1 minute read
Centro Portugués vibró con su doble celebración el 10 de junio
Mike Su Rez Ferreira
Para terminar con los actos conmemorativos del 10 de junio del Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas el Ministro de Administración Interna, José Luis Carneiro, y el Embajador de Portugal de Venezuela, João Pedro Fins do Lago, visitaron las instalaciones del Centro Portugués en Caracas.
Advertisement
En su llegada fue recibido por la Junta Diretiva del CP, presidida por Pablo De Sousa, y por varios miembros de la comunidad portuguesa en Caracas. Los diplomáticos subieron al primer piso donde está dispuesta la Galería para la firma del libro de visitas de la institución y se colocó en este espacio el cuadro conmemorativo del anterior presidente de la institución, Gil Sergio Nunes. Al terminar el acto protocolar en la Galería del CP, los invitados de honor pasaron al Cantinho da Cultura para inaugurar la exposición de este año en homenaje a Portugal y luego disfrutaron de una presentación de MaryCarmen Da Silva quien interpretó varios fados para todos los asistentes.
El acto en el Salón Nobre comenzó con un mensaje en video de Marcelo Rebelo De Sousa, presidente de la República de Portugal donde felicitó y agradeció a toda la comunidad luso-venezolana por su arduo trabajo realizado en Venezuela y en Portugal. Terminado el mensaje del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, se entonaron los himnos de Portugal, Venezuela, Miranda y del Centro Portugués de Caracas.
Pablo De Sousa, presidente del Centro Portugués en Caracas, ofreció unas palabras donde agradeció el mensaje enviado al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, y también agradeció la presencia al Ministro de Administración Interna, José Luis Carneiro, y al Embajador de Portugal en Venezuela, João Pedro Fins do Lago.
“Hoy celebramos el 65º Aniversario del Centro Portugués, el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, estas comunidades son ejemplo de solidaridad y de apoyo a la sociedad. Este es un día de orgullo y de gratitud, para recordar nuestro pasado, vivir nuestro presente y proyectar nuestro futuro” -aseguró Pablo De Sousa, presidente del