Page 1

COMUNICADO DE PRENSA COPEC S.A. 14 diciembre 2011 _________________________________________________________________________ En relación a los problemas de abastecimiento de combustible producidos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, a consecuencia de lo cual se adoptaron medidas de adecuación de los servicios, COPEC S.A. puede informar a la opinión pública:

El origen del problema se encuentra en que el mayor consumo de combustible de aviación que normalmente se produce en esta época del año superó los rangos estimados en el terminal aéreo de Santiago. Dicha situación se acentuó a partir de la última semana de noviembre. Al respecto, se debe consignar que el abastecimiento de combustibles al país se efectúa a través de los productos refinados por Enap y productos importados. Este mayor consumo del aeropuerto de Santiago, coincidió con un aumento significativo del consumo de combustible en Europa, lo cual redujo la disponibilidad del producto en las refinerías internacionales que abastecen al país, particularmente de Estados Unidos.

El abastecimiento proveniente de las refinerías del exterior estará resuelto en diez días con la llegada al país de los despachos por vía marítima contratados por COPEC S.A., con lo cual se normaliza totalmente el suministro.

Para minimizar el impacto de esta situación en los próximos días, COPEC junto a las compañías distribuidoras de combustibles y la Dirección General de Aeronáutica,

están coordinando

esfuerzos logísticos de modo de atenuar las consecuencias del problema en los servicios de nuestros clientes.

COMPAÑÍA DE PETRÓLEOS DE CHILE COPEC S.A.

COMUNICADO DE PRENSA COPEC S.A.  

En relación a los problemas de abastecimiento de combustible producidos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, a consecuencia de lo cual se...