

Thompson agregó otro triple para poner a Golden State arriba por dos, al canzando 16 puntos en el cuadro final y 33 puntos en general. Davis podría haber empatado el juego nuevamente con dos aciertos desde la raya benéfica, pero falló el segundo tiro. Curry amplió la ventaja de su equipo a tres con una bandeja y obligó al entrenador Vogel a pedir un tiempo muerto con menos de un minuto por jugar. Después del tiempo muerto, los Lakers no pudie ron anotar, lo que provocó que Curry fallara.
Su madre lo tuvo con 19 años y, juntos, pasaron hambre, frío y casi le hipotecan la casa. Una profesora le dijo que su sueño NBA era imposible. Pero nunca dejó de luchar y hoy es la gran figura de los Celtics.
Era un tarde de 2009 en St Louis cuando Brandy y su hijo Jayson, de 11 años, volvieron a su casa y vieron un cartel pegado en la puerta de su departamento. La madre lo leyó y se largó a llorar. Se trataba de una notificación de ejecución hipotecaria por falta de pago. “Me quedé ahí y sólo atiné a abrazarla. No sabía qué hacer, no podía ayudar la”, recordó Jayson. Fue el momento más duro de aquella dupla que se bancó todo durante una década y media para hoy
Aquel chico es la superestrella de Boston Celtics –y de la NBA- y desde este jueves jugará, a los 24 años, su primera gran final, ante los Warriors. Estas líneas mostrarán cómo entre ambos hicieron un dúo invencible: la forma en que superaron cada obstáculo, desde no tener luz o para comer hasta tener que levantarse a las 5.30 de la mañana entrenar y soportar que una maestra le dijera que su sueño de NBA era imposible
Después de un verano ocupa do en la NBA, ¿qué podemos esperar durante la temporada 2022-23? Mis proyecciones de victorias basadas en estadísticas están de regreso para ayudar a responder esa pregunta, al menos durante la temporada regular.
Uno de los mayores desafíos para las proyecciones estadísti cas es cuán desconectado ha es tado el calendario de 82 juegos de la NBA de los playoffs. Nin guno de los cuatro sembrados en el número uno en las últimas dos campañas ha llegado a las Finales de la NBA, la primera vez que sucede en años consecuti vos desde 2011 y 2012.
Con las lesiones de los jugado res estrella cada vez más comu nes y las últimas dos temporadas regulares marcadas por ausen cias debido a los protocolos de salud y seguridad, el desempeño del equipo año tras año no ha sido tan inconsistente en déca das. (Tenlo en cuenta cuando veas dónde se proyecta tu equipo favorito a continuación).
No obstante, las proyecciones estadísticas pueden ser reveladoras. Las mías se basan en una combinación de mis proyeccio nes de jugador de SCHOENE para estadísticas de box score de tres años, cuatro factores regularizados ajustados por suer te (RAPM) de NBAshotcharts. com. Estimo los juegos jugados en base a los perdidos en los últimos tres años y luego hago predicciones subjetivas para el tiempo de juego.
El resultado es un total de victorias esperadas basado en la suerte de la salud pro medio. Debido a que algunos equipos tendrán mejor o peor fortuna, pero no sabemos cuáles, los totales promedio inevitablemente estarán más cerca de .500 que la clasifica ción final real.
Ninguna proyección estadísti ca puede tener en cuenta el po sible costo mental de la derrota desequilibrada del Juego 7 de Phoenix ante los Mavericks la temporada pasada ni lo que esté sucediendo entre el centro recién contratado Deandre Ayton y la organización. Aún así, los Suns tienen suficiente talento y un colchón lo sufi cientemente grande de las 64 victorias de la temporada pasa da para proyectarse en la cima del Oeste. Tenga en cuenta que su rotación prevista no incluye a Jae Crowder, ya que el equipo y el delantero veterano acor daron que se quedaría en casa desde el campo de entrena miento mientras esperaba un posible intercambio.
Los dos años que Golden State pasó en la lotería entre perder en las Finales de la NBA de 2019 y recuperar el título en junio han desviado esta y muchas otras proyec ciones basadas en estadísti cas de su verdadero talento. Las proyecciones de Five ThirtyEight del año pasado se abrieron con los Warriors con 37 victorias en prome dio, e incluso después de que Golden State llegara a las Finales, los Dubs todavía figuraban como grandes perdedores ante los Celtics. Una temporada completa de contienda ayuda a los índices de audiencia de los Warriors, naturalmente, pero perder a Otto Porter Jr. y a la superestrella de RAPM, Gary Payton II, les perjudica. A pesar de esas pérdidas, espero que Golden State supere esta proyección y vuelva a estar cerca de la cima del Oeste.
Al igual que los Lakers, los Blazers están tratando de regresar a la postemporada después de una profunda caída en 2021-22 causa da en gran parte porque Damian Lillard jugó solo 29 juegos. Aunque Portland ha reorganizado el elenco de apoyo en torno a Lillard, mis proyecciones aún pro nostican que esta será una de las peores defensas de la liga (la 29), lo que limitará la ventaja de los Blazers.
Sí, Denver ganó 48 juegos sin el guardia lesionado Jamal Mu rray la temporada pasada (y con solo nueve juegos limita dos por lesiones para Michael Porter Jr.), pero los Nuggets se ven más fuertes en relación con el resto del Oeste con su regreso. Denver fue sexto en el Oeste el año pasado y terminó por última vez como uno de los dos primeros sembrados en 2019, cuando el equipo ganó su primera serie de playoffs en una década.
Mis proyecciones son altas en cuanto a las posibilidades de que los Pelicans den un salto con una temporada completa de CJ McCollum y Larry Nan ce Jr., adquiridos en febrero, así como el saludable regreso de Zion Williamson. New Orleans jugó 3.8 puntos por juego mejor en promedio con McCollum en la alineación y respaldó esa actuación en una reñida derrota en la primera ronda contra Phoenix. Agregue a Williamson, pronosticado de manera conservadora para 1,400 minutos, y los Pelicans podrían forzar su camino hacia una imagen de playoffs llena de gente en el Oeste.
LA Clippers A pesar de un roster lleno de contribuyen tes probados de la NBA, los Clippers se proyectan mucho mejor para la postemporada debido a su capacidad para aumentar los minutos de las estre llas Paul George y Kawhi Leonard. Ni George (64
juegos) ni Leonard (57) están pronosticados para temporadas completas luego de lesionarse. Y aunque los Clippers tienen una variedad de jugadores capaces de suplir, ninguno es tan efectivo para crear tiros, por lo tanto, una proyección sor prendentemente débil que no debería desalentar la idea de los Clippers como fuertes contendientes al campeonato.
Si el Jazz mantiene su roster ac tual durante toda la temporada, es posible que puedan presionar por un lugar en el play-in. Sin embargo, ese seguramente no es el objetivo de Utah después de cambiar a Gobert y Dono van Mitchell en acuerdos que priorizaron el draft. Lo más probable es que el Jazz encuen tre nuevos hogares para sus veteranos restantes y felizmente mejore sus probabilidades de lotería.
A diferencia del Este profundo, hay una gran caída en mis proyeccio nes del Oeste de los ocho mejores equipos al grupo que lucha por los dos últimos puestos de play-in. Los Lakers pueden esperar legítima mente una mejor salud de las estre llas Anthony Davis y LeBron James que la temporada pasada, cuando ganaron solo 33 juegos. Pero solo Patrick Beverley califica bien entre la rotación renovada de la cancha trasera del equipo, y las adiciones mínimas de los Lakers en el centro (Thomas Bryant y Damian Jones) también están rezagadas en compa ración con sus pares en la posición.
Las lesiones de Chet Holmgren y Shai Gilgeous-Alexander han aumentado las probabili dades de que Oklahoma City pase otro año cerca de la parte inferior de la clasificación de la NBA, incluso cuando el joven talento del equipo continúa desarrollándose. Como nova to, Holmgren se habría califi cado como el segundo mejor jugador del Thunder después de Gilgeous-Alexander.
Al igual que Oklahoma City, Houston continúa construyen do un núcleo joven liderado por las recientes selecciones de lotería Jalen Green y Jabari Smith Jr. Es probable que esta temporada vuelva a presentar muchas más derrotas que vic torias a medida que los Roc kets se preparan para ascender en la clasificación a partir de 2023-24.
Stephen Curry se detuvo desde 29 pies y enterró otra daga de 3 puntos antes de señalar su dedo anular derecho en el tercer cuarto del Juego 6.
Debajo de las pancartas históricas del campeonato de Boston y en el piso de parquet sagrado de los Celtics, Curry no solo le puso otro anillo, sino que consolidó su futuro legado del Salón de la Fama al unirse a un grupo legendario exclusivo con su primer trofeo de Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.
Curry ganó su cuarto campeonato y el único honor que se le había escapado cuando fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA Bill Russell después de llevar a los Golden State Warriors a una victoria por 103-90 en el Juego 6 para eliminar a los Boston Celtics el jueves.
