
15 minute read
#1 Incluye 2 poster daedras y divinos Libro/revista: guia Freyder Alexis B.U
from Daedras y Divinos
by creeprkn
Guia de dlc

Advertisement


Daedras

1- Azura: 2- Boethiah: 3- Clavicus 4- Hermaeus Mora: 5- Hircine: . 6- Sheogorath, 7- Malacath: 8- Mehrunes 9- Mephala: 10- Meridia: 11- Molag Bal: 12- Namira: 13- Nocturnal: 14- Peryite: 15- Sanguine: 16- Vaermina:
Divinos

1- Akatosh 2- Arkay 3- Dibella 4- Julianos 5- Kynareth 6- Mara 7- Stendarr 8- Zenithar 9- vvTalos / Tiber Septim
Sumario

8/9-introduccion personal y datos 10/11-portada deadra 12/13-portada divinos 14/15-Hermeus mora 16-Mara y matrimonio 17-Kyne 18-Molah bag, historia y padre de los vampiros 19-arkay

Introduccion Personal

Dentro de mi experiencia en el mundo de the elder scroll y sus demas entregas nos relatan las historias de esto fantasticos seres que su influencia es tan inportante como inoportuna en este universo. los daedra son seres que se les puede considerar buenos o malos depende de quien lo mire ya que el plano en el que existimos es compartido con ellos y a su mismo tiempo con los divinos ambos se podrian considerar seres diferentes pero la realidad es que son las caras de una moneda velando y aprovechando de los mortales por su voluntad y provecho de sus actos
- sinceramente no estoy muy al tpendiente de este universo pero me encantasu complejidad y ficcion que la envuelve siempre me e considerado un fanatico de las historias de este tipo aunque no soy muy amante de la lectura e encontrado formas para fomentar mi creatividad y demas en diferente formas y actividades
Nota: Al ser un tema tan extenso nos centraremos en los mas importates daedras y divinos de la historia y expanciones del propio juego tales como:

Dragonborn Dawnguard Hearthfire








Hermeus mora Hermaeus Mora (o Herma-Mora para los nórdicos) es el Principe Daédrico del conocimiento, encargado de escudrinar las mareas del destino, del pasado y del futuro tal y como se leen las estrellas y la bóveda celeste. En su dominio se encuentran los tesoros del conocimiento y de la memoria.
Descripcion Suele aparecer ante los mortales, cuando elige hacerlo, como un gran ojo con tentáculos o pinzas alrededor; a veces también lo hace como un vacio morado. Al contrario del resto de principes daedra, que adoptan forma humana de algún tipo, Hermaeus Mora prefiere aparecer con una apariencia monstruosa o como un vacio profundo e inabarcable.

No es considerado malvado, ni tampoco bondadoso. Sólo es movido por el deseo de adquirir más conocimiento, a costa de quien sea; en algunas ocasiones, comerciará con su conocimiento acumulado para poder adquirir alguno que anhela, desvelando algún secreto si con ello consigue obtener otro que no poseia.
Historia En la Primera Era hizo del sacerdote dragón Miraak, el primer Sangre de Dragón, su protegido y adalid, ayudandole a escapar de la muerte llevándole a Apocrypha a cambio de sus servicios, después de que se levantara contra sus amos los dragones.
En algún momento, el famoso mago Morian Zenas consiguió llegar a Oblivion y visitar varios de los planos de los principes daedra. Fue al llegar a Apocrypha que dejó de contactar con su aprendiz, aún en Nirn, abrumado por tanto conocimiento al alcance de su mano, donde se le perdió el rastro.
En la Tercera Era, fue invocado por el Héroe de Salto de la Daga, al cual recompensó con el Oghma Infinium por ello. Pocos anos después, el Héroe de Kvatch visitó su santuario de Cyrodiil, sito en las montanas Jerall, y le pidió traer un alma de cada raza para él, para que sus seguidores pudieran utilizarlas en rituales y asi explorar los reinos de la realidad, el espacio y el tiempo. Por cumplir con esta tarea fue recompensado también con el Oghma Infinium.

