1 minute read

ELABORAN UN PLAN PARA RESTAURAR EL FUERTE DE BORBÓN EN ALTO CHACO

ELABORAN UN PLAN PARA RESTAURAR EL FUERTE DE BORBÓN EN ALTO CHACO

Un equipo de profesionales con experiencia en restauración de monumentos históricos, contratado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabaja desde el miércoles último en la elaboración de un proyecto de recuperación del Fuerte de Borbón, ubicado en este distrito.

La fortificación data de la época colonial y fue considerada por muchos años bastión de la soberanía en el norte del país. Los profesionales contratados por el MOPC disponen de siete meses para desarrollar el proyecto de restauración y puesta en valor del Fuerte de Borbón. El equipo está liderado por el arquitecto Aníbal Cardozo Ocampo, de la Facultad de Arquitectura (FADA).

Cardozo Ocampo señaló que la idea no es solo restaurar la estructura del histórico monumento, sino también convertirlo en un atractivo turístico que permita generar ingresos económicos en la comunidad.

El profesional señaló que el plan incluye la construcción de un museo en las faldas del cerro Tres Hermanos, donde está el Fuerte de Borbón. En el sitio se exhibirá la parte histórica de la comunidad, adelantó.