Page 1

KEVIN ACUĂ‘A

El sensei forma maestros


EN HONOR AL SENSEI ORELLANA CINTURON NEGRO SEPTIMO DAN FUNDADOR DEL (AMSA).

"EL SENSEI FORMA MAESTROS"


MI PRIMER DIA DE CLASES EN LAS ARTES MARCIALES

Mi nombre es Kevin. y mi primer dĂ­a de clases en las artes marciales, fue un momento emocionante, el cual " le dio un giro a mi vida". Fue duro el primer dia de clase porque no sabia nada de artes marciales, pero (EN LA VIDA SE APRENDE TODO, NADIE NACE APRENDIDO).


Cuando estuve entrenando mi sensei me dijo. -La vida no es fรกcil. pero todo lo que cuesta tiene su recompensa, sigue adelante y veras que te ira mejor. Nunca digas que no puedes, porque nunca lo has intentado. Si no lo logras a la primera lo lograras a la segunda. si no lo logras a la segunda lo harรกs a la tercera. El punto es, que intentalo tantas veces sea necesario, hasta hacerlo excelente.


Mi primer torneo, fue duro nomas tenia 6 meses de entrenar. Me toco pelear con una persona que tenia mas "experiencia" que mi pero. -mi sensei me dijo; No tengas miedo, en una pelea de artes marciales nadie pierde, ni gana, solo se gana más experiencia.

Si no ganas, no hay problema. (entrenaremos más duro) para que la próxima vez salgas victorioso.

"Sentí mucha presión".Estaba asustado, la persona con la que combatí me observaba, con una mirada; (fija y intimidante).


En el transcurso de mi aprendizaje en las artes marciales, fue duro porque cada clase era mas difícil que la anterior; pero jamás me rendí, porque me propuse ser mejor persona cada día y saber más de mi deporte Para mi ya no significaba solo aprender a pelear. (Significaba) apreciar lo que tengo, esforzarme para conseguir mis metas, y perseverar por lo que quiero.


Recuerdo; que cuando tenia un año entrenando fui a mi primera presentación de artes marciales.

Observe que llevaron una

Y escuche:

meta pequeña de fútbol y que a un costado tenia ¡trapos

¡Los compañeros de artes

enrollados!

marciales, van saltar

¿Me preguntaba? para que

fuego!.

tiene la meta trapos enrollados...

Sentí ansiedad, y miedo a la vez; ya que iba a hacer, la primera vez que iba a hacer eso, (saltar fuego)

Pero, en mi mente decía; que si no puedo no voy a poder hacerlo, a si que dije "SI PUEDO" y pude hacerlo.


HAY COSAS QUE ME HAN DEJADO UNA GRAN ENSEÑANZA Una se ellas es cuando fui a una presentación a Zaragoza. Era mi primera presentación con el profesor Enrique. Y estaba muy "emocionado" por ir y que empezáramos la presentación, todo iba bien hasta qué... había un aro con fuego y jamas había saltado un aro con fuego, pero yo tenia ganas de saltar Pero lastimosamente a veces no todo sale como uno espera.

Me queme; y sufri una quemadura, detrás del cuello y en la mano izquierda de tercer grado.


Esa presentación en Zaragoza me dejo una gran enseñanza Porque mi profesor me había dicho, que no lo hiciera, pero por llevar la contraria lo hice. Esa sensación de sentir que me equivoque, que no tenia razón, es dura porque "uno cree aveces que tiene la razón, aunque no la tengamos".

sin embargo, jamas he dejado el arte marcial porque me gusta demasiado; para mi es una sensación de liberarme de mis problemas dejándolos atrás y despejar la mente. El arte marcial es una parte importante para mi vida; y jamas dejare de practicarlo, porqué jamás me doy por vencido, el arte marcial me a enseñado a no rendirme tan fácil. me gusta luchar por lo que quiero y aunque no lo consiga tengo la satisfacción de que lo intente.


Con el arte marcial he progresado mucho.

El 17 de febrero de 2013. Fue el día emocionante porque me entregaron un diploma el cual para mi significa. Que todo el esfuerzo que e echo, en las artes marciales me ha servido mucho en mi vida, porque me ha enseñado a ser mejor cada día, luchar por mi metas, perseverar, y aunque no logre lo que quiero tengo la satisfacción de que lo intente.


FIN.....


Mi nombre es: Kevin Stanley Acuña Rivas. Estudio en el centro escolar Walter A Soundy. Tengo 15 años de edad. Mi libro significa: Nunca se den por vencido, hagan hasta lo imposible, para alcanzar sus sueños porque sus sueños pueden llevarlos a cualquier lugar, perseveren, nunca digan que no pueden intenten tantas veces sea necesario hasta hacerlo excelente, lo que cuesta tiene su recompensa, depende de lo que hizo es el tipo de recompensa que tendrá, ya sea buena o mala.


El sensei forma maestros  

Un libro escrito por Kevin Acuña en Centro ¡Supérate! Poma

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you