa nuestros sueños. Puede atraer confusión, vicios y roles de víctimas o victimarios, en su aspecto negativo.

Plutón

El misterioso regente de Escorpio, representa los poderes internos de regeneración. Puede ser la muerte y el camino hacia una nueva vida. Motiva a la persona a expresar sentimientos profundos. Se relaciona con el sexo, lo desconocido y la vivencia de un renacer como el ave Fénix. Provoca crisis, inestabilidad y desapego. Quizás por eso los escorpianos prefieren el negro y su mira es tan profunda. 

Es un planeta que recorre durante un año cada signo y su energía abre puertas y facilita las cosas. Regente de Sagitario, transmite expansión, dotes, suerte, satisfacciones, placeres. Se relaciona con los estudios superiores y el extranjero. Es importante controlar su tendencia a expandir todo, porque su energía de apoyo puede hacernos flojos o excesivamente cómodos. Se dice que son las virtudes que traemos de vidas anteriores. Horóscopos 2021 | kena.com

71


El Sol

Deidad romana Apolo. Representa lo que vengo a trabajar, el ego, el orgullo, la autoridad y el egoísmo. En nuestro cuerpo se asocia con el corazón, las arterias, sistema circulatorio, la espalda, la espina dorsal, la médula espinal, el ojo derecho en el hombre y el ojo izquierdo en la mujer. Es regente de la casa V, la de los hijos, los alumnos, los juegos, las diversiones, los amigos íntimos y la creatividad. Rige al signo de Leo, el león. Características: Expresividad y vitalidad.

La Luna

En la mitología romana, está representada por Diana, la diosa de los cazadores. Se asocia con las emociones, la madre y el alumbramiento. Tiene una relación muy directa con nuestra naturaleza instintiva, las raíces biológicas y el subconsciente, así como con los sueños, temores y todas las emociones en general. En la carta natal representa a nuestra madre. En la astrología médica está asociada con el sistema digestivo, el estómago, los senos, los ovarios y el útero, la menstruación, el ojo derecho en la mujer y el ojo izquierdo en el hombre; la leche, la linfa, la secreción, las mucosas. Características: Simpatía, el hogar y nuestras raíces.

Mercurio

Hermes para los griegos, representa la mente racional, la comunicación y todos los poderes intelectuales y capacidades que podamos alcanzar. Él nos inspira a conocer, educarnos y estimula la participación en experiencias que ofrezcan nuevos aprendizajes. Rige la enseñanza y la educación, el entorno inmediato, el transporte, los mensajes y las distintas formas de comunicación. Se asocia con el sistema nervioso, el cerebro, el sistema respiratorio, los brazos, la tiroides y los órganos de los sentidos. Nos da capacidad de análisis, de expresarnos en forma oral y escrita. Rige a Géminis y a la casa III, la de los vecinos, hermanos, primos, colegas y los estudios básicos, además a Virgo y la casa VI 72

Horóscopos 2021 | kena.com

que describe nuestra relación con compañeros de trabajo, los cuidados corporales, las mascotas y nuestra vocación de servicio. Características: Mente, lógica y movimiento.

Venus

Debe su nombre a la diosa del amor, la belleza, la fecundidad y el dinero. Para los griegos era Afrodita. Expresa el magnetismo personal que podemos utilizar en las relaciones íntimas o financieras. Es la parte de la personalidad que corresponde al artista, al poeta y al romántico. Está asociada con los principios de armonía, equilibrio, sentimientos, afectos, simpatía y el impulso de unirnos. Está involucrado con el deseo de placer y sensualidad, así como con los bienes personales, la comodidad, la vida fácil, el matrimonio y las asociaciones. Se le relaciona con la región lumbar, las venas, paratiroides, garganta y riñones. Regente de Tauro y de la casa II, sector que describe la fuentes de ingresos propios y cómo lo gastamos. También de Libra y la casa natal VII, que nos ofrece información sobre la pareja, las asociaciones, asuntos legales y litigios. Características: Armonía, los gustos y habilidades creativas.  