En la Cuarta Era, apareció ante el Sangre de Dragón al descubrir Séptimo Signo un artilugio dwemer. Tras hacer lo que le pidió, encontrar sangre de todas las razas mer de Skyrim, fue recompensado con el Oghma Infinium.
Durante mucho tiempo ha intentado conseguir los secretos de la tribu de los skaal de Solstheim. Por ello, en la Cuarta Era, ante la vuelta de Miraak a Solstheim y la visita del Último Sangre de Dragón, utilizó a este último para obtener los secretos de los skaal y hacer del Dovahkiin su adalid en sustitución de Miraak.
Mara Mara es la diosa del amor, madre de la tierra pródiga y fuente de compasión y comprensión. Casi venerada como una diosa universal, sus orígenes son en tiempos míticos como una diosa de la fertilidad. En Skyrim, Mara es una sierva de Kyne. En el Imperio, es la diosa madre, venerada en las Benevolencias de Mara. A veces es asociada con Nir de la 'Anuad', el principio femenino del cosmos que dio origen a la creación. Dependiendo de la religión puede estar casada con Akatosh o Lorkhan o la concubina de ambos. Ella le dio al Nerevarino su blusa y su falda.

Matrimonio Llevar el Amuleto de Mara a plena vista en Skyrim sirve para demostrar que uno esta soltero/a y disponible para casarse. El jugador puede llevarlo para casarse con un personaje, generalmente uno al que haya ayudado previamente para de ese modo ganarse su favor.
kyne Kynareth o también llamada Kyne por los nórdicos, es una de las diosas de los Nueve Divinos. Kynareth es la diosa de los cielos, los vientos, los elementos y los espíritus invisibles del aire. Es una de las divinidades, matrona de los marineros y los viajeros. Kynareth a menudo se le invoca para observar en el firmamento el nacimiento y la buena fortuna en la vida diaria. En algunas leyendas, ella es la primera en aceptar el plan divino de Lorkhan para crear el plano mortal y proporciona el espacio en el vacío para su creación. Además, está asociada con la lluvia, un fenómeno que se dijo que no se produjo antes del retiro de la chispa divina de Lorkhan.
Ella es la deidad del aire, la naturaleza y los animales. Es una de las diosas mas veneradas y conocidas en Tamriel y ayudó al mismísimo Paarthurnax a enseñar el Thu'um entre los hombres en las Guerra de los Dragones. Es hija de Anu y Padomay y hermana de los Ocho (Excluyendo a Talos).

De acuerdo con los seguidores de los divinos, el cielo es de la diosa Kyne, adorada por los nórdicos como la más fuerte de los espíritus celestes y la viuda de Shor, es el aspecto nórdico de Kynareth. Se dice que cuando llueve son las lágrimas de Kyne que llora la pérdida de su amado Shor, puesto que la lluvia se cree que no apareció hasta después de que fuera arrancada su chispa divina. Se dice que Kyne dotó con el Thu'um a los hombres para poder usar el lenguaje de los dragones y así usar su poder para salvarse de la ira de Alduin y su séquito de dragones.
Molag bal Molag Bal es el principe daédrico de la dominación, la esclavitud y senor del cambio, otro titulo es el de recolector de almas, y es famoso por ser el creador de los vampiros.
Disfruta cosechando y consumiendo las almas de los muertos, transportandolas a Puerto Gelido, su dominio en el plano de Oblivion. Para facilitar su tarea, se permite sembrar la desdicha, las disputas y la discordia, en los planes de los mortales.
Como los otros principes daedricos, posee gran influencia Morrowind, y es considerado archienemigo de boethiah


