Issuu on Google+


PRESENTACIÓN 1. No te asustes si me ves... de esta forma y sin saber el por que llevo enganchada esta cabrilla a mi piel. Estamos hartos ya de que a la hora de comer salga Rajoy en las noticias recortando otra vez. Nuestros dirigentes nos dan por culo por eso este marzo quise probar yo. Hartos de ser la cabra durante el año y que el gobernante sea el pastor. Son el pastor... Y a mi esta cabrilla me sube la calentura y con ella me paseo cogidos de la cintura. Yo la conoci en la sierra que alli no hay televisones, no nos llegan las noticias ni sus manipulaciones. Ella era un chotilla muy mona y muy recatada, yo me enamore de ella porque a Lola recordaba. A mi me gusta su cuerpo y su cara refinada y es que se le da un aire a la de Francisco el de Amanda. Pero tengan cuidaito con estas cabronas. La realeza nos vacila, presidentes imputados, sindicatos que se forran a costa de los parados. Por eso estos carnavales no nos vayan a insultar porque venga a criticar dándole a estos subnormales. Nada de escandalizarse y vamos a pasar un buen rato porque aquí los sinvergüenzas, son ministros y diputados.


PRESENTACIÓN 2. Yo soy pastor, soy pastor, soy pastor, yo soy pastor, soy pastor, soy pastor. Y en estos carnavales donde vaya con mi cabra yo estaré. No necesito novia ni mujer, tengo a mi cabra. La conocí subiendo al Miramundos, desde entonces estamos juntos. Los dos estamos muy enamoraos, muy apegaos. Y En las Vegas nos íbamos a casar, pero me ha salio del Barça. Yo soy pastor, soy pastor, soy pastor, yo soy pastor, soy pastor, soy pastor. Y en estos carnavales donde vaya con mi cabra yo estaré. Me da lo mismo lo que la gente piensa, no me interesa y aunque mi suegra sea una cabrona, ella me quiere y eso mola. Beeee Este febrero he salido de la cuadra, no me avergüenza. Porque si a ti te gustan las mujeres, a ti los hombres, a mí las cabras. Yo soy pastor, soy pastor, soy pastor, yo soy pastor, soy pastor, soy pastor. Y en estos carnavales donde vaya con mi cabra yo estaré, yo estaré. Si estamos animaos, lo hacemos en cualquier lao. Si estamos en el agua, jugamos a la piragua, Si estamos cansaos, pues lo hacemos asentaos. O según venga la moda. beeeeee Los dos tenemos una idea en la mente, que es muy probable que la compre mucha gente, El KABRASUTRA va a ser una novedad, que vais a necesitar. Y tú no digas nunca, nunca que yo estoy chalao. Que ahora se lleva esto, y no hay que pensar tanto. Porque muchos animales, nos quieren sin dudarlo, Algunos sois muy perros, y otras un poco zorras. Yo quiero a mi cabra, tú quieres a un humano, Si te parece malo, más malo es el jurado. Yo soy pastor, soy pastor, soy pastor, yo soy pastor, soy pastor, soy pastor. Y en estos carnavales donde vaya con mi cabra yo estaré, ahí yo estaré


PASODOBLE MEDIDA (“Los hombres de goma” 2007) Yo rezo para ver si un día a mí me pasa como a pinocho en su cuento, y un hada con su vara me haga plin y el latex se convierta en carne y hueso. Y encontrarme en mi camino a la más dulce doncella, aquella que me enamore, siendo pa mí la más bella. Quiero conocer esa sensación que entre los dos cuerpos surja la pasión. Los dos entrelazaos, que me de calor LETRA A HUELMA y sentir el latido de tu corazón. Cada vez que yo voy por la llanas, Nunca de besar yo me cansaré, me siento a observarte en una piedra, pa tener en mis labios el sabor de tu piel. y sueño con poder un día encontrar Maldigo aquel hombre inconsciente a alguien parecida a ti mi Huelma. que su suerte desperdicia, y a la que lo quiere le da una paliza. Alguien bella, dulce y guapa, como tus calles y tus plazas. Culta como tus refranes, y como tú solidaria. Alguien pa besar y pa pasear, por tu casco antiguo, por tu catedral Alguien pa querer, alguien pa admirar, como tu castillo o tu verde olivar. Que me haga reír, que me haga vibrar, como tu febrero hace en carnaval. Pero la busco sin agobios, porque cuando abro los ojos Por más que este solo. Veo a mi tesoro. Huelma es mi tesoro.


