4 minute read

Historia de los coches deportivos

Historia de los coches

deportivos

Advertisement

Aquí te presentamos algunos de los coches deportivos de Volkswagen.

Los automóviles Volkswagen iniciaron su historia pensando en coches útiles para familias. Sin embargo, con el paso del tiempo nos dimos a la tarea de ampliar las capacidades de nuestros coches y hacerlos más veloces. Aquí te presentamos algunos de los coches deportivos de Volkswagen.

Volkswagen Corrado

Velocidad y elegancia. El sucesor del famoso Scirocco fue Corrado, que fue desarrollado por Volkswagen y construido entre 1989 y 1995 por la fabricante alemana Karmann.

Fue un coupé Hatchback con tres puertas de 2+2 plazas, que fue desarrollado bajo la misma plataforma de Scirocco II, con sus debidas modificaciones. Este fue uno de los coches deportivos más exclusivos y elegantes, con líneas angulosas, robustas y grandes pasos de rueda. Gracias a este diseño, Corrado alcanzaba hasta 225 km/h de velocidad de punta.

Golf GTI

El coche más vendido de la historia. No podemos hablar de coches deportivos de Volkswagen sin mencionar al indiscutible rey en el corazón de los VWLovers: Golf GTI.

Golf es uno de los automóviles más vendidos de la historia, con más de 30 millones de unidades fabricadas y desde 1974 se ha ganado la devoción de los aficionados a los coches deportivos de todo el mundo.

Golf GTI nació en 1976, luego del arduo trabajo de los ingenieros de Wolfsburg que crearon este vehículo basado en el Golf Mk1. Por fuera se veía casi como cualquier Golf, pero debajo de su carrocería se ocultaba un motor de alto desempeño que llegaba a los 100 caballos de fuerza. Su peso ligero, diseño atractivo, caja de cambios con una pelota de golf en la palanca, así como sus detalles en color rojo y la famosa insignia GTI en la parte frontal que lo convirtió en un clásico.

Golf R

El coche más potente. Es el sucesor de Golf R32 que apeció en 1997 como la edición de Golf con la motorización más alta, siendo uno de los coches deportivos más potentes de nuestra historia.

En su versión 2018 cuenta con 290 HP de potencia, motor 2.0L

TSI con transmisión DSG de 7 velocidades, sistema 4MOTION, Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial Deportivo (XDS) que brinda un conducción poderosa y responsiva en cualquier condición de manejo. Además su diseño mantiene un aspecto deportivo y moderno, que es reforzado por sus faros LED y el escape con salida cuádruple cromada.

Volkswagen Scirocco

El coche que marcó época. El primero de los coches deportivos de Volkswagen fue Scirocco, que fue fabricado entre 1974 y 1992. Fue un hatchback de tres puertas que marcó época para la marca. Contaba con motor y tracción delantera, así como un diseño con líneas vanguardistas que marcaron una pauta entre los coches deportivos de la época.

Polo R WRC

Para los amantes de los rallys. Este Volkswagen está basado en el Polo adaptado como World Rally Car y pensado para competir en el Campeonato Mundial de Rally. Por sus características,, lo hacen todo un objeto de deseo entre los fans de los coches deportivos.

En enero de 2011 se presentó el primer prototipo y en el siguiente año se comenzó con la etapa de pruebas en diferentes circuitosW de España y a lo largo de Europa, midiéndose con coches deportivos de diferentes marcas. Ese mismo 2012 se presentó al equipo y el auto en la ciudad de Mónaco, marcando su debút oficial en el 2013 en el Rally de Montecarlo.

Sin duda los fans de los Rallys y los coches deportivos tienen muchas razones para seguir los pasos de Volkswagen, que estará dando sorpresas en próximas competencias en el mundo del automovilismo. Los autos deportivos Volkswagen tienen todo el sabor de la conducción dinámica europea con un toque personal de la casa. Una fórmula comprobada y mejorada generación tras generación, creada para cautivar y acelerar el pulso: autos compactos, motores ávidos por llegar a la línea roja del tacómetro, transmisiones ágiles, plataformas ligeras y rígidas, un ajuste apropiado de las suspensiones y muchos otros detalles que demuestran la experiencia de Volkswagen en el deporte motor. Pero lo mejor de los autos deportivos Volkswagen, es que puedes manejarlos todos los días mientras sigues disfrutando un excelente nivel de confort y practicidad.

Si piensas comprar un auto nuevo deportivo y quieres uno que dibuje una sonrisa en tu rostro cada vez que pisas el acelerador y tomas una curva, atrévete a manejar un Golf GTI o Jetta GLI . Golf GTI se puso el traje de carreras GTI oettinger. Los autos deportivos Volkswagen tienen todo el sabor de la conducción dinámica europea con un toque personal de la casa.

Autos para el día a día

Los autos deportivos Volkswagen tienen todo el sabor de la conducción dinámica europea con un toque personal de la casa. Una fórmula comprobada y mejorada generación tras generación. Lo mejor de los autos deportivos Volkswagen, es que puedes manejarlos todos los días mientras sigues disfrutando un excelente nivel de confort y practicidad.

This article is from: