La radical nueva extensión del Cristo


Agudeza, astucia, chispa, garra, ingenio, lucidez, penetración, perspicacia, sagacidad, sazón, yucazo... éstas y otras diversas cualidades son las que encontraremos en Laradical nuevaextensióndelCristo(2084).
Daniel Zambrano nos vuelve a sorprender con esta reciente propuesta, la cual, una vez más, ha modificado nuestros paradigmas de lo que entendemos por literatura. Por medio de su prosa ágil, frenética, rauda, trépida, vertiginosa, vivaz, zambombante, Daniel consigue guiarnos por un fructífero microcosmos donde la hibridez entre literatura, ensayo académico, ciencia, religión y cotidianeidad convergen en un perfecto balance, todo mientras el autor evoca ese macrocosmos que engloba al ser humano en general, junto con sus pensamientos y materialidades de su vida diaria.
LaradicalnuevaextensióndelCristonos invita a la reflexión desde su interesante título hasta su página final. En palabras del propio Zambrano, fue un ensueño de sus años mozos el que: “Inspiró ese título aparentemente estúpido, excrementicio, pero de grandes posibilidades ocultas. Desde entonces, me dediqué a trabajar el texto en cuanto a su forma externa e interna para verter de manera exacta mis descubrimientos estéticos y epistémicos que juzgo importantes de comunicar a la humanidad”.
Es así que La radical nueva extensión del Cristo promete que nosotros, los lectores, nunca volveremos a ver el mundo de igual manera luego de pasar nuestras manos por sus tersas pero emblemáticas páginas.
LinnadeBarmazo