Page 1

CHIRIGOTA HUELMA 2008 “Los especialistas de la BBC”

Autores: José Mª García Gámez, Isaac Rodríguez Díaz y David Jesús Lirio Martínez


PRESENTACIÓN Ya llegó el camarero “pa” servir a los señores Trabajo en el snoopy, En Bautizos, Bodas, y Comuniones (bis) Después de tres horas de misa Viene to el mundo enmallao Y cuando ven mi corbata Hay gente que hasta le da bocaos Cuando sirvo la cerveza Tres botellas en cada dedo Que cuando acabo parece que tengo yo Tripas de rellenos Ya llegó el camarero “pa” servir a los señores Trabajo en el Snoopy, En bautizos, bodas, y comuniones (bis)

Cuando pongo los entremeses Dice el típico guasón Deja de traer croquetas Y pon mejor un plato jamón Ya llegó el camarero “pa” servir a los señores Trabajo en el Snoopy, En bautizos, bodas, y comuniones. Se acaba la mariscada Y en los platos nada queda Por que las gambas que sobran Os las guardáis en las fiambreras… Aquí tienen el menú Prepárense a degustar Cuples al tiramisú Pasodobles al natural Delicias de popurrí Y por fin pa terminar Lo que usted quiera pedir Barra libre en Carnaval

PIROPO A HUELMA La luna se despertó tras una noche estrellada, y al sol entregó el amanecer anunciando la mañana. Y a las claras del alba mi chirigota cantaba a su Huelma soñada. Huelma es la octava maravilla que Vandelvira sembró con su mejor semilla. Huelma es patrimonio de sus gentes Con sus olivares tan verdes Que atentamente a mi pueblo siempre vigilan. Huelma el corazón de Mágina con esa sierra tan mágica que con su embrujo y aroma a mi gente encandila. No he visto cosa mas linda y es queme faltan palabras para tirarte piropos para entregarte mi alma Huelma mi vida tu eres que lo sepa el mundo entero loquito perdio me tienes estoy conquistado por tu salero solo me queda decirte ¡¡HAY HUELMA POR TI YO MUERO!!


PASODOBLE DE LOS REFRANES

PASODOBLE DE LOS FRIKIS

Si nos dejamos llevar por los cosas de la vida piensa mal y acertarás no me digas que es mentira

Hoy quiero homenajear, a personajes de Huelma.... Gente de gran corazón, pero idos de la cabeza....

y es que hay algunos refranes que ahora te voy a contar para explicar mi teoría

Que aunque parezcan muy locos, son unos frikis na más Y viven a su manera...

tanto va el cántaro a la fuente que después de ir un par de veces hasta se aprende el camino ...

Empiezo por Pedro Berenjena, que aunque parezca Muy loco.... es un tio inteligente...

y es que mas vale pájaro en mano que una paloma cagando encima la calvorota de mi vecino

Pa colmo es amigo de Pepe Soga, otro bohemio con clase, que tiene la mente abierta a la gente.

las tetas tiran de las carretas y a quien buen árbol se arrima una cagada de pájaro le cae encima

Y el niño de Motoco, ese si que no esta loco, Porque come demasiao y eso que no tiene dientes...

mira tu quien mucho abarca buenas manos le acompañan y aunque le falte pan buenas tortas te dará

Y el gran hombre Pajarillo Que se parece a un chiquillo Otro listo y educao Que sabe sacar bocao

no por mucho madrugar pillas mesa en el enroque

Huelma esta llena de Frikis, que sabe lo que se hace, Y creo que na mas que hay un loco, que se llama

los refranes te hacen pensar aunque esta letra sea un disloque así que gasta cuidao ¡¡con el refrán que te toque!!

Tito y es nuestro alcalde, porque a veces Don Tito No sabe ni lo que hace


CUPLÉS CUANDO YO ME CASÉ Cuando yo me casé me gaste un montón de dinero el traje a mi me costó… pues mira ahora no me acuerdo ahí no me acuerdo…… Las fotos, el reportaje, ahora no me acuerdo cuanto costó el banquete, ahora no me acuerdo el viaje de novios, tampoco me acuerdo pero no me olvido, y siempre recuerdo Por casarme el cura lo que cobró fue 200 euros!!! EN TODAS LAS BODAS ME VES SERVIR EN LAS COMUNIONES SIRVO ADEMÁS Y LO QUE ES SERVIR… NO SIRVO PA NÁ.

MI PRIMO Mi primo le ha comprado un coche nuevo a Pedro Masa Hasta lleva mp3, porque lo traía de casa nuevo de casa…… Se tira todas las noches montado en su coche subiendo a niñas guapas para vacilar y al llegar la hora, de mojar el cipote, las niñas le dicen: que dentro del coche Que mi carro es nuevo y cojo el de mi padre para el desmadre!!!

EL NIÑO EL LOREN “El niño el Loren” se ha casado con la hija del alcalde el cura no los casó, porque lo hizo su padre Tito es su padre…… Después en estos salones no cogía nadie, los novios invitaron al ciento y a la madre, y llegó la hora, de pagar el banquete, y Tito sonríe, y se saca el cheque. Pa este año seguro que los impuestos a todos nos crecen!!!