PASODOBLE AL CANCER. Con esta copla yo quiero contar, lo que le dice un padre a su hijo, que sabe que su vida va a acabar, por algo que consume su organismo. Mira hijo, tengo cáncer y mis días se terminan, Tú no temas, yo estoy tranquilo, porque eres to un hombrecillo. No debes sufrir, al verme partir, que yo quiero verte a ti siempre feliz. Yo siempre estaré, te vigilaré, así que estudia y pórtate muy bien. Si tú piensas en mí, yo no voy a morir, porque mis recuerdos no se pueden ir. No hagas trastadas que eres grande, PASODOBLE NO ENTIENDO eres el hombre de la casa, No entiendo porque siempre pasa igual, tienes que ser fuerte y cuida a tu madre. en Huelma aquí todo se critica y piensan que uno sale en carnaval, para insultar a un feo o a un marica. Mire pueblo este grupo viene en febrero a reírse. y nunca quiere faltar al respesto, sólo piensa en divertirse. Hay que valorar que suba a cantar, que invierta mi tiempo pa hacer disfrutar. En hacer olvidar, quien lo pase mal, y decir también Rajoy es subnormal. Pa mi el carnaval no es saber cantar, es hacer reir, morirse a carcajas. por eso déjense de rollos, que vengo a pasar un buen rato yo cada febrero, no pa ser primero, me da igual el dinero.


PASODOBLE CRISIS Lo siento otra vez vuelvo a cantar a la crisis que a todos nos castiga que chungo que esta ahora trabajar que hartura de arrascarme la barriga. En mi casa somos cuatro y los cuatro en el paro, no tenemos pa comer, pero los cuatro fumamos. Creo que es hora ya de reivindicar un futuro digno con seguridad. Debemos luchar toa la sociedad pa que a nuestros hijos no le falte na. Vamos a despertar, levantarse ya, que esos sinvergüenzas no nos ayudan na. Vaya políticos usureros, que en vez de crear empleo, se nos van de caza, o roban dinero.

PASODOBLE A KIKO Ahora lo que os vamos a cantar Es una letra no se sabe Kiko, Que lleva 15 años en carnaval Y sigue ilusionado como un niño. Mira primo, muchas gracias por meterme en esta droga Un orgullo pa nosotros, que estés en nuestra chirigota. Y a los demás os voy a contar porque el carnaval merece pregonar. Viene de grana sin parar de currar, deja a su familia pa venir a ensayar Le da igual el disfraz, no busca ganar, solo ser feliz y hacernos disfrutar. Aqui tenemos un compañero que por nombre lleva Kiko y su apellido, es CHIRIGOTERO ¡Viva el pregonero!


CUPLE FACEBOOK Aquí en Huelma el Guadalinfo ha hecho mucho daño, Y cada día se ve en la web gente con más años. Está to el mundo metío en el facebook con sus pamplinas. Y más de uno pone más huevos que las gallinas. No puede ser que un grupo que se llame Huelmenses, Salga carchuna más que la Iglesia o su cipreses. Ando unos días yo un poco raro y mosqueao, Porque a mí ahora un tal Ulises me ha agregao, Y por mucho que lo pienso, no lo comprendo y no sé qué pasa. Como coño puede escribir el perro de Angél Basé sin ninguna falta. Yo se la meto a mi cabrilla, ¡y a ti! Te la mete el gobierno, te la meten en el trabajo, te la meten en el banco. ¡Rajoy! Como te pille te voy a hacer el culo barro. CUPLE A LA INFANTA. Vaya run run que este año hay con la infanta, To el mundo habla y la critica tiene mandanga, Según parece toda la culpa es del marío, que la metído en sus trapicheos menudo lío. Aunque ella pasa y solo se centra en su familia, es muy feliz y to lo que oye es pura envidia. Bajo al juzgado con su abogado, vaya gachona. Iba muy seria, cabeza alta y muy señorona. El juez le dijo Cristina tu sabes cuánto te va a caer. Pa hablar de caídas, le dijo ella, llame a mi padre que lleva diez. Yo se la meto a mi cabrilla, ¡y a ti! Te la mete el gobierno, te la meten en el trabajo, te la meten en el banco. ¡Rajoy! Como te pille te voy a hacer el culo barro.


CUPLE A MI VECINA Ay mi vecina la del segundo vaya elementa, Pelo castaño, culito prieto y de grandes berzas. Cuando le silbo por la ventana ella ni mira, pasa de largo, no me hace caso, vaya una ruina. Se me ocurrió así de repente subir a verla, me eché un whisky y me puse guapo pa conocerla. Abrió la puerta y salió la tía con un tanguita, el cual ponía hazme el amor pero con gomita. Me puse muy calentorro y le eché yo mano a sus avíos, Y me dijo “Hola yo soy Manolo tira pa dentro que ya eres mío”. Yo se la meto a mi cabrilla, ¡y a ti! Te la mete el gobierno, te la meten en el trabajo, te la meten en el banco. ¡Rajoy! Como te pille te voy a hacer el culo barro. CUPLE A LOS BUTANEROS Hace ya un año que aquí cantaron los butaneros, que sinvergüenzas y que hijos de puta con su salero. Venía uno sin afeitar y con unas greñas, que ni los hippis se lo plantean llevarlas puestas. Na más empezar fue abrir el telón y estaban los tíos, con sus cubatas en el Cañón, yo eso lo he vivio. Yo lo pensé y lo comenté hay que denunciarlo, no puede ser que usen carnaval sólo pa insultarnos. Y un día haciendo zapin vi en Canal Sur "Todo tiene arreglo". Hay que majos son esos butaneros ahí en la tele donando el premio. Yo se la meto a mi cabrilla, ¡y a ti! Te la mete el gobierno, te la meten en el trabajo, te la meten en el banco. ¡Rajoy! Como te pille te voy a hacer el culo barro.


