Page 1

Firstclass NO.65 I ENERO, 2014

FIRST CLASS NO.65 I ENERO, 2014

CABALGAN

Los tres Reyes Magos se dieron la vuelta por Hidalgo

P

Aテ前 , NUEVOS NUEVO OS ROPOSIT A ASS TE D FIRST CL S TIPS ALGUNO

CORREN Y

AYUDAN La sociedad hidalguense participテウ en la carrera en beneficio de los que menos tienen con la entrega de cobijas


CONTENIDO Criterio La Verdad Impresa: Publicación mensual, Año 3 • No. 65 • Enero de 2014 • Editor responsable: Manuel Baeza Sánchez • Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2009-051821094500-101 • número de certificado de licitud de título: No.14538 • número de certificado de licitud de contenido: en trámite • publicado y distribuido por Editorial Zeuqram SA de CV • el contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores • todos los derechos están reservados • queda prohibida la reproducción total o parcial del material publicado sin consentimiento por escrito de los editores • la información contenida ha sido obtenida de fuentes que se consideran fidedignas.

Firstclass

20

14

26

32

34

Cabalgata de Reyes Baby Shower de Luvyanca Anahí Badillo Reunión de amigos Boda de Gabriela Bautista y Adrián Arreola Cumpleaños de Rafael Arriaga Pastorela del Colegio Londres El club Pachuca regala juguetes Carrera Píntate de colores Inauguración Cuarto blanco

P14 P20 P22 P24 P26 P30 P32 P34 P38

Director Editorial MANUEL BAEZA

Directora de Administración SELENE ALVARADEJO

Edición MAURICIO HERNÁNDEZ

Presidente y director general GERARDO MÁRQUEZ CAMACHO

Subdirector Editorial JORGE ÁVILA

Director de Relaciones Públicas y Circulación ARTURO GARCÍA BELIO

Jefe de Fotografía JUAN CARLOS VILLEGAS

Directora general First Class GLORIA GARCÍA FUNTANET

Directora Comercial ERIKA CAMARILLO

Diseño Editorial UZIEL CAUDILLO

Gerente de Producción JUAN VILLATORO


FC SALUD

siete pasos "Cumple tus metas en

3Aquí tienes una guía que te ayudará a llevar a cabo tus propositos para este 2014

Natalia Vitela Agencia Reforma

H

iciste tu lista de propósitos y piensas cumplirlos, tienes toda la intención, pero temes que te pase como en otros años en que a lo mucho hiciste uno o dos o lo que es peor, ninguno. Por ello aquí te damos una guía para que objetivamente cumplas lo que te propusiste sin que te presiones y en tiempos acordes a tu estilo de vida. La psicóloga Ana María Robles, da una guía clave para llevar en siete sencillos pasos.

Fija una fecha definitiva para el logro de tu meta y escríbelo. Esto es muy importante, porque una meta sin fecha es tan solo un sueño.

3Paso 5

Deja claro tu plan de cómo vas a lograr tu meta.

3Paso 6

Toma acción inmediatamente sobre tu plan. Hacerlo es el principal ingrediente para lograr tus metas.

3Paso 1

Escribe todas tus metas para este año. Metas personales, familiares y de negocios. Déjalas escritas en un cuaderno que siempre tengas a la mano.

3Paso 2

Escribe por qué quieres lograr esta meta. ¿Cuál es el beneficio para ti? ¿Cuál es la razón por la que quieres lograrla? Describe de qué manera tu vida va a ser diferente si la logras.

3Paso 3

Pon lo que estas dispuesto a hacer para lograr tus propósitos.