MI VECINA Mi vecina la de arriba se tira el día dando por culo y cuando llego a mi casa, me espía con disimulo con disimulo……. La tía esta to el día corre que te corre con los tacones puestos para molestar yo soy muy tranquilo, y nunca me altero veras tu algún día, cojo y me cabreo Y me tiro pa`rriba y le digo con guasa: ¡¡¡Porque no te callas!!! ¡¡¡Que te huele el coño!!!¡¡¡Porque no te callas!!! EN TODAS LAS BODAS ME VES SERVIR EN LAS COMUNIONES SIRVO ADEMÁS Y LO QUE ES SERVIR… NO SIRVO PA NÁ

TITO QUIERE CAMBIAR Tito quiere cambiar en Huelma cosas a porrillo si tanto quiere cambiar, cámbiate de calzoncillos de calzoncillos…… Quiere cambiar dos calles, cambiar el jardín y el nuevo instituto cambiara por fin!! todos estos cambios los va a conseguir, aunque es muy difícil, sabemos que si Si ha empezao por cambiarle la chaqueta a Luís Marín!!!

PAPA NOEL Al pobre Papa Noel, le ha salido competencia un guión del niño Jesús, que se compraba en la iglesia a 20 €uros.... Por intentar recuperar las tradiciones han puesto al niño Jesús en los balcones aunque no lo han hecho, muy en condiciones lo han puesto desnudo, colgao en los balcones… y ha pasao el niño un frío de un par de cojones!!!


Popurri Pa mi que la gente ya se casa por vicio Y tos los banquetes son en el mismo sitio Vamos adelantar…para preparar…Se va a presentar Vamos adelantar…para preparar…Se va a presentar El camarero a su servicio (bis) Que te inviten a una boda, a casi nadie le gusta ¿Qué es eso de invitados? Precisamente resulta Por que invitar, no te invitan a ná, por que tienes, que pagar la multa Por que invitar, no te invitan a ná, por que tienes, que pagar la multa EL MENÚ, DEL BANQUETE ES EL SIGUIENTE… EL MENÚ HAY JAMON CON QUESO, JAMON CON QUESO DEL BUENO TAMBIEN PATE DE PERDIZ TAMBIEN PATE DE PERDIZ DESPUES VIENEN LAS GAMBAS DESPUES VIENEN LAS GAMBAS Y LOS LANGOSTINOS, Y LOS LANGOSTINOS Y UN CONSOME, Y UN CONSOME, Y UN CONSOME BACALAO A LA NAVARRA Y CORDERO, SI NO QUIERES BACALAO PUES TIENES CORDERO Y PARA TERMINAR, POSTRE Y LA TARTA NUPCIAL Y ME PIDEN CAFÉ CON LA LECHE DESNATÁ JÁ JAAA! Las mujeres, en las bodas, Se arreglan tanto que no es ni normal Mucho maquillaje y buenos vestidos De esos ceñidos que van apretás… Y así un día, una tía… Con los langostinos casi se me ahogó Llevaba un vestido ceñido a la cintura Y dos tallas menos de sujetador Quietos tos… yo tenía la solución El sostén yo le quité Salió una teta a presión Y me pegó en to la sien Ay por dios, ay por dios… ay que casi nos ahogamos los dos. Cuando se corta la tarta Todo el salón a oscuras se queda Como se escape la espada Puede que a un padrino le corten la oreja… Relajaos, los recién casaos, vosotros nos os vayáis a asustar Si cuando abrís los sobres, esos que no llevan nombre

Estén vacíos, es normal!!! Barra libre barra libre Pa hartarse de cuba-libres y ver a los dos novios bailando un vals… Barra libre barra libre Pa hartarse de cuba-libres Y de paso, aprovecha y cogerla mortal!!! Luego ves la gente en el servicio Que casi no aguanta en equilibrio La mirada vuelta, cara descompuesta, Todos a vomitar. Con las piernas abiertas Sujetan con la mano en esta posición Luego abren la boca Por mi madre parecen el río gargantón Buaaaagh buaaaaagh Es por el marisco… Por fin la boda se terminó Y los novios se van a su casa Ahora van a comerse el jamón La gente de Huelma no se harta Y yo me quedo limpiando Y preparando el salón Que mañana hay que madrugar Por que tengo una comunión Ahora nos tenemos que marchar Ahora ya nos tenemos que marchar Pero ahora empieza mi noche, en la calle es carnaval Vamos, vamos, vámonos paya Vamos, vamos, vámonos paya Si vienes esta noche junto a mi… te aseguro el cachondeo y las ganas de reir Ya me voy pa la calle a cantar mis pamplinas Mi mejor escenario es una esquiiina Vamos, vamos, vámonos paya Que la calle esta de fiesta, por que en Huelma es carnaval Venga y no lo pienses más, y vente conmigo ya… Vamos, vamos, vámonos paya Vamos, vamos, vámonos paya Vamos, vamos, vámonos paya Vamos, vamos, vámonos paya Que la calle esta de fiesta, por que en Huelma es carnaval Vamos, vamos, vámonos paya ....


Chirigota Los Especialistas de la BBC. Huelma 2008  

Letras de la chirigota de Huelma "Los Especialistas de la BBC". 2008

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you