Este breve libro fue escrito a finales de marzo de 2020, durante la pandemia de coronavirus que ha sacado a la humanidad de su rutina. Mientras escribimos estas líneas, nos unimos a miles de millones de personas que albergan la esperanza de que las pérdidas ocasionadas por esta crisis en las semanas y los meses venideros sean lo más bajas posible.
El libro también aborda esta pandemia, pero no contiene fórmulas ni consejos sobre cómo vencerla. Lo que haremos en las siguientes páginas será aprovechar la oportunidad para motivar un debate sobre cómo reducir las probabilidades de que este tipo de catástrofes vuelvan a suceder en el futuro y cómo cada uno de nosotros puede desempeñar un papel activo al respecto.
La buena noticia, como verá el lector, es que incluso cuando se habla de la amenaza que supone una pandemia, una epidemia o un brote de una enfermedad infecciosa emergente , hay razones para ser optimistas y tener esperanza. Afortunadamente, la reducción de muchos de los riesgos que conllevan los nuevos