1 minute read

arte y parte

precioso, maravilloso, pude conocer gente de Santa Cruz, Tucumán, Santiago del Estero, Uruguay, Paraguay y Brasil". Y en todo momento tuvo presente el apoyo de su familia: "quiero destacar de apoyo de mis padres, ellos han sido un pilar fundamental en mi carrera como música" y rescató parte de lo que lleva en su ADN: "en mi familia hay muchos músicos, mi abuelo era guitarrista, es un poco una cuestión de la sangre".

Dialogamos también con una de las personas que tuvieron que ver en los caminos recorridos por Camila en estos años, la directora de la escuela Milstein, Silvia Ledda. "Verla a Camila y lo que está viviendo es ver concretarse las políticas públicas educativas que invierten realmente para que los chicos y las chicas aprendan mejor, este es un ejemplo real y concreto, estas son las políticas que generan igualdad de oportunidades" rescató la directora, y destacó "también hay que sumarle su dedicación personal y su esfuerzo, que son gigantes, Camila es una chica muy aplicada, muy ordenada con su estudio". Señaló también que "no es común para un joven que vive en una zona rural poder acceder al nivel de estudios que tiene este Programa, la escuela pública les abre esta posibilidad, otra forma de aprender, en este caso el arte, de una manera cotidiana, ya que los chicos y chicas de la orquesta de la escuela vienen 3 veces por semana, a estudiar a ensayar, tienen que estudiar un lenguaje nuevo".

Advertisement

En sintonía con estos dichos de Silvia Ledda, Camila, orgullo lavallino que nos representó en una orquesta internacional, quiso dejar un mensaje, para la comunidad, para las familias, y para quienes toman decisiones: "quiero dejar este mensaje: está bueno que los chicos aprendan a tocar un instrumento, no importa si el día de mañana no siguen o lo hace solo por hobby, pero sepamos que disfrutar de la música es algo precioso".