PERFORMANCE YOU CAN TRUST

EL NUEVO NEUMÁTICO RUNFLAT DE DAVANTI
Probado según los estándares del equipo original
EL NUEVO NEUMÁTICO RUNFLAT DE DAVANTI
Probado según los estándares del equipo original
Protoura Sport DSP Runflat, que es una ampliación de la gama Protoura Sport, significa “rendimiento en el que puedes confiar”. Diseñado para ofrecer los mismos niveles extraordinarios de poder y precisión que el patrón original de Protoura Sport, los conductores ahora podrán experimentar la emoción de conducir con el valor añadido de la tecnología runflat.
Protección de llantas integrada para prevenir daños en la rueda.
La pared lateral interna con soporte propio soporta el peso del vehículo y retiene la estructura del neumático cuando pierde aire como consecuencia de un pinchazo, lo cual permite a los motoristas desplazarse de forma segura al taller o lugar de reparación más cercano.
Funcionamiento continuo y seguro a velocidades de hasta 80 km/h mientras el neumático se está desinflando o está desinflado.
Neumático tradicional TRADITIONAL TYRE
TRADITIONAL TYRE
Protoura Sport DSP Runflat se ha desarrollado y probado en función de los mismos estándares de equipo original del fabricante de vehículos como un neumático runflat de alta gama. El resultado es una combinación de calidad superior, un elevadísimo rendimiento sin compromisos y más tranquilidad para los conductores en caso de pinchazos.
TRADITIONAL TYRE
TRADITIONAL TYRE
Soporte de carga lateral y transversal al funcionar con presión cero de inflado.
Inflated Tyre Deflated Tyre
Inflated Tyre Deflated Tyre
NUEVO neumático
Protoura Sport
PROTOURA SPORT NEW DSP RUNFLAT TYRE
DSP Runflat
Neumático inflado
Inflated Tyre Deflated Tyre
Inflated Tyre Deflated Tyre
Neumático desinflado
PROTOURA SPORT NEW DSP RUNFLAT TYRE Neumático desinflado
Inflated Tyre Deflated Tyre
Inflated Tyre Deflated Tyre
Neumático inflado
DURABLE
Identificación de la pared lateral de DSP Runflat
TECNOLOGÍA RUNFLAT COMBINADA CON EL PATRÓN DE RANURAS
TAN ALTAMENTE VALORADO DE PROTOURA SPORT.
Sólido patrón exterior que proporciona una respuesta precisa de conducción.
Anchas estriaciones longitudinales para permitir una dispersión eficiente del agua.
Sólidos surcos centrales y circunferenciales para una tracción de línea recta.
Para que la venta de un neumático runflat sea legal en Europa, debe cumplir con el anexo 7 del reglamento n.º 30 de CEPE. Este estándar estipula que, en condiciones controladas por laboratorios, el neumático debe aprobar un examen de resistencia en marcha sobre un cilindro metálico durante 60 minutos sin desinflarse. Este examen también evalúa la variación en la circunferencia del neumático antes y después del examen para comprobar si se encuentra dentro de los niveles de tolerancia admitidos.
Protoura Sport DSP Runflat no solo aprobó el examen de cilindro metálico, sino que Davanti también ha llevado a cabo una serie de exámenes adicionales, excediendo los requisitos habituales de un neumático runflat con el fin de garantizar que el neumático alcance los estándares del equipo original para la tecnología runflat. Estos exámenes se llevan a cabo en el centro europeo de pruebas de Davanti, Applus+ IDIADA, que dispone de las mejores instalaciones de pruebas de verano en el mundo.
Los neumáticos runflat suelen comprometer el confort de la conducción entre otras características de los neumáticos, pero Davanti garantiza que Protoura Sport DSP Runflat pueda superar estos obstáculos. Con el fin de garantizar las características de fiabilidad, longevidad y conducción de la marca de Davanti, Protoura Sport DSP Runflat se ha sometido a exámenes exigentes de una serie de pruebas estándares en condiciones secas y húmedas, en las que se han evaluado su capacidades bajo un inflado normal:
Aquaplaning
Frenado en húmedo
Frenado en seco
Conducción en húmedo
Estos exámenes estándares, junto con las siguientes pruebas adicionales, se llevaron a cabo usando vehículos de prueba de la serie BMW 3 llevando a un conductor y un pasajero en condiciones secas y húmedas.
Esta prueba determina si el neumático desinflado permanece montado en la llanta cuando se ejercen fuerzas laterales, un factor que no se puede evaluar exclusivamente mediante la prueba estándar de cilindro metálico. Esta prueba se lleva a cabo realizando giros en J con un neumático bajo presión cero de inflado para garantizar que permanezca montado en la llanta a las velocidades requeridas por los estándares de equipo original.
Protoura Sport DSP Runflat supera el nivel de 50 km/h requerido para muchas aplicaciones de equipo original.
Resultados de la prueba de rodamiento de llanta de Protoura Sport DSP Runflat
Vehículo de prueba: Serie BMW 3 (G28)
Este examen determina la variación en la circunferencia del neumático entre los estados inflado y desinflado.
Para una correcta compatibilidad con vehículos que dependen de sensores (RPA) de defecto de neumáticos para advertir a los conductores de que un neumático se ha desinflado, es fundamental que el rendimiento del neumático se encuentre dentro de los rangos previstos por los sensores del vehículo.
Protoura Sport DSP Runflat se ha sometido a un examen que utiliza métodos y equipos líderes en la industria para garantizar que el neumático se encuentre dentro del rango de tolerancia de los sensores RPA.
Las ruedas diseñadas para su uso con neumáticos runflat tienen un saliente adicional que, junto con la moldura del neumático, ayudan a retener el neumático en la llanta, incluso al conducir en estado desinflado.
Una calibración precisa de la tensión de la moldura del neumático es fundamental para facilitar la retención correcta del neumático, a la vez que se sigue requiriendo una cantidad segura de presión para montar el neumático en la llanta.
Davanti ha garantizado que Protoura Sport DSP Runflat sea fácil de montar y desmontar, a la vez que se mantiene una fuerza suficiente en la rueda para un funcionamiento fiable.
Davanti ha colaborado con la organización británica de pruebas de automoción, TREAD, para evaluar la calidad del rendimiento y la resiliencia del neumático. Davanti contrató a TREAD en 2017 para gestionar sus programas de pruebas de productos y el desarrollo de prototipos.
Al igual que Protoura Sport DSP Runflat, la gama DX de Davanti incluye DX390 DSP Runflat para turismos más pequeños y DX640 DSP Runflat para vehículos de elevadísimo rendimiento.