1 minute read

Los mejores clásicos de la música 80´s y 90´s

Next Article
GIRAS Y CONCIERTOS

GIRAS Y CONCIERTOS

Los 80 y 90 fueron una época de liberación y revolución, de la estética del “casi todo vale” y una década dorada para la música pop. Diez años de eclosión de ritmos, pelos cardados y maquillajes sin tabús. Diez años de estrellas deslumbrantes como Michael Jackson, Madonna y Prince. Y en nuestro país la explosión de Radio Futura y Alaska, entre muchos otros. Aquí os dejamos una selección de 6 temazos de los 80 y 90.

Advertisement

2

1When doves cry

Prince: Pasó de cuatro acuerdos con grandes sellos discográficos exigiendo autonomía artística, hasta que Warner Bros se la concedió. Años más tarde garabateaba "esclavo" en su mejilla y se emancipaba de su nombre de pila, refiriéndose a sí mismo como un proto-emoji.

I wanna dance with somebody

Whiteney Houston: En 1987, Houston seguía siendo una sirena de cara fresca con la voz cristalina y un mundo de posibilidades a sus pies. El enfoque de esta canción que, cuando se desglosa, trata más de la soledad que del amor, dice mucho sobre su capacidad para irradiar calidez y positividad.

3Beat It

Michael Jackson: Nos acostumbramos tanto al lado elegante y funky de Michael Jackson que es fácil olvidarse de lo que triunfó con ‘Beat it’. Y no se trata únicamente del famoso solo de Eddie Van Halen; es ese desprecio perfectamente formado por un riff de guitarra (concebido por Jackson e interpretado por Steve Lukather).

4 Livin on a prayer

Bon Jovi: Aunque al líder de la banda no le parecía lo suficientemente buena, fue el empeño de Richie Sambora y su uso del 'talk box' que había popularizado Peter Frampton el que nos regaló un tema fundamental del rock ochentero. Fue catalogada como la mejor canción de los 80 por la cadena musical estadounidense VH1.

6

Give

Red Hot Chili Peppers: Este disco, con toneladas de imaginación y un John Frusciante pletórico a la guitarra –de Flea ni hablamos–, lograron un hito creativo que además supo acercar al gran público su funk divertido y agresivo. No fue el único hit del álbum recordad 'Suck my kiss' y 'Under the bridge'.

This article is from: