1 minute read

Demas iado EN

EL EJERCICIO ES INDISPENSABLE para mantenerse en forma, mejorar el bienestar y minimizar el riesgo de una mala salud, sobre todo conforme el cuerpo envejece. Como resultado de estos beneficios, algunas personas podrían considerar que cuanto más ejercicio incorporen en sus rutinas diarias es mejor.

Sin embargo, existe una preocupación real de que el ejercicio excesivo y entrenar de más pueden representar un problema. Newsweek habló con los expertos con respecto a si en realidad deberías ejercitarte todos los días.

Advertisement

¿Existe algo como ejercitarse de más?

EL PROFESOR PHILIP CHILIBECK, DEL Colegio de Cinesiología de la Universidad de Saskatchewan, cree que, aun cuando sí e xiste algo como ejercitarse de más, el grado exacto depende de “cierta cantidad de factores”.

Dice a Newsweek que la cantidad mínima de ejercicio recomendada para la salud en general es alrededor de 150 minutos de actividad física, con una intensidad moderada/vigorosa, por semana. Ello incluye actividades como caminar a paso ligero, correr o andar en bicicleta.

Comenta al respecto: “Esto se reduce a poco más de 20 minutos por día. La mayoría de la gente tendrá beneficios adicionales si esto se extiende a 100 minutos por día”.

Ejercitarse todos los días o en exceso puede afectar tanto la salud orgánica como la mental. Expertos consultados por Newsweek explican los porqués.

Sin embargo, “si hicieras ejercicio más intenso (por ejemplo, andar en bicicleta con intensidades altas como subir y bajar por una ruta empinada), puedes maximizar tu beneficio en alrededor de 50 a 60 minutos por día”.

El e xperto considera que cualquier actividad más allá de esta cantidad tal vez no solo no te dé beneficios adicionales, incluso podría resultar en una “disminución en el rendimiento o la salud”.

No obstante, advierte que esto también depende de “cierta cantidad de factores”, incluida la genética. Y es que algunas personas son ca- paces de manejar una cantidad más grande de ejercicio, así como la dieta y el sueño.

Chilibeck expresa: “Alguien que hace una gran cantidad de ejercicio, excesivo, necesitará asegurarse de que su dieta sea la adecuada. Y que tenga suficientes calorías para remplazar las que se gastan en esos extremos de actividad deportiva.

“Además, si tratan de perder peso para su deporte, necesitarán asegurarse de que la pérdida de peso sea muy gradual (por ejemplo, un pequeño déficit de calorías por día).

“La composición dietaria también tendrá que ser buena (la proteína

» “Alguien que hace una gran cantidad de ejercicio, excesivo, necesitará asegurarse de que su dieta sea la adecuada“.