Page 1

Chirigota HUELMA 2009 Los especialistas de la BBC Autores: La agrupaci贸n.


Chirigota BBC 2009 PRESENTACIÓN


Chirigota BBC 2009

PIROPO A HUELMA Desde niño te querio mi Huelma de mis amores

PIROPO A HUELMA II

y hoy te canto muy sentio pa sacarte los colores

De ti estoy enamorao

has crecio como un roble….

y es así desde pequeño

y tus hijos son valientes, buena gente y

siempre te llevo a mi lado,

muy nobles

si no estas no cojo el sueño

y por tus calles y por tus calles!

y aunque tengas mucho años

quiero perderme y sentirme como un niño

eres a la que yo mas quiero y a ti siempre

para volver a enamorarme y quererte con

te prefiero

cariño

eres tan bella, eres tan bella

Huelma serrana te quiero como a una

no todo el mundo puede tener esta suerte

hermana

de mirar por la ventana, cada mañana y

o como una madre a su hijo

poder verte

si algún día el destino de ti me aleja

tu buena estampa, tu arte, tu elegancia

quiero que sepas que en el corazón te llevo

tu gentio, tu fragancia

y por bandera a mi pueblo yo defiendo

nadie se resiste, a conocerte

de ti voy presumiendo

tu me enamoras con tu iglesia con tus

es un lujo ser huelmeño

calles,

y cantarle a mi gente

tu me enamoras con tu virgen la patrona

y todas las noches sueño

la más guapa de las madres

con tus plazas y tus fuentes

bendito sea el privilegio

orgulloso de mi pueblo

de nacer en este paisaje

mi Huelma serrana y bonita

y poder ser de este pueblo

eres mi tesoro, mi gloria bendita

tan bonito tan de nadie, tan castizo y tan añejo que pa mi seria una condena si yo no hubiera nacio en Huelma


Chirigota BBC 2009

PASODOBLE A TITO

PASODOBLE AL SAHARA

Yo nací chirigotero,

Me levanto cada dia,

de los pies a la cabeza,

muy alegre y sonriente,

y cuando llega febrero,

pensando en mis cosillas

yo me vuelvo un sin vergüenza

y en las penas de mi gente.

y critico a la gente

La verdad que tengo suerte

sacando to sus defectos, porque aquí nadie

Creo que no aguantaría, un problema cada

es perfecto.

día

Y a nuestro alcalde, y a nuestro alcalde,

Como el del sahara, como el del sahara

yo le aconsejo que cuide de sus paisanos

Alli hay familias que viven sin un futuro

que luche por cada uno como si fueran sus

Sin nadie que les ayude sin tener un puto

hermanos

duro.

y crea empleo , don tito crea más empleo

Quien mueve un dedo, señores quien

porque sino emigramos

mueve un dedo

ayuda a la gente, a ser valiente,

a casi nadie nunca veo

que más de uno tiene muy negro el futuro

Y to`los gobiernos, tampoco ayudan,

y la hipoteca los tiene sin un duro

todo lo gastan en pistolas y armamento,

y están pasando apuros,

pues yo prefiero gastarlo en las personas,

y es que está chungo el trabajo,

que tienen sentimientos

y la olla boca abajo,

menos mal que hay mucha gente

y al polígono industrial,

que les ayudan sin motivo

estamos artos de esperar,

todos ellos los recuerdan

y las empresas se mueren,

no caen en el olvido

Alcalde menea el culete,

de aquel pueblo perdido.

que Huelma no avanza, mejor coge y vete.

La rabia me come por dentro lo siento señores tengo sentimientos.


Chirigota BBC 2009 PASODOBLE AL PÚBLICO Si algún día he de marcharme, y encontrar el descanso eterno no sabré donde quedarme, si en el cielo o en el infierno me da igual cual sea mi suerte una cosa ya he vivido, y el cielo lo he sentido en carnavales, en carnavales, viendo a personas aplaudir mi chirigota gente alegre que se ríe disfrutando como niños, y ese cariño, señores ese cariño, no se le olvida a este niño, cuanto habré venido, aquí a cantarles, un cuplecito, un popurrí, un pasodoble, todo esto es poco cuando canto en carnavales para mi gente noble, llevo ya un par de años, y aunque tenga el pelo blanco, aquí seguiré cantando, para estar con toa mi gente, en las tablas del teatro, que si no estuvieran conmigo, todo lo que canto no tiene sentido.

