Issuu on Google+


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Lara Docal Óscar Diego Belén Vélez Hugo Eguren Enzo Fontán Judith Sainz Hugo Sánchez Álvaro Diez

CRIE, Viérnoles 2013.


El Club del Miedo está situado en el Bosque Encantado, en una cueva oscura y misteriosa. El techo de la cueva está cubierto de murciélagos pequeños y negros. Los murciélagos se cuelgan boca a bajo y abren una boca grande con dientes de conejo. Las paredes son muy húmedas y están llenas de musgo.


El presidente del Club del Miedo ha decidido convocar a los socios para solucionar todos sus miedos.

¡Hola queridos socios del Club del Miedo! La reunión será el día 21 de Febrero a las 16:30 en la cueva del Bosque Encantado. Y si queréis podéis traer algún amuleto como colgantes para ayudar a superar nuestros miedos. Espero que vengáis a la reunión, un saludo. El presidente del Club del Miedo.


Los socios fueron llegando al Club del Miedo. Soy Toby, un oso miedoso. Me asustan las hojas de los árboles cuando caen empujadas por el viento, y también me asustan las ardillas con cara de pillas. Todo esto me ocurre cuando voy al bosque de paseo en otoño.


Mi nombre es el fantasma Espuma. Soy blanco como la nieve y suave como el algod贸n. Cuando estoy en la playa tengo miedo. Las olas saltan y me mojan. Y pienso que, poco a poco, voy a desaparecer en el agua salada y me voy convertir en un pez payaso .


Soy Pancracio, un socio del Club. Cuando estoy en la ciudad tengo miedo a que me roben por la calle. Para superar esa situaci贸n no tengo que hacer caso a la gente sospechosa que lleva guantes, m谩scaras o trajes negros.


Yo soy un león muy manducón. Me encanta la oscuridad, por eso me levanto de noche y me acuesto de día. Cuando estoy en un castillo tengo miedo de las antorchas porque me puedo quemar y… una quemadura no podría soportar. Como no me gusta la oscuridad, llevo un casco de minero para poderme alumbrar. Camino entre los pasillos, me meto en las habitaciones y busco en los rincones.


Soy un zorro muy extra単o y, aunque no tengo orejas, no soy sordo. Soy peque単o y peso muy poco. Pero soy muy fuerte. Me llamo Mini, vivo en lo alto de una monta単a y all鱈 tengo miedo porque el viento es muy fuerte y me puede llevar lejos


Al finalizar la reunión se nos ocurrió una idea para solucionar todos los miedos. Salimos a la calle y cogimos un palo para jugar. Nos imaginábamos que éramos magos y decíamos palabras mágicas. Cuando dijimos: -“Carabín carabán”. Apareció un hada con poderes mágicos que dijo: -¡Os concedo un deseo para todos! Los socios gritaron: -¡Queremos que desaparezcan nuestros miedos! Y con la fórmula mágica del hada, “Carabín, carabán”, sus miedos se fueron para siempre.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “RAMÓN PREOCUPÓN”, ESCRITO E ILUSTRADO POR ANTHONY BROWNE. EDITORIAL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.



El club de Logenblog