Historia La primera mención de Molag Bal en un conflicto en Tamriel fue durante la Guerra Delodiil-Abagarlas. Molag Bal es recordado por ser responsable de muchas dificultades en la historia de los Dunmer, ya que disfruta sembrando disputas entre las casas más poderosas de este pueblo.
Se le vincula tambien a Jagar Tharn, el mago de batalla del Emperador de Cyrodiil, ya que al ser padre de la corrupción, habria motivado al mago para suplantar al emperador por decadas.
Otro evento donde ha participado fue la destrucción total, junto con todos sus habitantes, de la ciudad Gilverdale.
Tambien, provocó una gran crisis en 2E 582, donde intentó transportar a Nirn a sus dominios personales. Este evento es comparable a la invasión previa perpetrada por Mehrunes Dagon, donde los Ocho Divinos intervinieron para derrotarle.
Padre de los vampiros En su odio hacia Arkay (creador de los hombres), Molag Bal habria corrompido a una mujer virgen llamada Lamae Beolfag, transformandola en la primera vampira en la historia de Nirn.
El ritual de iniciación de un vampiro de sangre pura (como el caso de Lamae Beolfag), es otorgado por Molag Bal en persona, y pareciera ser especialmente brutal, al menos en el caso de las mujeres. En Dawnguard, si se intenta hablar del tema con Serana, ella querr evitar la conversación, diciendo que es particularmente denigrante, para aquellas que logran sobrevivir, lo que nos mueve a pensar que Molag Bal realiza violaciones a sus sirvientas y luego deja caer una unica gota de su sagre en ellas.
Arkay Arkay (también conocido como Ark'ay) es uno de los hijos de Anu, hermano de los Ocho Divinos (exceptuando a Talos), y dios de la muerte, los muertos y los ritos funerarios. Esto no significa necesariamente que el mate seres vivos, sino que es el que elige la hora de morir de cada ser vivo, aunque deja lo más importante al sujeto que vaya a morir: morir con honor o sin honor, lo cual desembocará en ir al reino de Aeterio u Oblivion (el infierno de los mortales).


Arkay suele ser más importante en las culturas donde su padre es Akatosh. Es el Dios de los enterramientos y ritos funerarios y a veces se le asocia con las estaciones del año. Sus sacerdotes son acérrimos opositores de la nigromancia y todas las formas de los no-muertos conocidas. Se dice que Arkay no existía antes de que el mundo fuera creado por los dioses. Por lo tanto, a veces es llamado Dios de los mortales.
Cada muerto hace un viaje a las mesas del juicio donde es juzgado por sus actos ante Arkay y Mara. A Meridia (Princesa Daedra de la erradicación de los no muertos) se le permitió llevarse las almas condenadas por Arkay a cambio de que, como todo el mundo sabe, Meridia ayudase a Arkay a erradicar la Nigromancia y a los no muertos de la faz de Nirn.
Cuando el alma en cuestión ha sido juzgada, en caso de haber sido aceptada, Arkay la acompaña hasta Sovngarde, donde la deja al cuidado de los Sangre de Dragón que antaño pisaron Nirn. Si el alma ha sido condenada y ni siquiera Mara la ha perdonado, Meridia los guía hasta el respectivo mundo de Oblivion que concuerden con los actos de dicha alma. Arkay es el guardian de la puerta entre el mundo de los vivos y Aetherius y nadie puede pasarla sin su consentimiento.
Arkay es uno de los mejores guerreros que posee Akatosh, ya que en más de una ocasión ha demostrado ser mortífero, dando honor así a su vocación. En la Era Merética, Arkay descendió a Nirn junto a otros Divinos para erradicar las fuerzas Daédricas y se enfrentó a Molag Bal en combate singular,
En un pasado remoto Sheogorath no existia. En su lugar, habia otro principe daedra totalmente opuesto a la naturaleza de Shegorath, Jyggalag, el principe daedra del orden y la lóogica.
Jyggalag era uno de los principes daedricos mas poderosos, causando asi los celos de los demas principes daedricos. La influencia de su poder era tan grande, que los demas principes decidieron unirse y condenarlo a vivir como Sheogorath, la encarnación de todo lo que Jyggalag mas odiaba: la locura, el desorden y lo irracional.
Al final de cada era Jyggalag vuelve a tomar su forma mientras que Sheogorath desaparece en el proceso. Durante este periodo de tiempo, el reino de Sheogorath es atacado y devastado por la Marcha Gris, el ejército de Jyggalag. El evento es conocido como el Avance Sombrio. Una vez pasa este evento, Jyggalag desaparece, dando lugar a Sheogorath de nuevo, quien no recuerda nada de lo ocurrido; lo que le obliga a empezar de nuevo.
Sheogorath habria buscado diversas formas de acabar de una vez por todas con ese ciclo de destrucción y construcción, pero ninguna de ellas ha funcionado. Como última opción, Sheogorath tuvo la idea de convocar a un campeóon para que derrotase a Jyggalag, y que el campeón se hiciese con todo el reino de las Islas Temblorosas. Este último convertiria al campeón en el nuevo Sheogorath, evitando así que el ciclo se repitiese.
Sheogorath Sheogorath durante sus vacaciones en la mente de Pelagio.

