Page 1

Cenáculo del

Espíritu Santo

Pare de Sufrir Un periódico al servicio de Dios “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea...será salvo” (Marcos 16:15)

Distribución Gratuita Edición 243

Año 2012

Colombia

http://centrodeayudacol.com/edicion243


PARE

DE

Edición 243 / COLOMBIA

SUFRIR

ECONOMÍA / TECNOLOGÍA

2 ECONOMÍA

TECNOLOGÍA

Inversión Extranjera en Colombia creció 14% a octubre

BlackBerry 10 se lanzará el 30 de enero de 2013

R

esearch In Motion (RIM) anunció que realizará su evento de lanzamiento de BlackBerry 10 el 30 de Enero de 2013. El evento tendrá lugar simultáneamente en varios países alrededor del mundo. Ese día marca el lanzamiento oficial de su nueva plataforma BlackBerry 10 así como la presentación de los dos primeros smartphones BlackBerry 10. Los detalles de los smartphones y su disponibilidad se anunciarán en el evento.

E

n un año de desaceleración mundial, Gobierno fijó meta de IED en US$15.000 millones para este año. Esto a pesar de que la cifra definitiva de la Balanza de Pagos solo se conocerá en el primer trimestre del 2013. Por ahora, el dato provisional de la Balanza Cambiaria revelada por el Banco de la República arrojó que en los 10 primeros meses del año llegaron 13.988 millones de dólares en IED, que supera en 600 millones de dólares el monto de todo 2011, que fue 13.388 millones de dólares y que se convirtió en la mayor en la historia económica del país.

El aumento de la IED en los 10 primeros meses de este año fue de 14 por ciento respecto de similar periodo del 2011, cuando totalizó 12.274 millones de dólares. El 81,6 por ciento de los recursos se dirigió a los sectores de minas y petróleo, lo que equivale a 11.411 millones de dólares y un crecimiento de 13,6 por ciento respecto del lapso enerooctubre de 2011, cuando totalizaron 10.043 millones de dólares.

En sectores distintos a minas y petróleo, la inversión extranjera de largo plazo, como también se conoce a la IED, creció 15,4 por ciento, a 2.577 millones de dólares en los 10 primeros meses del año, contra igual periodo de 2011. Analistas explican que el buen momento de la IED en Colombia obedece, entre otros aspectos, a la confianza en el país, pues los agentes foráneos consideran que las reglas jurídicas para los negocios se respetan. Además, influye el tamaño del mercado local de 46 millones de habitantes y el volumen de reservas de materias primas, sobre todo de origen mineroenergético. Otro factor que ayuda es la recuperación del grado de inversión que las calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Moody’s Standard & Poor’s dieron al país en el 2011. El Ministerio de Comercio Industria y Turismo señaló que si bien la mayor participación de IED es en los sectores de petróleo y minas, también es válido destacar el interés de los inversionistas por llegar a comercio, restaurantes y hoteles.

BlackBerry 10 ofrecerá un amplio catálogo de aplicaciones líderes de todo el mundo y en todas las categorías, incluyendo Juegos, Productividad, Social, Estilo de Vida, Multimedia y Contenidos Publicados, así como aplicaciones diseñadas para uso comercial y empresarial. Algunas de las características clave de los nuevos dispositivos BlackBerry 10 dadas a conocer recientemente incluyen: BlackBerry Flow y BlackBerry Hub Es una nueva experiencia de usuario que permite la navegación sin problemas en todas las aplicaciones abiertas y en BlackBerry Hub. Todos los mensajes, notificaciones, avances y eventos del calendario entran en BlackBerry Hub sin importar lo que el usuario esté haciendo con el dispositivo; con un simple gesto, el usuario puede mirar el Hub en cualquier momento. Teclado BlackBerry El Teclado BlackBerry aprende sobre cómo usted escribe y se adapta a su forma de escribir para que pueda escribir más rápido y con mayor precisión, dándole el tipo de experiencia de escritura legendario que sólo BlackBerry puede ofrecer. BlackBerry Balance BlackBerry Balance™ ofrece la forma más elegante de satisfacer las necesidades de los clientes y las empresas sin ponerlos en peligro. Con BlackBerry Balance, las aplicaciones y la información personal se mantienen separadas de los datos del trabajo, y el cliente puede cambiar entre su perfil personal y su perfil laboral con un simple gesto. El perfil laboral es totalmente encriptado y seguro, lo que permite a las organizaciones proteger sus contenidos y aplicaciones, y al mismo tiempo permite que los clientes obtengan el máximo provecho de su smartphone para su uso personal.


PARE

DE

Edición 243 / COLOMBIA

SUFRIR

NACIONAL / Internacional

3

COLOMBIA

BOGOTÁ

Servicio Militar no sería obligatorio en Colombia

Bogotá tendrá cinco CAMAD

Tras más de 40 días de funcionamiento del primer Centro de Atención para Drogadictos, CAMAD, que deja un balance positivo de unas 500 personas relacionadas con casos que tienen que ver con psicoactivos y han quedado caracterizadas y remitidas a tratamientos, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que para comienzos del año que viene la ciudad tendrá en total 5 CAMAD.

D

e apoco se ha empezado a desmontar el servicio militar obligatorio en Colombia, por cuenta de la objeción de conciencia. La comisión primera del Senado de la República aprobó en primer de cuatro debates un proyecto que establece reglas claras para no estar obligado a prestar el servicio militar. El senador Juan Manuel Galán, ponente de la iniciativa, explicó que el proyecto tiene que ver con la posibilidad de que el servicio militar no sea obligatorio en términos de que se pueda optar por la objeción. Sin embargo, quienes se sometan a

esa figura tendrán que reemplazar el servicio militar por un servicio social que será “obligatorio”.

“Para atender las zonas del Amparo, Abastos, el Bronx, la cárcel Distrital y San Cristóbal. Actualmente en el Bronx la mayoría de las consultas son normales, nuestro coordinador de allá estuvo 15 años en la calle y estamos brindando todo para que se pueda rescatar a la mayor gente posible”, detalló el funcionario.

“La objeción de conciencia tiene que ver con la personas que por sus creencias y valores se deben declarar impedidos para prestar el servicio militar y tienen derecho a que sea respetado ese derecho”, explicó.

Agregó que “el año que viene estaremos en el norte, por el lado de Usaquén” y para lograr esta expansión, el Distrito tendrá que invertir más de $2.400 millones, de forma tal que se dupliquen los centros de atención para las comunidades que consumen todo tipo de drogas, pues en “en el Bronx hay muchas patologías, no solo psicoactivos”, manifestó Jaramillo.

En ese sentido, Galán aseguró que en el caso del servicio social “es difícil” argumentar la objeción de conciencia para no acudir a dicha cita. El proyecto deberá ser sometido a votación en la plenaria del Senado, antes de pasar a la Cámara de Representantes.

INTERNACIONAL

Latinoamérica atraviesa buen momento pero debe invertir en infraestructura

L

a economía de América Latina vive uno de sus mejores momentos pero la región requiere mejorar en educación e infraestructura para mantenerlo, dijeron en México directivos de dos de los principales grupos empresariales del continente. “América Latina no va a poder mantener su crecimiento si no nos enfocamos en crear más infraestructura y en la educación de nuestros pueblos, áreas que podrían convertirse en una amenaza”, expuso Marcelo Odebrecht, presidente del gigante conglomerado brasileño que lleva su apellido. Por su parte Carlos Slim Domit, hijo del hombre más rico del mundo y cabeza del consejo de administración de Telmex, la empresa con la que se consolidó la fortuna de

su padre, coincidió con Odebrecht en que la región vive un momento alentador. “Por primera vez las crisis financieras están en los países ricos, lo que ha abierto un serie de oportunidades para el resto de los países, donde tenemos poblaciones muy jóvenes y tasas de intereses muy bajas y a muy largo plazo”, consideró. Odebrecht y Slim Domit hablaron en una conferencia en el marco de la décima Cumbre de Negocios de Querétaro (centro de México) instalada con la participación de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. El titular del conglomerado brasileño, una de cuyas empresas firmó en Cuba el primer convenio en 50 años para administrar un ingenio azucarero, dijo que los negocios es-

tán floreciendo en América Latina años podrían estar en el continente y lo podrían hacer en el futuro en africano”, consideró Odebrecht. África. “Los sitios que antes eran amenazas Brasil envió en los últimos años de como América Latina, hoy son remandato del presidente Luis Ignacio giones de oportunidades”, coincidió Lula da Silva (2003-2011) varias en señalar Slim Domit. misiones comerciales a ese conti- Según la Comisión Económica para nente. “Actualmente las oportuni- América latina y el Caribe, las ecodades de negocios están en América nomías latinoamericanas crecerán Latina y en los próximos cinco o 10 este año un 3,2%.


PARE

DE

Edición 243 / COLOMBIA

SUFRIR

ESTILO DE VIDA / TURISMO

4 ESTILO DE VIDA

PROYECTO RAHAB

La alegría pasajera

Muchas personas viven en esta aparente alegría, necesitan de algo externo, palpable o audible para tenerla. A veces, alimentan el pensamiento de que solo van a estar completas cuando alcancen sus objetivos, o sea, cuando se casen, alcancen la casa de sus sueños, el auto deseado, entre otros. Se engañan creyendo que, de esta manera, serán finalmente felices y realizadas.

“Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento…”, (Lucas 1:14).

Usted tiene el derecho a tener todo eso, y mucho más, pero, ¿no le parece que desear eso solo para obtener placer y alegría es un poco egoísta? Sepa que esos objetivos (casa, auto, etc.) son pasajeros, y un día, van a desaparecer.

Sin embargo, porque sus vidas permanecieron juntas ante Dios, esa pareja no recibió solo un hijo, sino a Juan Bautista, que prepararía al pueblo para la venida del Salvador. Era la respuesta a sus oraciones: la Salvación del pueblo. Las oraciones de esa pareja de fe no eran para recibir un hijo solamente. El principal objetivo era la salvación del pueblo de Dios, por eso, cuando Dios responde, ese placer y alegría no son para mi egoísmo, sino para un propósito mucho mayor: proporcionar alegría a otros, muchos otros.

Sin embargo, cuando usted tiene como objetivo mayor el agradar a Dios y vivir de acuerdo con Su voluntad, la visión cambia. Logra mucho más que lo pasajero. Cuando se vive por la fe sucede lo que sucedió en la casa de Zacarías e Isabel.

Isabel era una mujer estéril y, ese día, Zacarías fue elegido para presentar las ofrendas del pueblo de Dios. Allí estaba él, dentro del Santuario, orando por el pueblo, cuando se le apareció un ángel y le anunció la buena noticia: Él e Isabel iban a tener un hijo.

TURISMO

El color del crepúsculo tiene algo de especial en estos domos ubicados en el extremo oriental de Guainía. Desde sus tres alturas el mundo se ve llano y extenso, casi interminable; el río Inírida luce como una larga serpiente que se arrastra entre la selva, y las guacamayas y patos sobrevuelan la zona para descansar cuando el sol se torna de naranjas y rojos vivos. A dos horas de viaje en lancha desde Puerto Inírida, y a los pies de la comunidad indígena El Remanso, habitada por puinaves, se alzan estas imponentes piedras de granito originadas casi en el inicio del mundo, hace más de dos mil millones de años. Rodeadas por playones inmensos de arena fina y amarilla que se ven a lo lejos, los tres cerros de más de doscientos metros se reflejan imponentes sobre las aguas al atardecer, mientras los monos saltan y los delfines rosados sacan sus aletas dorsales sobre el río. Un lugar alejado, afectado por la caza, que sin embargo conserva el esplendor de lo inhóspito y la belleza de lo intocado.


PARE

DE

Edición 243 / COLOMBIA

SUFRIR

TEMA PRINCIPAL

5

“Nada que perder” estará en todos los continentes dor, el 20 de octubre, concurrieron 23 mil personas y se compraron 17.964 copias. Dos días antes, en Manaus, más de 15 mil personas llenaron la Saraiva Megastore de Manauara Shopping, donde se vendieron 13.084 libros. En Fortaleza, el 11 de octubre, en poco más de 4 horas, se acercaron 12 mil personas a la librería Leitura del Shopping Del Paseo y se vendieron 10,1 mil libros, agotando el stock. Dos días antes, en la localidad de Recife, más de 15 mil personas concurrieron a la Librería Cultura, donde la venta alcanzó a 12,3 mil libros.

“N

ada que Perder” ya aglutinó, un mínimo de 300 mil personas, en todos los lanzamientos realizados hasta ahora en Brasil. Después de todo el éxito de ventas y de público, el libro, que ya es considerado un best-seller, será lanzado en el mercado internacional, a partir del 17 de noviembre en América Latina (Argentina, Colombia, Venezuela), Europa (Madrid, Lisboa, Londres), África (Luanda, Maputo, Johannesburgo) y Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles, Miami, Boston) El libro es el primer libro de una trilogía con los pasajes más emblemáticos de la vida del obispo Edir Macedo y desde la primera fecha de lanzamiento, el 30 de agosto de este año, en Río de Janeiro, ha sorprendido por donde pasa. El pasado 6 de noviembre, la pu-

