1 minute read

Modelo atómico de Schrodinger

El modelo atómico de Schrödinger describe el movimiento de electrones y ondas estacionarias. Este modelo describe que los electrones se encuentran en constante movimiento, por lo que no se encuentran en una posición estable dentro del átomo.

El modelo atómico Schrödinger no predice la ubicación de cada uno de los electrones, además no describe la ruta del mismo cuando se encuentra dentro del átomo. Este modelo permite conocer la zona probable donde debe ubicarse el electrón.

Advertisement

Las zonas probables se denominan “orbitales atómicos”, estos describen el movimiento y traslación de los electrones cerca del núcleo del átomo, además los orbitales atómicos poseen diferentes niveles y subniveles de energía los cuales se encuentran en una nube llena de electrones.

Sin embargo, el modelo no contempla la estabilidad, ya que solo se encarga de describir y explicar la mecánica cuántica relacionada al movimiento de electrones cerca de los átomos.

El modelo atómico de Schrödinger desarrollo dos ecuaciones matemáticas, cada una de estas permiten diferenciar la actividad que ocurre dentro del átomo en su estado cuántico y si este cambia con el tiempo mismo.

Esta ecuación permitió demostrar que la onda no se mueve, además los puntos que posee la onda sirven como equilibrio para que la estructura completa se mueva cerca de los puntos, describiendo así una frecuencia determinada.

This article is from: