
2 minute read
26 DE NOVIEMBRE
Condenan a dos exfuncionarios de gestión de Acuña
POR OBRA DE DREN EN TUMÁN
CHICLAYO. El juez especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, condenó por el delito de colusión y de negociación incompatible a los exfuncionarios del Gobierno Regional; Juan Francisco Panta Samillán y Rafael Santisteban Herrera; a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución y el pago de una reparación civil de 13 mil 600 soles.
Ambos fueron responsa CHICLAYO. La Primera Sala de Apelaciones del Callao, revocó el Hábeas Corpus que un juez de primera instancia, admitió para dejar libre a Saúl Vásquez Altamirano, integrante de la Gran Chaparral”, a quien se le impuso 36 meses de prisión preventiva. Los jueces César Bravo, Raúl Solano y Erwin Quispe bles de las irregularidades detectadas en la ejecución de la obra de mejoramiento de la infraestructura del dren San Jorge, en el distrito de Tumán. Por el delito de colusión simple, también condenaron al contratista Juan Carlos Piscoya Quevedo a 3 años y 6 meses de pena privativa suspendida en su ejecución, quien tendrá que pagar una reparación civil de 6 mil 858 soles.
Según las investigaciones, dicha obra se ejecutó sin que se haya realizado un estudio de mercado ni proceso de selección. Juan Francisco Panta, pese a que no era sus funciones, se encargó del proceso de contratación, actuando como
el dato
Por el momento, los condenados no han interpuesto recurso de apelación, toda vez que se trata de un adelanto de fallo. La lectura integral de la condenada recién será leída el próximo mes.
SALA DICE NO A HÁBEAS CORPUS Cierran rejas a uno de “El Gran Chaparral”
organización delictiva “El jefe de Logística. Díaz, de la Segunda Sala de Apelaciones de Lambayeque; y la jueza Cecilia Grandez, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, presentaron la apelación a la misma y la Primera Sala de Apelaciones del Callao, determinó que existen serias irregularidades en este Hábeas Corpus. INTERVIENEN A JOVEN EN BANCO
Quiso cobrar cheque falso


CHICLAYO. Una joven madre de familia terminó bajo custodia policial, luego que personal de una entidad bancaria la sindicara de intentar cobrar un cheque fraudulento por una fuerte suma de dinero.
Trabajadores del Banco de Crédito de su sede en la cuadra nueve de la calle Pedro Ruiz, cerca del Mercado Modelo, solicitaron la intervención de los agentes de Águilas Negras ya que una mujer habría pretendido realizar una transacción fraudulenta.
Detallaron que Diana Verde (31) natural de Cayaltí, llegó a esta entidad bancaria con un cheque de gerencia de la ferretería Cataleya SAC a nombre de ella, por un monto de 40 mil 140 soles. Incluso, esta mujer tenía la directiva de hacer una transacción directa del dinero a otro número de cuenta a nombre de Inés Alvarado.
Esto despertó la sospecha del agente bancario quien al revisar al detalle el cheque, descubrió que este era falso ya que su número de serie no correspondía al que tocaba ser cobrado, según la chequera original de propiedad del dueño de la ferretería. Ella fue arrestada y puesta a disposición del área de estafas de la Divincri – Chiclayo. Efectivos que investigan el caso, no descartan que la joven madre habría sido captada por alguna mafia dedicada este tipo de fraudes.