Personalidad y rasgosEditar Sheogorath disfruta de llevar a los mortales a la locura o hacerles hacer cosas que pueden ser consideradas triviales o tontas. Es totalmente impredecible y a menudo hace comentarios sin sentido o socialmente inaceptables. Tiene una obsesión respecto al queso, la cual se muestra en la expansión de Oblivion, Shivering Isles.
Su actitud refleja la locura que gobierna su reino. Tambien esparce la locura de su reino por Nirn para su placer y disfrute.
Su acento es una mezcla exagerada de los acentos irlandes y escoces.
InvocaciónEditar Su dia de invocación es el 2 de amanecer, aunque puede ser invocado otro dia cualquiera siempre y cuando haya una tormenta o llueva. Se le puede convocar con una ofrenda de pieles (de osos y de lobos) y de hilos, lechugas y gemas de alma en alguno de sus
santuarios dispersos por Nirn.
Historia Durante la Guerra de la Alianza, Sheogorath aparece en la búsqueda del Gremio de Magos de algunos libros que contienen conocimiento perdido desde mucho tiempo antes. Entonces, el espiritu del archimago Shalidor se enfrentóa Sheogorath por dicho motivo, pero contaba con la ayuda del Vestigio y algunos otros valiosos magos del gremio. Finalmente consiguieron recuperar los libros y establecer de nuevo una sede en la isla de Eyevea.
Alrededor del 401 TE, el Agente lo invocó en la Bahia de Iliac. Alli le encomendóo acabar con un mago de batalla, y despues con un sectario suyo, del cual pudo conseguir el Wabbajack una vez muerto.
En el 417 TE le encargóo al Nerevarino que matara un netch macho con el Tenedor de la Horripilación, lo cual hizo, consiguiendo la Lanza de Amarga Compasión como recompensa.
Para finales de la Tercera Era, durante la Crisis de Oblivion, apareció en medio de Cyrodiil un portal a las Islas Temblorosas. Habia sido creado por Sheogorath, que ante el inminente Avance Sombrio estaba buscando ayuda en algún campeón mortal. El Heroe de Kvatch acudió en su ayuda y derrotóa Jyggalag, tras lo cual se convirtióo en el siguiente Sheogorath. Poco despues, un dunmer llamado Talym Rend entroó en el mismo portal buscando venganza por la locura de su hijo. Alli, en las Islas Temblorosas, se enfrentó a Sheogorath y consiguió derrotarle despues de usar la Espada de Jyggalag, liberandose asi de la maldicioón que sufria.

En el 201 CE, el Dovahkiin entró en la mente del antiguo emperador Pelagio el Loco, donde se encontró con Sheogorath, quien estaba de vacaciones por alli. Alli, ayudóa lidiar con el origen de la locura de Pelagio, guiado por Sheogorath. Una vez lo hizo, este fue
recompensado por el Wabbajack, para despues salir de la mente y continuar con su periplo.
“Aquellos que desean convertirse en emperador y encender el fuego de dragóon son sin duda Sangre de Dragoón. La prueba esta en que llevan el amuleto y encienden los fuegos. ¿Pero es que eran Sangre de Dragóon y eso les permitioó hacer esas cosas, o el hacerlas fue la senal de la bendición de Akatosh que descendia sobre ellos? Todo lo que podemos decir es que se trata de ambas cosas, y de ninguna... Un misterio divino.

Prior Emelene Madrine[Fuente]
Historia El Úultimo Sangre de Dragón es el personaje del jugador en The Elder Scrolls V: Skyrim, y se ha declarado que es diferente a los “Sangre de Dragóon de los juegos anteriores por el desarrollador y productor ejecutivo de Bethesda Softworks, Todd Howard. Al principio del juego, el Sangre de Dragoón es un prisionero, capturado al intentar cruzar de forma ilegal la frontera a Skyrim. Mientras es transportado al asentamiento de Helgen, el Sangre de Dragón descubre que Ulfric Capa de la Tormenta, el lider de los rebeldes Capas de la Tormenta, es otro prisionero junto a el. En Helgen, el General Tulio de la Legióon Imperial, sentencia a todos los prisioneros a muerte, pero un dragoón ataca justo antes de que el protagonista sea ejecutado, proporcionandole una oportunidad para escapar. mas tarde, al conocer a los Barbas Grises, le comentaron que Tiber Septim tambien era un Sangre de Dragoón al que tuvieron el honor de

adiestrar.