Marte

Recibe su nombre del Dios de la guerra. Se asocia con el Dios griego Ares, afortunado en la Guerra, pero desafortunado en el amor. Se le relaciona con el lado masculino, el color rojo y los metales. Es el compañero de Venus y a la vez su enemigo, porque ella atrae el amor y él, provoca la guerra. Le da a la persona la capacidad para sostenerse firme y seguir adelante. Representa la fuerza del ego en acción, confianza, coraje, agresión, y la sexualidad en el hombre. Rige a Aries, y la casa I, conocida como el Ascendente, área que describe nuestros rasgos, la gesticularidad y la personalidad. Características: Energía física, iniciativa e impulso.


Los Planetas y su correspondencia con los signos zodiacales

Júpiter

Zeus en la mitología griega, es el planeta más grande del sistema solar, por ello recibe el nombre del Dios del Cielo y soberano de los dioses olímpicos. Es el encargado de atraer fortuna, buena suerte y exceso de confianza. Además nos impulsa a examinar la vida a través de la filosofía, la religión, la moral y los viajes largos. También se le relaciona con la educación superior. Está asociado con el hígado, las caderas, los muslos, los costados, las glándulas suprarrenales, los pulmones, los músculos del corazón, el diafragma, los vasos sanguíneos y, en particular, las arterias y la sangre arterial. Su correspondencia es el signo solar de Sagitario y a la casa IX, espacios de las especialidades, los lugares desconocidos, los nietos, los guías espirituales y nuestras creencias. Características: Expansión, tanto intelectual como física, habilidades y fortuna.

Saturno

Es el Dios del tiempo y fue Cronos en la mitología griega. Es una energía opuesta de Júpiter y a la vez complementaria. Es el maestro de nuestras vidas o el autoconocimiento. Se vincula con las limitaciones y restricciones, la ambición, la carrera, la autoridad y la jerarquía. Describe dónde queremos llegar socialmente. Anatómicamente su regencia es la oreja derecha, el bazo, la vejiga, la flema y los huesos. Le corresponde a Capricornio y la casa X, la del padre, proyección social, jefes y personas de autoridad. Características: Orden, control, normas sociales, leyes, estructura y responsabilidad.

Urano

Es el Dios primordial del cielo, hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra. Se asocia a Acuario y a la casa XI la de los amigos, nuestras aspiraciones y los grupos. En astrología médica, Urano se cree que está especialmente asociado con el sistema nervioso simpático, los trastornos mentales,

la locura y la histeria, espasmos y calambres, aunque también la circulación sanguínea, los tobillos, las pantorrillas y las hormonas. Características: Cambios repentinos, trastornos, conmoción, libertad, los grupos dedicados a los ideales humanitarios o progresistas, originalidad, independencia, creatividad, extravagancia e inestabilidad.

Neptuno

Conocido como Poseidón en la mitología griega, gobierna todas las aguas y los mares. Se asocia a Piscis y la casa XII, la de miedos, lo que deseamos ocultar, y las enfermedades crónicas. También se asocia con la ilusión, la confusión, el engaño, la religión, la espiritualidad y el misticismo, los medios de comunicación de masas, la creatividad en el arte y la música, las drogas, la sensibilidad extrema, la fantasía y la imaginación, los fenómenos psíquicos y los estados alterados de conciencia. Su aparición coincidió con el descubrimiento de la anestesia y la hipnosis. En la medicina de Neptuno parece particularmente asociado con el tálamo, el canal espinal y enfermedades graves o misteriosas, así como las alergias. Características: Sueños, misticismo, víctima/victimario, vaguedad y vicios. Tiene que ver con las artes, la poesía, el baile y la música.

Plutón

Hades en la mitología griega, gobierna el inframundo y tiene en su portal a Can Cerbero. Se dice que es la suma de todos los soles de las vidas anteriores. Tiene que ver con cambios, inestabilidad, eliminación, lo oculto, lo profundo, transformaciones y el desapego. Se asocia a Escorpio y la casa VIII, del sexo, lo místico, la intuición, el dinero de la pareja, herencias, pérdidas y la segunda casa. Parece estar asociado con las fuerzas de regeneración en el cuerpo que implican la formación de células y con el sistema reproductor. Características: Cambios, renacimiento. Horóscopos 2021 | kena.com

73


Karla Guzmán Guzmán

Activa tu energía mágica Es capaz de ayudarte a abrir canales para cambios muy positivos. ¡No dejes de conocerla!

