Page 1

Hoy es el momento.

SofĂ­a Calero.


No anheles impaciente el bien futuro, mira que ni el presente esta seguro. Feliz MarĂ­a Samaniego.


La vida... ¿Que es la vida?. Muchas personas piensan que la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir; científicamente esta comprobado. Otras piensa que de su vida, lo más importante es llegar a ser profesional, conseguir el empleo soñado, formar una familia y ¿por qué no? Llegar a tener mucho dinero, sólo piensan en futuro... Lo sueñan ... Pero no es así, la vida es el PRESENTE!

Viernes 7:30 p.m. Fátima, mi hermana mayor nos propuso a Jime, mi hermana menor, ver una película, compartimos su idea y decidimos que veríamos "La decisión más difícil" o también conocida como "My sister's keeper". Estábamos en la sala, había un clima frío, estábamos juntas en el sillón, afuera se escuchaba el viento que jugueteaba con los árboles, parecía ser que ellos se emocionarán por ver la película. Luego de un momento la película inició y nos pusimos más cómodas.


La película me encanto desde que empece a verla, pues me di cuenta que era de una niña con cáncer y mi sueño es llegar a ser una oncóloga pediatra...

La portada de la película me llamo mucho la atención, porque me hizo pensar que se trataba de la vida de una adolescente tímida o talves rebelde, no lo sabía...


Empezamos a ver la película y fui descubriendo que la portada tenía un misterio, pues al observarla bien me di cuenta que era una niña, pero con cáncer... Seguí viendo la película. Anna, la actriz principal, tenía una hermana llamada Kate que tenía leucemia, Anna fue traída el mundo en una probeta para lograr que fuera totalmente compatible con Kate su hermana mayor y así poder donarle sangre y si era necesario órganos, cosa que me pareció muy fea pues ella nació solo para salvar la vida de su hermana y no porque los padres lo desearan. Un día ella decidió demandar a sus padres por derechos sobre su cuerpo, ya no quería seguir donandole sangre a su hermana y ella estaba en una situación muy dura pues también tenía insuficiencia renal y necesitaba un riñón. Sentí un poco de odio y dolor hacia la actitud de Anna pues no entendía como, sabiendo que su hermana estaba sufriendo, ella no quería donarle su riñón, no lo entendía... Era muy doloroso.


El juez tomo su demanda. A los días le llego el citatorio a sus padres, la mamá se enojó mucho y no quería ni verla, le dijo al papá que la sacara de su vista. Su hermano, sólo la apoyaba sin decir palabra alguna. Ese día ingresaron a Kate porque se puso muy mal, vomitaba sangre y tenía un dolor tan agudo e insoportable que asustaba a su hermanita Anna. Estando Kate en el hospital empezó a recordar todo lo que había hecho en su vida, tenía un álbum de fotos con los momentos más inolvidables... Pasando las hojas se encontró con una foto de Taylor su ex novio y recordó todos los buenos momentos vividos junto a el, cuando se conocieron, cuando fueron al baile, así hasta los más feo...su muerte.


Los momentos en que recordaba a Taylor eran muy lindos, pues me hacían pensar en el gran amor que podemos llegar sentir hacia unas personas. La mamá de Anna y Kate era abogado y decidió llevar el caso hasta la corte, estando ahí llamaron a declarar a cada uno de los implicados finalizando con Anna, la mamá le preguntó: -¿sabes por que estamos aquí?-Si- respondió Anna -¿quieres decírmelo? -por derechos sobre mi cuerpoLa madre le decía: yo se que tu no quieres hacer esto, dime la razón por la que estamos aquí, ella gritaba: si quiero hacerlo, ya déjame, el hermano de Anna entro al caso y le dijo: ya Anna dile lo que sucede ella gritaba: cállate, lo prometiste... El hermano dijo: Kate quiere morir... La mamá dijo no es cierto, ella me lo hubiera dicho, tu no la quieres escuchar contesto su hermano...


Esos momento fueron muy críticos para mi, todo lo que pensaba de la niña que era mala, odiosa, había terminado, ella solo no quería hacerlo pero Kate le pidió eso, fue muy triste... Su mamá no sabía que hacer, enojada se fue al hospital. Kate le dijo: te acuerdas cuando fui a ese campamento y tenía miedo, tu me dijiste que me sentara en el primer asiento al lado izquierdo, en la ventana para verte cuando me fuera, pues...ese asiento tengo ahora. Su madre si poder contenerse empezó a llorar ... "Ese día en la noche Kate murió, sólo dejo de respirar... Hubiera deseado que su nombre lo llevara algún parque o que por su muerte la ley hubiera cambiado, pero no fue así... Sólo murió y la vida continúa..." Fueron las últimas palabras que dijo Anna, interpretada por la actriz Abigail Breslin.


Esa película dejo en mi un gran mensaje, esa adolescente, a pesar de su enfermedad, disfrutaba lo bueno que le traía la vida. Ella vivía su presente, era lo que disfrutaba, porque no sabía el día de su muerte.


Aprendí de ello que no debemos dejar de disfrutar nuestro presente por construir un perfecto futuro, tenemos que trabajar pensando en futuro pero disfrutando nuestro presente. Palabras de Madre Llenín Escarpenter: "Ustedes los jóvenes, son el presente de este mundo, muchos viven soñando que en el futuro harán esto o serán aquello, pero los sueños se derrumban. Deben trabajar hoy, por el presente, siendo buenos estudiantes, jóvenes que la sociedad necesita porque no sabemos si tendrémos el futuro".


Todos nacemos por una causa, no importa cual sea...estas aquí y debes trabajar para lograr que las personas vivan disfrutando su vida, a pesar de sus grandes o pequeños problemas. Regalar sonrisas es algo que puede cambiarle el día a alguien, regalemos sonrisas para que se den cuenta que la vida a pesar de lo dura que sea, debemos saberla disfrutar y sobre todo valorarla. "Sólo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir."


Mi nombre es Sofía Azucena Calero, soy del Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, tengo 14 años. Escribí este libro pensando en todas las personas que no saben disfrutar su vida, deseo a través de este medio poder enseñarles que por muy dura que la vida sea, debemos disfrutar cada instante, cada momento, vivir al máximo, ayudando, compartiendo y sobre todo dando el ejemplo para crear una mejor sociedad.


Hoy es el momento  

Un libro escrito por Sofia Calero en Centro ¡Supérate! Poma

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you