Issuu on Google+

Tecnología y Ecología para el funcionamiento de la vida -Día de la Tierra 2013 Por: Daniel Felipe Torres

-La Crisis ambiental que se vive hoy en día Por : Daniel Torres

Ejemplar de Cortesía

Primera Edición Lanzamiento

Abril de 2013 34937-404-709007-77676


Celebración del día de la tierra , f echa de cambios Por : Daniel Felipe Torres

Se acerca el Día internacional de la Tierra , un día en el que se debe tomar una reflexión e idear nuevos planes de desarrollo para aportar a una nueva oportunidad hacia la naturaleza y la realidad que se vive , el cual es conmemorado por la ONU, que buscara realizar un debate , basado en el tema ambiental que se vive , con grandes personajes que plantearan diferentes proyectos , en esta reunión será basada en el lema "El rostro del cambio climático" , que busca fijar el foco de atención en el impacto de ese fenómeno. ¿Cuándo comenzó esta fecha? Se da el 22 de abril de 1970 liderada por el activista y senador ambiental Gaylord Nelson, para hacer una agencia ambiental.

2

¿Por qué se festeja esta fecha ? Creado para tomar conciencia y reflexionar sobre las problemáticas ambientales, que se están viviendo gracias al desarrollo y todo lo que trae consigo, la contaminación , superpoblación y la extinción de los seres vivos. Todo esto para llegar a la verdadera protección de la Tierra, del planeta , que a fin de cuentas a suministrado para el hombre, todos los bienes y recursos, es una nueva oportunidad para, aportar a una buena vida con la naturaleza y lo poco que queda de ella . Con su gran acogimiento, esta fecha es festejada internacionalmente y cada año, se darán nuevas estrategias de protección del ambiente.


¿ Como influirá esta fecha en la población mundial?

Preservación de la naturaleza .

Después de visualizar principalmente , la manera en que se atenta contra el medio ambiente, se conoce el daño que se da en contra de la naturaleza. Se comienza una nueva idea y pensamiento sobre como ayudar a mejorar en el mundo que se vive , la tierra , lugar donde se hospeda la población humana, ha sido realmente desgastada , después de observar los diferentes cambios que afectan el clima, la forma de vida, etc.

¿Servirá cada aporte dado por la población mundial?

Con la celebración del Día de la tierra, se busca un aporte de cada habitante del mundo, donde recicle , reutilice y/o reduzca los diferentes “desechos” que son botados , atentando contra la

Para llegar a los diferentes planes de ayuda a favor de la naturaleza , como decía Lena Merchán (economista) , “el desarrollo de la humanidad , ya no se puede basar en la explotación de los recursos , sino en la ingeniada mentalidad del hombre para ser capas de construir e innovar “.

Los caminos de colaboración para no atentar mas contra el planeta y el mismo hogar en el cual habitamos todos .

-Rock clases : formación de bandas con grandes base y futuro.

Simplemente es que cada persona , no produzca mas desechos y tenga voluntad para ayudar al planeta en que vivimos , siguiendo

3


Desarrollo ambiental en la actualidad Por: Daniel Torres

Desde la perspectiva ambiental global, el siglo XX ha sido caracterizado por un extraordinario crecimiento demográfico de la humanidad y por un desarrollo igual de equilibrado al de la economía, medida tanto en unidades monetarias como en unidades biofísicas.

Con todas estas problemáticas , se han creado diferentes formas de ayuda con el medio ambiente , en la parte tecnología , se busca innovar , en el ahorro de la energía y el agua , por medio de diferentes objetos capaces de actuar al beneficio de la ecología . Por otro lado , son los paneles solares, los cuales se han ido implementado a lo largo de los dos últimos años , además el uso de energía hidroeléctrica , aprovechando cada aspecto que permite la naturaleza para usar y crear , un mundo mejor , una calidad de vida mas sana.

Un poco después de la Pero ¿Realmente el mundo saldrá de la crisis ecolóGuerra Fria, cada país gica , devastada por el desarrollo y la evolución del estaba en busca de un hombre ? avance tanto económico como social, lo que llevo a una impresionante estrategia de desarrollo . Pero realmente la ecología , la naturaleza , se ha visto verdaderamente afectada por este plan humano. Desde la deforestación , la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales , los que permiten el desarrollo de la vida humana , como son el 4 agua, el aire y la tierra.


-1 ¿En tu casa aportas a la ecología con el reciclaje de materiales ?

- 4 ¿Crees que la Tecnología aporta considerablemente en el beneficio de la naturaleza ?

A: Si

A: Demasiado B:Nunca C: En muchos casos afecta pero en otro beneficia

B: A veces C: Nunca

-2

¿En tu colegio , trabajo , etc. te enseñan sobre la protección del ambiente ? A: Solo teoría B:No me enseñan C: La practico -3

¿Cuidas el medio ambiente?

-5 ¿Cuál ha sido el recurso mas afectado en el desarrollo de la humanidad ? A: El Agua B: El Aire C: La tierra

A: Si B: No C: A veces

Gracias por atender esta Encuesta


Revista