CUPLE DEL VIRUS Como duermo siempre al lao del ordenador, el virus que tiene anoche mismo me lo pegó. A los virus el panda los mata de una paliza, y yo a mi viejo panda le di de baja por un Ibiza. Ya no puedo hacer nada no le funciona ningún botón, porque con el virus se ha resfriao hasta el ratón. Cuando quiero imprimir yo alguna foto de mi parienta, me imprime una tapa de salchichón a la pimienta. Intento arrancarlo y no hay archivo que no se borre, ¡¡¡no será que el bin Laden habrá atentado contra la torre!!!!


Chirigota BBC 2009 CUPLE DE JULIAN MUÑOZ Se ha tirao unos años el pobre Julián Muñoz encerrao en la cárcel y sin comerse ningún turrón. Estuvo malito, y un poquito gruñón Y de tantos malos ratos casi pierde hasta un riñón. Mientras Maite Zaldívar vive de lujo allí en Marbella y el pobre de Julián sigue sin comerse una paella. Además el Paquirrin a otra nueva novia se ha papeao y Julián en la cárcel el pobre sigue to enmallao. Hace ocho meses que no se come ni unas lentejas y mientras la Pantoja se está poniendo pujas de almejas A LA SOMBRA DE LOS PINOS!!!!!!! Con la crisis mundial, este es el año del consumismo. Todo el mundo seguirá: Con su mismo coche, con su mismo sueldo, todo con su mismo ¡¡TITO!! Más de lo mismo, más de lo mismo, más de lo mismo. CUPLE DEL INSTITUTO El nuevo instituto este año se ha inaugurado, Tito no presumas que todavía no lo has acabado, la cafetería esta sin embaldosar, y no hay salón de actos porque esta sin edificar. Ha llegado la crisis y Tito ha recapacitado, ningún adoquín en el instituto ha colocado. Pa vigilar la entrada Tito a puesto unas camarillas, Pero a las conserjes se les escapan toas las chiquillas. Algo si has pensado y has construido un nuevo gimnasio, Para que cuando llueva Juanjo allí corra con su ritmazo. Con la crisis mundial, este es el año del consumismo. Todo el mundo seguirá: Con su mismo coche, con su mismo sueldo, todo con su mismo ¡¡TITO!! Más de lo mismo, más de lo mismo, más de lo mismo.


Chirigota BBC 2009 CUPLE DE LOS TOROS Este año en Huelma los toros han pasao de largo, porque dice Tito que los dineros se están gastando, dos orejas y rabo el alcalde ha cortado, predijo que venia crisis y a su gente a colocado. El Canales Rivera, el Víctor puerto y el Cordobés, se quedaron llorando y con muchas ganitas de volver. Y encima van y quitan el cachondeo de las vaquillas, este año la feria era bastante aburridilla. Tito se ha ahorrado, en esta feria unos dinerillos, pa poderle compra un buen regalito a su nietecillo.

CUPLE DEL TREBOL Estando en el trébol me dijo a mí una gachona, “tu me gustas mucho y estoy loquita por tus neuronas”, me tiro los tejos y un bocao en el cuello, y se me puso la cosa como la cabeza de un camello. Al rato va y me dice que le comiera todo el marisco, como hay menos luz yo me la lleve al bar de los priscos. Yo soy muy escrupuloso y como solo cosas aseadas, me dijo tranquilo que mi almeja no es caducada. Cómeme el conejo me dijo cuando subió en mi coche, que pone en la etiqueta consume antes de esta noche. Con la crisis mundial, este es el año del consumismo. Todo el mundo seguirá: Con su mismo coche, con su mismo sueldo, todo con su mismo ¡¡TITO!! Más de lo mismo, más de lo mismo, más de lo mismo.

CUPLE DE LOS CIVILES Venía de granada de comprar unas cosillas y al llegar a Huelma coge y me para una parejilla. Los guardias civiles los papeles me pidieron y la prueba de alcolemia en un momento a mi me hicieron. Di solo 1,90 y los doce puntos me los quitaron y encima decían que un resalto me había saltado. Estaban muy dispuestos a quitarme los puntos que tenía y si me descuido hasta se llevan a mi maria. 15 cubalibres esa misma noche me había bebío, del susto que me dieron perdí to el punto que había cogio.


Chirigota BBC 2009

POPURRI Vamos empezar el popurrí que la vamos a liar, y a más de uno en la frente le vamos arrear. Estén atentos que vamos a cantar, porque es seguro no les va a defraudar! Tuturutututu tuturututu tuturutututurututu turu tutu (bis) Vamos arrancar nuestro programa, el de las noticias frescas, que pa eso es invierno. Pondremos verde a medio pueblo, porque estamos en carnavales, críticas a mogollón. Tocaremos muchos temas, de política sobre to, y el alcalde que se prepare que pa el traigo un montón y ay concejales… que parecen cuartos milenios sin resolver. Llegan las chuflas chirigoteras deslenguadas y horteras pa liarla en los carnavales lere lerele lere Llegan con risas y mucho humor muy directos al corazón, hoy aquí no se salva nadie lere lerele lere..

POLITICA!!!! Esta noticia es de las elecciones pasadas, faltaba un concejal para que Tito ganara Ahora que pasara se preguntaba la gente, don Tito tiene amigos hasta en el bando de enfrente!!!! Se vino Luis Marin, sin resentimientos y cuando Tito lo vio se le abrió el corazón se lo comía a besos, Si Luis Marin, sin resentimientos y cuando Tito lo vio se le abrió el corazón se lo comía a besos. Tito tubo un problema, que ahora les voy a contar y es que algunos concejales, se le querían largar:

Que le dijo el Chirre al alcalde, “Tito no, no, no”. Y más tarde fue la Nebrala, “Tito no, no, no”. Hablando de la nebrala, su tía Lola Urbano, Lola Urbano?

PUBLICIDADDDD!!!!


Chirigota BBC 2009 Lola Urbano! Que tu nombre se parece a una bolsa papas! Patatas Lola Urbano autentico sabor matutano! Y si no quieres una bolsa papas, su marío te vende unas alpargatas! CULTURA Y SOCIEDAD!!!!!! En Semana Santa, Huelma es sanjuanera, Huelma es nazarena y hasta colorá. Y los costaleros, cargan con los tronos, y llevan sus bandas, pa procesionar. Y en la Calle Umbría, se vuelven tos locos y entonces los tronos empiezan a bailar. Corren tos pa arriba tirando las flores, y en vez de Semana Santa, parece carnaval!!!!! DEPORTES!!!!!! Cuentan que el presi Nebrales quiere simular a Ramón Calderón, pero como el Huelma no tiene dineros, se ha llevado el césped para su salón. Dicen que lo va usar de moqueta o de musgo para su como siga así yo te aseguro que el campo de tierra otra vez va a ser.

belén,

Dime Nanchis como te has apañao, que nos tienes a todos cabreaos, ni Caillo que está de portero mientras lo sacabas de na se ha coscao.

EL TIEMPO!!!!!!! El tiempo en Huelma está fatal, si hace sol en los Lavaderos, está lloviendo en el Jardín, y nevando en la Plaza Nueva. Yo me estoy poniendo empapao, me cago en la tía del tiempo, decía que aquí no iba a llover, esta tía no se entera. ¡Que hago yo si aquí hay goteras!!!

Las noticias llegan ya ha su final. Espero que te haya gustado, el telediario ha llegado a su fin. Aquí concluye mi programa, se acaban las estrofas de mi popurrí. Espero haberte animado, deseo hacerte feliz, mi premio ya lo he ganado, solo estando junto a ti.


Chirigota BBC 2009 La fiesta aun no ha terminado, pero es la hora y me tengo que ir. Si quieres seguirme escuchando, ahora en la calle te puedes venir. Cantando pa toa mi gente, cantando de un bar a otro bar, pero sobre todo cantando pa el que me quiera escuchar. Perdonen si les molestado, solo pretendía haceros reír, mis letras no son las mejores, pero te aseguro que salen de aquí. Ay Huelma por ti yo muero, no se que haría sin ti, mi Huelma cuanto te quiero, gracias por estar ahí Ay Huelma por ti yo muero, no se que haría sin ti, mi Huelma cuanto te quiero, gracias por ser …

Chirigota "Los Especialistas de la BBC". Huelma 2009  

Letras de la chirigota de Huelma (Jaén) "Los Especialistas de la BBC". 2009

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you