POPURRI Nuestra bella historia de amor, te voy a contar como ocurrió, fue en una fría tarde de invierno, mientras pastaba por un cerro. Yo estaba medio congelado, y ella a mí se me acercó, y cuando ya nos dimos cuenta, ya habíamos entrado en calor. Lo nuestro fue un flechazo, fue cosa del destino, y estamos enamoraos, y un poquito chalaos. Somos dos tortolitos, repletos de pasión, por eso en carnaval, mostramos nuestro amor. La gente aqui es muy rara, al verme solo hablan, me miran y me señalan y empiezan a susurrar: - No, no es amor, ese es un enfermo, con un calentón. - Pues no señor, yo estoy enamorao de mi cabrilla es pura pasión. Ahhhhhhh en el amor todo es empezar. Ahhhhhhh en el amor todo es empezar. Te voy a que pasó el otro día en plena acción tenía tal calentón que me olvidé ponerme el condón . Ahhhhhh en el amor to puede pasar. Ahhhhhh A mi esta espera me va a matar. Isabelita está preña, ya parirá, ya parirá. Y me pregunto que saldrá, hombre, mujer o animal. Yo me levantó con energía por la mañana, Tengo a Manolo puesto de tono despertador. El Escobar para mi ha sido el mejor de España, y a más de uno nos ha ayudao con el danacol. Por eso yo jamas lo pienso olvidar, y cada vez que yo me vaya pastar a mi rebaño voy a cantar, QUE VIVA ESPAÑA. Y cuando me vaya a declarar, TE AMO MI CABRA. Mi cabra es la mejor.


Chuchuchuchuchuchuchuchu Yo no he estado toda la vida enganchado a mi cabra, cuando yo era un mozico tenia una novia. Era una chica morena y de ojos castaños, era una chica simpatica y muy refinada. Pero yo ahora tengo a mi cabra, aunque si es cierto que a veces añoro su Chochochochochochochocho Huele a aire de primavera en la calle peatonal, cuando voy con mi cabrilla, siempre acaba colacá. En esta calle francisco, hizo allí la banquilla para que al butanero le pillara bien cercilla. Han cambiado tantas cosas que esto ya no es ni normal, han quitao ha Paco el Lotero de la esquina el Covirán. Cuando yo era mocico y pastaba por el pueblo los conguitos de mis cabras no tenia que recogerlos. Mi cabra, mi cabra, que lista que es mi cabra, la madre que la parió, yo me la lleve al Flama y con Chonchillo se entendió. Puedo reir y no disimular, es la ventaja del chirigotero, y no te tienes que escandilizar, por disfrazarme de cabrero. Aquí los dos estamos enamoraos, el otro día nos dimos el sí quiero, además ustedes están acostumbraos, porque Rajoy nos da de lo bueno. Yo a ella le doy por detrás pero mariano a tos nos da, nos ha dado en educación y en sanidad el cabrón. Este no se corta na y a los abuelos también da, las pensiones donde están, hay mariano vete ya. Aqui ya nos da hasta el banquero que han dejao a personas sin hogar, antes venga a dar a tos hipotecas y ahora no nos quieren ayudar. Son 5 millones de parados no se a donde vamos a llegar, por eso yo vengo con mi cabra para poder ponerme yo detrás. MARIANO RAJOY, CABRÓN. EL RUIZ GALLARDÓN, CABRÓN. EL DE EDUCACIÓN, CABRÓN. Y EL DE SANIDAD, NO VALEN PA.


Con estas últimas estrofas se termina mi cante, siento si algún momento he llegado a molestarte. Sólo quería alegrarte, esa era mi intención, que cantarle a mi pueblo, yo lo hago de corazón. Y ya se van, estos pastores con sus cabrillas PA otra parte. Ya se van, pero si quieres vente conmigo ahora a la calle. En carnaval me gusta mucho ver a la gente disfrazarse y disfrutar cantando coplas con cuatro trapos y con maquillaje Que solo quiero hacerte reir y que un ratillo tu seas feliz Ya se termina mi popurri y ya me tengo que de que despedir Que a mi me encanta el carnaval, y ver los niños con su disfraz, chirigoteros con su cantar y gente que solo piensa en disfrutar, Y ya se van, estos pastores con sus cabrillas PA otra parte. Ya se van, pero si quieres vente conmigo ahora a la calle. Y ya se van, estos pastores con sus cabrillas PA otra parte. Ya se van, pero si quieres vente conmigo ahora a la calle.



Libreto Chirigota Huelma 2014 "¡Aquí tal macho!"