2 minute read

PSS Neptuno - Grande por nuestra gente

Después de un poco más de dos años desde que se inició su construcción en los astilleros de Cosco en China, la nueva PSS Neptuno ya se encuentra en aguas mexicanas. Este es un hecho trascendental porque se trata de una Plataforma Semi Sumergible equipada con la más alta tecnología y fabricada siguiendo unas especificaciones que le permiten operar en cualquier lugar del mundo. Su construcción estuvo bajo constante supervisión en China por parte de un Site Team, un equipo de personas especialmente designado para monitorear el avance.

Los números de la PSS Neptuno son impresionantes, haciéndola una plataforma única en el mundo. Se trata de una Plataforma Semi Sumergible DP3 con una capacidad para alojar 750 huéspedes, tiene una cubierta de dos mil metros cuadrados y grúas que levantan hasta 300 toneladas de peso. Sus equipos son los más avanzados en tecnología y cuenta con personal plenamente capacitado para su operación.

Advertisement

Hubo gran compromiso y preparación dentro de este proyecto en el que mucha gente estuvo involucrada para traer a la Neptuno. Primeramente se le hicieron las correspondientes pruebas de mar y luego navegó durante tres meses con un remolcador que con seguridad trajo la plataforma hasta nuestro país.

Para el día 10 de abril de 2015 la PSS Neptuno había llegado a México; una semana después, durante el 15 y 16 de abril se le realizó el checklist por parte de PEMEX, quien verifica que los equipos funcionen correctamente y comprueba la aptitud que tiene el personal para operarlos. Hasta el momento en que se pasa esa verificación se puede considerar que el proceso completo es exitoso y con la PSS Neptuno así lo fue. Todas las pruebas que aplica PEMEX se aprobaron sin ninguna observación, además de que los comentarios sobre la unidad y su operación fueron excelentes.

Trabajar con innovación constante e incorporar la seguridad en todas nuestras acciones nos trae muy buenos resultados. Es la muestra de que siempre vamos un paso adelante, anticipándonos a las necesidades del cliente. La PSS Neptuno, más que una plataforma, es un símbolo que representa la manera en que se enfrentarán los grandes cambios que ya se están dando en la industria petrolera en México.

En COTEMAR sabemos trabajar en entornos cambiantes, viendo siempre la oportunidad de crecer y mejorar. Para lograrlo necesitamos ser más eficientes y administrar muy bien nuestros recursos. Ya lo estamos haciendo así, además de que tenemos la ventaja de contar con una trayectoria de 37 años en la que la filosofía siempre ha sido ofrecer el mejor servicio y calidad.

La PSS Neptuno es tan grande como los retos que están llegando. Es nuestra responsabilidad el asegurarnos de que los proyectos presentes y futuros sean rentables y altamente competitivos, teniendo en mente que el objetivo es mantener un negocio próspero, lo que finalmente nos beneficia a todos.

This article is from: