Issuu on Google+


Los tirantes son cortados en funci贸n del lugar que van a ocupar, pero manteniendo una proporci贸n entre si, de manera de no desperdiciar material.

FOTOMONTAJE


IDEA RECTORA

CUADRO DE TOMASELLO

STABRAUM PAVILION - ALEMANIA

Mediante una sucesión de puntos pueden conformarse lineas y superficies. Es interesante como, trabajando un volumen de madera (un tirante), como un punto pueden generarse formas variadas, rectas o curvas y hasta componer un volumen. En las obras de Tomasello, los volúmenes de madera varían su posición, sus colores y sus dimensiones, generando un arte dinámico. LA MANO

La mano es una de las partes mas expresivas del cuerpo, sus posiciones emiten señales mudas. Esta mano invita, busca compania; contiene sin oprimir.

ANALISIS PROYECTUAL II - TALLER MOLINE - MANIPULACION MATERIAL - RAMIREZ CINTIA


PROCESO

La búsqueda de una forma dinámica, que permita explotar las cualidades intrínsecas del material. PRIMERAS MAQUETAS - ESCALA 1:50.

RENDER

EXPLORANDO EL SISTEMA DE SOSTEN En función del largo del tirante se busco una distancia entre apoyos tal que el voladizo sea sostenido con su propio peso y el tirante siguiente para generar compresión.

Al ubicarse los tirantes de mayor longitud en el sector inferior y alivianar la estructura hacia el sector superior se genera una estructura cuasi piramidal, eliminando la necesitad de contrapesos u otro elemento de sostén.

ANALISIS PROYECTUAL II - TALLER MOLINE - MANIPULACION MATERIAL - RAMIREZ CINTIA


MAQUETA ANALÓGICA Y DIGITAL

ANALISIS PROYECTUAL II - TALLER MOLINE - MANIPULACION MATERIAL - RAMIREZ CINTIA


APII EI