04 Firstclass

3Paso 4

ENERO 2014

3Paso 7

Usa la ley de la atracción para lograr tus metas. Lee tus metas dos veces al día. Una en la mañana al levantarte y otra en la noche antes de dormirte. Y visualízalas hechas realidad. Siente las emociones de tener tus metas hechas realidad. "Las personas exitosas no es que tengan más suerte, más conocimientos o más talentos. Simplemente son personas que saben exactamente lo que quieren, tienen un plan para lograrlo y todas sus acciones están encaminadas a acercarlos a sus metas. "Lo que separa a los sabios de las personas comunes es que los sabios aplican lo que saben. Es hora de tomar acción", indica Robles. ¡Este es el año de tomar acción y hacer tus metas realidad!, ¡Metas, estrategia y acción!

Las personas exitosas no es que tengan más suerte, más conocimientos o más talentos. Simplemente son personas que saben exactamente lo que quieren, tienen un plan para lograrlo y todas sus acciones están encaminadas a acercarlos a sus metas. Ana María Robles psicóloga


FC

A correr

SALUD

Édgar Vargas Agencia Reforma

L

os excesos de las fiestas decembrinas no deben llegar con propósitos irrealizables. Si eres de los que prometió iniciar el año y correr 10 kilómetros diarios, eliminar todo los kilos que ganaste con las comidas en un mes o participar en dos o tres maratones en un año, pero nunca has sido un deportista regular, no te engañes. Todos las metas son realizables, pero ninguna la lograrás simplemente por arte de magia: no serás un gran atleta de la noche a la mañana ni tampoco obtener una figura envidiable en dos semanas. Sin embargo, con dedicación, esfuerzo y algo de tiempo podrás hacerlo gradualmente y en algunos meses habrás perdido peso, moldear tu figura o completar uno de los máximos retos de las carreras. Para la maratonistas y experta en carreras, Madaí Pérez, seleccionada olímpica en Beijing 2008, hay sólo dos pasos que cualquier principiante debe dar: estar convencido y hacerlo. Aunque parece fácil, pueden ser los dos puntos más complicados.

Cuidar lo que consumes y llevar a cabo un programa de trabajo, recomendablemente bajo la supervisión de un entrenador te puede llevar a lograr tus objetivos. "Tenemos que aprender a educarnos, y educar una mejor alimentación y un mejor sistema de vida y eso nos ayudaría muchísimo como sociedad para podernos desempeñar en cualquier cosa y nos ahorraríamos bastante en médicos, en bastantes rubros de nuestra salud. "Pero siempre tratando de no conformarnos con lo que somos, siempre se pueden mejorar los logros anteriores, siempre adelante hay algo más por luchar y por hacerlo. Es cambiar nuestro sistema de vida", expresó la tlaxcalteca. Madaí dice que todo, hasta los propósitos más descabellados se pueden hacer... pero el gusto te durará máximo un día porque seguramente dejarás tu cuerpo destrozado y tus ánimos de continuar por los suelos. "Sí se puede, pero no se debe, porque a lo mejor vas a ser el único día que quieras correr porqué al día siguiente te vas a sentir muy mal, muy cansado, muy agotado y ese no es el objetivo, es ir cada día mejorando y disfrutando", indicó.

AGENCIA REFORMA

ATERRIZA TUS METAS

RCómo entrenar

Etapas de un entrenamiento para un corredor. 1. Fortalecimiento* Hacer fuertes a tus músculos como abdomen, piernas, cuadríceps, bíceps, gemelos, con trabajo de gimnasio y combinado con un poco de trote. 2. Resistencia Se van incrementando los kilómetros poco a poco, repeticiones más lentas con tramos más largos y menos recuperación. 3. Velocidad Se logra con repeticiones más cortas, con más intensidad, pero con más recuperación. * Según Madaí, la base del éxito de las siguientes dos etapas dependerá de cómo se haya trabajado la primera parte en el fortalecimiento de los músculos. Nota: El tiempo de trote dependerá para lo que te quieras preparar, ya sea un 5 o 10K, medio maratón o un maratón. Para cubrir la distancia de 42.195 kilómetros se necesitan por lo menos 8 semanas para cada uno de los puntos anteriores.

Para empezar - Debes iniciar con 10 a 20 minutos diarios de trote. - Es recomendable que sea de cuatro a cinco días a la semana. - Se debe arrancar con el 1x2, es decir, un minuto de trote por dos de caminata. - Según la resistencia y capacidad de cada persona, la distancia y/o la intensidad debe irse aumentando los días de entrenamiento o

RPaso a paso

Una corredora profesional como Madaí Pérez corre de 12 a 30 kilómetros diarios, dependiendo de su etapa

06 Firstclass

ENERO 2014

los minutos diarios según pasen las semanas. - Después de una a dos semanas, debe intercambiarse el 2x1, dos minutos de trote por uno de caminata. - Luego deben eliminarse los minutos de caminata intermedios y aguantar correr 5 a 10 minutos sin parar, por 3 a 5 de recuperación. - Al primer mes, una persona debería soportar correr entre 2 y 3 kilómetros de trote suave. de entrenamiento, y puede preparar un medio maratón en cinco o seis semanas y un maratón de 9 a 10 semanas.


FC SALUD

'Escucha'atu 3En los balances de fin de año ¿incluyó a su salud? Ignorar los “avisos” que le da su cuerpo puede originar diagnósticos tardíos y tratamientos complicados.

Analine Cedillo Agencia Reforma

E

n los balances de fin de año ¿incluyó a su salud? Ignorar los "avisos" que le da su cuerpo puede originar diagnósticos tardíos y tratamientos complicados. Alejandro Cárdenas, presidente del Colegio de Medicina Interna de México, señala que analizar factores de riesgo, atender síntomas y detectar enfermedades de forma temprana puede prevenir padecimientos en lugar de dedicar tiempo, dinero y sufrimiento para resolverlos. "Las personas deben ir con el médico en la etapa de salud, no enfermas, pues

así es posible detectar padecimientos de forma temprana", explica. Lo ideal, estima, es que las personas acudan al doctor por lo menos dos veces al año sin que necesariamente presenten algún malestar. Si es que ya se presentó cierta sintomatología, las personas deben estar alertas y acudir con el experto en medicina interna que es el que está preparado para ofrecer atención integral para las personas de más de 15 años. Tener presente el historial familiar de salud puede ayudar al médico para mejorar la prevención, sobre todo en casos como cáncer de mama, diabetes o males cardiovasculares. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los miembros de una familia tienen

en común genes, comportamientos, estilos de vida y ambientes que pueden incidir en su salud y su riesgo de enfermedades crónicas. "La mayoría de las personas ya tienen antecedentes familiares de alguna enfermedad crónica (por ejemplo, cáncer, cardiopatías coronarias y diabetes) o de otras afecciones (por ejemplo, hipertensión arterial e hipercolesterolemia). "Las personas con un familiar cercano que padece una enfermedad crónica pueden tener un mayor riesgo de padecer esa misma enfermedad que aquellas personas sin tal familiar", refiere. Otro de los aspectos que hay que tomar en cuenta, señala Amor Díaz, terapeuta del Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, es estar atento a sus sentimientos. Un mal manejo de éstos,

Tómelo en cuenta

-Obesidad, ����������� diabetes e hip� ���� R ����������� ertensión, son algunos de los padecimientos más comunes entre los mexicanos, considere las siguientes medidas.

Evalúe su peso

-Se considera una cintura de alto riesgo la que mide más de 88.9 centímetros en las mujeres y más de 101.6 centímetros en los hombres. -Mida el índice de masa corpora l (IMC). Divida los kilogramos de peso entre el cuadrado de la talla en metros (IMC = kg / m2). Normal Sobrepeso Obeso

Diabetes

Menor o igual a 25 26-30 Más de 30

Los signos principa les son sed excesiva, orinar frecuentemente, pérdida de peso, fatiga, cambios en la visión, heridas que no sanan o se demora n en sanar y comezón persistente en la piel, entre otros.

