1 minute read

La industria requiere de más especialistas

Esta carencia ha devenido en la necesidad de llevar personas provenientes de otras regiones para poder cubrir las plazas disponibles, lo cual por supuesto va en contra de lo que las mismas compañías están intentando evitar. Es por esto que la industria a través de los gremios y las propias empresas ha comenzado a generar importantes esfuerzos en capacitaciones de su personal.

Asimismo, hay experiencias como la de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes donde se creó una OTEC que les ha permitido impartir cursos de formación para personas interesadas en la industria o trabajadores que quieran entrar a trabajar en ella, o continuar perfeccionándose en alguna materia específica. SalmonChile, por su parte, también ha hecho lo propio a través de capacitaciones a buzos y jóvenes de colegios técnicos.

Si queremos proyectar a la industria como líder mundial en materia de sostenibilidad, trabajo con comunidades y preocupación por el medio ambiente, es necesario poder contar con personas altamente capacitadas para cumplir con este importante objetivo. La industria ya está haciendo su parte, pero es hora de que nuevos actores se vayan sumando a este desafío, como son el gobierno a través de la promoción de carreras relacionadas directamente con la salmonicultura, y que se aumente en las regiones de Aysén y Magallanes, sobre todo, de centros educacionales que puedan formar a los salmoneros del futuro.

Mercado

This article is from: