Issuu on Google+

HOGUERA

SAN RAFAEL 2014

Llibret


MANUEL GONZALEZ GARCÍA Presidente de la Fundación San Francisco de Borja Queridos amigos y amigas de la Fundación Como cada año por estas fechas, me complace ponerme en contacto con todos vosotros/as con motivo de las fiestas de las Hogueras de Sant Joan. Como sabéis estas fechas son muy especiales para todas las personas que forman San Rafael, la Residencia, el Centro de Día y la Vivienda Tutelada Maldonado. La Hoguera de San Rafael vuelve a convertirse en un momento de encuentro, de volver a abrir las puertas del centro a toda la ciudadanía, de participación, de ilusión y arte. Sabéis que en nuestra Fundación perseguimos, sobre todo, hacer posibles los sueños de las personas con discapacidad, poner todos los apoyos posibles a su disposición y sabemos, por sus caras y sus conversaciones, que estos días forman parte de un nuevo sueño cumplido. Desde proponer los cargos, realizar la fiesta para su elección, construir la hoguera, esperar con ilusión vuestra visita y, cómo no, el día de la cremà, conforman un tiempo de disfrute que da sentido a todo nuestro trabajo. Este año la Hoguera tiene por título “El camino de la capacidad, camino hacia el Horizonte” y nos recuerda que cumplir sueños, sacar las capacidades que cada persona tenemos, no siempre es fácil, pero que con la confianza y los apoyos necesarios todo es posible. Aprender de las personas con discapacidad, su capacidad de esfuerzo, su autenticidad e ilusión es una de las grandes oportunidades que San Rafael ofrece a la sociedad. Una sociedad con la que seguimos apoyándonos y agradeciendo su respaldo, más en estos tiempos de reinventarse para poder seguir ofreciendo lo mejor como Fundación. Gracias desde aquí a todos los residentes, profesionales, familiares, personas voluntarias, patronos, empresas y donantes que hacen realidad que un año más disfrutemos de un evento así. Os esperamos a todos y todas en los actos de nuestra Hoguera, para compartir tanta vida y la alegría que supone nuestro centro. ¡FELICES HOGUERAS DE SANT JOAN 2014! Un cordial saludo, Manuel González  


CURRO MARTÍNEZ

L

PRESIDENTE DE LA HOGUERA SAN RAFAEL 2014

legado este momento solo puedo agradecer mi nombramiento. Sabéis de mi don de gentes, de mi mirada irresistible, de mi corazón gigante y de la pasión por la fiesta. Este año la suerte está conmigo, y os prometo representar a san Rafael como verdadero amigo. Recibe mi agradecimiento y la invitación a disfrutar en todo momento.

ISMAEL MUÑOZ

JUAN MANUEL MOYÁ

VICEPRESIDENTE DE LA HOGUERA SAN RAFAEL 2014

BANDERÍN DE LA HOGUERA SAN RAFAEL 2014

> Ismael Muñoz deseoso de participar en las Hogueras está.

Fiestas llenas de color y olor a pólvora le atraerán. Seguro que con su buen porte y don de gente e ilusión, fantástico lo hará.

> Con donaire a nadie deja indiferente. Con salero a raudales consigue muchas voluntades. Su buen hacer, carácter cordial y simpatía forman parte de su día a día. Relaciones públicas del Centro, siempre educado y galante, un saludo tiene para cada visitante, y su ayuda te prestará si educadamente la sabes solicitar. Que empiecen las fiestas, que el banderín sabré llevar…


NURIA BENITEZ 1ª DAMA

> Nuria es toda una mujer mediterránea, llena de

alegría, temperamento y espontaneidad. Es apasionada y simpática, sembrando cariño y color cada día a su alrededor. La magia, el fuego y el amor adornan su corazón.

TERE MARI ABAD 2ª DAMA

> Es alegre, bella y salerosa. Con su andar gracioso

alegra todo el hogar, el cual llena con su dulzura solo con su estar. Con aire y esmero vestida de alicantina, a todos vosotros espero.

PALOMA RUIZ 3ª DAMA

> Con brío castizo llego de los madriles, con palmito pinturero nos cautivo seductora.

Cantarina y platicadora engatusa con el verbo Y es que Paloma es un cielo. Siempre sonriente, mujer de corazón grande, no dudes que en la fiestas lo pasará en grande

INMACULADA EGIDO 4ª DAMA

> Experta y conocedora de las fiestas, carácter

afable, vena artística y su entusiasmo, nos hacen vibrar día a día. Su corazón afectuoso reparte cariño con mucho arte. Su alegría y su deseo por formar parte de dicho evento,hace que nos reafirmemos para desear representar al Centro.


