
5 minute read
Dandies 1981 - "Blanc i Negre"

“ BLANC I NEGRE”
Advertisement
PRÒLEG BANYOLES (1977-81)
PASSO absent pels carrers sense que em diguin res les velles parets ni els vells fanals de la plaça, que quan és dia de festa ploren per tots plegats, enlluernats per la fressa que jo mateix he inventat. Ningú es capaç de dir-me perquè acceptem amb indiferència que no podem fer-hi res, talment com cucs esclafats al terra.
O esperits de mala estrella! i goig de tots els sants que des de dalt del vostre altar us ho mireu amb ulls de vidre. Aquesta ciutat és morta i es va podrint amb el temps. És un malalt incurable: se li ha fet malbé la gent.

EL COCHE

Yo quisiera un coche que me hiciese olvidar el daño que me has hecho llegando hasta el final. Las mentiras que me has dicho y que no puedo soportar. Oh yo quisiera un coche que me hiciese olvidar.
Estás ya muy lejos lejos de la ciudad. Tus palabras vacías no me pueden ya alcanzar.
Yo quisiera un coche para poderte atropellar. Un gran accidente una colisión mortal. Has cometido errores que tienes que pagar. Yo quisiera un coche para poderte atropellar
Te busco en cualquier parte por aire, tierra o mar porque ya tengo el coche y te voy a atropellar. ¡Oh sí…!
FASCISTA S.A.

Estúpidos fascistas saliendo de noche, buscando a las parejas besándose en los coches. Atacan por sorpresa gritos y violación. Nadie puede evitar sentir esa sensación de violencia en los coches, de violencia en la noche, de violencia en las calles, de violencia en todas partes.
Y por la mañana reconoces su cara, paseando por la acera como si no pasara nada. De nada sirve que intentes huir. Ellos siempre saben quien debe morir de violencia en los coches, de violencia en la noche, de violencia en las calles, de violencia en todas partes.
(Mira la foto de papá colgada en la pared)
OLA DE FRIO

Frio en el polo y nieve en la ciudad. Vientos del norte soplando sin cesar. Llegó el invierno y tú no estás aquí. Es la ola de frio en la ciudad y tú te has perdido en el glaciar.
Quizás te has hundido entre los icebergs. Los lagos de hielo no pueden saber que estabas huyendo sin saber de qué. Es la ola de frío en la ciudad y tú te has perdido en el glaciar.
Tú no estás aquí y ya no volverás. Estás congelada en nubes de cristal. Es la ola de frío, la era polar.
ESCAPE DE GAS

Dejaste la cocina abierta y se nota por el olor que hay un escape, un escape de gas. Se extiende por Las calles de esta gran ciudad. La gente grita: ¡Escape! ¡Es un escape de gas!
Todos se han muerto ya y todo por tu culpa porque en tu cocina hay un escape de gas.
Las fábricas están desiertas y todo es del mismo color y este maldito escape no lo para ni Dios. El aire es irrespirable y el humo es algo mejor que un escape, un escape de gas.
Has envenenado a media población. Has causado daños porqué se te olvidó cerrar el gas.
TIEMPOS PREHISTÓRICOS

Tiempos prehistóricos con Neandertales locos. Los dinosaurios andan despacio entre los volcanes y los terremotos, en perdidos paisajes, en lugares remotos.
Brillantes luces cubren el cielo de volantes objetos no identificados. Son tiempos lejanos, son tiempos pasados, son imágenes reales de seres extraños
Son los andróginos de tu memoria, son sólo recuerdos de la prehistoria.
ALICIA

Piso 312 son las tres de la mañana. Alicia se ha quedado dormida con la tele enchufada. Ella no se ha dado cuenta, estaba alucinada y las 625 líneas continúan en pantalla.
Un exceso de calor, un fallo eléctrico. Llamas saliendo del trasto que continua emitiendo programas de madrugada, programas sin audiencia, sin que nadie note el humo que sale de la puerta.
El fuego prendió en las cortinas y alcanzó la ventana. Era un débil resplandor en la oscura madrugada. Alicia no despertó cuando se quemó su cara y las llamas continuaron asaltando las ventanas.
Siguió de puerta en puerta sin ninguna llamada, quemando muebles y personas sin que nadie despertara. Continuó su danza alimentando las llamas con las 500 habitaciones del hotel azul.
Alicia ya no existe, es sólo un montón negro solo sus dientes de oro han escapado del fuego. Alicia hacía preguntas en un concurso de televisión sin respuestas a su vida hasta que todo se acabó.
ASESINADO

No me he dado cuenta al despertar de que estaba ciego de tanto pensar en el futuro. Y nadie me ya a controlar he olvidado la realidad de este mundo.
Asesinado
Ahora estoy muerto y qué más da. Aquí tengo toda la paz de las tumbas. Un tiro en la nuca y todo se acabó porque se me olvidó vivir
Asesinado
SUICIDIO

Hay un extraño en mi cama que busca algo entre mis piernas. Noto su aliento salvaje noto su estremecimiento. Me hace tragar mis somníferos y me lleva hasta la ventana Desde ella me empuja y me obliga a saltar.
Vuelo entre los rascacielos y oigo ruido de coches. Miro a la gente extrañado de caer en el vacío. Soy uno más de los locos que atentan a su vida saltando por las ventanas de la sexta avenida.

Lletres: Lluís Costabella
Dibuixos: J.Miàs