2 minute read

PÁG

Next Article
PÁG

PÁG

Advertisement

Bañan de sangre a La Corregidora

OFICIALMENTE SE RECONOCEN 22 HERIDOS –NUEVE FUERON HOSPITALIZADOS Y DOS DE ELLOS DE GRAVEDAD–. EL GOBIERNO DE QUERÉTARO, LA FMF Y LA LIGA MX CONDENAN Y ASEGURAN QUE HABRÁ INVESTIGACIONES A FONDO Y CASTIGOS “EJEMPLARES”. HOY NO HABRÁ FUTBOL

[ Jesús Peña ] Ayer, el futbol mexicano vivió la página más negra de su historia, pues el juego entre Querétaro y el vigente campeón Atlas, por la Jornada 9 del Grita México Clausura 2022, fue suspendido por una batalla campal que tiñó de sangra al estadio La Corregidora.

Si bien las autoridades de Protección Civil de Querétaro reportaron 22 personas lesionadas, de las cuales nueve fueron trasladados al Hospital General y de ellos dos son reportados en estado de gravedad, extraoficialmente se llegó a hablar de 15 muertos.

Corría el minuto 60 cuando en las gradas comenzó una batalla entre las barras de ambos equipos, que fue escalando hasta el momento en que aficionados vencieron las mallas que dividen las zonas del estadio.

El nivel de agresión fue tal que aficionados invadieron el campo de juego al minuto 63. Algunos de los asistentes señalaron a medios de comunicación que no había policías, sólo elementos de seguridad privada, quienes no pudieron hacer nada.

Videos subidos a Twitter muestran las agresiones tanto en las gradas, en la cancha en la parte exterior del estadio, donde aficionados se golpeaban con cinturones, tubos, butacas, armas punzocortantes y cualquier objeto que tuvieran a la mano.

Padres de familia y jóvenes protegían con sus cuerpos a hijos, esposas y novias para que no fueran golpeados.

El nivel de salvajismo se vio reflejado en los cuerpos desnudos o semidesnudos que quedaron repartidos en La Corregidora, literalmente manchando de sangre al estadio y a la memoria de por quien lleva el nombre.

La lucha entre las barras de ambos equipos se remonta a los enfrentamientos que han protagonizado por la permanencia en Primera División, pues durante años ocupaban los últimos lugares de la tabla de cocientes.

Así, año con año las diferencias aumentan. En el partido de ayer, Atlas visitó a Gallos como vigente campeón del torneo, después de 70 años. Atlas iba ganando el cotejo con gol de Julio César Furtch cuando inició la tragedia.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, suspendió una gira que tenía programada por Europa para quedarse al inicio de la investigación, asegurando que “la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos”.

La Federación Mexicana de Futbol, en un escueto comunicado de tres líneas, condenó los hechos y dijo que coadyuvará “en el proceso de investigación con las instancias correspondientes para que se sancione de manera ejemplar”.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, indicó que se iniciará una investigación, se presentarán sanciones ejemplares, además de solicitar “sanciones ejemplares” y que el partido será reprogramado.

En redes sociales inició un movimiento para pedir la desafiliación de Querétaro.

Más tarde, la Liga MX señaló que tomó la decisión de suspender los partidos de hoy, tanto en la rama varonil y femenil.

This article is from: