Alquila estos simuladores de realidad virtual y métete de lleno en la VR

Page 1

Alquila estos simuladores de realidad virtual y métete de lleno en la VR La realidad virtual es un sector que no para de crecer. Recientemente se han desarrollado nuevas herramientas que ofrecen experiencias que maximizan las sensaciones ofrecidas por las gafas de realidad virtual. Las plataformas de movimiento de realidad virtual permiten al usuario entrar en un entorno mucho más inmersivo que los típicos mandos de realidad virtual, a la vez que hacen desaparecer la sensación de mareo. Con los sistemas KAT Walk y Virtuix Omni, el usuario puede moverse y caminar en entornos de realidad virtual sin la necesidad de emplear mandos. Su elevado precio y sus grandes dimensiones pueden suponer un obstáculo para su compra. Sin embargo, el alquiler de estos simuladores de realidad virtual es una gran opción para gozar de las experiencias en VR más intensas. El sistema KAT Walk utiliza una cinta de correr omnidimensional que permite al usuario caminar, correr e incluso agacharse dentro del entorno virtual para ofrecer una experiencia altamente inmersiva. Creado por la compañía china Kat VR, cuenta con un anclaje de seguridad (puede soportar hasta 100 kilogramos de peso) que ofrece total libertad de movimientos a 360º y elimina la sensación de mareo, que a veces se experimenta con las gafas. Además, KAT Walk cuenta con un extenso catálogo de juegos y aplicaciones. Hasta la fecha, KAT VR ha desarrollado 15 juegos y más de 20 aplicaciones industriales. También es compatible con más de 40 juegos de Steam y con los dispositivos de realidad virtual de PlayStation 4. Por su parte, los chicos de Virtuix han desarrollado el Omni. Se trata de otra plataforma de movimiento de realidad virtual que ofrece experiencias de RV altamente inmersivas libres de mareos. El Omni también permite al usuario moverse por el entorno virtual mediante el uso de sus piernas. A diferencia del KAT Walk, el Omni carece de un anclaje de seguridad. En su lugar, este dispositivo tiene un anillo que rodea la cintura del usuario y del que el usuario se cuelga gracias a un arnés especial. Este anillo está lleno de sensores de movimiento que permiten captar la rotación y la dirección, mientras que la cinta omnidireccional solo se encarga de captar la cantidad de desplazamiento. Gracias a este sistema dual, el Omni cuenta con una precisión de movimientos sin precedentes. Además, Virtuix complementa su Omni con un catálogo de más de 16 juegos totalmente compatibles.

El alquiler de realidad virtual, la opción más recomendable Pese a todas las ventajas que ofrecen tanto el KAT Walk como el Omni, hay diversos detalles que hacen que su compra no sea del todo recomendable. Así pues, el alquiler de estos simuladores de VR se destaca como la mejor opción para maximizar la calidad de la experiencia VR y minimizar sus inconvenientes. Y es que ambos dispositivos son voluminosos y pesados. Además, actualmente su precio de compra oscila, como mínimo, entre los 600 y los 700 dólares. Todo esto sin tener en cuenta que las gafas de realidad


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.