08 Firstclass

JULIO 2013

señala, puede agudizar algunas enfermedades. Conocer el origen de estos sentimientos para modificar conductas contribuye en la eliminación de riesgos. Aclara que no hay una relación directa entre un sentimiento mal manejado y el desarrollo de una enfermedad, pues ésta depende de muchas variables, pero hay enfermedades que se relacionan, por ejemplo, con el estrés y la angustia que provoca. Entre ellas la gastritis, colitis, neurodermatitis, hipertensión y la hernia hiatal. La terapeuta señala que "nuestro cuerpo nos va a avisar, pero hay que escucharlo". "Quien está en un estado de enfermedad es porque ha perdido la armonía entre el aspecto psicológico, físico, ambiental y espiri-


cuerpo NO LOS DEJE PASAR Para Alejandro Cárdenas, presidente del Colegio de Medicina Interna de México, y Alberto Rubio, investigador del Hospital General de Ticomán, estos son los síntomas que no se pueden dejar pasar:

Sangre en la orina -Puede significar que se tiene un tumor maligno o una enfermedad aguda o crónica de las vías urinarias, como una glomerulonefritois. -Son problemas que a la larga si no se tratan pueden complicar la función renal y acabar con la capacidad de eliminar tóxicos.

Ojos amarillos -Tener la conjuntiva amarilla indica que se están reteniendo ácidos biliares. -Se debe descartar ictericia es posible que por alguna razón se obstruyó la eliminación de bilis, se está produciendo demasiada o no se está eliminando como debería. Frecuentemente tiene que ver con tumores.

Pérdida de peso -Cuando se lleva la misma dieta puede estar anun-

ciando un problema de cáncer o diabetes.

Orinar constantemente -(O en el transcurso de la noche) puede deberse a diabetes. -En el caso de los varones además puede ser debido a problemas en la próstata.

Fiebre -La fiebre persistente de naturaleza inexplicable, es decir, cuando la persona no tiene diarrea ni infección urinaria o en vías respiratorios puede deberse a una tumoración maligna en alguna parte del cuerpo. Disfunción eréctil -Se debe a que las arterias del pene no están funcionando porque ya se taparon parcialmente. -Esto significa que otras arterias, como las coronarias o las del cerebro están igualmente afectadas debido a enfermedad coronaria o vascular cerebral.

Hipertens ión

Agotamiento Las mujeres que se sienten excesivamente cansadas, después de los 40, pueden tener desajustes hormonales.

Dolor de abdomen Cuando empieza de manera brusca puede deberse a situaciones simples, como la amibiasis o indigestión, pero también puede tratarse de un problema más complejo como la apendicitis.

Vómito con dolor de cabeza Pueden tener problemas dentro del cráneo, como tumoración o cisticercosis.

Este pad e fu nda me cim iento no suele nta l rev is a r reg u la presenta r síntom a rmente la Presión presión a s, por lo que es arterial rteria l. sistólica (cua ndo e Presión l corazón bombea a (cua ndo rterial diastólic la sa ng re) el corazó a latidos). n se llena de sa ng re , relajá nd ose entre Normal los Hiperten s ió n arterial Prehiper Menor d e 140/90 tensión 140/90 120/80. o m ás . Entre 1 2 0/ 8 0 y


FC MODA

APROVECHALAS

REBAJAS Aldo H. Saldaña Agencia Reforma

TIPS OPORTUNOS

Infórmate Es importante para tomar decisiones inteligenprovecha esta época de rebajas, pero sé cau- tes. Guíate por las tendencias, ellas te ayudarán a teloso para no dejarte llevar por el impulso adquirir piezas que van de una temporada a otra. de comprar cosas que, al final, no te serán de gran utilidad. Piensa a futuro La idea es que te armes de un guardarropa funcio- Quizá no te haga falta una prenda en específinal, pero que te proyecte también en tendencia. co, como un abrigo, y ahora menos que se acerca "Las prendas pueden considerarse un gasto si sola- el cambio de temporada, pero ten en cuenta que mente las usas pocas veces o pueden considerarse una es cuando bajan de costo. Por ejemplo, te puedes inversión si es que están pensadas para durar, tienen hacer de uno de buen corte y en tonos neutros. un buen corte y sientan bien a tu figura", comentó el subdirector de diseño de la Universidad Jannette Determina tu presupuesto Klein, René Martínez. Ponte un límite de gasto, que no comprometa tus Es importante crear un balance entre básicos y finanzas y que te permita comprar lo que necesicreaciones llamativas, pues, según expertos, no es tas. Si dispones menos cantidad de la que requieapropiado usar demasiadas piezas en boga en un res para llevarte todo, prioriza sobre lo urgente. solo atuendo. Conoce algunas creaciones y accesorios que, de Considera el ajuste acuerdo con Martínez, darán a tu clóset la versatili- Si hallas prendas que no son de tu talla, recuerda que dad que necesitas, así como algunas tiendas en las que se pueden ajustar y la mayoría de las tiendas ofrecen puedes encontrar atractivos descuentos. ese servicio. Si no, recurre por tu cuenta a un sastre.

Déjate seducir por la prenda RSi está en descuento y lo necesitas ¡es una

ganga! Si por el contrario está en rebaja, pero no lo requieres, no te va tan bien o no te convence, ¡es un gasto inútil!

10 Firstclass

ENERO 2014

AGENCIA REFORMA

A


FC SOCIAL

Personajes como Dora la exploradora deleitaron a los niños

Cabalgan Reyes Foto: Especial

El gobernador Francisco Olvera y su esposa, la presidenta del DIF Hidalgo, Lupita Romero, acompañaron a los Reyes Magos

12 Firstclass

ENERO 2014

g CONVIVENCIA Miles de niños y niñas disfrutaron de las tradicionales Cabalgatas de Reyes en las que Melchor, Gaspar y Baltasar encabezaron la actividad que año con año. Gobierno del Estado y el Sistema DIF Hidalgo organizan para deleite de los pequeños del hogar, y con la cual concluye el programa Navidad en Familia, Tradición Hidalguense, cuyo propósito es promover los valores y la unión familiar. Sonrisas, globos, ilusiones y luces multicolor se mezclaron en cada uno de los recorridos. 148 personajes desfilaron por las principales calles de las regiones de Pachuca, Tulancingo, Actopan, Huejutla, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Tula y Tizayuca, lugares en los que predominaron las bajas temperaturas, así como la armonía y calidez humana. Este año, las y los asistentes apreciaron 23 carros alegóricos con personajes como Mickey Mouse, Princesas, Hello Kitty, Angry Birds, Monster Inc., Dora La Exploradora, Iron Man, Monster High, Tortugas Ninjas, Epic, Thor, Superman, Bob Esponja, entre otros.


Hubo en total 23 carros aleg贸ricos

Bob Esponja acompa帽贸 a los Reyes en su cabalgata


FC SOCIAL

Familia Sandoval

Niños felices Por: Mauricio Hernández

Foto: Ramón Gutiérrez

Aura García y David Villanueva

14 Firstclass

ENERO 2014

g ILUSIÓN Pequeños hidalguenses

salieron a las principales calles de la ciudad, para presenciar la tradicional Cabalgata de Reyes que año con año se realiza en la capital Pachuca y que organiza el gobierno del estado. Acompañados por sus padres, los niños soltaron sus globos pidiendo sus deseos cuando pasaron frente a ellos Melchor, Gaspar y Baltasar.


