1 minute read

Aquajet ofrece el sistema Ergo, redefiniendo la hidrodemolición compacta

Aquajet, líder mundial en la fabricación de robots de drodemolición, ofrece el sistema Ergo. El robot proporciona cuatro veces la potencia de una lanza de mano en un espacio compacto que los contratistas pueden mover fácilmente alrededor del lugar de trabajo. Es ideal para trabajar en suelos, paredes y techos.

El sistema Ergo incorpora: la unidad controladora, que alimenta y controla el sistema hidráulico, el cabezal de potencia Ergo, que manipula la lanza de alta presión, y la columna vertebral o el escalador, sistemas únicos utilizados para apoyar y maniobrar el cabezal de potencia, según las necesidades del proyecto. El escalador se conecta a cualquier tubo de andamio estándar y se mueve robóticamente a lo largo de él para ofrecer potentes fuerzas de hidrodemolición para la eliminación y reparación vertical de hormigón, como la construcción de gran altura.

Advertisement

El sistema ejerce unos impresionantes 1.000 newtons de fuerza de reacción, que es aproximadamente la mitad de la fuerza empleada por Aqua Cutter 710V de Aquajet. El robot puede manejar mayores volúmenes de agua, hasta cuatro veces mayor fuerza de reacción que un operador humano con una lanza de mano. Esto significa que la máquina puede eliminar el concreto más rápido y más fácil. Losrobots de drodemolición, comoel sistema Ergo, eliminan el hormigón a una profundidad preestablecida de manera consistente. Alternativamente, una lanza de mano probablemente dejará profundidades inconsistentes debido a que es sostenida por un operador. Esto significa que los contratistas pueden tener que hacer otra pasada con martillos de mano para igualar la superficie.

“El sistema Ergo es el paquete perfecto para un contratista que busca entrar en Hydrodemolition o expandir su negocio”, dijo Roger Simonsson, director general de Aquajet. “Más allá de sus controles de detección inteligentes robóticos, que ayudan a mantener a los trabajadores fuera de peligro, el sistema ofrece un mantenimiento mínimo y cuesta menos de un tercio de un robot de tamaño completo.

Es una opción asequible para los contratistas”. Los contratistas pueden mover fácilmente la unidad Ergo Controller de 271 libras (123 kilogramos) alrededor del sitio de trabajo y sobre superficies blandas o ásperas debido a las ruedas anchas y la baja presión sobre el suelo. Con solo 44 pulgadas de alto y 17 pulgadas de ancho, el Ergo se transporta fácilmente en una plataforma.

Además, el sistema también es fácil de usar con multiconectores de manguera hidráulica que están 100 por ciento sellados de la humedad para eliminar virtualmente el riesgo de fugas durante el transporte.

El sistema Ergo requiere una bomba de alta presión para funcionar. Aquajet ofrece un Power Pack compacto ideal para este propósito, con una bomba Hammelmann de alta presión, un motor diesel y un sistema de control integrado.