
1 minute read
RIGUROSAMENTE PROBADOS
Test World se especializa en la prestación de servicios de pruebas, validación e ingeniería dentro de la industria automotriz. Situado en Ivalo (Finlandia), el campo de pruebas de Test World cuenta con una larga temporada de invierno al aire libre, lo que lo convierte en el lugar perfecto para poner a Davanti a prueba proporcionando resultados consistentes y repetibles.
Prueba 1: Círculos de hielo - El vehículo se alinea en el borde de la superficie de la pista congelada de 50 metros de diámetro. Se aplica una cantidad fija de bloqueo en la dirección y el vehículo acelera hasta que el agarre lateral comienza a desviarse y el vehículo se desvía de la trayectoria prevista. Esto se repite durante varias vueltas y se toma la puntuación media para determinar el agarre lateral en curva de Wintoura.

Prueba 2: Tracción y frenado sobre hielo - Esta evaluación crucial mide la capacidad de Wintoura para acelerar y detenerse con seguridad sobre una superficie helada. La tracción se comprueba midiendo el tiempo que se tarda en acelerar a una velocidad predeterminada en una pista de hielo cepillado en línea recta cuidadosamente preparada y controlada. La prueba de frenado mide la distancia recorrida al reducir la velocidad hasta detenerse.


Prueba 3: Manejo en hielo y nieve - El exigente circuito alpino de Test World cuenta con curvas cerradas, largas rectas, pronunciados cambios de elevación y curvas sin peralte, mucho más allá de las condiciones típicas que encuentran la mayoría de los conductores. El Wintoura se somete a pruebas en repetidas tandas cronometradas de este circuito, para garantizar que el rendimiento supera de forma consistente y fiable los requisitos de los conductores en las carreteras europeas en invierno.
Prueba 4: Manejo en hielo - El rápido y fluido circuito de hielo de 1.300 metros en Ivalo pone a prueba nuestra gama Wintoura hasta el extremo. Su mezcla de curvas cerradas y horquillas es un reto importante, para la misma se desactivan todas las ayudas electrónicas del vehículo. La pista se califica entre las carreras y el tiempo medio de la vuelta determina la calificación de manejo sobre hielo de la gama Wintoura.
Prueba 5: Subida a la nieve - Una prueba de tracción avanzada para cualquier neumático, la prueba de subida a la nieve mide la distancia que se necesita para acelerar a una velocidad predeterminada en una pendiente constante con mucha nieve. Los pilotos de pruebas utilizan la misma pendiente en Test World para cada prueba de Wintoura para asegurar la consistencia.

