
5 minute read
Sistemas HVAC y la mitigación de enfermedades
from ABCS Magazine
La preparación de una sala de aislamiento y su influencia en la propagación de enfermedades
Según el CDC “Centers for Disease Control and Prevention” y el ASHRAE “American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers”, los sistemas de climatización hospitalarios desempeñan un papel fundamental en la mitigación de la propagación de enfermedades como COVID-19, MERS, SARS y la tuberculosis. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotas respiratorias pueden viajar por el aire y ser inhaladas por personas cercanas. Los procedimientos y estándares de control de infecciones en el aire relacionados con el HVAC para las instalaciones de atención médica son establecidos por el American National Standards Institute (ANSI), la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado. Los CDC recomiendan colocar a los pacientes en salas de infección de aislamiento (AIIR). Los AIIR son habitaciones destinadas para un solo paciente, esta habitación contiene una presión negativa con un mínimo de 6 cambios de aire por hora. (Para construcciones nuevas se recomienda 12 cambios de aire por hora). Los AIIR proporcionan constantemente aire limpio a los pacientes y ayudan a proteger al personal de las infecciones. Así mismo, contienen, diluyen y expulsan aire contaminado a través de filtros HEPA (Highefficiency particulate air) y luego al aire libre. La presión negativa evita que las gotas contaminadas viajen a otras áreas del hospital cuando se abren las
Advertisement
DATO
Los estándares ASHRAE ayudan a la protección de: Pacientes, Personal médico y Ambientes.
La presurización de la sala, la renovación de aire, la humedad y la temperatura juegan un papel fundamental proporcionando un espacio idóneo en la curación de pacientes y brindar un alto nivel de protección.
puertas. Las puertas de la sala deben mantenerse cerradas, excepto cuando el personal ingresa y sale; las entradas y salidas deben minimizarse ya que las corrientes de aire del tráfico de personal pueden interrumpir el flujo de aire adecuado, por lo que el equipo AIIR HVAC debe ser de acción rápida, ajustándose inmediatamente a las condiciones cambiantes. Las instalaciones deben monitorear y documentar el funcionamiento adecuado de la presión negativa AIIR, y debe haber una indicación visual constante del monitor de presión de la habitación.

Lista para la preparación de una sala de aislamiento de infecciones transmitidas por el aire (AIIR) Utilice esta lista de verificación para asegurarse de que sus salas estén listas para recibir pacientes. Para más detalles, consulte el ANSI/ ASHRAE/ ASHE Standard 170-2017 Ventilation of Health Care Facilities. Verifique que: • Los sensores de la sala estén calibrados y funcionen correctamente • Los controladores y monitores de la sala estén funcionando y comunicándose con las válvulas de flujo de aire de suministro y escape • La sala esté funcionando a una presión negativa en relación con las áreas circundantes • La presión de la sala esté documentada adecuadamente • Se realicen los cambios de aire correctos por hora según los estándares de CDC / ASHRAE • Los rangos de temperatura y humedad estén establecidos según los estándares
RECURSOS

El ASHRAE ha desarrollado un centro de recursos dedicado a abordar inquietudes en torno al COVID-19 con respecto a la operación y mantenimiento de los sistemas HVAC.
de CDC / ASHRAE • El aire de la habitación esté siendo extraído directamente afuera a través de un filtro HEPA • Las puertas se mantengan cerradas, excepto durante la entrada / salida del personal sanitario • Las habitaciones de los pacientes estén visibles en el sistema de automatización de su edificio, para una notificación rápida de cualquier problema Considere actualizar las cajas VAV de suministro y escape más antiguas a una válvula de aire Venturi de acción rápida o una válvula de medición de flujo de aire. Planifique la afluencia de pacientes y cómo abordar los requisitos de aislamiento en su instalación.
Recursos Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) Recursos ASHRAE COVID-19 El ASHRAE ha desarrollado un centro de recursos con orientación dedicada a abordar inquietudes


en torno al COVID-19 con respecto a la operación y mantenimiento de los sistemas HVAC. ANSI/ASHRAE/ASHE Standard 170-2017 Ventilation of Health Care Facilities Es la principal guía para los requisitos de ventilación en los centros sanitarios.
ASHRAE Position Document on Airborne Infectious Diseases Este documento de posición refuerza la Norma 170-2017 y recomienda que las instalaciones vayan más allá de las normas publicadas.
Centros para el control de enfermedades (CDC) COVID-19 Infection Prevention and Control Recommendations Este recurso proporciona información para la prevención de infecciones y las recomendaciones de control, incluidos los controles de ingeniería para pacientes con sospecha o confirmación de enfermedad por COVID-19. Airborne Contaminant Removal Este recurso proporciona información sobre la duración requerida y los cambios de aire por hora para la eliminación efectiva de contaminantes en el aire.
¿Necesita ayuda? Nuestros productos y servicios son esenciales para hospitales y quirófanos y son necesarios para los Sectores de Infraestructura Crítica reconocidos por el Departamento de Seguridad Nacional. Los edificios con ventilación adecuada son fundamentales para mejorar la calidad del aire y prevenir la propagación de enfermedades e infecciones secundarias. La Organización Mundial de la Salud ha emitido una guía que subraya este punto: https://www.who.int/ sustainable-development/health-sector/healthrisks/airborne-diseases/en/ Es esencial implementar estos sistemas y mantenerlos en servicio.
Nota: Esta información se utilizará como una herramienta útil. Para más información dirigirse a: ANSI/ASHRAE/ASHE 170-2017 Standard Ventilation for Health Care Facilities Johnson Controls está comprometido a garantizar la calidad del aire en las salas de aislamiento, para que estén listas para recibir pacientes con COVID-19.

VÁLVULAS VENTURI

Válvulas de presión independiente de volumen variable genera una respuesta rápida y exacta con el fin de mantener el volumen de flujo de aire deseado independiente de los cambios en la presión estática. Son compatibles con sistemas de control de terceros para poderse controlar e integrar desde cualquier BAS (Sistema de Automatización de Edificios) con el fin de tener un sistema de control óptimo, con datos a tiempo real para su uso en laboratorios y hospitales.
Póngase en contacto con nosotros: BTS-controlesLATAM@jci.com
CONTROLADORES Y MONITORES FMS2000 • HMS-1655 • CMS-1655
• Monitoreo y control para para ambientes críticos (laboratorios, unidades de cuidado intensivo, cabinas extractoras) • Notificación audible y visual (Safety Halo) • Control de presión de zona, temperatura, humedad, CO2 y flujo de Aire • Pantalla táctil a color • Comunicación BACnet MS/TP y N2 • Protección con clave