Once votantes de los medios de comunicación nacionales eligieron a Curry como el MVP de las Finales de 2022. Curry terminó con 34 puntos, siete asistencias y siete rebotes en el factor decisivo de la serie, lo que le dio 30 o más en tres juegos consecutivos en Boston. El último oponente en hacer eso en la postemporada fue LeBron James en 2017. En seis partidos contra los Celtics, Curry promedió 31.2 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Disparó un 48% desde el campo y un 44% desde el rango de 3 puntos.
“Sabes de lo que se trata: jugar por un campeonato y lo que hemos pasado en los últimos tres años”, dijo Curry entre lágrimas a Lisa Salters de ESPN en una entrevista inmediatamente des pués del partido. “Al comienzo de la temporada, nadie pensó que estaríamos aquí, excepto todos en esta cancha en este momento. Es increíble. Sin embargo, es muy surrealista, muy surrealista”.
El jueves, anotó tres triples en el tercer cuarto, incluido uno con 6:15 por jugar en el tercero que empujó a los Warriors por 22 cuando celebró señalando su dedo anular cuando Boston pidió un tiempo muerto.
Pero el juego característico de MVP de las Finales de Curry se produjo cuando cambió el impulso de las Fi nales con su sensacional esfuerzo de 43 puntos y 10 rebotes en una victoria del Juego 4 en Boston para igualar la serie en 2-2. Golden State ganó tres seguidos para volver a conquistar su cuarto título en ocho años.
Para Curry, el Juego 6 fue un juego heredado para el armador. El tirador de triples más prolífico de la NBA ahora tiene cuatro anillos, dos MVP de la liga, dos títulos de puntuación, un MVP de las Finales y un MVP del Juego de Estrellas. Eso pone a Curry en un club legendario que incluye solo a Michael Jordan, LeBron James, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Kevin Durant y Shaquille O’Neal como los que han ganado un MVP, MVP de las Finales, MVP del Juego de Estrellas y un título goleador según a la investigación de ESPN Stats and Information.
No sorprende que un jugador que ronda el 2,20 de altura y se mueve en la cancha como un alero sea una ‘fábrica’ de highlights. El francés de 18 años, que apunta a ser el próximo número uno del Draft de la NBA, ha vuelto a brillar con el Metropoli tans 92 de la LNB de Francia.
En la victoria 90-82 de su equipo ante Le Portel el interior ha sumado 19 puntos y 6 rebotes en 30 minutos en cancha, con un sorprendente 2/3 en triples. Es la segunda victoria de Wembanyama y compañía en los tres primeros partidos del curso en la LNB.
Para sorpresa de muchos, al jugador francés solo le veremos en su liga local en la que todo apunta a que será su últi ma temporada en el baloncesto Europeo. Wembanyama optó por fichar por un club como Metropolitans 92, que no disputa competición europea esta temporada. Una decisión que llamó la atención después de que el pívot dispusiera de minutos en Eu roliga la pasada campaña con el ASVEL.
la noticia de la suspensión de su entrenador, Ime Udoka, ha copado la información de los Boston Celtics en los últimos días. El periodista Adrien Wojnarowski ha refrescado la actualidad de los célticos adelantando el fichaje de Blake Griffin. El interior de 33 años firma un contrato garantizado por una temporada con la franqui cia verde, que prácticamente cierra su plantilla con ese movimiento.
Harden salió de los últimos Playoffs de la NBA entre muchas dudas. Sus altibajos condenaron a unos Sixers excesivamente dependientes de Joel Embiid, y la irregularidad del ‘1’ lastró al equipo. A partir de ese momento, la ‘Barba’ pare ce haber despertado. Primero, buscó un contrato que permitía a la franquicia realizar movimientos y a ello se suma que su físico convence más que en temporadas anteriores.
En el día de medios de los Nets, Irving recono ció que hubo un momento en el que se planteó salir de Brooklyn y que “hubo opciones, pero no muchas” por el hecho de que, opinó, no estar vacunado se convirtió en un estigma: “No me gustó que el hecho de no estar vacunando se convirtiera en un estigma, que no quería jugar, que quería rendirme”, dijo Irving, quien el año pasado no pudo jugar los partidos como locales de los Nets hasta finales de marzo por el mandato de vacunación entonces vigente en Nueva York.
Tras una temporada entera fuera de las pistas por una grave lesión, Kawhi Leonard ya cuenta los días para volver a competir con Los Angeles Clippers y aseguró este lunes que se encuentra incluso mejor físicamente que la última vez que jugó.”Me siento más fuerte”, dijo Leonard en una rueda de prensa por el NBA Media Day de los Clippers.
La estrella del conjunto angelino recordó que ha sido más de un año “sin baloncesto” para él y que básicamente ha dedicado sus esfuerzos a recuperarse y a “levantar pesas”. Leonard dijo que se encuentra “bien” y aseguró que su plan