MarĂ­a Aldana, Fabiola Cravioto y Regina Aldana

Fabiola Ortega y Fernando Puga

Familia Balderas

Familia Rivera Carrasco


Familia Aldana

Familia Ortiz

Dani Saggiante, con Tania e Isabella Fortunat

Familia Saggiante PĂŠrez

16 Firstclass

ENERO 2014


Paola L贸pez, Gabriela Carpio, Valeria Flores y M贸nica M谩rquez


FC ESPECIAL

ÚLTIMO PASE DE LISTA

DE ALUMNOS DE ADMINISTRACIÓN Y GASTRONOMÍA DE LA UCLAH Por: Especial Foto: Especial

g EGRESADOS El pasado viernes 10 de

enero se llevó a cabo el último pase de lista de los alumnos de las carreras de Gastronomía y Administración de la Universidad Científica Latinoamericana de Hidalgo (UCLAH), generación 2010 – 2013.

Alumnos de la UCLAH

18 Firstclass

ENERO 2014


FC SOCIAL

Familia Santos

Luvyanca Anahí Badillo Perusquia

Se llamará

Rosa Melida Lemus y Luvyanca Badillo

Luis Enrique Por: Mauricio Hernández Foto: Ramón Gutiérrez

g FELIZ MAMÁ Luvyanca Anahí Badillo

Perusquia y Enrique Paniagua celebran la llegada de su primer bebé, quien llevará el nombre de Luis Enrique. Familiares y amigas de la feliz pareja acudieron a su baby shower, dando la bienvenida al nuevo miembro de la familia. Las asistentes compartieron divertidos momentos con los juegos, amenizando la mañana.

Lupita Badillo, con la futura mamá

20 Firstclass

ENERO 2014


Familia Lemus Zavala

Invitadas, compartiendo este feliz momento

Familiares del nuevo bebĂŠ

Luvyanca, con sus amigas


FC SOCIAL

Posando para la foto del recuerdo

Reunión de amigos gCONVIVIO Como cada mes, este grupo de amigos se reunió en un conocido Foto: Juan salón de la ciudad. Ellos Martínez disfrutan de sus alimentos, mientras conviven y platican sobre lo sucedido en sus vidas mientras no se vieron. En esta ocasión, es la primera vez que se reunén en el año, por lo que se desearon lo mejor durante el 2014.

Por: Mauricio Hernández

Francisco Bulos y Alejandro Habib

22 Firstclass

ENERO 2014


Héctor Marroquín, Jaime Daniel Baños y Eduardo Valdespino

José Saade Héctor Vargas y Don Guillermo Márquez

Vito Aguirre Rodolfo Valdespino y Francisco Maldonado


FC SOCIAL

Karime Moedano y Alejandra Arreola

Roxana Ramos y Guillermo Mejía

Adrián Arreola y Gabriela Bautista

Unidos para siempre Por: Mauricio Hernández Foto: Ramón Gutiérrez

24 Firstclass

g COMPROMISO Después de 10 años de novi-

azgo, Gabriela Bautista y Adrián Arreola decidieron unir sus vidas en matrimonio. Él se lo propuso mientras ella se encontraba en su casa en la ciudad de Querétaro y posteriormente lo hizo de manera formal frente a su familia en un conocido restaurante de la Bella Airosa.

ENERO 2014

Noé Ortiz y Darinka Bautista

Nora Bautista y Adara Cravioto


Familia Villegas Pérez

El auto de época que acompañó a los novios al altar

La novia, con sus damas Elfye Bautista, Alejandra Arreola, Darinka Bautista y Jimena Zuñiga


FC SOCIAL

Cumpleaños

a Go-go Por: Mauricio Hernández Foto: Blanca Gutiérrez

Laura y Lorena Lagarde

26 Firstclass

ENERO 2014

g ¡¡¡PARTY TIME!!! Rafael Arriaga celebró su cumpleaños al estilo hippie en un conocido antro de la ciudad. Sus invitados se disfrazaron al estilo sesentero, para celebrar junto al festejado un año ´más de vida.