ELVIRA BAÑULS BELLEZA

SAN RAFAEL 2014

> Hola amigos soy Elvira Bañuls, festera, encantadora y jovial. ¡Vamos que tengo el perfil ideal! Como todos los años mi candidatura presento, y por el azar y algo de mi parte , a San Rafael este año represento. Como ya sabéis, amante de las fiestas soy, por sus colores, olores y toda la expectación que ello conlleva. Por lo tanto, preparada estoy para disfrutar y contagiar mi alegría por la Fiesta y mis compañeros del Centro.


Comisión de la Hoguera SAN RAFAEL 2014

Como cada año, llegó el momento de la elec ción de los cargos para nuestra Hoguera. Cada Hogar de la residencia y el Centro de Día hicieron sus propuestas y con los nervios habituales, fueron apareciendo los nombres elegidos. Como siempre, cada paso hasta llegar a la nit de la Cremà se convierte en una fiesta de participación y alegría… Así queda esta año la Comisión.


EL CAMINO DE LA CAPACIDAD CAMINANDO HACIA EL HORIONTE >Erase que se era , un niño que

quería expresar su creatividad tocando el timbal. Su nombre era Nagual. Un día comenzó a ir a la escuela. Su maestro, al oírle tocar dijo : tu no tienes ritmo….no serás capaz Nagual desilusionado pensó: nunca podré expresar mi creatividad. Decidió marchar del pueblo. Camino, sintiendo en su corazón pero sin ser capaz de expresar lo que sentía . Nagual llegó al mar y agotado se sentó para contemplarlo. Una estrella que brillaba en el cielo, le miró y le dijo: Más allá, existe una realidad, donde sus gentes son capaces de expresar su sentir con naturalidad.

Nagual miró al horizonte y pudo ver ese mundo donde sus gentes vivían en armonía. Se acerco para conocer a esa gente y comprendió que cada uno tenemos nuestro propio ritmo. Nagual se acerco a uno de ellos, que también quería expresarse tocando el timbal pero no podía y le dijo: juntos seremos capaces, yo seré tu música y tú serás mi emoción.


San Rafael: UN LUGAR DÓNDE LOS RITMOS PROPIOS SE SUMAN PARA COMPONER UNA MELODÍA Nuestro monumento de este año no puede expresa mejor, a través de la historia de Nagual, el sueño de San Rafael: un lugar en el que se descubre y se comparte el valor de cada persona, rescatándola de la invisibilidad para entrar en un mar de relaciones en las que todos damos y recibimos, todos apoyamos y recibimos apoyo, admirando los diferentes ritmos como partes esenciales de esa melodía que nos hace vibrar y disfrutar de las pequeñas y grandes cosas que nos ofrece la vida. Ese sueño es el que compartimos todos los que formamos parte de este proyecto: personas con discapacidad, familias, colaboradores, voluntarios, profesionales y todo el que se interesa, apoya y disfruta con nuestros proyectos. Hoy más de 100 personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo viven su propio ritmo en la Fundación, bien en el centro de día, en la residencia, en la vivienda o en los distintos programas. Pero queremos que otros Naguales puedan sumar su ritmo a los nuestros y hacer aun más diversa y mágica esta melodía en la que todos damos y recibimos una buena parte de nuestra felicidad. Que las llamas de nuestra hoguera y el ruido de las tracas haga crecer ese melodía que respeta y disfruta con el ritmo de cada uno.


AGRADECIMIENTOS La Fundación San Francisco de Borja lleva a acabo todas sus actividades y programas gracias a la colaboración de diferentes instituciones y empresas, así como por una amplia red de colaboradores particulares. Desde aquí nuestro agradecimiento. A la Hoguera Parque de Las Avenidas, a la Hoguera de Carolinas Altas, a la Hoguera de Lo Morant, a la Hoguera Puente de Villavieja, a la Hoguera Séneca Autobuses, a la Barraca de Diputación, a la Barraca Tot Bacores, a la Comisión de Fiestas Cristo de la Paz, a la Comisión de Fiestas de San Antonio de Padua... A TODOS VOSOTROS Y VOSOTRAS, MUCHAS GRACIAS UN AÑO MÁS..



Llibret Hoguera San Rafael 2014