74

Horóscopos 2021 | kena.com


S

i eres de las que ha llegado a preguntarse cómo hacer para mejorar tu suerte, debes aprender todo sobre la energía mágica. Hay quienes nos consideramos creyentes de la energía que fluye en el universo. Nos negamos a conformarnos con lo aparente y estamos convencidas de poder cambiar el rumbo de nuestro destino. No dudamos en afirmar que el planeta tierra es sinónimo de vida y tiene la capacidad de recargarnos con su luz infinita; puede beneficiarnos con su energía positiva y ayudarnos a elevar nuestra vibración. Desde niñas anhelamos la magia, nos alegramos con las historias de fantasía que nos cuentan antes de dormir; imaginamos a criaturas fantásticas y ciudades místicas. Además, buscamos minuciosamente esos pequeños trucos para alcanzar una vida plena y feliz. ¿Formas parte de este grupo? En Kena, estamos convencidas del poder que tenemos para cambiar nuestra realidad y queremos enseñarte a lograrlo, ¡mágicamente!

¿Qué es la energía?

Suele conceptualizarse como la potencia con la que cuenta un individuo para realizar las actividades de su día a día. En términos espirituales se define como una fuerza luminosa que impregna todo a nuestro alrededor, sana y revitaliza. ¡Una verdadera fuente de poder!

¿Qué es la magia?

La palabra magia proviene del latín, magia. Posee la raíz magh, significa tener poderes o tener la capacidad de hacer algo. Se cree que es el canal para que nuestros sueños se conviertan en una realidad. En muchas culturas, la magia en sí misma no existe y es a través de los dioses y la fe que se pueden obtener ciertas ventajas. Algunos la definen como una fuerza del corazón. Por esto, defienden la afirmación de que el “amor es mágico”. Los rituales simbólicos constituyen el medio ideal para atraer las bondades del universo.

nuestro interior, ser consciente de todo lo que nos sucede y transformar esos eventos en situaciones satisfactorias para nuestra vida.

8 pasos para activar tu energía mágica

Como ya sabemos, es posible mejorar tus energías y transformarlas en pro de la magia. Lo que piensas y creas es muy importante. No obstante, ¡también puedes contribuir a acelerar las cosas! Hay un campo energético alrededor de nuestro cuerpo. Activarlo es muy sencillo y te llenará de tranquilidad mental y bienestar físico. Si lo realizas de manera efectiva abrirás la puerta de conexión con la espiritualidad de tu ser. No te pierdas estos 8 consejos para lograrlo. ¡Te sorprenderás con los resultados!

1. Acepta tu poder

Siéntate frente al espejo, obsérvate, fîjate en cada detalle de tu cuerpo y repite firmemente: “Soy valiosa, bendecida y estoy cargada de luz. De aquí en adelante tendré el poder de cambiar situaciones. Liberaré mi mente, me llenaré de buenas energías y veré como todo se transforma. Que así sea”. De esta manera, alejarás los fracasos y malos pensamientos. Si en algún momento tienes dudas de lo que sucede a tu alrededor, cierra los ojos y repite esta afirmación. Estarás activando tu energía y atrayendo en abundancia. ¡Toma el control de tu vida y dirígela en la dirección correcta!

¿Cómo podemos lograrlo?

Activando nuestra energía mágica conocida como la fuente de toda la magia. Quienes afirman haber podido visualizarla, la describen con colores brillantes como el verde, rosa o amarillo. La ley de la atracción indica que una energía enviada con una intención atraerá otra igual de regreso. Por esto, debemos cuidar lo que deseamos; ¡todo volverá con mayor intensidad! Gracias a lo aprendido en películas y leyendas populares, podríamos pensar que la magia solo se trata de conjuros, hechizo y pociones. Sin embargo, también depende de encontrar la divinidad en

2. Relájate, medita y práctica la concentración

La proyección de tus peticiones será mayor si aprendes a visualizarlas e imaginarlas. Date una ducha, busca ropa cómoda, recuéstate, pon música suave y relájate. Coloca el incienso de tu preferencia y respira profundamente, una y otra vez. Trata de soltar cualquier molestia, rabia o rencor. Suelta esos sentimientos insanos. Es moHoróscopos 2021 | kena.com

75


mento de imaginar lo que deseas lograr. Dale una forma física, trabájalo desde esa perspectiva intangible -por ahora- y continúa llenándolo de fuerza. Envuélvelo en colores, colócate en la escena y repite afirmaciones. Puedes dedicarle el tiempo que consideres prudente. Mientras más constante sea la práctica más fácil te resultará. Este paso es muy importante para reconocer la energía mágica y dejarla entrar a tu vida.

4. Agradece por situaciones mágicas

Dar gracias nos convierte en seres humildes, conscientes de las bondades del universo y de la existencia de eventos relacionados con lo paranormal. Por esto, no dejes de agradecer diariamente. Busca lápiz y papel. Toma nota de las situaciones mágicas que hayas experimentado últimamente, esas circunstancias que te hicieron pensar: “mis afirmaciones están funcionando” o “esto sucedió por la fe que imprimo en mis rituales”. Luego de cada línea escribe la palabra gracias y dila en voz alta. Relee una y otra vez haciendo énfasis en la palabra “gracias”. Guarda el papel y de vez en cuando repite con la cantidad que hayas reunido. En poco tiempo, te sorprenderás de cómo han mejorado tus asuntos y todo lo que tienes por agradecer.

5. Crea un ritual de cierre para tus días 3. Limpia tu hogar

Es el sitio en donde se concentran las cargas de nuestra cotidianidad. Es vital mantenerlo limpio y en orden. Además, es conveniente deshacernos de los objetos viejos y sin uso, solo retienen y estancan energías. Cada cierto tiempo, procura hacer una limpieza profunda. Mueve todos los muebles, cámbialos de posición y sacúdelos. La ropa que no te pongas, dónala o regálala a alguien que la necesite. La meta es abrir espacios, liberándote de lo innecesario. Al momento de limpiar el piso y las superficies, añade algunos aceites naturales al agua como: canela, cedro, limón o romero. También es saludable poner música e instalar móviles que generen sonidos, que contribuirán con la liberación y entrada de buenas energías. Enciende algunos inciensos en las diferentes habitaciones. Todos estos cambios se transforman en una intervención mágica inmediata.

La magia debe mantenerse diariamente. De esta manera, estará activa en tu vida. Puedes alternar estas 8 recomendaciones según el día de la semana, tus preferencias o disponibilidad de tiempo. Asimismo, es conveniente idear una rutina de liberación para el día a día. Te recomendamos una de tantas alternativas: Pon a hervir unas ramas de canela y deja reposar por algunos minutos. Al momento de tu baño, enjuágate con ella, inicia en la cabeza y continúa por el resto del cuerpo. No te seques, el efecto es mayor si el agua se seca de manera natural.

6. Aprovecha el poder del fuego

El fuego es el elemento purificador más rápido y directo. Limpia el alma, aleja el mal y aviva el espíritu. Las velas son la herramienta inmediata para acceder a él. Además, abren puertas hacia la espiritualidad, convierten y atraen energías, dando claridad y luz. Las más recomendables son las blancas pues significan 76

Horóscopos 2021 | kena.com


Activa tu energía mágica

pureza, además, están regidas por la luna y se nutren con su poder. Al encender una vela hay que marcar una intención. Aclara cuáles son tus motivos. Hazlo en forma de decreto, con afirmaciones claras y llenas de buenos deseos, por ejemplo: “Quiero activar la energía mágica en mi vida., atraer todo lo bueno y que esta vela abra mis caminos, mientras el fuego elimina las malas influencias”. Usa fósforos de madera, así aprovecharás la fortaleza inmersa en los árboles. Desde tiempos remotos, las primeras civilizaciones les otorgaban un carácter sagrado con propiedades sanadoras. Mantendrás costumbres ancestrales y la naturaleza te llenará de vitalidad.

7. Benefíciate de la naturaleza

La naturaleza es fuente indiscutible de energía. Algunos árboles y plantas son considerados sagrados y portadores de buena suerte. El sauce, por ejemplo, posee propiedades medicinales. Se le atribuye la expresión “tocar madera”, por su capacidad de alejar las malas vibras. ¿Qué puedes hacer? Prepara un huerto en casa para que puedas tenerlas cerca. Elige las que más te gusten pero inclínate por las más usadas para activar la energía mágica. Entre ellas la albahaca, la flor de loto, el peyote y el muérdago.