o

Miguel Galvรกn, Laura Lagarde y Sandra Esquerra

Rafael Arriaga y Sandra Esquerra

Conviviendo con el festejado


Leoncio Lagarde y Guadalupe Nube

Acompa単ando a Rafael en su cumplea単os

Peace and love

28 Firstclass

ENERO 2014

Guadalupe Alanis y Rafael Arriaga


Lourdes Parga y Luis Esquerra

Debbie Zoebisch y Rafel Arriaga

Jorge Duarte y Ricardo Fernรกndez


FC SOCIAL

Deseos navideños Por: Mauricio Hernández Foto: Ramón Gutiérrez

Familia Baeza Ángeles

30 Firstclass

ENERO 2014

gESCUELAS Alumnos del Colegio Londres

realizaron su tradicional pastorela en el Teatro San Francisco ante la presencia de sus padres de familia, profesores y directivos de la institución.

Cantando villancicos


Alumnos de preescolar

Yael, H茅ctor y Rodrigo

Durante la presentaci贸n

Cantaron y bailaron

Alumnas de primaria


FC SOCIAL

El vicepresidente Andrés Fassi y jugadores del equipo Pachuca

Regalan sonrisas Por: Mauricio Hernández

Foto: Ramón Gutiérrez

Los pequeños acompañados por sus padres hicieron una larga fila para pasar por sus juguetes.

32 Firstclass

ENERO 2014

g CONVIVENCIA Jugadores y cuerpo técnico del club de futbol Pachuca realizaron su décima entrega de juguetes a sus aficionados más pequeños. Algunos disfrazados de los Reyes Magos, dieron varios obsequios a los niños que hicieron una larga fila en las instalaciones de Mundo Futbol.

Durante la entrega de juguetes por parte de jugadores del Pachuca


Los primeros en llegar esperaron hasta cuatro horas a sus ídolos

Miguel Díaz y Eugenio Villazón

Jesús Martínez y Danilo Badillo

Los pequeños saludando a sus jugadores favoritos


FC SOCIAL

Angélica y Karla Arciniega

Mauricio, Frida y Agustín Gama

Píntate de

colores Por: Mauricio Hernández Foto: Ramón Gutiérrez

g ALTRUISMO El Sistema DIF Hidalgo realizó la tradicional carrera Píntante de colores, la cual esta enfocada principalmente en recolectar cobijas para personas de escasos recursos y fomentar el deporte en la sociedad hidalguense. Más de mil personas participaron en la carrera que constó de una distancia de 5 km. Karola y Enrique García

34 Firstclass

ENERO 2014


Los ganadores de la carrera, junto a autoridades estatales y municipales

Tere Jr. y Tere del Valle, con Mariana Handelman

Ă“scar Flores, Hugo Vela y Gaby Vargas


José Manuel Romero y Dalia Viggiano

Andrés y Tatiana Páramo

Familia Ruiz Orozco

Representantes de Causas Hidalgo

36 Firstclass

ENERO 2014


Sagrario Valencia y Bertha Fuentes

Salvador del Valle y Alejandra Baca

Obed, Adriana, Fernanda, Saady y Jorge

Familia Mu単oz Azpra


FC SOCIAL

Diana Carpio y Víctor Gálvez

Grisel Carpio, asesora de imagen

Asesoría

de imagen Por: Mauricio Hernández Foto: Ramón Gutiérrez

38 Firstclass

g Fashion Style Grisel Carpio, asesora de ima-

gen, inauguró su nuevo proyecto al que denomino Cuarto Blanco, un lugar donde podrás aprender a vestir y sacar lo mejor de ti, con una simple metodología para conocerte mejor y poder proyectar la imagen que deseas.

ENERO 2014

Lucía Sterpone y Grisel Carpio


Arían y Thalia Navarro, con José Antonio Valenzo, Thania Gómez y David Sánchez

Grisel Carpio, con algunos de sus invitados

Diana, Grisel y Zuri Carpio

Durante el corte de listón inaugural


First Class 65  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you