Issuu on Google+

DANIEL SANCHEZ SOLAR MECC 604 PRACTICA INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7 DOCENTE EUSTAQUIO


Para instalar un sistema operativo en tu pc tienes que seguir los siguientes pasos: primeramente te diré que teclas mayor mente se utilizan para entrar en el setup 1-tecla: supr 2-tecla: Del: La mas clásica. Casi todas las máquinas medianamente antiguas para atras usan esta tecla. 3-tecla: F2: Esta la usada actualmente en muchas máquinas. 4-teclas combinación: Ctrl+Shift+F2: Marcas especiales de motherboard usan combinaciones especiales, que generalmente te indican cuál es apenas inicias la computadora. 5-teclas : F12: Otra muy utilizada en compus de marca. 6-tecla: F1 ¿EN QUÉ MOMENTO PRESIONAR LAS TECLAS? Apenas encendes la computadora ya podes empezar a apretar,Lo que conviene es apretar repetida y rápidamente la o las teclas desde que encendes la compu hasta que ves la pantalla de la bios. El único problema de esto es que algunas veces se produce error de keyboard, advirtiéndotelo, por lo que puedes disminuir la frecuencia, o si logras ver en el monitor el momento justo cuando te dice la tecla a apretar, hazlo. setup


una ves que estas en el setup puedes colocar el cd o dvd dependiendo que lectora tengas si tienes lectora de cd solo puedes colocar cd esta claro, si tienes lectora de dvd puedes poner ambas cd o bien dvd.

ahora bien para que el ce o dvd de del sistema operativo que quieras ponerle a tu pc arranque y empieze a instalar el sistema tienes que aser esto: tienes que ir adonde dice boot, ahi en la imagen que puse te muestra claramente, y pones primero en orden de arranque al cd-rom, esto se ase para que el cd-rom arranque de entrada para que puedas aser la instalaciรณn, si no ases esto el cd o dvd no arrancara . en otras pc tienes que entrar en advanced bios features y adonde dice first boot device pones cd-rom, ahi les puse una imagen agan lo mismo que esta en la imagen, luego de aser esto apretamos F10 aparecerรก una ventanita que dice ok o cancel le dan ok apretando la tecla enter para confirmar los cambios lueso de eso arrancara el cd o dvd se daran cuenta porque les aparecerรก algo que dice:

entones ni lentos ni perezosos aprietan cualquier tecla y automรกticamente empezara la instalaciรณn, de ahi


en mas no tocar ninguna tecla mas. luego les aparecerá la parte de las particiones

bueno ahi tienen que ase esto: si solo tienes una partición osea la c dirá partición desconocida entonces abajo les aparece unas opciones le dan ala que dice D eliminar después le dan L confirmar entones le aparecerá esta ventana:

y asi como esta le dan enter o entrar que quiere decir instalar, luego les aparecerá esta ventana


le dan adonde dice NTFS (que es el modo rapido de instalar) de ahii en mas ase toda sola la instalación la pc les recomiendo no tocar nada mas asta que termine de instalar. después si quieres aserle dos particiones tienes que aser esto eliminar todas las particiones como isimos anterior mente asta que quede asi:

una ves que te quedo así como en la imagen le das ala C= crear partición te aparecerá esta ventana:


de esos números que te aparecen tienes que darle la mitad a la partición C y la otra mitad ala partición D, pero solo se ase uno por ves,primero le das un porcentaje a la partición C y aprietas enter=crear, luego creas la otra partición con lo que te quedo, le das enter=crear luego enter instalar, acuérdate de aserlo en NTFS (rapido) le puedes dar ala partición que tu quieras mas espacio, pero recuerda siempre dale mas espacio a la partición D ya que ahi se deposita tus datos personales como fotos, vídeos, trabajos prácticos, música, etc. les recomiendo dividir la partición x 2


Sistema operativo