8. Rodéate de cebollas

La cebolla es muy usada en los hechizos de amor, bienestar y prosperidad. Es un elemento esencial en el mundo esotérico. Ayuda a alejar a los enemigos, da protección y atrae la estabilidad. También, nos ayuda a atraer las energías del ambiente y transformarlas en magia pura. Coloca algunas como adorno en tu cocina y en las puertas de tu hogar. También puedes cortarla en rodajas y ubicarlas por toda la casa, abre las ventanas y dales algunas horas para absorber las malas influencias. Además, ¡pueden formar parte de tu huerto!

La energía viene de nuestro corazón

Somos quienes damos o restamos poder a las circunstancias cotidianas. Aún cuando terminamos enviando las cadenas que nos envían por internet y prometen algunos años de mala suerte de no realizarlo; sabemos que nuestros decretos nos acercarán a lo que merecemos: todo lo bueno y maravilloso del universo. Recuerda que la vida es un búmeran y todo vuelve. Nada se obtiene sin dar algo a cambio. Sé bondadosa, desea el bien y no uses los preceptos de magia para hacer daño. Si te enfocas en tu bienestar y en el de tu familia, ¡todo fluirá de manera perfecta! Vivimos en una sociedad enferma por las posesiones materiales, el poder y el dinero. Es necesario buscar un equilibrio dando más peso al lado espiritual. El 2020 fue un año muy turbulento, lleno de cambios y altibajos. Muchas familias perdieron a sus seres queridos mientras que otras pudieron surgir en medio de la crisis. 2020 dejó muchas enseñanzas y nos mostró la importancia de renacer de las cenizas. Es importante aprender de él y convertirnos en mejores personas. Valora el tiempo en familia y pide por los demás. ¡Esta es una forma muy efectiva de activar la energía mágica en tu vida! Gira tu varita mágica mental y ¡qué venga todo lo bueno!

Horóscopos 2021 | kena.com

77


Cocina Platillos para las fiestas

navideñas Recetas ligeras para iniciar el

noviembre! Síguenos en

SIN C R TU OS

RA PU ED E S T ENE

AHO

E ENVÍO D TO

TU

¡Apártala ya!

C

Solo llama al 556819-1148 o escribe a gparedes@dearmasmg.com

De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs

A

¡Búscala a partir de

EN L A P U E RT A D E

AS

2021

RE

TA V IS


Eleodina Ramírez

Respirar es igual a felicidad Toma aire para mejorar tu salud y a controlar la mente

E

n forma sencilla definiremos la respiración, cómo un proceso inconsciente de desintoxicación a través del cual podemos limpiar nuestro cuerpo y volver a tomar energías positivas. Es decir, respiramos para recibir vida y soltar lo tóxico. Algunos estudios científicos explican que, al respirar correctamente, nuestras células reciben una mayor oxigenación, beneficiando la circulación, y otros órganos vitales como el corazón y el estómago. Además disminuye la presión sanguínea, los riesgos de infarto cerebral, equilibra la mente y nos ayuda a controlar el estrés. Una buena oxigenación también contribuye en la producción de una mayor cantidad de sangre, y mejora la capacidad del cuerpo para asimilar los alimentos y transformarlos en energía. Otro aspecto importante es que mantiene en buen estado a la glándula pituitaria para evitar problemas hormonales de cualquier tipo.

Para la concentración

Inhalar oxigena el cerebro y expande los sentidos, potenciando nuestra capacidad de concentración. Respirar bien es sinónimo de vivir mejor. Cuando lo hacemos el olfato sincroniza nuestra actividad cerebral, nos pone alerta, al activar múltiples áreas en nuestro cerebro. Este estado nos lleva a mejorar nuestra seguridad y confianza.

Cuando las emociones te desbordan

Nuestros sentimientos pueden que-

dar al descubierto a través de la respiración. Por ejemplo, al hacerlo de forma agitada y rápida, es posible que estemos conectados con la angustia, la ansiedad o el disgusto, porque estas emociones generan una sensación de falta de aire. Por ello, el mejor consejo es manejar las emociones controlando la respiración hasta lograr ese ritmo natural y consciente que nos permita centrarnos. Inhalar y exhalar lentamente ayuda al cuerpo a permanecer en un estado más relajado. En esos momentos de inestabilidad, también puedes pausar tu respiración y centrarte en expulsar más aire del que entra por tus fosas nasales, para tranquilizarte rápidamente.

La importancia de respirar por la nariz

El hombre evolucionó para respirar por la nariz, pero más de la mitad de las personas lo hacen por la boca, lo cual produce enfermedades en la mandíbula, el sistema respiratorio, apnea del sueño, disminución de la capacidad aeróbica y cognitiva, entre otras complicaciones. Tenemos la posibilidad de vivir varios días sin agua y algunas semanas sin comida, pero sólo unos pocos minutos sin oxígeno. Aun así, no prestamos atención a nuestra respiración y descuidamos el desarrollo de este proceso en forma correcta.

Cuidado con respirar demasiado

Reiteradas investigaciones han evidenciado que sí respiramos mucho, o hiperventilamos, el dióxido de carbono (CO2) se mantiene bajo y la hemoglobina libera menos oxígeno. Paradójicamente, respirar de más reduce la disponibilidad de oxígeno a nivel celular. Horóscopos 2021 | kena.com

79


Karla Guzmán Guzmán

Aromaterapia Los aceites esenciales extraídos de las plantas con fines curativos, cuya acción puede obtenerse a través del olor o del contacto con el tejido corporal. Gracias a sus beneficios se utilizan en diferentes ramas terapéuticas, entre ellas, la aromaterapia

80

Horóscopos 2021 | kena.com

¿Qué es?

La aromaterapia es una forma de medicina alternativa natural que se basa en el aprovechamiento de las bondades de algunos aceites; conocidos como aceites esenciales. Es una práctica que consta de diferentes modalidades, a través del frotamiento sobre el cuerpo o la inhalación durante sesiones de relajación. Los aceites no deben consumirse bajo ninguna circunstancia. Para el gremio médico no existen pruebas contundentes de su eficacia. Sin embargo, pacientes alrededor del mundo la recomiendan con mucha seguridad. No obstante, terapeutas, masajistas y pacientes siguen defendiendo su poder. La aromaterapia puede ayudar a tratar diferentes dolencias del organismo como: depresión, dolores musculares, estrés, problemas respiratorios, inconvenientes digestivos, ansiedad e insomnio. La mayor preocupación de los especialistas recae


en las reacciones adversas que podrían presentarse en la piel. Por esto, los aceites tienden a diluirse en un aceite base, hecho con semillas y plantas. “Los aceites esenciales son sustancias no grasas muy volátiles. Se han utilizado durante años para proporcionar placer o bienestar, tanto físico como psicológico. Además, penetran en la piel a nivel mucho más profundo que los vegetales, gracias a su pequeña estructura orgánica. Por otra parte, su proceso de destilación y obtención es muy distinta a la de los vegetales”, explica Hemely Varela, directora de formación de Darphin, marca dedicada al cuidado de la piel.

¿Cómo actúa?

A través de la serotonina, sustancia química presente en nuestro organismo. Los aromas son percibidos por el sistema nervioso segregando el elemento y dando la sensación de alivio.

Se utiliza como medicina alternativa en la que se descarta cualquier otro tratamiento recomendado o como terapia complementaria para apoyarlo.

Contexto histórico

El uso de plantas aromáticas tiene sus primeros registros en civilizaciones como la egipcia, griega, romana y asiática. Por esto, se considera una práctica muy antigua usada con fines curativos y espirituales. Elevar el espíritu y limpiar el alma fue una constante en las primeras culturas. Se usaban “fumigaciones aromáticas” y perfumes curativos. Los cementerios esconden grandes secretos históricos y han revelado muchos indicios de esto. En algunos, se han encontrado plantas como el hinojo, semillas de comino y cilantro. Se cree que eran usados en rituales de este tipo. En nuestra era, no se escuchó el término hasta 1937 cuando el químico francés René-Maurice Gattefossé lo reseñó en su libro. Aromathérapie: Les Huiles Essentielles, Hormones Végétales (Aromaterapia: Aceites Esenciales, Hormonas Vegetales), nació de la experiencia del mismo Gattefossé, quien sufrió una quemada muy grave y la trató con aceite de lavanda. Al ver los resultados positivos decidió estudiar el elemento a fondo. Quería entender cuáles eran sus propiedades químicas y darlas a conocer. El libro aún puede localizarse en diferentes librerías y bibliotecas.

Horóscopos 2021 | kena.com

81


Aromaterapia

Lo que debes saber de las sesiones de aromaterapia

Cada cita puede durar entre 70 y 90 minutos. En principio, suelen realizarse algunas preguntas previas. De esta manera, podrán determinar tu estado de salud y qué tipo de fragancias necesitas. La idea es crear la combinación perfecta para cada persona. Debes relajarte y dejar que el especialista realice su trabajo. En algunos países, el aromaterapeuta debe recibir capacitación previa, mientras que en otros, no es necesario. Te recomendamos realizar una investigación y contactar a alguien con experiencia en la materia.

Aromaterapia en personas con cáncer

Aunque no existen estudios científicos que lo comprueben, muchos pacientes diagnosticados con cáncer y que se encuentran en tratamiento de quimioterapia; han mostrado mejoría luego de someterse a sesiones de aromaterapia. Los beneficiarios indican que se redujo su ansiedad, depresión, presión alta y náuseas. Además, mejoró su estado de ánimo, su energía y se sentían más alegres. No obstante, antes de someterse a este tipo de tratamiento alternativo, debe consultar a su médico de confianza.

Precauciones

Solicita una pequeña prueba en tu piel para descartar que seas alérgico. Revisa los productos y la descripción de la etiqueta. La identificación correcta indica “aceite esencial”, no aceptes aceites para masajes o sus derivados. Los niños, ancianos y mujeres embarazadas o lactantes no deben usar aceites esenciales. No deben probarse o ingerirse. Algunos pueden resultar venenosos. La aromaterapia ha levantado polémica entre los médicos, quienes no consideran que sus beneficios sean reales. Sin embargo, cada día son más los lugares en donde se realizan. Si quieres vivir tu experiencia, toma en cuenta nuestras recomendaciones y elige un sitio recomendado. ¡Cuida de tu salud!

82

Horóscopos 2021 | kena.com

Aceites esenciales y sus propiedades La lista es muy variada pero queremos que conozcas los más usados y sus bondades para el organismo. ●● Geranio: Alivia los dolores en la parte baja del abdomen, atribuido a ciclos menstruales, reduce los cuadros de angustia y depresión. Calma la ansiedad dando una sensación de relajación. ●● Jazmín: Mejora el insomnio, el estrés y el estado de ánimo. Su olor es dulce y muy agradable. ●● Bergamota: Restablece el apetito, es energético, estimula y revitaliza. ●● Jengibre: Favorece la circulación, previene y alivia náuseas y mareos. Además, calma los síntomas de la gripe. ●● Lavanda: Regula la hipertensión arterial, disminuye la tensión y los dolores de cabeza. Tiene efecto sedante. ●● Menta: Es descongestionante, antiséptico y antigripal. Contribuye en la mejoría de problemas en el tracto digestivo. ●● Romero: Aumenta la circulación sanguínea en el cerebro, es estimulante y calma el dolor. ●● Sándalo: Equilibra la mente y facilita la meditación, es relajante, afrodisíaco y purificante. ●● Pomelo: Controla los niveles de ira y ayuda a disipar la rabia. Equilibra las emociones. ●● Ciprés: Es sedante. Suele recomendarse para los síntomas de la menopausia. ●● Árbol de té: Elimina hongos, es antibacterial y antiviral. ●● Manzanilla: Actúa como relajante estomacal, se usa como desinflamatorio y mejora las alergias. ●● Eucalipto: Descongestiona las vías respiratorias y combate afecciones. Alivia el dolor muscular y articular. ●● Cedro: Combate los síntomas de la seborrea, es astringente y repele insectos. Previene infecciones. ●● Árnica: Contiene helenina, es antiinflamatorio y analgésico natural. Por esto, se ha empleado en diferentes ungüentos para golpes, raspones y esguinces. Cada uno cuenta con bondades particulares que se combinan entre sí para crear el tratamiento de cada paciente. En su mayoría, cuentan con antibióticos naturales, antivíricos y regeneradores celulares.


Con Liberty® soy la MUJER que quiero

ROL DE O

ER

www.mujeresliberty.com

Vive la vida con libertad

HI GI E N E E S S ALU D

LES RA

R LO

ULI O DR O

NT

R

Con

CO

C E NC O

ANPT SRUOLLADLEÍQO

BAR

S

Protección especializada para la incontinencia A S L AT E


Profile for Bloque DEARMAS

Revista Kena - Horóscopo 2021