blicación batió récord nacional de ventas: en João Pessoa, Paraíba, se comercializaron 24.470 ejemplares en la sesión de autógrafos, en la Librería Leitura del Shopping Manaíra. La biografía del obispo, que cuenta con la coautoría del vice-presidente de Periodismo de Tv Rede Record, Douglas Tavolaro, está más de 15 veces adelante que “A Queda”, de Diogo Mainardi posicionado segundo, según el sitio Publishnews, el más respetado del mercado editorial. Récords de venta y público En todas las ediciones de lanzamiento realizadas hasta ahora, la biografía del obispo Edir Macedo es éxito de público y ventas. Para tener una idea, cerca de 15 mil personas asistieron a la Librería Leitura, en el Shopping da Ilha, en São Luís de Maranhão, la noche del 30 de octubre. Allí se vendie-

ron más de 10 mil ejemplares y, 3 mil, sólo en las primeras 2 horas. De esa forma, “Nada que Perder” se convirtió en el libro más vendido de un lanzamiento, en la historia de todo el estado, traspasando holgadamente a “Honoráveis Bandidos”, de Palmério Dória, que vendió mil copias la noche de autógrafos. El libro también pasó por Natal donde se vendieron 5,2 mil ejemplares, el 1º de noviembre, y el Distrito Federal, en su paso por Brasília, se comercializaron 18,3 mil libros. Más de 20 mil personas colmaron la Librería Cultura en el Shopping Casa Park, evento que tuvo lugar el pasado 25 de octubre. En la ciudad de Belém, el día 23 de octubre, más de 16 mil personas participaron de la noche de autógrafos y se vendieron 13,4 mil ejemplares, en la librería Saraiva do Boulevard Shopping. En Salva-

En Curitiba, a principios de octubre, se comercializaron 12,1 mil ejemplares. Los paranaenses también recibieron “Nada que Perder” en Maringá, donde se vendieron 3,1 mil ejemplares, batiendo el récord de ventas en las librerías de la ciudad; y en Londrina, donde se compraron 5,4 mil libros en menos de 3 horas. El lanzamiento también pasó por Goiânia, donde se llegaron a comercializar 10.550 libros, y por Ribeirão Preto, donde la historia de la vida del obispo Macedo superó al lanzamiento de la biografía de Steve Jobs: concurrieron 12 mil personas y se vendieron 6,1 mil ejemplares. En Porto Alegre, el 11 de setiembre, se vendieron 10,4 mil ejemplares en tan solo 5 horas. El libro también se lanzó en otras ciudades brasileñas como São Paulo, Campinas, Santos, Rio de Janeiro, Vitória, Florianópolis, Blumenau, Campo Grande, Uberlândia, Belo Horizonte y Juiz de Fora.


PARE

DE

Edición 243 / COLOMBIA

SUFRIR

ABC / SALUD

6 ASOCIACIÓN BENÉFICA CRISTIANA

Cuando en nuestra actualidad y cotidianidad se ve el sufrimiento de nuestros niños, nuestro grupo de Labor Social se ha encargado de difundir amor, acompañamiento y momentos de sano esparcimiento a niños que por una u otra razón se sienten o se han sentido solos. Es por esto que visitamos la Fundación Infantil Social Crecer, para compartir con estos niños algunos detalles y sacar una sonrisa de sus labios como pago a nuestro trabajo.

Nuestro trabajo social sigue llegando a cada rincón del país, en esta oportunidad nuestro grupo en Apartadó - Antioquia, reunió algunos mercados los cuales fueron distribuidos en una población de bajos recursos, además se les brindó ayuda espiritual por medio de oraciones y palabras de vida.

SALUD

El yogurT te alimenta bien y protege tu presión arterial dos, o más densos, de tipo griego, cremosos, descremados, sin azúcar, con cereales, con frutas y la lista continúa. Pero volvamos al punto de la salud. Según un análisis que fue presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana de Investigación de la Hipertensión, quienes comían apenas una porción de yogurt bajo en grasa cada tres días tenían 31 por ciento menos posibilidades de sufrir de presión alta.

U

n nuevo estudio ha encontrado que el yogurt ayuda a mantener a raya los niveles de la presión arterial. El yogurt se destaca por sus componentes nutricionales y los beneficios que puede aportarle a la salud. Ahora, un nuevo estudio ha encontrado cierta relación entre los niveles de la presión arterial y el consumo de este exquisito y milenario alimento, que hoy puedes elegir entre una amplísima variedad de texturas y sabores: los hay ligeros, casi líqui-

Recuerda que la presión arterial (que es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias y se mide de acuerdo a como el corazón bombea la sangre) debe mantenerse dentro de ciertos valores para que se considere normal o aceptable: para un adulto en reposo, entre 120 de presión máxima o sistólica y 80 de presión mínima o diastólica. De otro modo, puede ser riesgosa para la salud, en especial del corazón. Para llegar a esas conclusiones el grupo de investigadores de la Universidad de Tufts, en Boston, analizó los datos de 2,100 adultos durante 15 años. Los hallazgos de este estudio se suman a otros estu-

dios previos que ya habían asociado el consumo de lácteos bajos en grasa con los niveles de la presión arterial, incluidos aquellos sobre la denominada dieta DASH (que recomienda, entre otras cosas, consumir diariamente varias porciones de frutas y vegetales y tres porciones de lácteos bajos en grasas). Además, este aporte refuerza la importancia del consumo de lácteos bajos en grasas en la dieta, no sólo para reducir la presión arterial sino también debido a los nutrientes que proporciona este alimento, entre los cuales se destacan el calcio (indispensable para prolongar la salud de los huesos), las proteínas y otros nutrientes como el potasio y el magnesio.

Y tú, ¿consumes la ración diaria de lácteos que se recomienda? Si todavía no lo haces, ten en cuenta que las últimas pautas nutricionales coinciden en consumir lácteos todos los días. La cantidad varía de acuerdo a la edad de la persona. Por ejemplo: los niños a partir de los 9 años, los adolescentes y los adultos deberían consumir 3 porciones de lácteos al día, que pueden ser 1 taza de leche o yogur, 1 a 1½ onzas (40 gramos) de queso natural o 2 onzas (56 gramos) de queso procesado. Los niños de 2 a 3 años, en cambio, sólo necesitan 2 porciones de lácteos al día, y los niños que tienen entre 4 y 8 años de edad necesitan 2 ½ porciones diarias.


PARE

DE

Edición 243 / COLOMBIA

SUFRIR

PALABRA DE VIDA

7

¿cuál es su fe? Siempre escuché decir que la fe que cura el cuerpo es la misma que salva el alma. Eso no es verdad. Jesús curó a diez leprosos y solo uno volvió. Curó al paralítico en el Estanque de Betesda y después lo encontró en el Templo y le dijo: “Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.” (Juan 5:14). O sea, si volvía a pecar, le sucedería algo peor. La fe que lo había curado no garantizaba la salvación de su alma. El hecho es que la fe de la cura Divina, la fe de la prosperidad o la fe de otras bendiciones materiales, no garantiza la salvación del alma.

Obediencia a la Palabra de Dios. Arrepentirse es obedecer; obedecer es arrepentirse. Y esa es la actitud de fe que conduce al nuevo nacimiento o a la experiencia personal con Dios. El Espíritu Santo convence al pecador de abandonar el pecado y obedecer Su Palabra. Tarde o temprano, el regenerado es transformado en una nueva criatura por el Espíritu Santo. Es Él Quien inspira a obedecer. Es Él Quien inspira a perdonar. Es Él Quien inspira al arrepentimiento. Es Él Quien da la fe, sea para el arrepentimiento, sea para la obediencia. En fin, es Él Quien conduce al pecador a Su Hijo Jesucristo.

“Muchos Me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros? Y “Todo lo que el Padre Me da, venentonces les declararé: Nunca os drá a Mí; y al que a Mí viene, no le conocí; apartaos de Mí, hacedores echo fuera.” (Juan 6:37) de maldad.” (Mateo 7:22,23) Finalmente, el Señor Jesús dijo: Esos muchos usaron la fe para pro- “¿Por qué Me llamáis, Señor, Sefetizar, para expulsar demonios y ñor, y no hacéis lo que Yo digo?” para hacer milagros. Fe para el éxi- (Lucas 6:46) to. Sin embargo, no tuvieron fe para “Vosotros sois Mis amigos, si haobedecer la Palabra. Al contrario, céis lo que Yo os mando.” (Juan practicaban la iniquidad siguiendo 15:14) Jesús “se tornó el Autor de Eterna salvación para todos los sus pasiones carnales. que Le obedecen.” (Hebreos 5:9) ¿Por qué muchos experimentaron las maravillas de la fe y se perdie- ¿La fe que salva neutraliza a la fe ron? Porque los milagros de la fe que cura y hace milagros? No, de exigen solo creer en las Promesas, ninguna manera.“… buscad primeramente el reino de Dios y Su justino en sus deberes. cia (fe en la salvación y obediencia Por su parte, el milagro de la salva- a la Palabra), y todas estas cosas ción eterna del alma exige obedien- (fe para milagros) os serán añadidas.” (Mateo 6:33) cia.

La Mujer de la Moda Después de tardar un siglo para aprender a usar el colorblock, descubrí que ahora ya es el color monocromático que manda en la pieza… Cuando uno aprende un look, ya viene inmediatamente otro para aprender… Y así es la moda… ¿Qué es la moda? es nada más que un negocio, un medio de adquirir mucho dinero.. Por lo menos unas cuatro veces al año ese mercado nos presenta algo nuevo, un color del momento, un accesorio indispensable… Y los responsables por ella siempre preparan una manera de hacernos comprar, comprar, comprar el año entero, en un consumismo desenfrenado. Para tener una idea del lavado cerebral que pasamos, yo aún no estoy contenta de no tener un pantalón jeans de color naranja o verde, o de cualquier color (como todo el mundo está usando). Nunca imaginé un día usar uno y ahora no veo la hora de tener uno… ¡Mira que absurdo! Sólo que nosotras mujeres, aunque sepamos que la moda no debe dictar nuestras vidas, siempre nos encontramos es-

clavizadas por ella. Es siempre aquel mismo comentario: “Eso está de moda”. ¿Por qué será? Además de la cuestión de que somos más impulsivas y emotivas, está también la cuestión de lo que miramos. Es aquel dicho antiguo, “Lo que los ojos no ven, el corazón no siente.” Si no vemos, entonces no añoramos… Pero a partir del momento en que vemos, ya está, lo necesitamos desesperadamente y creamos siempre una disculpa que aceptamos como un verdadero hecho: “Combina con aquel collar que me regalaron”; “Estoy loca por comprar uno de esos”; o “Yo no tengo ningún zapato de ese color”. La manera es no mirar ni darse cuenta. Este fin de semana tenía unas ganas locas de comprar, hace tiempo que yo no salgo para eso (casi dos meses), de ahí inmediatamente me vino la idea de arreglar mi armario, así yo veo lo que tengo y anulo ese capricho de ir al centro comercial. Es sólo crear varios looks con lo que ya tienes y vas a descubrir que, en realidad, no necesitas comprar más, y sí ser más creativa con lo que tienes.


PARE

DE

SUFRIR

Edición 243 / COLOMBIA

DOMINGO / CLAMOR POR LA FAMILIA

8

La única manera de vencer el miedo “Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del Monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa. Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto”. (Hechos 7:30-34) Moisés había salido de Egipto, porque habia visto a hombres peleando y mató a un egipcio, es por eso que cuando salió de Egipto, salió con miedo, entonces Moisés huyó con miedo, ¿Qué persona puede decir que no ha tenido miedo? Cualquiera en el mundo ya tuvo miedo y va a tener miedo, ¿Por qué acaso, usted no es hombre o mujer? Todos podemos tener miedo porque somos humanos. Moisés tuvo miedo y de la nada Dios se le apareció a Moisés y le dijo: Regrese a donde salió con miedo y él regresó, pero no fue solo, fue con la ayuda del ángel que se le apareció en la zarza, él regresó con la ayuda del

propio Dios y cuando regresó Dios le concedió poderes. A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza. Éste los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años. (Hechos 7:35-36) Cuando Moisés regresó, no regresó como salió, él regreso con poderes, fuerte, allá el presento el callado y el mar fue abierto, allá el oró y Dios envió pan del cielo, carne del cielo, el agua salió de la roca, allá el envió 10 plagas, es decir cuando el volvió, volvió poderoso y él logro vencer el miedo. ¿Cuál es la única manera para vencer el miedo? Tomando un camino que es la obediencia a la palabra de Dios, cuando la persona obedece la palabra de Dios logra vencer el miedo, cuando la persona no obedece la palabra de Dios ella es vencida por el miedo. No hay problema en que uno tenga miedo, lo que no se puede, es dejarse vencer por el miedo. Aquí podemos ver lo que hizo Moisés, Dios lo mandó regresar y Moisés obedeció; que fue lo que paso con

Abraham, Dios lo mandó a que saliera de su casa, su tierra, su parentela y Abraham obedeció, mas adelante le dijo yo quiero tu hijo y Abraham obedeció. Elías estuvo delante de casi mil hombres, él estaba solo y cuando Elías se acercó al altar él dijo: Señor que quede sabido que yo he hecho todo de acuerdo con tu palabra, ¿Qué fue lo que Elías hizo? Obedeció. Entonces cuando una persona obedece, logra vencer el miedo y logra vencer los problemas. Hay personas que tuvieron fe para sanarse, para lograr la prosperidad, pero no hay fe para obedecer la palabra, entonces para todo lo que esta persona ha tenido fe en realidad no sirve de nada. También podemos ver que hay personas que no tuvieron fe para sanarse, para prosperar, para bendecir la familia, pero tuvieron fe para obedecer, estas personas están salvas. Obedecer la palabra es usted estar en situaciones que no logra comprender lo que Dios le está hablando, sin embargo aun así usted dice amén, es como si usted dijera, Señor yo no entiendo, no comprendo lo que el Señor me está hablando, pero yo estoy de acuerdo, yo obedezco.

Obispo Djalma Bezerra

Confié en Dios y Él restauró mi hogar

Sra. Liliana y Familia - Bosa Nova

Mi familia a raíz de una brujería, de un momento a otro se fue dividiendo, hubo enfriamiento en mi matrimonio al punto que no soportaba estar al lado de mi esposo, espiritualmente vivía con constante miedo, escuchaba voces y veía sombras, el tormento era diario, económicamente lo que ganábamos no nos alcanzaba y teníamos que comer lo que nos tocaba y no lo que queríamos, toda esta problemática me llevó a pensar en separarme de mi esposo. Por otra parte sufría de cálculos en la vesícula que me llevaron a estar al borde de la muerte y mi hija sufría con asma. En medio de tanto desespero me invitaron a la iglesia, empecé a participar y a luchar por mi familia, aunque no fue nada fácil, hoy veo el resultado de perseverar, gracias a Dios fuimos libres de la brujería y de las enfermedades, con mi esposo tenemos paz, comprensión y amor, nuestra vida económica está bendecida, pues conquistamos nuestra casa y un carro, no pasamos necesidades. Confiar en Dios valió verdaderamente la pena.


PARE

DE

Edición 243 / COLOMBIA

SUFRIR

LUNES / MARTES

9

Lunes 7:00 de la noche La perseverancia es indispensable

L

a perseverancia es una cualidad capaz de hacer que alguien se conserve firme y constante en sus objetivos y propósitos hasta alcanzarlos plenamente. Al cristiano le trae firmeza de carácter y constancia en la fe pura, aún bajo las más diversas circunstancias, hasta la muerte. Todo cristiano que se aprecie sabe que tiene que pasar por pruebas, ya que éstas producen actitudes perseverantes, de acuerdo como está escrito: “Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Pero tenga la paciencia

su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.” (Santiago 1:2-4) “También nos vanagloriamos en las propias tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia; y la perseverancia, experiencia; y la experiencia, esperanza.” (Romanos 5:3-4) Si observamos con cuidado la historia de los grandes personajes del mundo, la manera en que ellos consiguieron fama y éxito por sus grandes hechos, notaremos cualidades comunes en todos ellos: eran constantes, firmes y persistentes. A pesar de muchos fracasos, ellos

GRACIAS A DIOS, LOGRÉ TENER A MI BEBÉ EN PERFECTAS CONDICIONES Padecía con problemas en las rodillas y debido a esto los médicos decían que a la edad de los 20 años quedaría inválida. Además sufría con amenorrea, que son bastantes quistes en los ovarios, y por esta razón no podía tener embarazos normales, en una ocasión perdí un bebé y en otra ocasión cuando tenía seis meses me iban a interrumpir el embarazo ya que era de alto riesgo, pues me decían que había la posibilidad de que el bebé naciera muerto. Conocí el Cenáculo, participé y me orientaron para participar los días martes, realizaba los propósitos de fe, me ungía con el aceite y perseverando fui sanada, los problemas en las rodillas se terminaron, los quistes desaparecieron y Dios hizo posible lo que para los médicos era imposible, hoy en día tengo un hijo y nació sin ningún problema, gracias al poder de Dios.

SANDRA - NORTE

no desistieron de alcanzar sus objetivos. Cuantas veces ellos caían, se volvían a poner de pie y proseguían en la búsqueda de la victoria. Entonces, si muchos de ellos, que eran incircuncisos de corazón, alcanzaron sus metas, cuánto más nosotros los cristianos, que tenemos el sello de Dios en nuestros corazones. Tenemos todavía la orientación más cierta, que es Su Palabra, impulsándonos a avanzar, cueste lo que cueste, duela a quien duela, hasta que alcancemos la perfección. Todo en la vida depende de la perseverancia, y el mismo Señor Jesús dejó eso claro en una exhortación, al decir: “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.” (Lucas 21:19) Si perseveramos en la fe, podemos

contar las bendiciones no solamente por las almas que ganaremos, sino por cualquier cosa que podamos desear. Solamente depende de cada uno de nosotros, para que nuestras propias realizaciones sucedan. Eso no sucede por casualidad. Es necesario una constancia, un espíritu perseverante, indomable y mucha firmeza de fe.


PARE

DE

SUFRIR

Edición 243 / COLOMBIA

VIERNES

10

Para moverme, dependía de una silla de ruedas

Desapareció el quiste y el tumor de mi espalda

Mi nombre es Jorge, hace 5 meses dependía de una silla de ruedas para movilizarme, participé en la Concentración de Fe y Milagros y tocando en el Manto traído de Israel, recibí la cura, ya no tengo la necesidad de usar la silla de ruedas, pues puedo caminar por sí solo, gracias a Dios.

Mi nombre es Carmenza, hace dos años tenía un tumor en la espalda lo cual me causaba bastante dolor y un quiste en el cuello el cual tocaba y se podía sentir, participé en la Concentración de Fe y Milagros, toqué en el Manto de Israel y fui curada, el tumor y el quiste desaparecieron.

Dos años sin caminar por mis propios medios Llevaba dos años sin poder caminar por mis propios medios, pues la única manera de hacerlo era con la ayuda de un bastón, participé en la Concentración de Fe y Milagros, toqué en el Manto de Israel y fui sanado, ahora puedo caminar y no necesito del bastón.

El dolor y la inflamación desaparecieron Mi nombre es Costanza, llegué al Cenáculo sintiendo un dolor en una de mis piernas y con una inflamación en el abdomen, participé en la Concentración de Fe y Milagros, toqué en el Manto traído de Israel y recibí el milagro, los dolores y la inflamación ya no están, me encuentro totalmente bien.


PARE

DE

Edición 243 / COLOMBIA

SUFRIR

HOGUERA SANTA / TERAPIA DEL AMOR

11

Dios restauró mi vida y me sacó de la humillación. ANTES: Durante tres años pasé muchas necesidades, tuve un trabajo donde me pagaban quince mil pesos semanales y tenía que madrugar bastante para irme caminando durante hora y media, porque ni siquiera para los pasajes me alcanzaba, era una situación muy frustrante y vergonzosa, lloraba de tanta humillación, pasé a tener problemas de salud lo cual me desesperaba y me angustiaba, ya no comía bien y por si fuera poco también tenía problemas en mi vida sentimental, me fui a vivir con mi pareja pensado que iba a mejorar la situación pero no fue así, peleábamos bastante, decidí separarme durante un año, en este tiempo quedé embarazada pero en el segundo mes de gestación mi cuerpo rechazó al bebé y lo perdí, los médicos me decían que para volver a quedar embarazada necesitaba un tratamiento muy costoso. DESPUÉS: En medio de la desesperación conocí la iglesia, escuché hablar de la Campaña de Israel, en ese momento decidí sacrificar, entregué en el altar de Dios mi mejor pensando solamente que mi vida iría a cambiar sin importar mi necesidad. A partir de ese momento la respuesta llegó, cuando mi esposo logró tener su propio negocio, nos casamos, hoy tenemos un hogar muy bendecido, tuve mi hijo sin necesidad de tratamiento y en la última Campaña de Israel donde el Obispo llevó mi petición conquisté mi propio negocio. sra. ninÍ - palmira


PARE

DE

SUFRIR

Edición 243 / COLOMBIA

CENÁCULOS DEL ESPÍRITU SANTO

12 CENÁCULO DEL ESPÍRITU SANTO EN NEW YORK - ESTADOS UNIDOS

En la actualidad los Estados Unidos cuenta con más de 180 iglesias, resultado de la perseverancia y la convicción de expandir la obra de Dios. Todo porque el Espíritu que se mueve en la Iglesia universal es el mismo en todo el mundo: el Espíritu Santo. Independientemente de sus creencias, culturas, razas y lenguas, que va más allá de las fronteras y, a través de sus siervos, transforma la vida en un “lenguaje universal”, entendido por todos: el amor al prójimo, llevando un mensaje claro que la Palabra de Dios no es sólo para liberar sino para consolar, animar, dar poder, y finalmente, si se utiliza junto con la inteligencia, produce beneficios inmediatos.

CENÁCULO MAYOR, BOGOTÁ - COLOMBIA

De igual manera en Colombia el trabajo sigue creciendo pues será hecha una mega construcción del Cenáculo Mayor del Espíritu Santo en Bogotá, constará de amplias instalaciones como escuelita bíblica infantil, salacunas, estudio de televisión y radio, con un salón principal que tendrá la capacidad de albergar 3.200 personas con la mayor comodidad posible. Sin importar el esfuerzo y la dedicación solo sabemos que esta obra acogerá a millares de personas que tienen sed de hallar una salida y un cambio de vida.

Avenida 1ro de Mayo No. 12 G - 64

Con seguridad cerca a su casa hay un cenáculo del espíritu santo, llámenos:

(0*1) 373 00 95 Ext. 200 Bogotá

PARE DE SUFRIR  

AL SERVICIO DE DIOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you